Los 13 galanes más cotizados de Méjico

Una revista mejicana (la revista OK!) ha elegido para aparecer en su portada de aniversario a los que considera los trece galanes más importantes de Méjico, muchos de los cuales son actores que actuan en telenovelas. Cada uno tiene sus gustos ¿pero no ha encontrado nada mejor? Claro que siempre podemos pensar que no tienen nada que ver los gustos de la revista, sino que símplemente se han limitado a decir que los galanes de los que ha logrado la colaboración son los más “cotizados”, o sea, consiguen a 13 del montón, dicen que son los más importantes y se quedan tan anchos. ¡Con decirles que en la lista no está Fernando Colunga!

Para que no digan que exageramos, vamos a examinar la lista:

1.- El primero que mencionan es un tal Javier Poza, del que no habíamos oído hablar en nuestra vida. Vale, no somos mejicanos y no estamos totalmente al día de lo que pasa allí, pero es que hemos tenido que buscar en Google para saber quién era este tío, ¡y en la primera página de resultados no ha salido ninguna web que se refiriera a él! O sea, puede que sea una auténtica promesa y que tenga un futuro esplendoroso, pero de momento, es imposible que sea uno de los “galanes más cotizados”. En su favor diremos que en el artículo de OK! él mismo admite que se ha colado en la lista. Javier, hijo mio, no es que te hayas colado en la lista de los cotizados, es que el que ha confeccionado la lista creo que no sabe siquiera lo que significa la palabra cotizar…

2.- Sebastián Rulli, otro “galancito” que no “galanazo”. Quizá cuando decida de qué color se va a dejar el pelo llegue a algo importante. Mientras tanto, parece un anuncio de tinte para el cabello, esos que ponen el “antes” y el “después”, siendo Rulli el ejemplo del “antes”.

3.- El siguiente, Jaime Camil, al que no podemos olvidar en el fiasco mayúsculo de “Mujer de Madera”. Camil parece uno de esos actores que tienen gracia de pura jeta, y hay que reconocer que no estaría mal si se decidiera a perder algunos kilos. Aunque para nuestro gusto no es totalmente un “galán”, o sea puede que “haga” de galán pero propiamente no lo es (la diferencia tan clara entre el ser y el estar que nos permite el castellano), admitimos su inclusión en esta lista por el éxito que ha tenido “La Fea Más Bella” donde hacía de galán lleno de defectos, un tipo de galán cómico y menos atractivo que los otros, pero galán al fin y al cabo.

4.- Luis Roberto Guzmán, al que dejamos de momento porque estaba estupendo en “Alborada”-

4.- El quinto designado como “galán cotizado” ya les anunciamos que es un galán de saldo, Sergio Meyer. Quizá muchos de nuestros lectores no sepan siquiera quién es Sergio Meyer, porque jamás en su vida ha protagonizado ninguna novela. ¿un actor que siempre hace papeles de reparto es el más cotizado?¿a criterio de quién? Les daremos alguna pista más: Sergio Meyer es un chico que empezó como cantante en el grupo “Garibaldi” y cuando el grupo se disolvió se dedicó a…ibamos a decir que se dedicó a la actuación, pero seguro que se ha dedicado a otras cosas probablemente con más provecho que actuar. Nos suena que estuvo casado con Patricia Manterola. Ha intervenido en varias novelas y físicamente es ligeramente metrosexual, lo que es una forma fina de decir que es un poco relamido, uno de esos chicos que seguro dedica horas y horas a mirarse al espejo. Guapo, pero sin garra.

6.- Por último, Juan Soler. Ese sí es un galán, no sabemos si de los más cotizados pero un galán, a nosotros no nos gusta nada…pero es un galán.

A nuestro parecer, este artículo de los galanes debería haber sido uno de esos artículos de relleno, de los que se encargan a un becario de la revista, pero como portada, y portada de aniversario para más inri, le falta un poquito más de “curro”, de esfuerzo. Nosotros somos los directores de la revista y al periodista le ponemos en la rúa, por vago y holgazán ¡pero si da la impresión de que los ha seleccionado con el juego de la oca! Aunque a nosotros nos parezca que hay una cierta crisis de galanes en Méjico, estamos seguras de que hay algo mejor…por ejemplo Fernando Colunga…y también, mmmm, ¡Colunga! yyyyy ¿quizá Colunga?….vale, no se nos ocurre ninguno más pero seguro que sí los hay…

Esta sequía de ideas en cuanto a galanes mejicanos nos recuerda una anécdota de cuando Jorge Negrete vino a España y las mujeres españolas casi se lo comen vivo. Agobiado, al hombre no se le ocurrió decir otra cosa que “¿pero es que no hay hombres en España”, con la consecuencia directa de que a partir de ese momento no sólo las mujeres sino también los hombres se le querían comer, aunque por distintos motivos. Nuestros machos ibéricos consideraron que habían ofendido su hombría y estaban dolidísimos (¿han leído ese estudio que dice que los españoles son de los europeos que menos practican el sexo? Dime de lo que presumes….). Pues bien, sin querer decir nada de los hombres mejicanos, de los que no tenemos ni la más mínima información ni sobre su equipamiento ni sobre su desempeño, lo que es una realidad es que no hay ni un buen galán que llevarse a la boca…y como las españolas con Negrete las mejicanas acabarán echando mano de galanes no autóctonos…o quizá han empezado ya, porque Luis Roberto es cubano, Soler y Rulli son argentinos, Guy Ecker es brasileño….Puestos a echar mano a galanes extranjeros ¿por qué no importan a verdaderos bombonazos que hay por ahí? Rafael Novoa, Ricardo Alamo, Edgar Ramírez. Que nos llamen a nosotras y les damos más nombres…

Fill out my online form.

Comments

  1. HAHAHAHAHA; pss me bale piito.. en el mexico que yo vivo,, es sin acento! jummm XD

  2. Anónimo dice:

    nacoos es mexico no mejico son unos esttupidos

  3. Pues hace tiempo mexico tuvo que traer galanes de otros paises, estab en decadencia. Una cosa es ser guapo y otra es ser galan, pueden incluso haber galanes feos como Juan Ferrara, el tipo tiene personalidad (por lo menos en su epoca. Me disculparan lo mexicanos pero Jaime Camil no es un galan, es gracioso, simpatico pero a veces ridiculo, no imposta la voz, su acento lo malogra. Sergio Mayer (por Dios no) y hay otros que pueden estar simpaticos pero no llegan a galan. Al unico que considero galan es a Fernando Colunga. Una promesa para galan seria el chico zurita y despues no pasan de ser caras bonitas. Sorry

  4. yo no estoy de acuerdo con la lista todos son galanes pero no los mas guapos.
    mi lista es esta 1.wiliam levi,2.fernando colunga,3.valentino lanus,4.aron diaz,5.jose ron,6.david zepeda.
    ellos si son galanasos.cuando hagan una lista incluyan a ellos no babosadas.

  5. camil es un verdadero galan me fascina me encanta esos hermosos hojasos que tiene me encanta mas su tatuaje en elbrazo der. quisiera conocerlo en persona ¡¡¡¡¡¡¡chiquitito!!!!!!!

  6. para mi mario cimarro

  7. estoy de acuerdo pero primero ap[rende a escribir bien y en cuanto a galanes para mi el mas guapo es Fernando Colunga o.k

  8. esa es la actitud apoyo alas q votan x mi camil es un galANASO APUESTO Q TODAS HARIAMOS UNA FILA X CONOCERLO EN PERSONA ¡¡¡¡¡¡CHIQUITITO!!!!!! LO AMO

  9. el mas lindo sexy de todos es fernando colunga,es mi preferido

  10. Mihaela Visan dice:

    En cambio, a mi me gusta mucho JUAN SOLER!
    Y no soy la unica que tiene admiracion y un gran respeto por ese actor.
    JUAN SOLER es un tremendo actor y tambien el mas hermoso actor que se puede ver en la pantalla en todo el mundo latino y no sólo allí. Juan es el galan perfecto porque es un muy buen actor, muy carismatico, muy guapo y, por supuesto, amado por millones y millones de personas de todo el mundo.
    Felicidades, JUAN SOLER!

  11. segun mi conocimiento que tengo sobre la farandula mexicana si hay actores mexicanos guapisimos claro a parte de colunga y yañez por ejemplo valentino lanus,mauricio ochmann,eugenio siler,david zepeda,jaime camil(no se por que dicen que no va como galan si es bien guapo)jorge salinas no ha tenido tanto exito pero es guapo para hacer de galan,por el lado de los extrajeros no se por que minimizan a sebastian rulli,juan soler y guy ecker si son bombonazos y tienen una gran lista de novelas como protagonistas,eduardo santamarina nunca debieron ponerlo de galan por que no lo es por obvias razones,por otra parte personalmente william levy y aron diaz no son mi tipo son guapos pero nada mas me parece que no dan la talla como para hacerla de galanes.

  12. FERNANDITO COLUNGA PRECIOSO TALENTOSO Y EXITOSO EL NUMERO 1 EL MAXIMO PROTAGONISTA EL REY DE TELENOVELAS.

  13. AMI EL UNICO QUE ME INTERESA ES FER COLUNGA EL REY DE TELENOVELAS EL MAXIMO PROTAGONISTA AQUI Y EN CHINA.

Speak Your Mind