Las telenovelas colombianas, las mejores

La encuesta de esta semana ha recogido muchos votos y ha dado como ganadoras las telenovelas colombianas con un total de 52 votos. En segunda posición han quedado las mexicanas y en tercera las argentinas. Cada país tiene su propia producción, pero esta visto que los gustos son dispares y cada uno tiene su preferencia.

La próxima encuesta preguntamos cuál es el mejor papel de Fernando Colunga las telenovelas que hemos elegido: Amor Real, Alborada, Abrazame muy fuerte y Esmeralda.

Fill out my online form.

Comments

  1. ¿Qué hay de aquella telenovela colombiana que tenía un hermoso tema musical llamada: Gabriela? ¿La recuerdan? “Gabriela, Gabriela, Gabriela mi amor eres tu…”
    Su protagonista era un actor colombiano (galán de esa época) cuyo nombre no recuerdo pero si un episodio que le sucedió hace algunos años en que su rostro se desfiguró por una extraña enfermedad causada por comer cierto tipo de carne… Bueno, los que saben me dirán. Gracias!

  2. javico- de colombia dice:

    ja, ja, ja comprendo a los extranjeros que disfrutan de nuestras producciones, ya que nosotros mismos nos divertimos en familia con ellas. gocenselas mis queridos latinos.

    ahh vamos a estrenar una nueva, se llama LA PRIMERA DAMA, se ve prometedora.

    xiao a todos desde Colombia

  3. Las novelas mexicanas son ESPECTACULARES, aunque es cierto lo que leí por ahí de la pobre que al final es la hija de los ricos… es cierto cansa siempre el mismo desenlace de pobre a millonaria.Se puede tener éxito y ser feliz sin caer en la idea de que sólo siendo ricos seremos felices, y lo más absurdo es que la realidad dice otra cosa de los millonarios!!
    Aún así, las novelas mexicanas son hermosas, Destilando Amor, Victoria, Amor Real…QUE NOVELAS, POR FAVOR!!! Que producciones maravillosas tienen las novelas mexicanas, nadie les gana en decoración y buen gusto.Y si de Geografía se trata México lo tiene toodo! Eso no quiere decir que las novelas colombianas no tengan lo suyo también, pero la mayoría que he visto en Argentina no me han gustado, a excepción de Pasión de Gavilanes,por ahí no he tenido la suerte de ver sus mejores producciones.

  4. Sin duda alguna las mejores telenovelas son las Colombianas, me encantan.

  5. Jose Julian dice:

    Para Karol… La Telenovela no es Colombiana es VENEZOLANA y si no es un Remake, esa Canción es de LUIS SILVA Cantautor Venezolana en Venezuela se llamo PURA SANGRE y la Canción se llama ENFURECIDA y dice Enfurecida no has de creer en la Palabra de un buen hombre pues todo el mundo te ha tratado sin sabores y no hay manera de que entiendan que a ti jamas te han puesto Riendas y unque por fuera eres muy Fiera Tu corazón es muy NOBLE… La Novela se trataba de dos Familias que tenia guerra Los Paredes y Los Sarmientos… hay otra Canción de la Telenovela que se llama PAREDES CONTRA SARMIENTO…

  6. Sin duda alguna Colombia ha hecho grandes producciones y se han consolidado alrededor el mundo, yo soy mexicana y han llegado muchas producciones de Colombia aca, aqui ya no son lo mismo las producciones de Televisa o Tv azteca, sin duda la mejor es Bety la Fea, es la telenovela más famosa y se han hecho remakes en muchas partes del mundo, Cafe con Aroma de Mujer es excelente, La potra Zaina, Pura Sangre, Los Roldan, Hasta que la Plata nos separe…bravo Colombia por desbancar a Televisa y que bien que sus actores estan saliendo al extranjero a protagonizar novelas…

  7. Coincido con muchos de los comentarios anteriores de las telenovelas colmbianas pues creo que son las mejorespues y por mucho toda via puedes sentarte y verlas tranquilamente con la familia sin que te salga una esenita suvida de tono muy explicita como pasa en las de televisa gracias por todavia tener en claro la funcion de ello que es entretener al televidente sanamente. Felicitaciones a los escritores y productores de las telenovelas colombianas espero que no pierdan la objetividad de entretenimiento sano por el reigtin.Ha y una de mis fovoritas Perro amor,Cafe con aroma de mujer

  8. martina dice:

    Muchas gracias por la lista de telenovelas. Hace mucho tiempo estaba a la busqueda de buenas telenovelas Colombianas desde que sali de mi pais :)

  9. buenos dias, a quien me pueda colaborar, yo quisiera saber el nombre de la comedia colombiana años 80 o 90 que trataban de unos retratos de personas personificados en unos cuadros grandes, los cuales estaban en las paredes de la casa de una familia, y estos cuadros se hablaban entre si, y se salian del marco del cuadro a husmear en la casa y hablar entre ellos, solo lo hacian cuando las personas que habitaban esta casa no se encontraban en ella,eran cuadros muy pintorescos y estos personajes discutian la vida de la familia de esta casa y se daban cuenta de todo lo que alli pasaba pues se quedaban quietos cuando la familia se encontraba, pero quisiera recordar el nombre de esta serie de television colombiana, si alguien sabe este dato, favor escribame, gracias

  10. Carlos dice:

    A mi me parece muy buena la novela MESA PARA TRES producida en Colombia por el canal caracol en 2004, otra novela que me parece excelente es La Saga negocios de familia

  11. FELIPE dice:

    No hay duda de que la telenovela Colombiana es muy apreciada, siempre tuvimos buenas historias, prueba de ello es que están haciendo remakes de lo que haciamos en los 60, 70, 80 y 90, ahora desde el 2000 la calidad en todo sentido ha subido, este 2012, super producciones, ESCOBAR EL PATRÓN DEL MAL, DÓNDE CARAJOS ESTÁ UMAÑA, PRIMERA DAMA, LA PROMESA, BAZURTO, en fin….y como no, las series más exitosas, LAS MUÑECAS DE LA MAFIA, EL CARTEL, A CORAZÓN ABIERTO, EL CAPO, SIN TETAS NO HAY PARAÍSO, en fin

  12. William M.M. dice:

    Las telenovelas Colombianas, tiene la ventaja de contar con una amalgama de culturas y razas, por ser el puente entre Centro/norteamerica y el sur del continente, por lo cual da la originalidad y diversidad de guiones, donde podemos ver nuestras regiones, Café Aroma de Mujer (Eje Cafetero/Tangos), Escalona (Costa Atlantica/Vallenato), Betty La Fea (Capital/Pop), Pasion de Gavilanes (Llanos/Tecnomix), La hiaj del Mariachi (Centro/Rancheras) y así muchas más, donde damos a conocer a todos, desde los Afrocolombianos, los indigenas, los mulatos y los blancos, dando muchas caracterizaciones, con relatos desde la vida cotidiana en una gran Empresa, de epoca, de amores prohibidos por clases sociales, la belleza fisica no es necesaria para un buen guion como el de Betty donde muchas mujeres se vieron reflejadas e ahi su exito internacional; teniendo en cuenta que muchos actores internacionales anhelan y estan pendiente de nuevos Casting para poder ser tenidos en cuenta y contratados en Colombia, porque piensan que aqui es una buena escuela y plataforma para sus carreras porque saben que las nuevas produccioness se veran más adelante a nivel Latinoamericano, europeo y asiatico. En conclusion, en Colombia tenemos excelentes guionistas, Buenas programadoras de TV, escenarios naturales envidiables, Actores y actrices de alto nivel y reconocimiento, Diversidad de Musica como Cumbia, Vallenato, Salsa, Tropical, por lo cual con todo respeto, para los Mexicanos, Venezolanos y demás paises, que tienen buenas producciones, pero en Colombia les llevamos la delantera y creo que seguira siendo así por bastante tiempo. Un abrazo para todos, somos Latinos. !

  13. Alguien conoce un website de donde poder descargarse las novelas, por favor?

Speak Your Mind