Las telenovelas maduran

amorencustodia.gif

El periódico argentino Clarín publicó un interesante artículo, donde se informa que las telenovelas que programa Telefé son líderes de audiencia en la franja de la tarde. Aunque una de las telenovelas que se emite es “Pasión de Gavilanes”, una de las características en común de un par de ellas es que no están protagonizadas por galanes que quitan el hipo y muñequitas barbies, las que tienen más éxito son parejas que ya pasaron los cuarenta

Amor en custodia” esta protagonizada por Soledad Sylveira y Osvaldo Laport y no tienen que no se priva de protagonizar escenas apasionadas ni diálogos románticos, mientras solucionan sus problemas cotidianos.

Señora del destino“, producción brasilera que está arrasando allí donde se emite también tiene como protagonistas a un triangulo amoroso madurito ya que los protagonistas Susana Vieira y José Meyer pasan de los 60.

En otras cadenas argentinas encontramos otras telenovelas que estan siguiendo este patrón como “Salvame María” con Andrea del Boca y Juan Palomino o “Hombres de Honor” con Gabriel Corrado.

Podemos reflexionar mucho sobre el tema pero uno de los éxitos puede sea que el público pida que cada vez más las historias reales y de parejas de carne y hueso que se aman y sufren y no historias de principes azules y princesitas que los esperan.

También hay otra explicación razonable y es que los actores que antes protagonizaron esas novelas más juveniles o más inocentes ahora han madurado. Lo interesante es que los productores y guionistas apuesten por esas historias y que estos grandes actores no los releguen a papeles secundarios sino que puedan seguir siendo los protagonistas de la historia.

Fill out my online form.

Comments

  1. otra explication : son novelas mas real ..el piblico sera aburrido, de la novela con la protagonica joven , tonta y virgen y el protagonico , guapo, rico y macho ..el publico quere novele mas real !

Speak Your Mind