Los nuevos Victorinos

Telemundo presento en estos días su Upfront (gala donde presenta sus novedades) y como ya nos tiene acostumbrados se saca de la manga proyectos que ni idea teníamos, como el que hoy comentamos y otros proyectos de los que va paseando el trailer todo el año y se caen sin ningún tipo de explicación, veáse Lola Calamidades de la que nunca más se supo.

Hoy se estrena en pantalla Más sabe el diablo … de la que ya hablamos en su día y que es remake de ¿Por qué diablos?. Fecha también en la que se empiezan las grabaciones de la nueva versión De Cuando quiero llorar no lloro, o más conocida por Los Victorinos.

La versión original se trata más bien de una miniseserie que de una telenovela. Cuando quiero llorar no lloro mezclaba elementos esotéricos, en el que el destino y sus azares creaban una atmosfera de intriga, suspenso, una maldicion. Se trata de una profesia que marca el destino de tres niños nacidos en diferentes hogares de distintas condiciones sociales a los que bautizan con el mismo nombre.

La historia comienza con tres hombres, todos nacidos el mismo día y cada uno de ellos de nombre Victorino. El primero es nacido en una familia de clase alta que frecuentemente evita a las personas menos afortunadas. El segundo es nacido en una familia de clase media y no puede apreciar todo lo bueno que tiene en su vida. El tercero, pobre y menos afortunado, es un soñador quien está muy agradecido por las pequeñas cosas en la vida, pero aspira a ser rico y poderoso. El día de su nacimiento, un prominente adivino predijo su destino – el día en que se encuentren los tres Victorinos, uno de los tres morirá. ¿Cuándo sucederá esto y cual de los tres Victorinos sucumbirá a la profecía?
Los actores protagonicos fueron David Guerrero, Ramiro Meneses y Ricardo Gómez.

Telemundo como ya es habitual, ha cogido otra historia original colombiana y se propone hacer ¿una versión? Pongamos que si, que los primeros capítulos sean prácticamente igual pero luego así vaya avanzado deribará vete a saber en que estropicio, parecido a la versión light, light de Sin senos no hay paraiso.
Cada vez más las telenovelas de Telemundo me recuerdan a las fallas valencianas ( para lo que no seáis españoles son unas esculturas gigantescas huecas por dentro y que se queman en la verbena de San José el 19 de marzo), ya que aparantemente parecen unas telenovelas con fudamento y luego estan huecas por dentro, no tiene ni chicha ni limoná, y encima cuando explotan y llegan a su máxima se quedan hechas unas trizas. Así que no esperamos que la telenovela sea mucho allá, aunque siempre nos podemos equivocar y no nos importaría equivocarnos si la telenovela llega a ser un buen producto.

Para los Victorinos Telemundo apuesta por vacas sagradas y da oportunidad a otros actores hasta el momento en papeles más modestos.


Mauricio Ochmann

Dará vida al Victorino de clase social más baja. Será que el actor tiene ganas de quitarse la etiqueta de galancito y intentar sacar un papel lo más diferente posible hasta el momento. Cuando emepzó Ochmann la verdad es que personalmente me gustaba bastante pero con el tiempo creemos que su papel de tierno y dulce lo ha encasillado demasiado y no le vemos evolución y en parte se debe a su físico. Me recuerda mucho a Michael J. Fox, ptro actor que su condición física de parecer siempre joven no le acompañaba para interpretar a personajes más maduros o incluso más duros.


Arap Bethke

Cara bastante conocida hasta el momento que tampoco había interpretado ningún papel protagonista. Interpretará al Vctorino de clase alta. Un actor que puede dar bastante de si, y que a lo mejor nos da una sorpresa, la competencia no es fácil pero los ojos azules del muchacho seguro que encadilan a más de una.

Roberto Manrique

Este actor ecuatoriano, aunque participo en bastantes telenovelas ecuatorianas como La Hechicera o Yo vendo unos ojos negros (con Khotan de protagonista) ha entrado de puntillas en Telemundo, interpretando primero al yerno de Victoria, papel que un principio no parecia tener mucho tema y luego empezo a tener más protagonismo y últimamente lo hemos podido ver en Doña Bárbara. Ahora se le da esta oportunidad y puede que su primer protagónico para el público internacional le de bastantes satisfacciones.

Pues veremos si saben sacarle buen partido a esta historia que puede generar mucha intriga y misterio. Aunque la historia no vaya a tener mucho amor ya que el final, si no lo apañan es más bien trágico. Es una pena que no se exploten historias de amor porque con los tres galanzotes podrían poner tres niñas monas y quien sabe repetir el éxito de Pasión de gavilanes, que no me vengáis con politicas correctas de una buena historia que en ese caso ganaron los muchachos en camiseta y sin ella.

Fill out my online form.

Comments

  1. bonita nota

  2. julimar dice:

    No me suena esta adaptacion en la serie original el victorino pobre era un sicario y bien pobre y Mauricio Ochmann a mi modo de ver no da el casting para eso no sera una novela ligth totalmente espero que en Colombia no la pasen para no amargarnos el rato porque no hay nada como los originales

  3. sandra dice:

    Que vaina con estos canales internacionales es que a sus libretistas se les acabo la imaginacion que siempre se copian de las novelas colombianas,ya es hora de que se pongan a trabajar y hacer funcionar esas neuronas para que no anden copiando los productos colombianos.

    siempre las versiones originales son las mejores, y cada vez que hacen un refrito dañan la historia que nada que ver.
    cual mas van hacer lola calaminades,¿por que mataron a betty si era tan buena muchacha?.

    Mauricio Ochmann le que da en pañales a ramiro meneses quien fue el que hizo el victorino de clase social baja.
    y nosotros los colombianos nos vamos a tener que a costumbrar a que otros canales supuestamente grandes copien nuestras novelas.

  4. Maggie Bee dice:

    ¿Los Victorinos, era de Caracol o de la RCN? Era por estar atenta a ver si en algún momento la emiten por sus canales internacionales. Ramiro Meneses es buenísimo. Tan “corrompido” que era como Juvenal, y lo mucho que se hizo querer.

  5. Me gustaría aclarar que el origen de Los Victorinos es la novela “Cuando quiero llorar no lloro” del escritor venezolano Miguel Otero Silva. Series, miniseries y películas que se han hecho con el nombre “Los Victorinos” y “Cuando quiero llorar no lloro” son todas basadas en esa novela literaria original que presenta a través de esos tres personajes: Victorino Pérez, Victorino Perdomo y Victorino Peralta la realidad socioeconómica de la Venezuela de los años 60 y 70. Pueden leer más sobre esta obra en: http://200.2.12.132/SVI/images/pdf/010398.pdf

  6. Con lo guapo que es Arap y que feo sale en las promos, el esteticista de su personaje se lució al ponerle esos flecos.

    Nunca había oido hablar de esta novela, pero sería curioso ver a Mauricio en otro tipo de papel.

  7. Maggie Bee dice:

    Gracias Carolina por “enlightening” sobre el libro original. Se ve buenísimo. Me haré con una copia

  8. Diana dice:

    Gracias Doctora, como se suele decir en el mundo de los blogs “mis lectores saben más que yo” Un abrazo

  9. mayte s dice:

    Gracias por el artículo y gracias a la señora Acosta-Alzuru,

  10. Julia dice:

    Felicitaciones a Manrique …………muchacho ecuatoriano ……….saca la cara por Ecuador……nadie es profeta en su tierra……….

  11. aurora dice:

    lo mejor de vitorinos , MAURICIO OCHMANN un actor de categoria ademas de estar mas bueno q el pan

  12. cristina dice:

    MAURICIO OCHMANN , ESTA Q SE SALE EN VICTORIA , LO CONTRARIO Q EL K HACE DE MARDO DE LA HIJA Q ES UN TOCHO

  13. DOLORES dice:

    LA telenovela victoria es la mejor telenovela de todos los tiempos ,,poesia pura , y victoria ruffo y mauricio ochmann son unos actorazos , espero q mauri tenga la suerte q se merece ,pues no es un actor al uso de esos de las telenovelas , mauri es un . y aparte un actor buenisimo no como el manrrique q no sabe ni hablar

  14. yrysyayu dice:

    Me da la sensacion q esta telenovela , LOS VITORINOS, va ha ser un royo lo unico q se salvara sera la interpretacion de OCHMANN como siempre un fuera de serie , q actor mas mal empleado ,si hubiese nacido en otro pais seria famosisimo,

  15. idtoronto dice:

    MAURICIO OCHMANN el nuevo JAMES DEAN , de la interpretacion ,

  16. con estos actores fracaso total ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,el unco q se merece llamarse actor es , mauri

  17. Me da la sensacion q la gente de colombia es bastante resentida pues x lo q sea no emitieron la telenovela ,VICTORIA, Y LE TIENEN MANIA A MAURICIO OCHMANN , LA ENVIDIA ES MUY MALA

  18. Raquel dice:

    ¿Qué tal es Pasión de Gavilanes?.Es recomendable verla o no merece la pena?.

  19. Diana dice:

    Pasión de gavilanes es una de las telenovelas más vistas en diferentes paise y siempre que se emite tiene mucho éxito.

    Puedes ver los comentarios en esta pagina de la telenovela en la sección telenovelas.

    No es a luso de Corazon Salvaje es diferente, pero puede gustarte

  20. Isabel dice:

    PARA NADA TIENE CUALIDAD ESTA PRODUCCION, ESTAS PRODUCCIONES (MAS SABE EL DIABLO Y VICTORINO) SON PESIMAS REMAKES Y ME CHOCA VER LA BASURA QUE ESTA HACIENDO TELEMUNDO. PORQUE DIABLOS ES UNA DE MIS TELENOVELAS FAVORITOS, Y AHORA VAN A HACER TAMBIEN REMAKE DE O CLONE, NOVELA CLASICA BRASILEIRA, OTRA DE MIS FAVORITAS, UYY, THAT’S WHY I JUST WATCH TELEVISION IN ENGLISH.

  21. Jennifer dice:

    Bueno pues no se ni que pensar de esas personas que solo se la pasan criticando que si les copian las telenovelas colonbianas, que si los actores no son buenos. Ya dejen de criticar y ponganse a hacer otra cosa en lugar de lamentarse y criticar a las demas personas. Si piensan criticar a alguien, primero fijense en sus propios defectos y en sus errores y despues cuando se hayan corregido ustedes mismos, entonces pueden fijarse en lo que hace las personas. Y no puedo creer que se pongan a hablar asi solo porque les “copian” a los colombianos. Solo son telenovelas, no es algo mas importante.

  22. jajaj buenazo el comentario de Jennifer, es verdad lo que pasa que a ciertos colombianos les encanta ser el centro de atencion…

    LOS VICTORINOS SON MUY BUENOS CADA UNO TIENE SU PROPIO TALENTO, FELICITACIONES.

  23. me encanta esta novela y los protagonista son espectacularmente divinos!!! felicitaciones

  24. victorino lo mas …..

  25. diana estas bien buena

  26. carlos pérez fuentes de pr dice:

    vamos a jugar diana

  27. samyela dice:

    victorino hasmelo HARD

  28. stop.. ustdes en especificos.. los mal hablado.. son par de locos.. para su mayor imformacion los tres actores le queda el papel.. asi que full.. exito.. soy un fanatico de roberto manrique.. compa es hora de q te lusca.. no le pares a los loco de colombia..

  29. quiero saber el nombre del actor que interpreta a camilo por favor! anto_lamorocha_02@hotmail.com no lo encuentro por ningun lado,… gracias

  30. estefani dice:

    hola mi nombre es estefani solo quiero
    decir q esta lindo vicorino

Speak Your Mind