“Latin Lover” primer intento de “telenovela erótica”

title-1.jpg

Ayer tuve la oportunidad de ver unos vídeos de una telenovela de la que no había oido jamás, pero que parece que ha dado bastante que hablar. Es la novela “Latin Lover”, a la que presentan como “primera novela erótica para público hispano”, una coproducción de 2001 de la cadena Playboy, Venevisión e Iguana Producciones. Después de la experiencia, no sé si el error está en la denominación de semejante bodrio como “novela” o como “erótica”. Protagonizada por Andrea Montenegro y Juan Carlos Salazar

En lo poco que vi me pareció que la producción estaba cuidada, y los actores eran guapos, aunque un poco neumáticos, recauchutados y recolocados, pero los diálogos eran tan penosos, tan simples, que a los treinta segundos ya te quedabas estupefacta.

latinlover1.jpg

Un ejemplo: hay una escena en la que el protagonista (Juan Carlos Salazar, un chico altísimo y con buen tipo pero que parece que lleva los ojos pintados- ver foto) figura que es un productor de televisión, y está en su despacho con dos mujeres, la primera de las cuales le acusa de que se ha aprovechado de su hija, porque le ha exigido favores sexuales a cambio de un papelillo, a lo que el contesta, literal:

– Fulanita, (no me acuerdo del nombre de la “acusadora”) miente. No dice la verdad (lo que es básicamente lo mismo, pero dicho de otra manera).

Sólo faltó que añadiera algo así como, “lo que dice es incierto, lo que Fulanita dice es falso”. Esa maniobra de decir varias veces lo mismo, con distintas palabras es un recurso básico para “rellenar” el diálogo cuando no se tiene nada que decir, y se inventó más o menos cuando se inventaron las novelas por entregas y pagaban a los autores por líneas escritas, razón por la que las novelas de Dumas y Víctor Hugo por ejemplo, aunque las musas de la literatura me perdonen por hacer paralelismo entre esos autores y éstos, están llenas de diálogos del estilo:

– ¡Athos!

– ¿Qué?

– ¿habéis oido?

– Oido qué

– Ese ruido,

-¡Cuál!

– El que acaba de sonar

– ¡no!

– ¿lo oís ahora?

En las novelas por entregas o folletines, como ya hemos dicho, este tipo de diálogos tenían una clarísima razón puramente pecuniaria, ¿pero qué justificación tienen estos diálogos en “Latin Lover” salvo que no se les ocurre qué más decir?.

Pero la super escena no se acaba ahí, porque después de la doble aclaración de que Fulanita es una trolera, la segunda mujer dice

– Tal vez,

A lo que el chico remata la faena y dice, prepárense, que esto es de aúpa:

– Esto es la primera frase sensata (o inteligente, no me acuerdo) que he oido…

Aquí confieso que se me descolgó la mandíbula y se me cayeron los palos del sombrajo ¿”Tal vez” es un comentario sensato o inteligente?

Y respecto a la calificación como “erótico”, escenas de sexo sí que vi, pero creo que a los productores o guionistas se les han cruzado los cables, porque hasta donde yo sé , sexo y erotismo son dos palabras distintas que ni siquiera son exactamente sinónimos.

En la escena que tuve, no sé si decir el gusto, de ver, una chica y un chico estaban hablando de pie en el comedor de una casa de aspecto modesto y sin mediar más, empiezan a desnudarse, luego el chico se sienta en una silla, y la chica, con muy buen cuerpo eso sí, se le sienta encima y empiezan dale que te pego, con la misma cara de emoción y de interés que podrían poner si hubieran estado en el autobus o en el metro.

Ni siquiera ver los cuerpos, que parecía que estaban bastante en forma no sólo por el aspecto, sino también por las contorsiones gimnásticas, inspiraban, no ya emoción sino, lo que es peor, la más mínima curiosidad porque a estas alturas, culos y tetas bien formados, producto de gimnasios y cirugías, los conseguimos a tres duros la docena. Vista la primera escena “erótica” no me molesté en ver más, limarme las uñas me parece una actividad mucho más apasionante.

Los guionistas de “Latin Plómez” no son los únicos que confunden el erotismo con el sexo explícito, pero es que esta novela representa lo peor, porque el espectador del porno es claro lo que busca, ¿pero a quién le pueden interesar escenas de sexo puro, pero medio descafeinadas? Y digo lo de medio descafeinadas, porque de haber tenido un poco de cafeína no me habrían provocado el sopor que me produjeron. O los guionistas y productores son de madera de cintura para abajo o me temo que ni siquiera ellos, ¡qué digo!, ni siquiera los actores, se han molestado en visionar lo que rodaron. O a lo mejor si lo vieron y se durmieron a la mitad.

Para ser honesta no tengo ni idea de qué tiene que tener una escena para ser erótica, pero sé reconocer una cuando la veo. ¿Alguien se acuerda de la escena del guante en “Padre Coraje“? En esa escena, el Padre Juan (Coraje) y Clara Guerrico están sentados escuchando a Tita Merelo cantando “Llamaradas”. Mientras la mujer canta, Coraje introduce un único dedo dentro del guante de Clara y le acaricia la palma de la mano y con esa única acción, erotiza no sólo a la pobre Clara, que no sabe dónde meterse, sino al auditorio entero. ¡Y no les hace falta que se les vea nada ni hacer ningún ejercicio acrobático!

Para que no se queden con las ganas. Vean y disfruten…

Fill out my online form.

Comments

  1. me quedo con las ganas de ver un trocito de la novela y reirme a carcajadas. Seguro que da para llenar el post de comentarios. Yo tambien creo que una escena erótica no tiene nada que ver con sexo explícito. Corroboró que esa escena que comentas de Padre Coraje es brutal, yo la vi hace poco otra vez y te quedas muerta. Pero en las telenovelas tienen cuatro clichés y de ahí no salen. Como las escenas en el agua, pero que pesados de hacerlo en unas charcas que seguro que estan heladas y se corta hasta la respiración. Otra cosa que no me gusta nada es cuando ponen pétalos de rosas y velitas en las habitaciones, eso no es romántico ni nada. Yo sólo pienso como caiga una vela van arder más cosas que los dos que estan en faena. Nada que me voy a poner a guionista a ver si revolucionamos el mundo de las telenovelas.

  2. Anónimo dice:

    YO QIUERO QUE VUELVAN ADAR LA TELENOVELA LATIN LOVER PORQUE ATODOS NOS GUTA

  3. Me acuerdo que esa telenovela me gusto mucho (sobre todo la actuacion de Andrea Montenegro)

  4. cristian dice:

    hola k tal todos, me pueden hacer el favor de decirme quien canta la cancion de la telenovela latin lover, me he gastado buscandolo por f si alguien sabes le dejo mi correo asi me dice quien es por favor, elmegasolo@hotmail.com y claro me gustaria que la vuelvan a dar era muy chevere.. att cristian……

  5. T5knq3 xjnthcqmbhvg, [url=http://iyviuwcmrweo.com/]iyviuwcmrweo[/url], [link=http://dvcgsrnwtqug.com/]dvcgsrnwtqug[/link], http://lkrrfnixeojt.com/

Speak Your Mind