Las mil ocupaciones de los actores

El ser actor esta relacionado con ser una persona creativa, y que acostumbra no sólo a actuar y dedicarse a la interpretación, sino que es bastante habitual que estos compaginen la actuación con otros ámbitos, normalmente relacionados con el espectáculo o el arte.

Lo más habitual es que muchos de ellos sean cantantes. La lista es larga, no se si decir que casi todos han empezado cantando Cristian Meier (Luz María), Eduardo Capetillo (La Madrastra), Daniela Romo (Alborada), Pablo Montero (Rebeca), Margarita Rosa de Francisco (Café, con aroma de mujer)

Los hay que són más cantantes que actores, quiero decir que tienen como principal carrera la música (Mariana Seonane (Rebeca), Thalía (Rosalinda), y hay otros que de vez en cuando cantan como Facundo Arana (Padre Coraje), que más que cantante diriamos músico ( bueno cantaba la canción principal de Yago, a lo que no añadiré ningún comentario).

Muchos de ellos tambien vienen del mundo de la moda. Sobretodo ellas que muchas han sido previamente ganadoras de algun título de belleza como Jeanette Rodriguez (Cristal), Gaby Spino (Luna, la heredera), Ruddy Rodriguez (La ex)…

Tambien los hay artistas y podemos difrutar de sus creaciones como los diseños en plata de Diana Quijano (Prisionera), o las colecciones de ropa íntima de Norkys Batista (Juana, la virgen).

No nos dejemos en el tíntero a los intelectuales que además de actuar tanmbien tiene faceta literaria como Luis Fernandez (Calipso) o Ana Colchero (Alondra) autora del libro “Entre dos fuegos”.

En otro rango quizás no tan creativo en el termino artístico pero si estratégico, tenemos a empresarias que invierten sus ahorrillos de sus actividades creativas en lanzar perfumes como Lucía Mendez (Tú o nadie) o la ya mencionada Ruddy Rodriguez que tiene su propia linea de cosmésticos.

Otra ocupación de los actores bastante importante son los que ponen sus experiencia para ayudar a los demás impartiendo clases de actuación en sus escuelas dramáticas como Hector Noriega (Machos) Zully Montero (Prisionera) o Carlos Mata (Cristal).

Si conoceis alguna ocupación diferente a la actuación de vuestros ídolos contadnoslo.

Fill out my online form.

Comments

  1. Caro_BA dice:

    Yo diría que la mayoría de los actores tienen algún negocito extra, una clase de “Plan B” por si se agota su faceta de actor, cantante, etc.

    En Argentina, las producciones de Cris Morena (Chiquititas, Rebelde Way, Casi Ángeleas, etc) son conocidas porq todos sus actores tienen que cantar y bailar para sacar el soundtrack de la telenovela y después llevar el espectáculo a los teatros durante las vacaciones.

    Natalia Oreiro que comenzó como actríz, después terminó haciendo giras mundiales como cantante. Super exitosa en países como Israel, Rusia…son super fans de su música (bueno, gustos son gustos!)

    Pasando a los mexicanos, me da la sensación de que Televisa trata por todos los medios de que sus actores canten. Casi todos han sacado discos, y los que no, es porque realmente tienen orden de restricción musical jajaja, por el bien de la humanidad!!

    En síntesis los clásicos trabajos de los “Famosos” rondan los caminos de la actuación, la música, muchos sacan libros, pintan, son modelos, propietarios de pubs, restaurantes, diseñadores de ropa, etc, etc 🙂

  2. Barbarita dice:

    Vale, aceptamos actor como persona creativa. Lo malo es que ser bueno en una manifestación creativa no quiere decir que seas bueno en todas ellas, aunque ellos mismos se lo crean. En el tema del arte, querer no es poder.

    Aunque Caro_BA no lo dice explícitamente más arriba, la verdad es que Natalia Oreiro canta fatal. Cuando canta y a la vez la estás viendo puede pasar, porque la chica es guapa y con aspecto simpático, pero cuando sólo la oyes es de pena. Tanto la música de “Muñeca Brava” como la de la presentación de “Sos mi vida” son un tostón mayúsculo, con unas letras nada pegadizas, tipo Alejandro Sanz pero en pésimo. Incluso si ella no es la autora de las canciones, o sea, no es la culpable de estos rollos ¿por qué las elige? Otras que cantaban fatal pero demasiado a menudo eran María Sorté, o Lucía Méndez que insistían una y otra vez en cantar las canciones de presentación de sus novelas. Y si son malísimas cuando las oimos con la ayuda de todos los avances tecnológicos, ¿alguien se puede imaginar como cantarán en directo? Una demostración de esto último la dio Paulina Rubio en Madrid en un recital en directo pero que no se celebraba en un estadio o algún sitio así con miles de decibelios de ayuda, sino en un centro nocturno. Cantaba igualito que un gato. Si el gato hubiera estado vivo tendría un pasar, pero es que parecía que le estaban despellejando al pobre bicho. Teniendo en cuenta que el público de estos eventos suele ser un “público entregado” y poco proclive a la crítica de su “cantante-actor” favorito, el hecho de que la abuchearan es todavía másilustrativo.

    Es natural que los productores deseen exprimir a la gallina de los huevos de oro y quieran que los actores de telenovelas canten. El disco de “Pasión de Gavilanes” fue superventas en España, y el disco de “Café…” estaba permanentemente agotado, pero que se limiten a aceptar que la “carrera musical” de esos actores es un fenómeno pasajero y les hagan gravar canciones “tipo Bisbal” (salvando las distancias) que sirvan para canción del verano y esas cosas, pero es que cuando el actor-cantante tiene pretensiones rockeras-culturetas, ¡que la vírgen nos coja confesados! Las canciones son un ripio como la venganza de Don Mendo pero en transcendental.

    Siempre que oigo estas excelsas voces perpetrando una canción me acuerdo de una anécdota que contaba mi abuela sobre el comentario que un crítico de un periódico hizo sobre algún tipo de función benéfica. En la función intervenía una conocida (entonces) no sé si cupletista o actriz de variedades que se llamaba Mercedes Vecino. El comentarista, de forma sutil, narró los intentos líricos de la señora diciendo: la señora Vecino “se empeñó” en cantar, lo que dice sin decirlo, que de nada valieron los intentos de todo el mundo para disuadirla…me mondo.

  3. Hola. Soy de Rusia. Me gusta mucho como canta Natalia Oreiro, tiene una voz muy dulce, hermosa, fuerte.

Speak Your Mind