Los Caballeros las prefieren brutas

Después que Sony TV haya emitido 20 de los capítulos de la serie (en total tiene 22), mañana Canal Caracol (dos estrenos en un día … no se si darán abasto) emite por primera vez en abierto la serie Los caballeros las prefieren brutas.

Hemos visto los primeros 15 capítulos y nos parece una serie actual aunque un poco irregular en lo que a enfoque se refiere. El inicio de la serie se pierde en tópicos sobre hombres y mujeres sin resolver muy bien el matiz que quieren darle.

La historia empieza con la despedida de soltera de Cristina Oviedo que acaba en tragedia cuando descubre que su mejor amiga se acuesta con su novio. A partir de ahí Cristina debe empezar de nuevo y afrontar su vida de soltera. Si bien creíamos que Cristina es una mujer hecha y derecha y que sabe afrontar sus problemas y equivocaciones en los primeros 8 capítulos te da la sensación que la bruta es ella por infantil y “desubicada”. Le sobran berrinches y pataletas incomprensibles que no casan con una mujer inteligente profesional y que se supone sabe manejar su vida. Por tanto no entendemos que critique a su amiga por bruta cuando ella se comporta como una cría, su amiga no es bruta se lo hace y por tanto mucho más lista que ella.

Cristina se enfada con el mundo y no quiere saber nada de nada de los hombres, hasta que se cruza en su camino Alex, éste necesitado de un lugar donde vivir se hará pasar por gay ante la testarudez de Cristina de no tener como compañero de piso a un hombre hetero porque la bruta de Cris mete a todos en el mismo saco. Alex nos lo presentan como un mujeriego, y aunque haya tenido un pasado, justo cuando nosotr@s le conocemos es de lo más adorable, amable, caballero, bueno y ayuda a Cristina en todo, reprimiéndose como puede porque la chica le va.

Como hemos dicho no entendemos mucho cual era el enfoque inicial, pero a ratos no entendemos las actitudes de Cristina que le recrimina a Alex que le haya mentido cuando esta solo le falta que le muerda si le confiesa que es hetero. Su comportamiento al inicio de la serie es de bruta y tonta redomada … pero hacia el capíutlo 9 parece que la actitud de Cristina se suaviza y quiero entender que ella misma entra en razón que debe madurar y no tratar de brutas a sus amigas que haciendoselas las tontas se lo montan mucho mejor que ella. Entonces la serie da un giro y puede entenderse un poco más.

Lo mejor de la serie es la producción, cuidadísima … y sobretodo el estilismo. Los diálogos son divertidísimos, ágiles y con ritmo.

La actuación de casi todo el reparto es muy buena, la mayoría del elenco que borda su personaje a la perfección, para mi gusto la más floja Valerie Dominguez. Juan Pablo Raba nos enamora, su papel de Alex es un galanzote, muy amoroso y se derrite con Cristina, para nada me creo que sea una mala persona como quiere creer Cristina, porque es cuando este entra en su vida que la de Cristina se le organiza … y no solo a ella … el de alguna manera es el apoyo sin que quieran reconocerlo casi todo su entorno como el impresentable de su amigo Miguel (una interpretación magistral de Gustavo Ángel); hasta incluso le salva la edición de la revista a su jefa otro personaje un poco estereotipado.

Otros papeles secundarios destacables de los que ya hemos hablado en otros artículos: Patricia Castañeda fantástica como amiga y socia de Cristina, Mijail Mulkay como amigo gay divertidisimo y con mucho ritmo su personaje. Otro que me ha enamorado es Santiago Candamil como el bonachón de Guillo un estereotipo de marido ideal que cualquiera querría para el y que hacen el matrimonio perfecto con la nerurótica pero sin mala fe de Gracia.

En cada capítulo podemos ver participaciones especiales de actores colombianos como Roberto Cano, Sebastián Martínez entre otros.

Sinopsis:

Cristina se va a casar, y un grupo de amigos le organiza su despedida de soltera en un club para mujeres, pero una de ellas se escapa temprano con el motivo de cuidar a su madre enferma. La sorpresa de Cristina al llegar a su casa después de la fiesta es que se encuentra a su amiga, Pamela Dávila, en ajuar de novia y con su prometido, Eduardo Santodomingo, amarrado en un sillón. A partir de ese hecho, Cristina busca un nuevo compañero de departamento para suavizar los gastos y en el transcurso de su selección conoce a Alejandro Botero, un hombre que se hace pasar por gay para ser aceptado.

Elenco:

Valerie Domínguez Cristina Oviedo
Juan Pablo Raba Alejandro Botero
Michelle Manterola Gracia Oviedo
Patricia Castañeda Hannah de la Esperiella
Mijail Mulkay Rodrigo Flores
Gustavo Ángel Miguel Ferraro
Ángela Vergara Pamela Dávila
Juan Pablo Espinoza Eduardo Santodomingo
Rodrigo Candamil Guillermo Jacome
Ana María Trujillo Eshter Castro
Patricia Bermúdez Roberta Avendaño
Rita Bendeck Alma de Oviedo
Gerardo de Francisco Justo Oviedo

Fill out my online form.

Comments

  1. mmmmmm me suena a Personal Taste, dorama coreano que acabo de terminar justo ayer jijiji…la trama se parece mucho, sobre todo en eso de que el chico se hace pasar por gay para poder vivir en la casa de la prota, que por cierto, también es una mujer muy inmadura…¡¡que casualidad!! dos series con casi la misma hiistoria, aunque imagino que la forma de contarla es bastante diferente…tendré que verlo!!

    Gracias por el comentario

  2. aahhh!! también se parecen en que la amiga le quita el novio a la prota

  3. Esta serie esta como para gente boba, ya que los personajes son bastante tontos y ademas se comportan como si fueran adolecentes y se supone que estan en sus 30s

    Ademas retrata a una colombia que obviamente no exsite, no se porque hicieron esta serie que aparte utiliza uno de los recursos mas gastados eso del hetero que se hace pasar por gay, supersobado hace ya decadas tanto en pelicula -modisto de señoras, mex 1969 http://es.wikipedia.org/wiki/Modisto_de_se%C3%B1oras

    ademas como bien dicen aqui, no se sabe que estas viendo ya que la serie no tiene ni pies ni cabeza no se saben a donde van o al menos del porque del nombre, falla total, al menos parece que 1er temp y ultima.

  4. Hola!!
    Yo también la estoy siguiendo y, de momento me gusta. Ciertamente la actitud de algunos personajes es un poco de adolescentes pero se soporta. El elenco genial, menos Valerie, de la que esperaba más. Me ha venido al pelo ahora que ando en dique seco porque no encuentro nada que seguir.
    Saludos

  5. Mira yo vi los primeros capitulos la evrdad no me entretuvieron estan muy chafas(malos) pero los actores son muy buenos tienen potencial quizas no llevaron muy bien su historia

  6. no estoy de acuerdo con la opinion de estas personas a mi la serie me parece muy divertida q eso es loq hace falta en nuestro pais, pero como no es guerra no les gusta de a mucho. se las recomiendo mucho y caracol siga asi.

  7. ESTA SERIE ME PARESE ESTUPENDA A MI PERSONALMENTE ME GUSTO MUCHO.ES BUENISIMA.

  8. es muy divertida ami familia le encanta verla

Speak Your Mind