Los galanes venezolanos de los 80

El revival está de moda, y he pensado que sería bueno hacer un repaso de telenovelas antiguas y hablar un poco de sus actores masculinos. Como telenovelas hay un montón y de todas las nacionalidades, hoy hablaremos de Venezuela.

Como verais la tendencia y los cánones de belleza tambien han cambiado, porque ahora cuando vemos a estos galanes pues a lo mejor a alguno se le escapa la risa o nos coge nostalgia. Pensad también que las modas eran otras y el vestuario y el peinado hace un montón.

No estan todos, pero si los más conocidos. Si creeis que me dejo alguién en el tintero, pues escribir vuestros comentarios.

CARLOS MATA

Seguramente es el culpable que much@s españoles ahora sean fanáticos de las telenovelas. La emisión de Cristal por allá el año 86 (creo o 87) paralizó España, que estaba en un sin vivir con la historia entre Luis Alfredo y Cristal. Si ahora la revisamos le sacamos punta al lápiz. Luego vinieron La Dama de rosa y los conciertos donde llenaba estadios enteros con “Mi vida eres tú”. Físicamente pues no es muy alto, y yo siempre le he encontrado un parecido entre Kevin Costner y Don Jonhson. Feo no era, resultón ( situaros en los canones de belleza del momento, please), pero como actor pues todo es mejorable.

VÍCTOR CAMARA

El video anterior, Carlos Mata cantaba en los créditos de “Topacio”, otro “exitazo” que se emitió al inicio de las cadenas privadas en España, y lo mismo todo el mundo pendientes de las peripecias de Grecia Colmenares ( no os preocupeis habrá para ellas tambien un informe completo) que estaba ciega la pobre. El compañero de batalla era Víctor Camara, que visto de joven pues tenía cara de bonachón, de buena persona. Supongo que por eso protagonizo varias novelas en esa década como Inés Duarte, secretaria o “La Intrusa” ( bueno, y que sus padres tambien sona actores). Y no os digo más os dejo una entrevista muy interesante.

JEAN CARLOS SIMANCAS

Otro actor destacado en las producciones venezolanas, que le daba un aire diferente a los galanes de la época. Quizás un poco encopetado y estirado, pero tuvo mucho éxito con “Mundo de fieras” tambien emitida en España. Os dejo un video de Kaina, para que veais que fue uno de los precursores en el mundo de los galanes descamisados.

Fill out my online form.

Comments

  1. ja,ja,ja,ja me estoy meando de la risa … lo siento, llevo un montón de rato riendo con el video de Carlos Mata. Parece un cartero !!!!!! tan de gris …. lo siento, se me caen las lásgrimas de la risa. Luego entro y dejo algo más serio.

  2. maggiebee dice:

    jeje Ay! si! El olor a naftalina sobrepasa la pantalla, al verlos a todos con la estética setentera-ochentera. Una cosa que a mi siempre me ha divertido de las telenovelas Venezolanas, es la idea piñon fijo que tienen de que para hacer a un galán GALÁN, con ponerle una cazadora de cuero al actor ya lo tienen todo hecho. jejeje Ellos siempre enfundados en sus chupas de cuero y al lado los bellezones de turno luciendo palmito en escuetos, escuetísimos vestidos que no dejan mucho a la imaginación y si via libre a pulmonías varias.

    De los galanes de antaño Venezolanos, yo me acuerdo de uno en particular y por ser lo más opuesto a lo que un galán sea según mis cánones personales e intransferibles. Se trata de Franklin Virgüez, que vi en algún saperoco de esos que solo sabía cocinar la Sra. cubana Delia Fallo, creo que se llamaba Selva María, y francamente toda ella provocaba fallos hepáticos irreversibles, con lo cual nunca llegué a ver más de un trozo de un capitulo. Eso si, lo suficiente para que aún me de escalofrios al acordarme hasta del nombre del galán.

  3. Barbarita dice:

    Los vídeos colgados no hacen honor a lo horribles que eran esas telenovelas venezolanas. Cuando reconoces que las has visto es casi como hacer una confesión ante el juez: “Sí señor juez, soy culpable de haberme tragado esos bodrios. En mi disculpa sólo puedo decir que ya entonces me daba cuenta de que eran infumable, pero una es adicta a las telenovelas y eso era lo único que echaban por la tele”.

    La verdad es que yo no vi Cristal salvo por encima. Lo único que recuerdo es que Luis Ricardo…¡ay perdón!, era Luis Alfredo, Luis Ricardo era el monstruo de Sanchezstein…Bueno, Luis Ricardo llevaba una cazadora de cuero color rata, más o menos como la que lleva Carlos Mata en el vídeo de la cancioncilla, así que debe ser que el color le gusta. También salía una niña muy pequeñita, que era la hija de Cristal, que a pesar de que no podía tener más de 5 meses y era calva como una bola de billar, le ponían una cinta con un lazo grandísimo, que parecía que la pobre niña llevaba una chichonera. Y por último, también recuerdo que salía una actriz pésima, la tal Lupita no sé qué, que lo hacía tan requetemal que al final los venezolanos no debieron poder más y la exportaron a Méjico o a Miami, donde ha seguido destrozando telenovelas. Y aunque ha pasado el tiempo, la señora sigue como si tal cosa, claro que ahora ya no se sabe si está viva o es una de esas imágenes que hacen para el museo de cera…

    Aunque Cristal no la ví la que sí me tragué del principio al fin fue “Señora” con Carlos Mata, Caridad Canelón y Mari Carmen Regueiro. El gusto en el vestir de Carlos Mata seguía siendo igual de malo, porque pasaba de la chaquetilla torera color rata a unos jerseys con grecas, de esos que ni siquiera parecen de lana, sino de puro poliester, de esos que cuando sudas un poco huelen que apestan.

    Topacio también era un bodrio mayúsculo, igualito que su refrito Esmeralda, porque el protagonista era infumable, aunque no me quiero meter con Víctor Cámara porque me ha caído bastante bien en la entrevista y tiene el pelo bastante bonito y ha reconocido que era un gordo arrepentido, con lo que me identifico mucho. Aunque no me gustaba nada la pareja principal, la segunda trama de la prima drogata, interpretada por Jeanette Rodríguez que se enamora del capataz, que se llamaba Pedro Lander, creo, sí que me gustaba algo más. Incluso había una escena en la que el chico le daba una serenata (pobretona a más no poder viéndola con la distancia del tiempo) pero me obsesioné con la cancioncilla y no hacía más que cantarla…(el que no tenga un pasado que le avergüence que tire la primera piedra).

    Pero por lo menos, en el vicio Simancas nunca he caido, me parece afectado y cursilísimo. Le ví en una novela con Verónica Castro que daban ganas de de darles una torta a los dos

  4. Barbarita dice:

    ¡Me he acordado de la cancioncilla! Era ésta

    Una rosa pintada de azul

    Es un motivo

    Una simple estrellita de mar

    Es un motivo

    Escribir un poema es facil

    Si existe un motivo

    Hasta puedo crear mundos nuevos

    En la fantasia

    Unos ojos bañados de luz

    Son un motivo

    Unos labios queriendo besar

    Son un motivo

    Y me quedo mirandote aqui,

    Encontrandote tanto motivos

    Yo concluyo que

    Mi motivo mejor eres tu

    Es un motivo

    Son un motivo

    Escribir un poema es fácil

    Si existe un motivo

    Hasta puedo crear mundos

    Nuevos en la fantasía

  5. Alejandra dice:

    HOla Tesoretes!

    Esta claro, los gustos cambian…..y como cambían. Recuerdo a Carlos Mata en Cristal o en la Dama de Rosa (el origen de todo esto….., claro, esta, sin contar Dancing Days…..uff, cuanto tiempo) y era el prototito de galan, de hombre soñado….Jajaja, me rio de los prototipos y de los sueños.

    Entonces apareció mi amiga, y me mostró la realiad actual.

    Ahora pensar en ese prototipo y lo “comparais”, lo se, las comparaciones son odiosas, pero por un momento pensar……….Facundo Arana, Pablo Echarri…….No hay comparación que valga.

    De todos modos, creo que el idioma influye………o será lo que comieron de pequeñitos (es broma).

    Bromas aparte, no os olvideis de “Juan del Diablo”, bueno, Eduardo Palomo. ESE ES EL MEJOR Y LO SERÁ SIEMPRE…

  6. Bueno me he reido de lo lindo, antes de todo saludar a Alejandra y bienvenida al foro. Yo me lo paso en grande con vuestros comentarios porque son lo más.

    He estado buscando fotos de Franklin Virgüez, y se parece a Evo Morales, es igualito. Yo creo que es el que más pinta de venezolano tiene.

    Sobre los comentarios de Barbarita, me he reido mucho del vestuario de Carlos Mata que era horroroso. Otra cosa divertida de Cristal al final salía un tío cantando el “mi vida eres tú” tambien con cazadora de cuero ( las deben regalar en venezuela) y una bufanda blanca que daban ganas de tirarle del cuello. No he encontrado esa cortinilla, pero si un video clip de Rudy La Scala, que no tiene desperdicio. He flipado con la americana y la camisa de corsario, horroroso, solo le faltan las cadenas de oro colgando.

    Sobre los comentarios de Alejnadra que dice que seguro que lo comieron Echarri y Arana de pequeños influyo, pues si será que el dulce de leche hará milagros.

  7. samba dice:

    Chicas he llorado de risa leyendo los comentarios a este post. Yo también ví Cristal, patético Carlos Mata, patética Janet Rodriguez, patética la cancion, la chichonera-lacito de la niña, el padre cura de Cristal con cara de cartón piedra y sobre todo la canción del final y la bufanda blanca de Carlos Mata, que parecia que fuera ha salir volando en cualquier momento. ¿Es posible que pese a tanto esfuerzo de directores de casting, productores, compositores, actores, cantantes y sobre todos directores de vestuario de producción, y guionistas, aún así hallamos llegado hasta hoy cumpliendo lo que se puede considerar un canon de normalidad psíquica?. Un atentico milagro¡¡¡¡

    Por cierto, ¿alguien tiene la receta del dulce de leche???. La necesito. Besos

  8. gaviota dice:

    Barbarita mira que he encontrado, te lo dedico con todo mi cariño

  9. sumarfi dice:

    os voy a contar una anèdocta de la época de cristal. Recuerdo que todas mis amigas estaban enganchadas y un dia por casualidad conocimos a un chico venezolano. A ellas se les ocurre preguntar como acababa la novela (ahora parece tonta pero era el primer culebrón) y ¿sabeis que contesto e chico?…………….

    Palabras textuales:

    Luis Alfredo se suicida!!!!

    Genial!!Ja,ja todavía me dan ataques de la risa…

  10. Barbarita dice:

    Muchas gracias Gaviota por el vídeo. No puedo decidirme sobre qué es peor, si el vestido de Jeanette Rodríguez o el peinado de la madre de Jorge Luis, que parece que le han hecho una permanente en una escuela de peluquería, pero se lo ha hecho una aprendiza recién estrenada!!!

  11. Me he reido con lo del suicidio de Luis Alfredo, pues sólo hubiera faltado eso toda España en vilo para que luego se tire por el balcón. Hubiera sido la ostia. …

  12. Samba dice:

    JAJAJA¡¡ muy bueno lo del suicidio¡¡

  13. Berenice dice:

    AYUDA!! Aca en Mexico a mitad de la telenovela La Dama de Rosa metieron otro tema… solo tengo un escrito que dice …”eres parte de mi, necesito de ti, y con esta cancion, te quisiera decir… que mi vida, la quiero compartir a tu lado , quisiera siempre vivir, tus momentos los quiero convivir y tus besos tan solo para mi, Parece que mi corazon te sta diciendo que te quiero. Me da miedo que este amor, que yo siento por ti, que empezamos jugando y ya ves, mi vida ahora no es asi…” la cantaba un hombre, y fue a partir de que ella se transforma en Emperatriz Ferrer, quien la cantaba? o como se llama la cancion? SI ALGUIEN SABE POR FA…

  14. Por fa: no critiquen las tv novelas venezolanas de esa época, pues era lo que nos llegaba y nos encantaba, a í por lo menos, y me extraña que no aparaciera Guillermo Dávila entre los galanes. no me perdí sus novelas, y además era el ídolo de esa generación. No me pasan las novelas mexicanas, pero admiro las colombianas (mis respetos) y las brazileñas.

  15. PUES IMAGINO QUE TODAS LAS QUE ESCRIBIERON SUS COMENTARIOS SON LAS QUE LES GUSTAN LAS LERDAS TELENOVELAS MEXICANAS Y COLOMBIANAS. EN LA EPOCA DE LOS 80´S YO MUY PEQUEÑA EN REALIDAD PERO ERAN EXITOSISIMAS POR LO MENOS AQUI EN AMERICA, PERO TENNGO ENTENDIDO QUE EN ESPAÑA FUERON UN BOOM EN SU TIEMPO. AHORA OBVIAMENTE LA ROPA NO LES FAVORECE APARECEN CON DIFERENTES VESTUARIOS.
    PERO EN ESE TIEMPO IGUAL EN LOS 90´S ERAN BUENISIMAS NOVELAS MEJOR QUE LAS MEXICANAS Y LAS COLOMBIANAS EN ESE TIEMPO IMAGINO NO LAS EXPORTABAN PORQUE EN MI PAIS EMPEZARON A PRESENTARSE EN ESTA DECADA. ABRAZOS.

  16. marbelis dice:

    YO NO ENTIENDO PORQ HABLAN TAN MAL DE LAS NOVELAS VENEZOLANAS, Q YO SEPA CASI ALGUNAS NOVELAS MAXICANAS SON RIMEIS DE NOVELAS VENEZOLANAS Y SI FUERAN TAN MALAS NO ESTUVIERA TELEVISA HACIENDO RIMEIS COMO POR EJEMPLO CUIDADO CON EL ANGEL QUE ES UNA VERCION DE UNA MUCHACHA LLAMADA MILAGROS QUE FUE EN LA EPOCA DE LOS 70. Y TAMBIEN ESTA LA OTRA Q ES MI AMADA BIATRIZ Q FUE EN LA EPOCA 80, Q ES LA MISMA VERCION DE LOS 70. ENTOCES SI FUERAN TAN MALAS NO HICIERAN RIMEIS………. SALUDOS DESDE VENEZUELA

  17. angeles dice:

    m encanta carlos mata desde q era una niña y tengo ahora 31,q si q vales mucho y m da q tiene q ser buena persona.un saludo a carlos mata y jeanette rodriguez

  18. Por favor pongan mas novelas venezolanas de los 80′s como Senora, Abigail, Amazonas,Antonella(con Andrea Del Boca)90′s.

  19. Yo soy de chile y tambien estoy desesperadamente buscando la cancion que le tocaban a jeanete rodriguez y osvaldo laport en PObre Diabla cuando ambos se encontraban en el invernadero. no se como se llama el cantante pero era un hombre de voz ronca???

    alguien sabe quien es??

  20. Anónimo dice:

    yo tambien soy chilena tambien busco la cancion que le tocaban a jeanette rodriguez y osvaldo laport en la pobre diabla cuando se encontraban juntos. el cantante tenia la voz ronca eso es asi como no va haber alguien que sepa quien era el cantante o la cancion como se llama si la pasaban tocando en las radios en ese tiempo

  21. Anónimo dice:

    se me olvido colocar un pedacito de la cancion lo que recuerdo de el coro “que mi vida la quiero compartir a tu lado quiero siempre vivir tus momentos los quiero convivir y tus besos son solo para ti parece que lo que mi corazon esta diciendo es que te quiero” esa es parte de la cancion.

  22. arelis V dice:

    Hola será que pueden ayudarme a conseguir una foto o cualquier imagen de Luis Abreu, el papá de Luis Gerónimo Abreu, es que quiero saber como es y algo de su trayectoria…please, please

  23. No se rian por ke si se ponen a investigar , casi todas la telenovelas mexicanas son “remakes”de telenovelas venezolanas de los 80 y 90.Para muestra ,un dedo:
    CRISTAL-se hizo en mexico como “el privilegio de amar”con adela noriega.
    UNA MUCHACHA LLAMADA MILAGROS- se hizo como “cuidado con el angel”con maite perroni.
    MUNDO DE FIERAS- se hizo con edith gonzalez,con el mismo nombre ( a veces, como aqui ni se lo cambian).
    EL DESPRECIO- novela venezolana de 1991.se hizo con el mismo nombre ( otra vez, que originales).
    SEñORA- la copió creo que TV azteca con aylin mujica, (horror)si ven la original es excelente ( en you tube).y muuuchas mas que ahora no recuerdo, asi que ya saben,Mexico tiene una laaarga historia copiandose de venezuela,ese pais que ustedes tanto les critican sus galanes aqui.jaja!!!!

  24. sara Baquero dice:

    HOLA NO CRITIQUEN LAS NOVELAS VENEZOLANAS A MI EN LO PERSONAL ME PARECEN LAS MEJORES HERMOSAS GALANES QUE NO SE COMPARAN CON LOS ACTUALES ES MAS DE ESTOS SI ME RIO ADIOS GRACIAS

  25. zulma ivette lopez dice:

    Falta el mejor GUILLERMO DAVILA ese fue el boom de la epoca super pegado y aun sigue siendo un artista muy querido…

  26. zulma ivette lopez dice:

    Guillermo Davila mi artista favorito es tremendo cantante actor un artista en todo el sentido de la palabra por obligacion tiene q estar en esta lista q paso?

  27. Edith Pilar Valeriano dice:

    No me gusta para nada los comentarios negativos sobre las telenovelas venezolanas, fueron hermosas y mucho màs interesantes que las mexicanas o cualquier otra, todos sus actores buenìsimos.

  28. Mauricio dice:

    Estoy totalmente de acuerdo, no se pueden criticar las Telenovelas Venezolanas como malas, ví muchas de ellas y quedé encantado con la actuación de los actores y actrices, son humanos y tienen tambien sus defectos, pero hacian lo posible por dejar bien sentado sus papeles. Felicidades a todos esos actores y actrices, necesitamos más de ellos en estos tiempos.

  29. MARCIA dice:

    Yo también amé la versión de Pobre Diabla con Osvaldo Laport y Jeanette Rodriguez. Hace años que busco la canción de amor de ellos dos, decía: me da miedo este amor que yo siento por ti, empezamos jugando y ya vez mi vida, ahora no es así, eres parte de mí…
    Porfi si alguien sabe el autor y el nombre de la música, se lo agradeceré!!!

  30. CHINITA dice:

    Alguien me puede informar que paso con Jeannette Rodriguez en este tiempo que ya no aparece en la tele? y que hay de Mariela Alcala?

  31. KARLA dice:

    A mi me encantan las telenovelas venezolanas no entiendo porque la critica, yo estaba enamorada de carlos mata en la novela cristal. Todos son muy buenos actores.

  32. Anónimo dice:

    venezuela es el mejor pais referente a las telenovelas son las mejores .para mi victor cama ra es estupendo

  33. Digame la novela de “leonela” de maravilla por cierto esta novela venezolana la copiaron creo que en peru me encantaba la cancion de la novela “yo soy el lagron de tu amor,,,

  34. a mi las telenovelas venezolanas me gustaron siempre nunca me las perdia esos galanes de esa epoca eran como para prendarse de ellos siiiiiiii

  35. como olvidar a Hilda Carrero (+) y Eduardo Serrano,eran la pareja en la ficcion que mas nos enternecia guardo bonitos recuerdos de aquellas telenovelas.

  36. ufffffff creo que estoy en los 70, pero igual todos en su momento eran mu guapos.

  37. Los actores venezolanos y las actrices son exceelntes en sus interpretaciones. las criticas negativas que realizan solo tieen un dejo de envidia por el exito que acaapraron. las teelnovelas veenzolanas eran de un texto tan claro y lleno de valores que hoy en dia suenana ridiculos porque el problema radica en al falta de los mismos cada escena dejaba una enseñanza una moraleja el valor de sentimientos que almentableemnte hoy no se reflejan ni en las novelas ni en la vida real. Adoro a los actores actrices venezolanos siendo argentina y admiro los trabajos realizados por ellos

  38. Les quería avisar que en youtube ya está la novela completa de Cristal para que las fans la puedan volver a disfrutar. Que buena novela!!!!

  39. PABLO Y NATALIA dice:

    LOS MEJORES CON DIFERENCIA Y PARA SIEMPRE.CARLOS MATA Y JEANETTE RODRIGUEZ .LE PESE A KIEN LE PESE Y LA FAMA K HAN TENIDO ELLOS MUY POKITOS ACTORES DE TLNOVELAS LO HAN TENIDO.Y ESO SI ES UNA REALIDAD.UN BESO DESDE ESPAÑA

  40. A Jean Carlos Simancas lo recuerdo en La Revancha con Rosalinda Serfaty quien tambien fuera su pareja en Mundo de Fieras aunque alli el personaje de el estaba enamorado del de Catherine Fullop.
    Y es que Simancas fue un actor muy popular a partir de fines de los 70, los 80 hasta el final de los 90. Es decir, protagonizo muchas telenovelas en aquel entonces. Pero si es cierto que era afectado, igual me encantaba.
    Hoy dia sigue actuando, tanto asi que estara en Valgame Dios.

  41. Por supuesto que tambien me acuerdo de Carlos Mata “Que Porque te quiero son mil cosas a la vez…” era la cancion de Topacio, se llamaba Que Porque Te Quiero.
    Y tambien recuerdo a Victor Camara, claro, al igual que Guillermo Davila que canto muchas canciones de las telenovelas, como por ejemplo: “Por Amarte Tanto” (con Simancas y Viviana Gibelli), “Tesoro Mio” (de La Revancha) la cantaba con Kiara, “Barco A La Deriva” de la telenovela Morena Clara (con Astrid Carolina Herrera y Luis Jose Santander), “Mujer Prohibida”(con Mayra Alejandra, Andres Garcia y Fernando Carrillo), “Fabiola” (con Alba Roversi y Guillermo Davila), y mas.

  42. la nombre del cancion que estan busacaba de pobre diabla se llama “He Encontrado Un Amor” de Juan Ramon. Es me cancion favorita de esta telenovela.

  43. el galan de los galanes es sin duda carlos mata mi gigi amoroso los demas son galanes de segunda mano
    vicky

  44. El actor Jaime araque esta inscrito en match.com una pagina en internet para encuentros romanticos. Eso no es lo malo, sino que lo viene haciendo inclusive estando casado con su ultima mujer. Parece que desde el 2011 segun comentarios que aparecen en un foro de Univision.com siga el link http://foro.univision.com/t5/Reinas-de-Belleza/A-QUIEN-LE-GUSTA-EL-ACTOR-JAIME-ARAQUE/td-p/424445628
    Yo entre a match y si aparece bajo el seudonimo SNW15, este actorcito de pacotilla es un asco

Speak Your Mind