Las mil y una noches: primeras impresiones

milyunanoches Leía una nota de prensa sobre el éxito inesperado en Chile de una telenovela turca que están emitiendo por Mega: Las Mil y una noches

Así que ni corta ni perezosa empecé a buscar capítulos de este éxito turco que ya tienes unos años. La verdad que ha sido complicado ver un capítulo entero, hasta me he visto trocitos en turco subititulados en rumano (lo mio tiene tela, ya lo sé). Después de ver Luna la heredera subtitulada en rumano hasta entiendo frases, os lo juro. Total que alguna idea me he hecho.

Es la primera vez que veo una telenovela turca aunque creo que ya ha habia visto alguna cosita otra vez que hubo un revuelo con una donde el prota estaba de toma pan y moja, que se olvido cual era.

Las mil y una noches, cuenta la historia de Sherazade (de ahi lo de Las mil y una noches) que necesita dinero para la operación de su hijo y su jefe accede a dárselo si pasa una noche con ella. El tema de que vale tu dignidad no es nuevo ya lo hemos visto en cine, en literatura. Como punto de partida de historia de amor es de esas cosas que me parecen forzadas pero tal como se desarrolla la historia y que el queda prendado ella y es más pesado que una vaca en brazos insistiéndole pues puede que aceptemos pulpo como animal de compañía. No me escandaliza para nada la proposición pero me resulta una historia lenta porque tal como es de preveer ella le costará mucho aceptarlo como pareja pues evidentemente por mucho que pase una noche y en la situación personal en la que está no es para enamorarse en un plis plas. Eso hace que la historia se convierta en URST, que a mi el tema sexual no resuelto en telenovelas se me hace muy pesado y no me motiva mucho, total sabiendo que va a pasar.

Lo que no he podido apreciar mucho y quizás aqui radique el éxito de la novela es el conflicto de cada uno de los personajes. Uno por haberse enamorado de su capricho, y la otra porque su historia de amor tenga un inicio peculiar. Ahí puedo ver la gracia de la historia.

Por lo demás que he podido apreciar. La historia es lenta, producción cuidada pero las actuaciones son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a una s actuaciones más sobreactuadas o más gestuales. Estas són más rígidas, menos expresivas y eso me cuesta. Sobretodo el prota que sin ser muy guapo, atractivo eso sí, tiene la misma cara todo el rato, no sabes, si está contento, triste, enfadado o euforico. He visto una escena en la que Onur ( el prota) le pide matrimonio, y ella no mueve una pestaña en toda la escena. Eso si Sherezade es guapa de morirse y lleva un estilismo precioso.

Si alguna alma caritativa sabe donde poder ver los capítulos subtitulados o doblados pues a lo mejor le doy un chance. Aunque ya os digo que si bien puedo entender el éxito en Chile, a mi me parece un tema superado y las actuaciones son más bien correctas como para considerarlo la historia de la temporada.

Fill out my online form.

Comments

  1. me uno a la petición!! yo también queria echarle un ojo, pero ha sido imposible! nunca vi una novela turca, y me daba curiosidad. Si alguien sabe… gracias!

  2. Aqui en Grecia fue la primera novela turca que se emitio y creo toda una moda! Es la unica que yo he visto, porque a mi me gustan las telenovelas latinas, no me gusta el idioma turco ni sus historias que estan lentisimas. Ademas, sus escenas son lentas, recuerdo que la camara mostraba interminablemente los ojos de Onur y eso me parecia aburrido.

    Pero esta telenovela si tuvo demasiado exito aqui y su pareja protagonica (que tambien son casados en la vida real y tienen un hijo) son grandes estrellas en Turquia y se hicieron muy conocidos aqui en Grecia tambien.

    Lo siento, chicas, pero no se donde pueden verla! Sin embargo mi opinion es que las telenovelas latinas son muyy superiores!

  3. Gracias por la información, a mi también me gustaría ver una telenovela turca. Algunas personas me han recomendado pero, no he tenido oportunidad de ver alguna telenovela de ese país. 🙂

    Saludos,

    renzo

  4. Anónimo dice:

    Diana, creo que la novela turca que comentas, del guapo protagonista, es Ask i Memnu, que tuvo mucho éxito en Turquía y es la novela en la que se basa Pasión Prohibida, de Telemundo.
    Yo he visto algo de ella, y el protagonista de verdad está de morirse, aunque personalmente me gustan las novelas latinas. Pero en youtube tenéis los capítulos completos:
    http://www.youtube.com/channel/UCPN-oMe_DSwCQw5y-HFuHsQ

  5. Anónimo dice:

    Yo me uno a la petición de ver Las mil y una noche en Español… Les diré que la he visto sin subtitulos y estoy de acuerdo que es medio rara… o sea, llamenle lenta, que se yo, pero no pude dejar de verla hasta que llegue al final jajajaja, así que sin subtitulos me quede pegada, imaginense si le hubiera entendido todo???

    Segun he leido, esta fue de las primera historia existosisimas de Turquía. La historia es “clásica”, simple, desde el principio hasta el final. Estoy segura que el exito es por la forma de contar el drama y sobre todo los dialogos.

    Dicho sea de paso, si les interesa conocer de historias Turcas en español, les dejo este link, que tiene 2 historias en resumen… desafortunadamente LAS MIL Y UNA NOCHES, no es una de ellas.

    Esta la que se llama FATMAGUL (completo es CUAL ES LA CULPA DE FATMAGUL?) y acá entre nos, esta tremenda… el inicio de la historia es de “shock” pero una vez mas, la forma en que los escritores plantean/desarrollan la historia es interesante.

    Y tambien estan empezando a subir KARADAYI, que es la historia en la que Berguzar Korel (Sherezade) esta trabajando actualmente. La historia que esta ambientada en los 70’s, su personaje es una juez.

    https://www.youtube.com/channel/UCvpczmPcUV_kNqH1oXY0Aqg

  6. FATMAGUL es una telenovela turca basada en hechos reales, me encantaría que la vieras y dieras tus primeras impresiones sobre ella. Mi madre la vio hasta en turco enterita (eso si es un poco larga) pero si es una historia totalmente diferente a cualquier que haya salido en la tele.

  7. Carito dice:

    Acá hay un link doblada al español, ojalá les resulte
    Saludos
    http://www.mega.cl/programas/las-mil-y-una-noche/capitulos/

  8. Fatmagul esta buenisima, los protagonistas son tan guapos y su historia es de verdad especial. La misma actriz esta in Aski Memnu, original de Pasion Prohibida, muy buen actriz. A mi me gustan mucho las novelas turcas: los protagonistas trabajan, llevan ropa normal, hablan como la gente normal, los sets parecen casas normales y los finales son sorprendentes más de una vez. Mas, en general los actores son muy buenos y muy poca cirugia. Otra cosa que me gusta es que hay mucha action in el exterior y no pierden una ocasion para mostrar que hermoso es Istambul.

  9. natascia dice:

    ley que Meja refritera esta novela y el galan sera Fernando Colunga

  10. Hueona culiá dice:

    El doblaje al español se está haciendo en Chile, lo hace el mismo canal que lo transmite. Se supone que va en paralelo a las transmisiones pero dicen que ya van bien adelantados en el doblaje de los capítulos. A mi igual me gustaría saber en que termina para arruinarle el final a estas viejas de mierda.

  11. Termina en boda(reconciliacion en realidad) como la mayoria de las novelas pero sabes como se dice: lo importante es el viaje, no el final

  12. sandra dice:
  13. maribel dice:

    Ke guena es que tengan imformacion de las nobelas

  14. maribel dice:

    Que gueona es esa tenelobela jajajajajajjajajajajalajajakaja

  15. Carolina dice:

    Me ha gustado tanto esta serie que la vi entera por internet en turco con subtítulos croatas y eso no ha impedido que la disfrute a concho doblada al castellano.
    A los que no les gusta, la cosa es bien simple no la vean, los insultos están demás, traten de ser más tolerantes y aceptar los gustos de los demás.
    Por culpa de gente intelorante el mundo está como está.

    • Mariana de Torres dice:

      Todavia no la empiezo a ver, la quiero tener completa para empezarla. He visto la mitad de Fatmagul y ahora estoy viendo Sulimán, creo que es el mismo actor de Las Mil. Me están gustando mucho las novelas turcas.

  16. Buenos dias,

    Hasta ahora he visto los primeros 26 capitulos y me esta gustanto.

    Para mi, lo que mas me gusta, es que por fin despues de tanto tiempo, es una telenovela, rosa, pero rosa de verdad.

    Aunque muestra, un poco la ciudad, la familia, los amigos,…. lo importante es la relacion entre los protagonistas.

    La quimica entre ellos es increible.

    Tampoco lo que les pasa es lo mas original, por que todas y cada una de las escenas, seguro que las hemos leido en alguna novela ó visto en otra telenovela.

    Por lo menos para mi, eso es lo importante, que ves escenas de ellos y como poco a poco va cambiando cada uno de los personajes y su relacion avanza.

    Ni mas ni menos, sencillamente una bonita historia.

    Como siempre agradecerles, su pagina y sus comentarios que me ayudan a descubrir nuevas telenovelas.

    Un saludo,

  17. Anonimo dice:

    La novela las Mil y una noches está en la página de tusnovelas.net hasta el capitulo 97. Están los 97 capitulos en español. Yo la sigo en esa página. Saludos

  18. Tienes razón rompe récords de audiencia porque vuelve a la esencia de la telenovela. Creo que con tanto híbrido y refrito se ha perdido un poco el rumbo.

    Saludos.

Speak Your Mind