Lo imperdonable: primeras impresiones

Os he hablado de lo caótica que soy ¿verdad? No sé cómo, ni porqué y cual fue la razón, si la razón si, la se, Iván Sánchez, que aterrice en los primeros capítulos de Lo imperdonable.

Estoy sorprendida porque Mejía parece que se ha calmado y vuelve a sus inicios de telenovela sosegada con pocos circos, pocas sobreatuaciones eso si con su puesta en escena lugubre, no se porque las telenovelas de Mejía me parecen siempre con poco color y tirando a siniestras. Como os digo parece que se haya olvidado que esté en una producción suya, pero creo que la culpable que esto funcione o almenos se deje ver sin estridencias es sin duda la dirección de escena de Monica Miguel.

Lo imperdonable se deja ver, y se deja ver bastante. La trama de La mentira esta más que trillada que se va a conventir en una subtrama ella sola de las veces que hemos versionado esta historia, aún así parece que funciona. No se si será por la simpleza de la historia aunque cada vez me sorprendo que una historia complicada de actualizar a nuestra época todavía convenza. Digo eso por el hecho de tener retenido a alguien a la fuerza en la época de internet es casi imposible. No se como se las apañan los mexicanos que siempre encuentran rincones allí donde Cristo perdió la gorra sin ningun tipo de comunicación, ni internet, ni telefono ni na de na, en este caso Mina escondida que suena a cueva de Alí Babá.

Hay que decir que el casting está más que bien. Hasta Marcelo Bouquet que siempre me parece sobreactuado aquí me gusta. Vamos por partes. Como os digo me gusta el casting y mucho. Los dos protagonistas me parecen una monada y sus sonrisas me tienen convencida. La de Martín (Iván Sánchez) poco porque por el momento esta sufre que te sufre y como sufre y le vemos poco la sonrisa, tengo ganas de verlo en harina para ver como se relaja. Ha suavizado un poco el acento español sólo cambiando las c por la ese, no se ve forzado ni tampoco raro. Luce muy guapo.

Ana Brenda, me gusta, es muy guapa resuelve el personaje, se la ve generosa en actuación y cumple como Verónica.

Los villanos también me gustan, Sendel me gusta siempre, no se si es su voz roncosa o ese aspecto de enfant terrible hace que me divierta. Grettel Valdez no recuerdo haberla visto antes pero me gusta de mentirosa compulsiva que no se como nadie se la cree, que se la ve a lenguas que es una victimista y hace lo que quiere con sus tíos. Juan Ferrara también me gusta aunque aquí su personaje sea un poco flojo me gusta más de malo. Delia Casanova es un gusto verla siempre aunque su papel sea pequeñito. Patsy no es que sea una super actriz pero resuelve el papel de mama tía pesada.

Por el momento la historia es bastante fiel a la original, si creo que han variado un poco la historia de la mamá y el médico ( no la recuerdo así, las que os acordéis me ayudáis). Aquí Caludia Ramirez que tanto nos gusto en el El color de la pasión hace un papel de mamá sufrida que se me hace un poco cansino.

Un gusto ver a Juan Manuel Esparza, como lo disfrute en Bienes Raíces, aquí no me gusta nada el personaje pero me alegro verlo otra vez. Otro personaje que no se que pinta y me aburre es Nancyaga aunque la actriz sea guapísima. Osvaldo de León es Daniel el amigo complice de Virginia, aunque no me gusta el personaje el actor si.

Tampoco me gusta la historia juvenil: Ana Perla y Pablo. Ana Perla es insufrible, me divierte más la prima. Se pasa de inocente, cursi y boba y a mi Sebastián Zurita también me parece muy flojo. Su historia así a primera vista con la pueblerina de Ana Perla me parece insulsa de tan naif.

Como os digo no cansa por el momento así que si queréis ir a lo seguro y ver lo de siempre sin sorpresas y ver una pareja que no se desenvuelve mal en una historia que funciona aunque ya nos la sabemos de memoria. Yo creo que la seguiré, por Iván Sánchez, que no se diga que no hago patria.

Fill out my online form.

Comments

  1. HOLA DIANA SOY YO OTRA VEZ QUERÍA DECIRTE QUE LA TELENOVELA,AL MENOS EN SUS PRIMERAS SEMANAS NO ESTABA FUNCIONANDO COMO SE ESPERABA EN MÉXICO (NO SE AHORA) PERO AUN ASÍ ME VI UN PAR DE CAPITULOS DE” LA MENTIRA”EN TLNOVELAS Y ES MUY SUPERIOR A ”CUANDO ME ENAMORO”,SU POSTERIOR VERSIÓN EN MEXICO.A KATE Y GUY SE LES NOTABA LA QUÍMICA DESDE LAS IMÁGENES DE LA INTRO Y KARLITA ALVAREZ HIZO UNA VILLANA TRANQUI, MUY CÍNICA PERO NADA SOBREACTUADA . ME GUSTO ESE PERSONAJE DE DEMONIO CON CARA DE ANGEL.NADA QUE VER CON EL PERSONAJE DE LOCA HISTERICA QUE INTERPRETO JESICA COCH DESPUES

  2. Evelia dice:

    Aquí se acaba de estrenar este lunes y a mi no me gusto. Estaba mejor Karla Álvarez como Virginia. A ella si le creía que pudiera manipular a su familia. A Grettel la he visto en varias novelas y no le creo como villana. Sergio Sendel esta un poco mayor para ser el primo, parece como si fuera el tío de Ana Brenda. Pero si esta tratando de sacar su personaje. Esta bien la pareja de Ana Brenda y de Iván Sánchez pero no es suficiente para mi. Los primeros capítulos estuvieron aburridos, y la historia esta muy lenta.
    Me gusto mas La Mentira ya que el reparto estaba mejor y las historias de los demás personajes en la historia también.
    Aquí miro que Mejía agregó personajes que no tienen nada que ver. Y quien sabe cuantos capítulos esta versión vaya a tener.

  3. Merce dice:

    A mi me está gustando, aunque Mejía ultimamente hace auténticos bodrios, Lo Imperdonable se puede ver, y está bien.
    Vi La Mentira, Guy y Kate estuvieron espectaculares en sus papeles, Iván y Ana Brenda tienen química y son guapísimos.
    Con respecto a la trama de la madre, en La Mentira no estaba casada con ningún medico, de echo al final se quedó con el que pretendía a Verónica.

    El resto de actores, bien, y estoy de acuerdo contigo que hasta Marcelo Bouquet me gusta!!
    En lo que no estoy de acuerdo es en lo que opinas de la pareja juvenil, a mi me parecen monísimos, hasta veo menos soso a Zurita.

    Veremos como evoluciona la historia…

  4. Rebeca dice:

    Ninguno de los actores va con el personaje ni lo borda… Ana Brenda se queda cortisima con su “Verónica “,Gretel ni se diga con su flojísima “Virginia”,Sendel se le ve muy,pero muy forzado en ese papel,el pobre por mas que quiera ni la pinta,ni la voz le va a personajes sufridos;el está hecho para villanos.Ferrara y los demás,igual bailan,o sea fatal ! El único que encuentro vale la pena y lo hace muy bien es Iván Sánchez,que pena q no supo escoger un proyecto que valiera la pena,donde tuviera química con la prota y donde tuviera una historia no tan vista y sabida como esta.

  5. Diana Campos dice:

    Yo me he puesto al día he visto los 25 capítulos, y me divierte un montón. Es muy cure, pero creo por eso me divierte. Si alguien la sigue y si no ya veo que quien no le gusta le da igual los sopilers. A Martín lo han herido y la pesada de la indígena que es insufrible le pone unas hojas de parra espantosas por el cuerpo. Que se la ponga en la herida tiene un pase ¿pero en la garganta? aparece varias escenas con las hojas esas cures en el cuello que te mueres de la risa.

    La cabaña que se han buscado es espantosa ahora esta todo el día entrando gente que para ser Mina escondida no veas el gentío que hay en ese sitio.

    Yo decía que no había circo pues si lo hay y del bueno. Tendel empieza a sobrecargar pero me divierte mucho lo canalla que es

    Otra cosa que me divierte son sus hobbies que es snobs, que si caballos, esgrima, tiro con arco … aparece Sendel en una escena en su casa vestido de traje con un tiro con arco ?¿?¿?¿?¿ y luego le da por empinar el codo. Me muero de la risa.

    Aún así creo que la sigo, eso si a mi Ana Brenda si me esta gustando e Iván ni os cuento.

  6. Ivana dice:

    He visto solo unos cuantos capítulos. No puedo con Mejia ! No puedo !! hacemos mal en comparar esta historia con la Mentira. Sin dudas , Ana Brenda esta lejos de Kate del Castillo y ni se diga Gretel valdez de Karla Alvarez ( QEPD ) . El personaje de Virginia es memorable y nadie podría superarla. Karla estuvo magistral. te hacia el papel de niña buena y comprabas, a los dos segundo ponia cara de mala y también! El principal problema que veo acá es que la historia se hizo en el 2008 y en 2010. Hace muy poco se tuvo dos versiones !! Y a mi que me encanta la Navarro ( de las mejores que lloran ) Cuando me enamoro me ha gustado. Zurita no me gusta. Por lo que lei no tuvo un estreno estruendoso.

  7. Ivana dice:

    Me olvide de preguntar. a Ivan Sanchez lo estoy empezando a ver en Señorita Pólvora ( no sabia qye estaba en este elenco ) . Han visto algo ?? Con Camila Sodi . Recién la empiezo a ver pero hasta ahora me ha gustado. Están muy bien los dos. Con eso que la Sodi derrumbo todas sus posibilidades conmigo desde su Florcita. Pero parece que quiso volver y con todo. Ha hecho Srta Polvera y estará en la próxima producción de Carlos Moreno.

    • Diana Campos dice:

      NO he visto Señorita Polvora. .Me alegro que Iván Sanchez haya hecho las Américas, porque es de esos actores que aquí en España hubiera pasado sin pena ni gloria. Carlos Moreno prepara A que no me dejas, me han enviado la invitación la presenta el martes, pero no he encontrado primos todavía

      Luego le hecho un vistazo a Srta Polvora. Yo La Mentira la vi por Ecker, y si se deja ver pero no es de mis preferidas, la historia es que se aguanta poco, por eso al no tener una pareja irrepetible no me molesta ver las versiones. Yo es a Kate con el tiempo me parece sobrevalorada, me parece antipática actuando.

  8. Diana Campos dice:

    Por cierto IVana, y también para Fran. Mañana publico las primeras impresiones de Entre canibales

  9. mayte s dice:

    ¿Pareja joven en la novela?, pero si la protagonista no tiene más que veintipocos, por lo menos en La Mentira. No pienso ver ni un capítulo, Sendel me carga, siempre me da la sensación cuando habla, que le falta aire. Marcelo Bouquet, me parece inexpresivo, como de cartón piedra. Y yo el problema que veo a todas estas novelas es que están escritas en los 50, con las condiciones de vida y de manera de pensar de los 50. Sin luz, sin escuela, sin hospital, sin teléfono, a los peones los tratan como gente inculta, pendenciera, “no vayas de noche que hay mucho peón suelto”, etc. Y las versiones nos quieren hacer creer que la situación es actual, pero con los condicionantes de hace 60 años, cuando se escribió la historia original. Así que prefiero ver cualquier otra novela que también será refrito, pero que el guión primigenio no sea tan antiguo.

    • Diana dice:

      Totalmente de acuerdo. Hay una linia de fax en todo el pueblo, pero no va el teléfono ¿?¿?¿ no tiene pies ni cabeza

  10. lo peor..estan casado y no tiene sexo y ella no se fue? por favor…

  11. Evelia dice:

    El problema es la historia. Esta muy lenta. Nada emocionante pasa. Vi los primeros cinco capítulos y fueron aburridos y lentos. Lo único bueno fueron los últimos minutos del capítulo cinco cuando Martín y Veronica andan sonriéndose en la fiesta. Aunque hagan una bonita pareja, no es suficiente para verla, y quien sabe cuantos capítulos vayan añadir.
    Y luego en el primer capítulo cuando Martín llega al pueblo anda caminando y lo ponen en cámara lenta. Para mi si iban a hacer otra versión porque no hacerla diferentes.
    Y luego mesclaron otras dos historias. A mi me gusta la historia de La Mentira. He visto las versiones que han hecho en películas y la versión donde sale Guy Ecker.

  12. De que sirve ver una telenovela que se ha visto miles de veces, una verdadera pena y perdida de tiempo y sobre todo demuestra que a Televisa le gusta tirar plata por evitarse pensar en algo mas o menor original.

    http://elblogdekasehaya.blogspot.com/2015/04/telenovela-lo-imperdonable-critica-el.html

  13. Para que volver a ver lo mismo si por el cable La Mentira la repiten siempre ademas las telenovelas del señor son fracaso tras fracaso al paracer su objetivo en la vida es acabar con todo historia clasica pero bueno asi de fregada estan los enlatados mexicanos made in televisa.

    http://elblogdekasehaya.blogspot.com/2015/04/telenovela-lo-imperdonable-critica-el.html

  14. Ivana dice:

    He querido ver un poco mas de esta historia para emitir una opinión con mas fundamentos. Coincido con varios comentarios y es lo que pienso desde antes de empezar la novela: que puedo aportar u sumar a la industria novelera ver una versión mas de una historia que se ha hecho dos veces en los últimos 5 años ??? Me da pena porque con el presupuesto que gasta en semejantes producciones bien se podría invertir y hacer una novela con libros originales. Lo que pude avanzar no me gusto, No veo química , fuego entre ellos. Donde quedo la Ana Brenda de LQNPA ?? O la que vimos en Sortilegio ?? Con el correr del tiempo se ha ido desvaneciendo a mi gusto. Ivan me gusta! Lo estoy viendo en Srita Pólvora y es otro actor. Me convence pero en esta novela le falta algo.
    Aparte de ver novelas me gusta mucho leer , y sobre todo el genero histórico romántico. Porque a nade que produce novelas se le ocurrirá llevar ciertos libros que son éxito de ventas a la pantalla chica??

  15. quique65 dice:

    mis allá de la historia que nos conocemos de memoria entre los protagonistas hay química……por fin!

  16. Yania dice:

    FATAL, ES UNA TELENOVELA QUE NADA DE NADA LA HISTORIA YA LA SABEMOS DE MEMORIA ES UN REFRITO, DE REFRITOS Y ME EXTRAÑA Q LE HAYAN DADO UN LUGAR DE ESTELAR QUE HAYAN APOSTADO A ESTE PROYECTO DEBIL Y TRILLADO CON PROTAGONISTAS QUE NO SE ACOPLAN NI SIQUIERA LAS ESCENAS DE AMOR SON CONVINCENTES, NO HAY QUIMICA, NO ERIZAN LA PIEL…..Y LUEGO EL SEÑOR IVAN MARTINEZ QUE NO TIENE EXPRESION NI SABE ACTUAR Y NO SE LE ENTIENDE LO QUE DICE, EN FIN MAL PROYECTO….

  17. La Reveuse dice:

    Gracias Diana por este comentario. Sin él no había ni si quiera intentado de ver la telenovela. Por un lado porque a mí no me ha gustado mucho “La Mentira” (mucho machista para mi gusto y Guy Equer una vez más en el personaje de Sebastián de Café) y por un otro lado porque no confió mucho en el productor Mejía. Debido a tu comentario empecé verla por internet y tienes toda la razón, se deja ver.
    La pareja protagónica hache un muy buen trabajo, los diálogos muy buenos y los paisajes maravillosos. Me gusta que en este versión la protagonista trata de defender la mujer y su derecho de tener una vida propia sin depender del hombre y de cambiar la percepción sobre la relación marido mujer en otras palabras que trata de mostrar que la mujer puede ser inteligente y en mucho situaciones ver las cosas como son y no deformadas para los prejudicios.
    Espero que en esta versión el protagonista y los otros personajes que acusaron la protagonista sin darle la oportunidad a defenderse sufren un poco más, en “La Mentira” se salieron por la tangente sin problemas.
    Una otra cosa interesante de esta versión es que el protagonista decide escoger el amor y no el odio. Esto va explicar más adelante que él se enamoró verdaderamente de la protagonista después compartir la vida con ella. En todo, hasta ahora me gusta bastante esta historia.

  18. La Reveuse dice:

    Sorry. The correct is Guy Ecker (no Guy Equer). Typing error.

  19. Hola me llamo alexia yo tengo 7 años y mi tía trabaja en Televisa y se llama Mónica bolaños y es amiga de Regina blandón des de chiquita y yo quería saber si podía ser actriz en Televisa y espero que si a un que viba en Cuernavaca podría ir solo para salir en una novela todo el verano eso seria lo mejor que me a pasado gracias si me dejarían sino quemal me deprimiría mucho yo no soy penosa. e echo obras bailes y diseño que canto bonito mándenme saludos a mi tía Mónica Bolaños ❤️

  20. tambien me gusta esta novela desde españa con cariño

Speak Your Mind