Las mujeres son las protagonistas de las muñecas de la mafia

Las mujeres son las protagonistas de la nueva serie de televisión colombiana Las muñecas de la mafia que, con menos de un mes en pantalla, ya abrió el debate sobre el papel de los medios en los patrones de femineidad vigentes.
Aunque el tema del narcotráfico no es nuevo en la pantalla chica, esta vez es enfocado desde el ángulo de las mujeres de los narcotraficantes. El director de esta serie, Luis Alberto Restrepo, ya había dirigido los dramatizados El Capo, sobre Pablo Escobar, y Sin tetas no hay paraíso, basada en la novela del escritor Gustavo Bolívar y que trata de las adolescentes que, para ayudar económicamente a sus familias, se venden a los mafiosos. Restrepo vuelve con una serie por capítulos diarios que trata de las relaciones de seis mujeres con hombres involucrados en diverso grado con el tráfico de droga.

Una es “presa” de su novio “narco”, otra no quiere divorciarse de un capo para no perder poder y riqueza, una tercera es la esposa del contador del capo, y otras escalan amoríos en la jerarquía de la mafia, mientras que la protagonista acepta el dinero “sucio”, al tiempo que dice no querer involucrarse en el negocio.

En fin, se trata de mujeres sin escrúpulos que buscan riqueza, protección y poder, convirtiéndose en amantes de un narcotraficante o “traqueto”, como los llaman coloquialmente en Colombia,el estereotipo de mujer que presenta esta serie, tristemente, responde a la realidad de las involucradas en el narcotráfico, y la televisión no lo crea, sino que lo confirma. Basta salir a la calle, en cualquier ciudad colombiana, para verlo. Habitamos la narco estética, el narco cuerpo, la narco mujer. Y todo esto es exitoso, en la vida real y en la ficción.

Fill out my online form.

Comments

  1. Carolina dice:

    No pues gracias por lo que nos toca a las colombianas, quisiera saber si el que escribio el articulo ha venido a Colombia y que me diga si le basto salir a la calle de cualquier ciudad de Colombia para ver los narcos y las mujeres de los narcos, y aunque la serie si retrata la realidad del pais tampoco se pueden basar en ella para catalogar a todas las mujeres Colombianas, con todo respeto me gustaria que rectificaran esta afirmacion pues ofende y mucho, gracias, ah y los invito a Colombia y no solamente se enamoranran de sus mujeres, sino tambien de su comida, sus paisajes y sobretodo su gente buena y trabajadora… como sice una famosa frase, Colombia, el riesgo es que te quierasa quedar.

  2. zoraidaberinha dice:

    Yo prefiero El Capo. Aunque vi el primer capitulo de Las muñecas y Amparo Grisales me gustó mucho más que en Madre luna donde no me gustó nada su actuacion

  3. Maggie Bee dice:

    y otra más. Se ve que los sapitos criaron. ¿Cuántos más “renacuajos” saldrán? Me desespera que no sepan tener mesura. Siempre le está pasando eso a las producciones Colombianas, si algo cae en gracia ¡lo repiten hasta el hartazgo! Ya no solo dentro de la misma producción, por ejemplo Fredy el motorista de Betty, la vengadora de supía de la hija, el nonisito y la yuyubita de hasta que la plata etc etc etc…sino que ¿gustaron las vainas del narco? ¡pues a producir narco a lo desgualetao! Me imagino que esto no es otra cosa que una especie de catarsis a nivel mediático de una realidad cruda, cruel y cretina que lleva un porrón de años enquistada haciendonos daño a todos los que amamos nuestra tierra.

  4. margarita dice:

    la verdad parece que ser colombiano es como tener lepra en todas partes nos indetifican con droga traquetos sicarios yo personalmente ni mi familia somos nada de esos.Asi como muchos pero muchos colombianos son nade estas cosas.NO ME Explico, porque no le le gastan tiza a las cosas tan lindas que tenemos en nuestro lindo pais tan maltratado.tan atropellado.por los que se lucran de todas estas porquerias. las ganancias tienen que ser muyyyyy buenas.Para que no les importe atropeyar a todos los colombianos, que falta de respeto

  5. juvi1920@hotmail.com dice:

    me parece chevere que represente estas produciones a mi me paso algo parecido sin querer me involucre con el que no devia pero al final la verda sale a la luz gracias brenda por acordarme de mi pasado por que lo siento como si fuera ayer aumque terminan todas mal sabe que eso le queda de experiencia

  6. yo mayra quiero chatear con las protagonistas de las muñecas de la mafia

  7. yo quiero chatear con las protagonistas de las muñecas de la mafia

  8. me facina la chinita, que la prefiere el narco jefe, me pueden enviar su nombre real y su e-mail, gracias Lima – Peru

  9. holaa bernda

  10. Esto fue lo maximooooooooooo

Speak Your Mind