Lo “último” en telenovelas

No es que queramos repetirnos pero hay reflexiones o temas que son recurrentes porque són tendencias, modas o contamos la situación por la que pasan las telenovelas. En España como ya sabeis no se trata muy bien a las telenovelas, desde que a finales de los 80 se empezará a emitir Cristal por TVE1 fue la primera cadena que empezó a emitirlas y que no ha dejado de hacerlo hasta hoy.

Eso si, no es que las haya tratado muy bien ya que muchas de ellas han sufrido cortes ya bien por el contenido de la escena o por ir abreviando la novela. Las cadenas privadas como Antena3 y Tele5 tambien han tenido su relación con el género. Al principio de sus emisiones si emitiron títulos como Topacio, Mundo de fieras, luego dejaron de emitirlas. Antena3 es la que más veces apuesta por el genero queriendo repetir bombazos como el Betty la fea o Pasión de gavilanes. Por eso muchas otras telenovelas han sufrido el tener que ser retiradas por no cumplir con el dichoso rating.

Las telenovelas tambien han servido para rellenar programación de las televisiones locales, y justo para los seguidores y fans del género ha servido para poder ver telenovelas que hubiera sido imposible ver en cadenas estatales.

El motivo del comentario de hoy es la noticia de la nueva cadena para la TDT (Televisión Digital Terrestre) Hogar 10, que es la segunda cadena de la estatal La Sexta. Esta cadena tiene como inversor a Televisa. La cadena que empezará a emitir el martes cubrirá su programación con programas de cocnina, bricolage y telenovelas. Yo pensé al leer la noticia que si Televisa era socia de la cadena aprovecharía en programar sus más recientes telenovelas. Ay incredula de mi !!! Van a emitir Esmeralda y Así Son ellas. Dos telenovelas de ultisima hornada.

Es más los que tengan la televisión de pago Digital + las habran podido ver por el canal telenovelas no hace mucho. Entiendo que el canal en cuestión va dirigido a un público concreto y por eso mismo creo que podría haber sido un buen momento para que Televisa programara almenos telenovelas del año pasado o telenovelas de éxito como Alborada. Tampoco digo que programen “Pasión” ( ojalá) antes de emitirla en México, pero seria un buen comienzo si programaran telenovelas recientes. Con eso no quiero decir que estas últimas telenovelas sean buenas, pero me parece un insulto que nos programen telenovelas tan antiguas y que muchos televidentes pueden haber visto ya.

Fill out my online form.

Comments

  1. ESPERO QUE TELEVISA FICHE A DANNA GARCÍA…ES UNA ACTRIZ EXCEPCIONAL Y SI CARLA ESTRADA LA FICHA PARA ALGUNA DE SUS PRODUCCIONES LE SACARÍA MUCHO PROVECHO…FIJENSE LO QUE HACE CON COLUNGA SIENDO REGULARCILLO TIRANDO A MALO…PUES CON UNA ACTRIZ BUENA…NI LES CUENTO

Speak Your Mind