Las telenovelas de 2009 (II)

Continuamos presentandoos las telenovelas para este año según las informaciones que vamos recibiendo a nuestra redacción. Os volvemos a recordar que puede que algunos de los proyectos ahora anunciados puedan sufrir cambios de última hora.

Vidas Cruzadas. Finalmente el proyecto de Carlos Sotomayor de realizar una web novela verá la luz este 2009. Ya hace bastante tiempo que crearon la web tunovela.net donde nos anunciaban las webnovelas que podían realizar los teleespectadore. Este proyecto parecía haber caído en un cajón y finalmente será a través del portal de Univisión que podramos ver la telenovela. La pareja protagonista es fiel al proyecto inicial Kate del Castillo y Guy Ecker que ya habían trabajado con Carlos Sotomayor en La Mentira. La telenovela constará de 15 capítulos de 3 minutos de duración y se verá en abierto. Otro proyecto interesante de webnovela a ver si funciona para poder ver muchos más. Los nostálgicos estaran encantados de volver a ver una pareja que gustó bastante en una telenovela quizás irregular.

Adaptación de Doña Beija. Durante este año han salido muchas notas sobre la adaptación que RCN realizará para Telefutura de la telenovela brasileña Doña Beija. Antes de verano anunciaban que llevaría pot título el Platanal , y ahora empieza a perfilarse que pueda ser Doña Bella. Tambien se rumoreó que la protagonista fuera Stephanie Cayo (La marca del deseo), pero todavía no se ha confirmado el casting que se esta realizando en estos días. Arnaldo Limansky será el productor ejecutivo y la escritora Daniela Castaño la encargada de adaptar los libretos. Ejercicio interesante de ver un clásico que ya ha tenido bastantes adaptaciones como lo adoptaran los colombianos. Me despierta cierta curiosidad.

Vendetta. Nueva telenovela de TV Record a cargo de la pluma de Lauro César Muñiz con una historia de intriga vinculada al mundo de la mafía, protagonizada por un gran elenco. La historia comienza con la preparación de un atentado para matar a un hombre sospechado de estar relacionado con la mafia, que se llama Tony Castellamare y vive en la ciudad de Palermo (Italia).
La orden del atentado, que se origina desde Brasil, es interceptada por un comisario de la Policía Federal de ese país, que investiga sobre una poderosa conexión de narcotráfico. Él logra evitar que Tony muera cuando su auto explota por una bomba; pero no puede salvar a la familia de éste. Finalmente, Tony descubre que la orden para matarlo salió de Brasil y decide vengarse.
La telenovela está protagonizada por Grabriel Braga Nunes (Esas mujeres). Lo completan: aloma Duarte, Gabriel Braga Nunes, Tuca Andrada, Marcelo Serrado, Adriana Garambone, Bete Coelho, Miriam Feeland, Petrônio Contijo, Patricia França, Gracindo Júnior, Antônio Abujamra, Cecil Thiré, Nicolás Siri, Fernanda Nobre, Miguel Thiré.
Las grabaciones ya empezarón y se estan realizando en la ciudad de Palermo.

Eternamente tuya. Nueva apuesta de Tv Azteca que ya empezó grabaciones. La historia está protagonizada por Fernanda Romero, Marimar Vega y Andrés Palacios, Marco Treviño, Flavio Peñiche, Fernando Alonso, Marimar Vega, Fernanda Romero, Emilio Guerrero y Verónica Merchant entre otros

“Eternamente tuya” es una trama original de Bethel Flores, conocida por adaptar historia como “Montecristo” y según la escritora la versión está basada en sucesos que le ocurrieron a su madre.
La trama versa sobre dos mujeres que son amigas y ambas se enamoran de un joven agrónomo y es ahí donde tendrán que decidir entre el amor y la amistad. Nueva apuesta de TV Azteca por una historia original y esperemos que acierten. El trinagulo amoroso se tercia muy interesante sobretodo por el interés que Andrés Palacios suscita en el público femenino.


Cúpido el negocio del amor. Otro proyecto de Dori media queya ha sido presentado en festivales como Micom. Protagonizado por Ana María Orozco (Yo soy, Betty la fea) y Adrián Navarro. La telenovela cuenta la historia de dos abogados de divorcios, rivales, Victoria y Esteban, que mueren en un accidente de auto y van camino al infierno. Juran entregar sus vidas a lograr unir a las parejas, si logran salvarse de la muerte y el infierno, y ese deseo les es concedido. Obligados a trabajar juntos, crean una agencia matrimonial.

Será el primer protagonico único que realiza nuestra querida mítica después de su telenovela más conocida. Otra vez Dorimedia apuesta por una historia surrealista que le da por tratar temas de actualidad y que da a situaciones cómicas y como no historias de amor desencontradas.

Hasta aquí la segunda parte de las telenovelas del 2009, durantes estos días os informaremos de más novedades.

Fill out my online form.

Comments

  1. Maggie Bee dice:

    Me pido ser espectadora leal de la brasilera, pero eso si sin doblaje alguno ya que a los brasileros canturreando en cantinflesco “neutro” que se los aguante otro/a. La de Dorimedia también tiene buena pinta…. directamente parece sacado de uno de esos tantos chistes que pululan sobre uno que se muere y se va al infierno. Como ese que dice que se murieron tres amigos y a la puerta del cielo SanPedro en vez de llaves les obsequió con distinto coche, la marca y categoría del mismo dependiendo en lo buenos que hubieran sido en vida, al primero le dan un Audi A 8 hasta con conductor de librea y corbatín. Al segundo unos cuernos conyugales le ameritaron un Renault Clio de segunda mano, al tercero; más de unos cuernos maritales y algún que otro desfalco empresarial le reportaron el uso de una bicicleta de paseo. Al cabo de los días se encuentran los tres amigos y el del Audi A8 llora amargamente, los otros dos no entienden porque hasta que entre sollozos les cuenta que acaba de ver a su mujer ¡en monopatín! jeje

  2. parece q para el 2009 no habra tantas novedades exepto verano de amor,primero como carla piensa aser un remarke de tu o nadie no tiene mas creatividad.a parte no deberia aserlo por el publico.ya q su novela pasion no fue una gran cosa en sintonia

  3. Si mal no recuerdo, la telenovela “Acapulco, cuerpo y Alma”, protagonizada por Patricia Manterola y Saul Lizaso era una remake de “Tu o nadie” asi que seria la segunda ocasion que harian esta historia, si Carla Estrada la lleva a cabo. Que poca originalidad esta habiendo en Mexico, lamentablemente.

  4. @alfonso, depronto en tu pais no habra novedades, pero en el mio, osea, en Colombia, van a sobrar las novedades!!!!!!!!!!!!

  5. Pues yo me pido la novela de Guy y Kate, fue una pareja que me encantó como se unían, así que espero poder verles trabajar juntos de nuevo. Y la de Dori media también parece entretenida, de las brasileñas ya he dado mi opinión otras veces, y es lo mal dobladas que llegan a España. Y no sé como resultaría en versión original.

  6. maribel suarez dice:

    Hola mi nombre es maribel .hay yo la verdad nose como explicar lo tanto que me gustan las novelas mexicanas y les juro les juro que me las veo todas .soy argentina y me encantaria participar en una de ellas por que tengo un gran talento les pido por favor si necesitan una chica de 15 años yo la puedo protagonisar o de cualquier edad me saldria re re re biem les pido por favor yamenme aunque tenga que viajar a mexico que ya e viajado 2 veses gvracias por su atencion los felicito por su protagonisacion en televisa

    saludo atte

    Maribel Mercedes Suarez

  7. Una amistad inseparable… ¿Sobrevivirá a la llegada del amor?
    ETERNAMENTE TUYA
    Gran estreno
    Lunes 12 de enero
    19:30 hrs.
    Azteca 13
    http://www.tvazteca.com/telenovelas/eternamentetuya

  8. hola soy wendy me encanta las novelas mexicanas desde pequeñas, yo soy de peru-lima me gustaria estar y personalizar un papel en alguna novela tengo 15 años, porfaver avisenme gracias cuidense .

    wendy campos

  9. Anónimo dice:

    AMICTALOERNRESTICKRE.NILANOBLAOPNOZDAPOEENORDKRE.MICNOLAVTENULODTRNLCESMACXTOLDES.NLATEBOLBLATEBTEAZNRDA.MFANANANTOQENOLPEDSLODDUFGUULOOKEVINPXWEÑ´-ÑOFVVROJIOIIJB OGGPP .L L´´PPFPPF GIOJ IOFAJGAIOGGJ G,,OPOG GGGPGL GLP PGGLGPLPG GLV VP´LBEYEFFFEIFOGKKGKLLPPHP, ,M VKVKGKGGVKFOIFOOBOFGBOTB,NIKHFD UYFFHFFFVLFFLFLFL LFLPPPPDOPDF’PPFPFOPL NUHUUUVBUP UY PPDÑ 0.K B GLB,LGLGLLL

  10. CONETDA.ESTEARUCLOSTENOBLAS.2099,,TLOSRENESTICKREYMCATDLDANTENCNTELOSABEHIOSAMICTALODEACRESYMIEBANRESDELNOLAPEJODAREMDRA.AMITDACPER PARCOARDRAMLNLADEBTEANAR

  11. steffi dice:

    pues soy una chava de 15 años pero a primera vista no paresco de 15 asi que cualquier edad en adelante me va bien bueno yo vivo en Honduras y mi sueño es ser atriz/cantante y quisiera que alguien me de esa oportunidad! Porfavor contactenme si nesecitan algo!

  12. Halisson dice:

    me gusta mucho de las telenovelas latinas!! soy brasileno hoy en día las televisión del Brasil no exibe, más pero me gusta mucho porque los latinohispânoco son más dramaáticos!!!bueno que las produciones del Brasil son de primera,las mexicanas y colombiana también!!!!!

  13. Anónimo dice:

    otra novela para el 2009 es La Fan protagonisada por Angélica vale aqui el link, la novela no es de Televisa sino de NALA entretaiment
    http://www.youtube.com/watch?v=d4k28TcHvpY

  14. …HOLA SOY DE MACEDONIA (FYROM) MI NOMBRE ES MARIJA…MI FAFORITO ACTOR Y CANTANTE ES JAIME CAMIL…MI TELENOVELA MAS FAFORITA ES LA FEA MAS BELLA…Y MI ACTRIZ FAFORITA ES ANGELICA VALE..JAIME TE AMO,TE RESPETO Y TE ADMIRO PORQUE ERES UN GRAN HOMBRE…ME GUSTARIA ALGUN DIA CONOSERTE POR FAVOR TE L0 PIDO AQUI ESTA MI CORREO mkd_marija@live.com marija.zafiroska@gmail.com te amo bessooss….

  15. LA NOVELA LA MENTIRA FUE SUPER BUENA ME ENCANTO TODO HASTA LA MALA, VI UN ARTICULO DE Q VAN A PROTAGONIZAR OTRA VEZ KATE DEL CASTILLO Y GUY ECKER HACEN UN DUO FABULOSO EL LA NOVELA VIDAS CRUZADAS, AHORA QUISIERA MAS INFORMACION PARA VER DONDE LA VAN A PASAR ME ENCANTAN LAS NOVELAS MEXICANAS.

  16. Solamente quiero decirles que la telenovela Sortilegio ya parece película pornográfica con esa dizque actriz de la Jacqueline Bracamontes, sabe Dios que le pasa últimamente a esa señora Carla Estrada, pues ya no pega nada. Hay tantas actrices buenas en México y ella ya no tiene ningún acierto, que alguien le aconceje bien, haga tlenovelas señora y no pornografía barata.
    Gracias,

  17. iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Speak Your Mind