Llega el gran final de “La Pola”

image002

La Pola llega a su gran final hoy miércoles 27 de julio. La serie que sacó del olvido las producciones de época, que además rindió homenaje al Bicentenario de la Independencia y que puso en primer plano la historia nacional, tendrá un final conmovedor en el que se reflejará porque Policarpa Salavarrieta es un símbolo de la libertad en América.

“Desde que empezamos el proyecto habíamos planeado un final que fuera romántico, y no tan trágico. El final de La Pola en la historia real fue la muerte de Alejo y de ella fusilados, pero necesariamente no tenía que ser ese el final de la serie”, afirma el Director Sergio Cabrera quien asegura haber quedado muy conforme con las últimas escenas que se emitirán y exalta el trabajo del elenco y de todo el equipo de producción. “Será un final con una mezcla de drama, acción y esperanza”.

Juan Carlos Pérez Flórez, libretista de la serie, también afirma que el final de la producción dejará en alto el nombre de La Pola y mostrará el significado que tuvo su nombre en el proceso de independencia. “Solo puedo adelantar que el fusilamiento de la Pola no va a ser como la gente se lo imagina”, sostiene el libretista.

En estos capítulos finales no se cerrará solamente la historia de los protagonistas y su idilio, sino que también se sabrá el desenlace de las vidas de Catarina, Juliano, Antonio Nariño, el Mariscal Sámano, el Teniente Iglesias, Ambrosio de Almeyda y la mayoría de personajes que hicieron parte de este universo.

clip_image001
Otros próceres importantes como el Libertador Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander o Juan José Rondón, tendrán una aparición especial en el capítulo final.

La acción también será determinante en las escenas finales de esta producción, pues se ilustrará una de las batallas más importantes de la independencia. “Grabamos una batalla espectacular por muchas razones: fue hecha a campo abierto, con la última tecnología y fue en la que más extras y caballería han intervenido. Fue un esfuerzo gigante para plasmar en la pantalla una batalla tan trascendental en Colombia”, concluye Sergio Cabrera.

Fill out my online form.

Comments

  1. Cuando las cosas estan bien hechas se nota

  2. la pola no sale que le pasa a es cosa

  3. Anónimo dice:

    me encanto la POLA fue una novela muy inspiradora y nos recordo que POLICARPA SALABARRIETA FUE UNA MUJER MUY VALIENTE.

Speak Your Mind