Las telenovelas de Univisión líderes de audiencia

La cadena estadounidense Univisión para el público latino tiene guerra de audiencias entre sus propias novelas. Se disputan el liderazgo dos telenovelas mexicanas de TelevisaContra viento y marea” líder esta última semana por estar en una trama decisiva y la otra novela la protagonizada por Adela Noriega “La Esposa Virgen”.

La telenovela en Estados Unidos está abriéndose un espacio y asentándose no sólo para el público latino sino incluso el público anglosajón que prefiere estas historias que su “soap opera” ya que estos duran años no como las telenovelas que su duración esta entre los seis meses y el año.

Por el contrario la otra cadena americana para el público latino Telemundo no consigue estar entres los 25 programas más vistos con sus novelas actuales “El Cuerpo del Deseo”, “La Tormenta” y “Corazón partido”.

Telemundo ha conseguido que un gran público de diversas nacionalidades vea sus telenovelas pero no consigue la fidelidad del público mexicano que prefiere ver las historias mexicanas aunque estas sean refritos.

Telemundo en muchas de sus novelas para poder captar ese público ha intentado neutralizar el acento y mexicanizar sus telenovelas aunque sin mucho éxito. En cambio, el estilo de esas novelas esta encandilando al público español.

Contra gustos, ya se sabe, no hay nada escrito …

Fill out my online form.

Speak Your Mind