Los exitosos Pells: reinventando la telenovela

Sustituyendo a Vidas Robadas, ha llegado a Telefé una nueva telenovela de la factoría Underground. Podríamos decir que Sebastián Ortega han conseguido reinventar la telenovela en el sentido de crear historias que puedan enganchar a personas que habitualmente no siguen telenovelas, como ya sucedió con el éxito de Lalola. La historia mezcla realidad con ficción con historias ya conocidas o que hemos podido ver en cine o disfrutar en la literatura y la convierten en una historia diaria con mucha maestría. Los exitosos Pells podríamos decir es una mezcla de “El show de Truman” con “Presidente por un día” (película protagonizada por Kevin Kline)

Los exitosos Pells, cuenta la historia de un matrimonio “ficticio” Martin (Mike Amigorena) y Sol Pells (Carla Peterson) creado por el dueño del canal para ocultar varios secretos que le convienen que no salgan a la luz. Después de un accidente fortuito Martin Pells queda en coma, y Franco (el dueño del canal) se ve obligado a buscar una solución para que la competencia no lo arruine y sus engaños no se descubran. La casualidad quiere que de con un actor Gonzalo, retirado del mundo, igualito, igualito que Pells y decide que este le sustituya sin que nadie se enteré incluso Sol, su mujer.

Nos encontramos con una idea original que sabe sacar jugo de otras ideas que ya han triunfado. Se mezcla una historia que puede sonar pero que no resulta demodé con toques de comicidad y realismo. No me atrevería a hacer una valoración gratuita pero tanto en la Lalola como en Los exitosos Pells nos recuerda a las últimas telenovelas de la factoría de Gaitán. Lo bueno es que los autores han sabido captar la esencia de lo que actualmente puede gustar a los televidentes intentando enganchar a más target que lo habitual sin dejar de contarnos una historia de amor.

Los exitosos Pells, como ya hemos dicho aunque la historia de suplantación de personalidad ya la hayamos visto en otras historias se nos presenta totalmente renovada en un escenario actual y conocido: un noticiero, de forma fresca y muy divertida. Creemos que aquí es donde se debe trabajar para que las telenovelas sigan vivas contándonos las historias de siempre de una forma diferente y según los tiempos que corren y no adaptando la novela a la idiosincrasia de un país pensando que se puede mejorar como viene haciendo en los últimos tiempos las telenovelas mexicanas sobretodo Televisa.

La historia tiene mucho ritmo gracias a las historias y tramas tipo sitcom. Otro aspecto a destacar y también novedoso es la gran carga social que se intuye en la telenovela en dos grandes temas:
uno la homosexualidad y el segundo la influencia de los medios de comunicación en la sociedad. Como ya hemos visto en otros medios artísticos la telenovela se escuda en la comedia para desdramatizar la realidad y presentarnos de forma cómica dos temas de actualidad muy diferentes. El tema de la homosexualidad por ejemplo se nos presenta de una forma normal y abierta al televidente pero en la ficción vemos como Franco el padre de Tomás ha creado un mundo paralelo a su hijo Tomás (Diego Ramos) para que su orientación sexual no salga a la luz.

Destacar también otra forma de crítica encubierta a través de los anuncios que de vez en cuando se ven en los que salen el matrimonio Pells anunciando cosas inútiles con clichés y tópicos bastante machistas. Ese recurso me ha parecido brillante.

El casting está bastante bien por el momento, Mike Amigorena que lleva una doble vida con lo que debe interpretar varios personales sale airoso del examen y se perfila otro gran actor, poco conocido o con papeles menos importantes hasta el momento, en la escena argentina. Carla Peterson a la que ya hemos visto varias veces consigue sacarse a Lola de encima, y vemos una reportera Sol con ambiciones y ganas de superación pero que no ha sabido sacar parte de las oportunidades. Algo intuyo que nos va a dar un personaje muy romántico y sentimental. Diego Ramos (que ha engordado bastante y no apreciamos su atractivo como en Angel de la guarda), quizás se le ve más sobreactuado por su papel de gay que puede que se le exija un amaneramiento exagerado. Otra novedad más que añadir a la lista, la forma de plantear el triángulo amoroso.

La telenovela que ya esta siendo líder de audiencia en su franja horaria va a ser un gran éxito seguro siguiendo los precedentes de su hermana mayor Lalola. La telenovela ya ha vendido el formato a Chile que se estrenará en marzo. También la cadena cuatro española compró los derechos mucho antes que se estrenará la telenovela (quizás porque la versión española de Lalola está funcionando).

Esperemos que los 150 capítulos previstos no se alarguen y que la historia aguante con su frescura y naturalidad. Recomendable sobretodo para los que nos les gustan las historias rosas al uso y que agradan de las novelas con toques de comedia con crítica social añadida sin demasiada carga dramática. Lo dicho una forma moderna y actual de construir una telenovela

Fill out my online form.

Comments

  1. irma perez dice:

    comenze a ver los exitosos pells en Bs As ahora estoy en california pero me agradaria seguirla e ingresar en este grupo pido disculpas pero no se que poner donde dice website pue solo se español irma

  2. Me encantan los exitosos pells casi nunca me lo pierdo . Martìn Pells al fin se despertò hace poco de estar en coma .

  3. IOUIYTIRRUK,HBBNMBB

  4. me encantan los exitosos pells,espero que los queridos mexicanos no la copien,como hacen con todas nuestras telenovelas,y despues insultan a los argentinos por internet,no entiendo si ellos no nos quieren,¿porqué siempre terminan comiendo nuestra caca?,

  5. vanesa dice:

    me

  6. rocii dice:

    hola cm los pells no hay nada no hay nada q lo igualeeee!!quedo claro ok??’

  7. Yahaira dice:

    Nuevas y malas noticias pero predecibles:

    TELEVISA ya tramito la compra de los derechos la venta del formata y se dice q esta vez viene de la mano del Guero Castro (otro q cayo en la rueda de refritos) Menos mal existe el internet, yo la estoy viendo y lo mas que me ha gustado es como se ha manejado Diego Ramos y Diego Reinhold en sus papeles como homosexuales nada de cliches ni ridiculizar, bastante comun.

    El papel de Ramos (Tomas) es la tipica ama de casa q se desvive por su pareja con la que lleva mucho tiempo juntos y su mejor amigo Charly q siempre ha estado enamorado de el. Obviamente son comicos pero en la telenovela todos lo son desarrollan sus personajes de una manera realista y fuera de ridiculizar y de hacerlos ver como promiscuos y esos cliches q generalmente en las telenovelas no saben llevar.

    Por el momento es una muy buena propuesta y los anuncios y campanas protagonizadas por los Pells son geniales muy creativas.

    Sinceramente, no me alcanzo ni siquiera a imaginar el refrito en especial xq en eso del humor en las producciones mexicanas tienden a manejarlo exageradamente muy sobreactuado hacen mucho uso de los cambios fisicos y accesorios.

  8. hola me encantan Los Pells, me mato de la risa, la verdad me han sorprendido Mike, es un genio, y Diego Reinhold, que nunca lo habia visto actuar. Carla no me a decepsionado para nada, aunque todavia la recuerdo como Lalola y me va costar porque ahi estuvo de 10. Desearia que se conociera la version original en otros paises,estos excelentes actores se lo merecen, no que hagan sus versiones, pero bue… asi son los negocios , que le vamos a hacer… AGUANTEN LOS EXITOS PELLS!!!!!!! GRACIAS SEBASTIAN ORTEGA POR ESTE EXITO…

  9. e ecxitoso por que no me das tu auto ehhhhhhhhhhhhhhhhhhh

  10. adrianne dice:

    Hola, soy mexicana y no tengo nada en contra de los argentinos, al contrario, me encanta su comida y me parece que Argentina es un país muy bello. No es que les copiemos, lo que pasa es que los costos de producción de televisión en su país son mucho menores que en el nuestro, es por esto, que Televisa y Tv Azteca han adquirido los derechos de muchas series y telenovelas argentinas, tanto para transmitirlas integras como para realizarlas con actores mexicanos, en todo caso, la gran mayoría en México no ha podido ver los originales para poder comparar y por eso algunos se atreven a criticarlos. En mi caso soy fan de Lalola y tuve oportunidad de ver algunos capítulos de la versión española y puedo decir que no se compara con la original y que está versión no me gustó. En México hemos tenido la oportunidad de ver los originales a través de Multivisión algunas que puedo mencionar que me han encantado: Chiquititas, Rebelde Way, Montaña Rusa, Padre Coraje, 099 Central, Son amores, Sin código, Mujeres de Nadie, Enamorarte, Provócame, Los simuladores, Lalola. Algunos d estos títulos han tratado de producirse en México pero no han tenido tanto éxito porque tal vez el contexto no es el mismo. Por mi parte, yo sigo esperando nuevas series pero en su formato original, espero que TV Azteca compre a Los Pells para verlos pronto.

  11. Anónimo dice:

    hola soyn carito

  12. Buenisimo “Los exitosos Pells”!! Carla Peterson, una diosa y genial actriz, Mike Amigorena excelente tambien,…Diego Reinhold barbaro, Claudia Fontan un 10!!…en fin, todo la tira es aun exitazo total!!!Me encanta.

  13. konsu dice:

    lo mas… aguante los exitosos pells

  14. Diana dice:

    Ps yo espero que televisa No compre los exitosos Pells, por que no la veria, sin embargo si la compra TV Azteca claro que la veo aunque me desvele. Carla es grande. Bye

  15. Daniela dice:

    Televisa ya compro los derechos. Y van a poner a Jaime Camil, no se de quien, pero alli va a estar el muchacho (iu pero que le vamos a hacer)
    lo dijeron en La Taquilla (un programa de espectaculos aqui en México y a mi punto de vista muy bueno y veras, entonces les creo)

  16. Daniela dice:

    Perdon, mejor me explico…compro los derecho para hacer el refrito, por que es cierto, TVAzteca compro LaLola y la transmitio en su version original. Porque TVAzteca ya tampoco hace buenas novelas. Aca en Mexico en cuestion de telenovelas ya solo hay refritos, y pesimamente hechos ademas.

  17. es entera fome la guea perros culiaos

  18. Anónimo dice:

    A mi me encanta como actua Andrea Boneli que hace de amanda! su talento es unico parece re directiva!!!! Veo todas las noches Los pells y si no puedo lo grabo!!! Gracias Sebastian Ortega!!!!!!

  19. soy lorena de uruguay:
    mire todos los capitulos ,nunca me lo perdi,carla es una diosa total, exelente actriz,mike sos un divino,exelente actor,y que siga asi con su vestimenta;que puedo decir de los demàs sebastiàn ortega es un genio siempre tiene ojos para elegir.

  20. sabalera dice:

    mejicanos no digan mas refritos es remake globalizemos el idioma!!!! ah los pells lo mas!!!! depues q hagan una historia buena ustedes avisen …. solo remake!!!! todo son historia viejas, aca sebasian ortega cada 2 años lo aoeprende con historias de amor geniales y originales!!! no digo q asi sean los de polka otra productora que hace noveles pedorras que duran un año ah y si tiene a
    rantig aguantala mas de dos años. yo tengo una teoria respecto a las novelsa de polka que tienen 30 ptos es que siempre las mira el mismo publico de capital federal y las mediciones se hacen ahi no en toda la argentina son malas pedorras ….. ah y a los mejicanos les perdono las remake por sortilegio se pasaron con LEVY exploto su actuacion al maximo, disfrutamos a alejabdro lombardo el hombre perfecto q todas queremos no solo por su aspecto fisico sino por su EDUCACION, su inteligencia, como siempre creyo razono todo
    un galan. Mas nvelas con ese bombon o se los sacamos

Speak Your Mind