Las telenovelas de 2009 (I)

Un lector, nos ha dejado un comentario pidiéndonos sobre las novedades para 2009.

Como sabéis si bien la mayoría de los proyectos se realizan, os mencionaremos las propuestas que las productoras han ido anunciando pero que no podemos aseguraros cuando vean la luz. Dado que hay bastantes novedades os iremos informando en las próximas semanas


Teen champions: nueva telenovela juvenil de la productora Dori Media Group. La telenovela está escrita por la guionista Patricia Maldonado creadora de Rebelde Way y Floricienta. Narra las historias de vida de un grupo de jóvenes de diferentes niveles sociales que forman parte de un club de fútbol y luchan por conseguir un sueño.
Otra telenovela juvenil, y posiblemente no nos escapemos de las canciones porque seguro, seguro el club de fútbol tiene cherleaders.

camilo891111111

El Penúltimo beso: de mano del equipo de Producción de la telenovela Pura Sangre, se espera esta telenovela colombiana para Canal RCN. Según lo poco que ha transcendido a la prensa se trata de una domedia musical dramática. Los protagonistas de la telenovela son Sebastian Martínez (Juegos prohibidos) y Camila Zárate que debuta como actriz y Camilo Saenz (foto)como antagonista . El elenco se completa con Kathy Saénz, Kristina Lilley, María Helena Doering, Santiago Moure, César Mora, Humberto Dorado, Cristóbal Errázuriz, Álvaro Rodríguez, Rita Bendek, Jenny Osorio, Laura Perico, Sandra Beltrán, Javier Gnecco, Patricia Tamayo, Inés Prieto y Victor Hugo Trespalacios.
A primera vista nos parece que volverá a ser una telenovela exquisita de producción y con muchos cuidado en los detalles. Un buen acierto de apostar por Sebastián Martínez que es un ídolo entre las jóvenes y que realmente apunta muy buenas maneras.

Verano: Televisa prepara otro refrito juvenil, después del gran éxito que obtuvieron con RBD, el productor Pedro Damián prepara la versión de la telenovela argentina Verano del 98, la versión mexicana se llamará Verano. También apuestan por actores que participaron en la serie RBD ya que la actriz protagonista estará a cargo de Dulce María. Más treintañeros haciendo de jovencitos. Os dejamos un video con los protagonistas

Nueva producción de Carla Estrada: Carla Estrada no falla en preparar un proyecto cada dos años. Ya se ha empezado a filtrar las primeras noticias. Esta vez no será una telenovela de época. Segun la prensa mexicana Estrada declaró que tenían 50 proyectos, que estan analizando cuatro posibles con María Zarattini pero todo apunta que será la versión de la telenovela Tú o nadie que protagonizara en su día Lucía Méndez, Andrés García y Salvador Pineda. Nos parece muy curioso que de 50 proyectos no haya nada original y que vuelvan a apostar por el refrito ¿puede ser cierto? … esta situación de las telenovelas mexicanas empieza a ser digna de análisis. Todavía no se conocen los protagonistas, pero uno de los nombres que más suena para protagonista es William Levy. Des de que Carla Estrada lo llevó a México parece haberse convertido en su hada madrina, pues algo nos da que va a tener que trabajar mucho si quiere sacarle el actor que lleva dentro ( que por el momento no se ve por ningún lado), ahora si el muchacho está buenote.


Los Barriga: coproducción de Frecuencia Internacional y TC Ecuador. La historia está protagonizada por Julian Gil y Claudia Bernizón. Completan el reparto Marcela Ruete, Giovanna Andrade, Orlando Fundichely, Rebeca Escribens, Marco Zunino y Adriana Quevedo. Escrita por el colombiano Yesmer Uribe cuenta la historia de Tere Barriga, una inteligente, encantadora, tierna y gordita mujer, a quien el destino siempre le ha jugado malas pasadas debido a su figura. Por esta razón, ella se refugia durante toda su vida en los libros, los amigos y su familia. Todo cambia cuando ella comienza a trabajar en una empresa, donde conocerá al amor: Francesco Cezán, por quien tendrá que luchar para encontrar su felicidad.
Seguro pensaréis que llega otra versión de Betyy o Mi gorda, pero esta vez parece no habrá transformación y no veremos postizos apostaron por una actriz más gordita y acorde con el personaje.

Os seguiremos informando … Esperamos vuestros comentarios a ver que os parecen todas estas novedades.

Fill out my online form.

Comments

  1. Alejandra S dice:

    Bueno, como siempre Televisa con sus refritos, hasta la Estrada que dicen que es la “vanguardista” esta cayendo en ese juego. Ni hablar tenia que ser Televisa.

    Me parece muy interesante “El Penúltimo beso”, pues cuenta con buenos actores y una historia que al parecer es original, además que es de la factoria de RCN que casi siempre nos entrega muy buenos producciones. Ojalá no tarde en estrenarse.

    Los Barriga también se ve muy interesante, pero no se porque me huele a “Betty la Fea” aunque en la realidad no sea igual y eso para mi le resta interés.

    En fin, esperemos que para el 2009 tengamos muy buenas producciones.

  2. espero la produccion de carla estrada ya sea orginal o remake es una gran productora y sus exitos la avalan aunke no me gusto pasion pero bueno.
    y la de verano haber ke tal esta.

  3. Patricia Maldonado NO ES la creadora de Rebelde Way y Floricienta, esa es Cris Morena que también creo Chiquititas y Casi Angeles. Patricia Maldonado era la guionista, la creadora y productora era Cris.

  4. Cris Morena también creo Verano del 98

  5. Anónimo dice:

    Sin ánimo de ofender, me parece que Colombia, sigue siendo el país puntero. A ver si tenemos suerte y la compra España, o alguien la cuelga en internet.

  6. estais muy mal informados dulce maria tiene 23 anos no 30 asi que todavia puede hacer una adolecente,su novela me parece mas interesante junto la que prepara carla estrada

  7. Maggie Bee dice:

    Dulce María ¿23? Ivo, no serán más bien 32? Porque déjame decirte que si son 23 ¡qué mal llevados!

    A todas estas y porque no lo chismearon arriba, resulta y pasa que Mr T. (si ese que nos hizo gozar lo que no está escrito enfundándose el traje de charro y metiéndose en la piel de Franciscoemilianopachomejicano) 😉 firmó contrato con el tal Damián ese y se va de Colombia como reparto del estío azteca, ya que no le dieron el protagónico y eso que el run run era que volvía a tierras mixtecas como galán de galanes. 😉 ¡Pobrecico! Si ya se que más vale morirse de asco que morirse de hambre pero muy apurado si se las tuvo que ver para firmar con ESE productor que lo que más produce son dolores de barriga ¡aun me acuerdo de esa vaina que protagonizó Eduardo Verástegui (creo que se llamaba ángel rebelde o vida rebelde lo que sea rebelde…… al mr. le gusta el nombre rebelde….)y todavía me dan ganas de vomitar! 😉 😉

  8. maggie bee a muchas les gustaria parecerse a dulce maria y si a ti ella no te gusta es tu problema a mi y a la mayoria de los jovenes nos encanta y si estoy seguro que tiene 22 anos va a cumplir 23 en 6 de diciembre de 2008 o sea manana

  9. Hola yo soy la anónima de antes, no sé por qué no salió mi nombre, hola Maggie Bee, no conozco nada del Damián ese, pero supongo que nos darás información más detallada, si o si, ¿verdad?

  10. Maggie Bee dice:

    Lo que pasa Mayte es que cualquier información mía acerca de ese productor y sus productos es más bien sesgada….. jeje como quien dice a mi me dan a escoger entre ver una noveRla suya y un litro de aceite de ricino y escojo el aceitico…… Igual ese señor hizo el remake de Rebelde Way, telenovela hecha en Argentina con dinero hebreo, donde los niños eran niños y no treintañeros con tres centímetros de base de maquillaje; por mucho que Ivo blanda de nuevo a Excalibur cual caballero del medievo, dispuesto él a degollar dragonas que con sus bocanadas de aliento ignífugo osen quemar ni tan siquiera una mísera pestaña por más postiza que esta sea. 😉 Decía que en el remake Mixteca que llamaron “Rebelde” a las supuestas quinceañeras las montaban sobre tacones de aguja de vértigo y mini-mini faldas que y porque se hacen las ingles a la brasilera, que si no el espectáculo habría sido de lo más “peluo”. jeje como quien dice que en un colegio de élite o no, iban a desentonar lo que no hubieran desentonado en una de esas “Güiskerías” de vera de carretera……. 😉

  11. Maggie Bee dice:

    Teen Champions a su vez es una readaptacion para publico juvenil de la novela israeli “The Champions” que fue producida por Dori Media, no es una historia original.

    Dori tambien presento: “Tal como soy” de Adriana Lorenzon con los tentativos protagonicos de Violeta Urtizberea (Lalola) y Esteban Perez (Floricienta)
    Tambien esta “Cupido” con Ana Maria Orozco (Betty, la fea) y el galan seria Adrian Navarro (Vidas Robadas)

    TLF prepara para la segunda mitad del año una posible version telenovelera de la pelicula “El abogado del Diablo” con Pablo Echarri y otro proyecto a cargo de Marcelo Camaño con Juan Gil y Adriana Navarro (Estos proyectos estan muy verdes)
    Para enero esta la novela de Quique Estevanez (Amor en custodia) con Diego Olivera, Sebastian Estevanez y la actriz mexicana Rossana Najera (O algo asi); el nombre de la tira seria “Herencia de amor” o “Hasta que crezcan los olivos”

    Canal 13 Argentina (ARTEAR) prepara “Café, Café” con Osvaldo Laport y Andrea del Boca; una comedia rosa que se desarrollaria en un mercado de abasto.
    Luego esta “Valientes” con Luciano Castro, Julieta Diaz, Gonzalo Heredia y Marcela Kloosterboer; y la posible incorporacion de Mariano Martinez como el tercer galan. Una historia de venganza de tres hermanos (Pareciera los gavilanes estilo urbano)

  12. OLVIDE PONER MI NOMBRE ANTES! xD

    Teen Champions a su vez es una readaptacion para publico juvenil de la novela israeli “The Champions” que fue producida por Dori Media, no es una historia original.

    Dori tambien presento: “Tal como soy” de Adriana Lorenzon con los tentativos protagonicos de Violeta Urtizberea (Lalola) y Esteban Perez (Floricienta)
    Tambien esta “Cupido” con Ana Maria Orozco (Betty, la fea) y el galan seria Adrian Navarro (Vidas Robadas)

    TLF prepara para la segunda mitad del año una posible version telenovelera de la pelicula “El abogado del Diablo” con Pablo Echarri y otro proyecto a cargo de Marcelo Camaño con Juan Gil y Adriana Navarro (Estos proyectos estan muy verdes)
    Para enero esta la novela de Quique Estevanez (Amor en custodia) con Diego Olivera, Sebastian Estevanez y la actriz mexicana Rossana Najera (O algo asi); el nombre de la tira seria “Herencia de amor” o “Hasta que crezcan los olivos”

    Canal 13 Argentina (ARTEAR) prepara “Café, Café” con Osvaldo Laport y Andrea del Boca; una comedia rosa que se desarrollaria en un mercado de abasto.
    Luego esta “Valientes” con Luciano Castro, Julieta Diaz, Gonzalo Heredia y Marcela Kloosterboer; y la posible incorporacion de Mariano Martinez como el tercer galan. Una historia de venganza de tres hermanos (Pareciera los gavilanes estilo urbano)

  13. Gracias Esteban, me chafaste las segundas partes de la previsión del 2009, pero muchas gracias por la información.

  14. ALEJANDRA R. dice:

    mmm… pues ojala carla nos traiga un buena novela como siempre… 😀

    y si es verda pero seguir hablando de los refritos de televisa seria como hablar con la pared pues seguiran reversionando cuanta novela encuentren sin importarles si nos gusta o no… 🙁

    y es verdad dukce podria tenr 13 si quiere pero la verdad la naturaleza no la premio mucho que digamos…. 😉

    y por lo de redelde esa novela no pudo ser mas plastica y falsa porque no duro mas tiempo, aunque no puedo negar que mucha de la ropa de anahi era nice!!! 😀

  15. dulce maria solo tiene 23 o 24 años como dijo ivo no es por defenderlos pero ninguno de ellos son treintañeros anahi hizo en el 92 o 93 una novela que se llama angeles sin paraiso y como pueden ver solo era una beba asi que treintañeros no son

  16. tienes razon ivo dulce tiene 23 años y eso de treitañeros es exagerado. entonces ya todos los de 20 y tantos ya somos viejos.
    y sobre los remakes mientras a televisa le sigan vendiendo y le sigan funcionando esos remakes eso es lo ke hacer y no solo en mexico funcionan si no basta solo ver los raitings en los demas paises donde se emiten sus novelas.

  17. Seguro que la mejor de todas esas será EL PENULTIMO BESO!!!!!!!!!!!!!!!

  18. bueno a pesar de las aportaciones yo espero la segunda parte de estos proyectos del 2009, aun no he decidido si vere alguno, gracias por toda la informacion.

  19. Gracias Maggie Bee,
    Yo vi rebelde way argentina y sí me pareció una novela juvenil con actores juveniles, en cambio no aguanté ni un capítulo de rebelde mexicana, me da igual si no tienen 30 años, les sobraba maquillaje y sus papeles no eran creibles.

  20. lola tienes toda la razon por mucho que criticais las novelas de televisa siguen siendo las mas vistas y las mas exitosas por algo sera.Ademas rebelde mexicana aunque es remake es mucho mas exitosa que rebelde way

  21. Si mal no recuerdo, la telenovela “Acapulco, cuerpo y Alma”, protagonizada por Patricia Manterola y Saul Lizaso era una remake de “Tu o nadie” asi que seria la segunda ocasion que harian esta historia, si Carla Estrada la lleva a cabo. Que poca originalidad esta habiendo en Mexico, lamentablemente. Ademas Dulce María nació el 6 de diciembre de 1985, inició su carrera siendo muy pequeña haciendo comerciales para la televisión.

  22. Tambein Luis de llano está grabando la versión Mexicana de “Patito Feo” la cual se llama “Atrevete a soñar”. Asi o mas originalidad?

  23. Marianella dice:

    Y bueno, veo que todavia sigue la pelea Rebelde vs Rebelde Way. Osea, los dos ni se pueden comparar. Es obvio que Argentina y Mexico tienen distintas formas de actuacion y vestuario. Rebelde no es una mala copia sino una novela BASADA en Rebelde Way, y si Rebelde Way no tuvo tanto exito internacional no fue porque no era una buenisima novela, sino porque la produccion no tenia los recursos para un mercado internacional.

    Y por lo de las “copias”, no da toda esa rabia hacia Mexico. No es el unico pais ni el primero a tomar una historia exitosa de otro pais y hacer su propia version. Recuerden que para que eso pase, tienen que obtener el permiso de los que hicieron la historia original. Ellos se la dan por dinero. Eso de las copias solo marca el cambio deplorable de la pantalla, porque ahora resulta que lo mas importante para muchos productores no es la obra artistica sino la plata que ofrece. Cuando una trama dio mucho exito, la reproducen hasta el cansancio. Es una lastima.

  24. yessicamty dice:

    Osea q weba me dan en Mexico ya estamos hartosssss de los remakes
    que no tienen cabeza para pensar buenos escritores
    las novelas q dan en galavision que son de colombia estan muy por arriba ahorita de las mexicanas
    y Sr carla estrada usted es buena productora no vaya hacer ese remake de esa novela haga cosas nueva
    siempre estare agradecida por la telenovela Amor Real que para ser un remake es la unica decente que eh visto hasta ahora

  25. vamos con lo de dulce maria que va si tiene 30 o 20 igual adolecente se es hasta los 18 y en edad ya no esta ademas canta… a mi no me gusta, y no le da el clic como para una adolecente normal usa como 5 kilos de mauillaje que ni al caso mejor lo que deveria de hacer este pedro damian es crear sus propias historias y dejar de hacer rfeitos y luego mal hechos como rebelde, y como desgracia a floricienta con su lola que estuvo pero bueno…. muy mala es poco…. y ahora se le antoja hacer el refrito de verano del 98 que los que la hicieron en su epoca si eran adolecentes no como los que aparecen aki en esta novela que le van a llamar verano…. y si ya va a hecer el refrito pues que minimo que lo haga bien y que se aperge a la historia oruginal y que no quiera disfrasar a su elenco como lo hiso en rebelde y en lola… que ahi estuvo falat…

  26. maria vargas dice:

    para carla estrada

    si quieres una novela diferente para el publico exigente
    yo tengo una. pues eres buena en eso.

  27. Bueno coincido con las opiniones anteriores,televisa esta perdiendo mucha categoria,los productores no tienen ideas propias,con tanta problematica que hay actualmente,tantos temas que pueden ser abordados porque tienen que copiar?,me pregunto,Desde hace algun tiempo Mexico solo esta copiando,pero un consejo si les doy si van a copiar haganlo bien porque esta ultima telenovela que dieron Fuego en la sangre es la copia de aguas mansas(colombiana),que luego colombia hizo nuevamente una version que se llamo Pasion de Gavilanes estuvo buenisima muy bien hecha,pero a la version mexicana por favor mas estupida no pudo ser el contenido es de lo mas tonto y Pedro Damian solo copia novelas argentinas ese si no es productor solo copia,copia y copia…
    Espero que tengan en cuenta las criticas para que mejoren pq Colombia se le esta iendo arriba con las novelas a Mexico,que buenas son las novelas de Telemundo no se las pierdan.

  28. vanne dice:

    karla no… por favor … anahi es pesima actriz y el actorsucho wiliam levy peor…no puedes bajar tu nivel… eres la mejor productora…vivimos esperando tus telenovelas…no nos decepciones por favor….esperabamos que hicieras algo de epoca no se yesenia por ejemplo con colunga y barbara mori que te parece estaria de lujo….de verdad as algo que valga la pena…besos karla eres la mejor…

  29. ¡¿por qe se copian?!
    de
    la vonelas

  30. EDUARDO YAÑES ES EL MEJOR ACTOR

  31. AMO A EDUARDO YAÑES TODOS HASTA WILIAM LEVYLE ENVIDIA QUE ES EL MAS GALAN Y ES MEXICANO

  32. felicito al señor emilio larrosa x aber puesto en la pantalla chik la tlnovela hqedns lo felicito pero quiero decirle o si usted no lee este mensaje q le agan comunicar de que la novela haci como va es toda una tlnovela pero lo que depronto no queremos los segidores de esta novela es que valla a terminar como la colombiana por que yo soy colombiana y usted(s) le han hecho unos arreglos muy bien jalados………
    muchas grasias a usted y a todo el publico…..

  33. las telenovelas mexicanas son malisimas …. eso si que no saben haser para nada YA CAMBIENLE HASEN SIEMPRE LO MISMO Y SE LA PASAN COPIANDO novelas colombianas que son buenisimas y eso que soy mexi pero se reconoser que en mexico hasen las peores telenovelas que hay me dan hueva verlas sean mas orijinales y ya canvienle a y se caso con un rico guapo y en una casota y vivieron felises.

  34. hola carla soi Milagros de españa si necesitas a alguien para hacer casting por favor cuenta conmigo te juro por lo mas sagrado que note decesionare es mi gran ilusion tambien se cantar te dijo como soi soi rubia ojos claros delgada y ni alta ni baja por favor llamame carlas 638097299 ahh disponibilidad para viajar

    gracias besitossss muakk

Speak Your Mind