Las mejor peinadas y las más despeinadas

En un comentario en una noticia de la web una lectora comentaba lo mucho que le gustaban los peinados de las actrices de la telenovela. Y es que nos fijamos en todo, como no. Incluso a veces una telenovela nos puede llamar la intención, y tener ganas de verla sólo por el abrigo que luce el prota en la entrada de la telenovela :-). La imagen es muy importante y cómo no el cabello y peinado también.

Entre las mejores melenas de las telenovelas yo me decanto por las cabelleras negras lacias como la de Norkys Batista (Juana, la virgen), Ginalella Neyra (Yago, pasión morena) o Paola Rey (Pasión de gavilanes). La que más me gusta es la de Norkys, que pelo más bonito tiene esa actriz, es realmente envidiable.

En la categoria de rizados creo que las cabelleras más bonitas las lucen Margarita Rosa de Francisco (Café con aroma de mujer) Angie Cepeda (Pobre Diabla) o Danna Garcia (Te voy a enseñar a querer). Es curioso que las tres sean colombianas, a lo mejor ese tipo de pelo es habitual en el país.

Las rubias, generalmente no hay muchas, pero elegimos a Mane Swett (Machos) esta además es de las pocas que se atreven a lucir melena corta porque en las telenovelas lo más habitual són las melenas largas y cargadas, en esta categoría también elegimos a Carla Peterson (Amarte, asi Frijolito).

En el apartado de las peor peinadas, no es por el pelo que tengan si no por el look que le toca lucir en la novela. En Amor real creo que hemos visto los moños más estraños, el que lucía la extrañada Mariana Levi, parecía un tubo. Y no digamos las trencitas que lleva Matilde en las últimas escenas, que son de espanto.

Otro aspecto son los cambios de look a base de pelucas que en muchas ocasiones todavía cuelan, pero en otras son unos pelucones que ni los hubieran comprado en un Todo a cien. Una de las últimas pelucas es la abuela de “Dame chocolate“, que segura esta hecha de lana gris y harina por encima.

También estan ellos, pero los dejo para otro post.

Y ahora os toca vuestro turno de peluquería femenina.

ç

Fill out my online form.

Comments

  1. Para mi las mejores cabelleras de la historia de la telenovela son por este orden: Margarita Rosa de Francisco en Café……,por su espectacular melena rubia y rizada http://www.youtube.com/watch?v=JnW71m_XVVA

    y para que haya un poco de todo, otra melena, esta vez morena y lisa: Gianella Neyra en “Yago…….” http://www.youtube.com/watch?v=vs1YX07FmGc

    Dentro de la categoria peor peinada, la reina indiscutible del peinado menos favorecedores son algunos de los personajes de Amor Real, como la tía Josefina o la misma Damiana, entre muchos otros y no hablo solo de personajes femeninos…….

    http://www.youtube.com/watch?v=5bQI85g0L48

  2. maggiebee dice:

    A mi los peinados que más me ponen “los pelos de punta” (nunca mejor dicho) son los que se suelen hacer las actrices tipo Coraima Torres en Maria Emilia Querida, eso de dejarse dos cachumbos de pelo enmarcando la faz me llevan por la calle de la amargura. Las pelucas que usó Edith González en Corazón Salvaje estaban bien logradas yo creo que de los peinados de época que mejor le salió a un departamento de peluquería de televisión alguna. Y de las melenas lacias sanas y bien llevadas yo prefiero a Paola Krum, ya que Norkis Bautista me parece una versión humana de la barbie, y Paola me resulta más atractiva. Ahora si hablamos de melenas masculinas, ahí si los laureles se los lleva enteros Facu, que pelo tan lindo luce el condenao!

  3. Tema pelos de la Krum: En mi modesta opinión el antes y el despues de la Krum queda clarisimo en 099 y Montecristo. El paso por la peluqueria le ha beneficiado notablemente. En 099 Central Paola luce una melena, larga y negra, pero insulsa, poco apropiada para una mujer de su edad y condición, es un pelo que no le va al personaje. Pero tampoco me parecen apropiados el resto de la imagen de la actriz, la bata de médico que lleva durante toda la novela fue escogida, sin lugar a dudas, por alguno de sus enemigos.

    Sin embargo en Montecristo el cambio de look es espectacular. El cambio de peluquero y el corte de pelo han obrado maravillas, pero el vestuario tampoco se queda atras. Aunque en este sentido prefiero a Victoria. Por cierto no hemos hablado del personaje de Viviana Saccone??. Está esplendida, tanto en pelo como en el resto, ropa, maquillaje etc???. Es posible que una secundaria haga tan claramente la sombra a una protagonista????. Y que conste que creeo que Paola es una estupenda actriz, y sino hay está la pruebahttp:

    //www.youtube.com/watch?v=sLiyqWut9AU

    quizá el problema de Paola radique en que los directores se empeñan en darle papeles de mujeres débiles, sin fuerza, casi acabadas, heroinas que apropiadas para la época romántica, pero no para el día de hoy.

    Otros pelos que me encantan, o mejor dicho, la ausencia de los mismos, son los de Celeste Cid en REsistiré. No es muy habitual una protagonistam con el pelo corto no???

    Y por supuesto y hablando de melenas como nos vamos a dejar a Rosario,

  4. Que me decis, de los pelos de “Lucas”, (Joaquin Furriel), en 099 Central………..no puedo con la vida. Lleva unos pelos imposibles, que diferencia si lo vemos en Montecristo. Bueno al principio en Montecristo lleva melenas, luego con el paso de los años (en la novela, claro), se los corta cortito, y que diferencia. Parece otra persona.

    Yo sigo con mis derias, en Corazón Salvaje, “Juan del diablo” y su melena morena. A Eduardo Palomo le iba la melena, no el pelo corto.

    Y por otro lado, a Facu, “el rubio” le va la melena, eso si despeinada y alborotada.

  5. De acuerdo con Maria, la parejita Krum Furriel han ido a la peli juntos. La Krum salió mejor que entró pero Furriel ha ganado mucho más. El look de 099 Central no le favorecia nada, pero de “Lucas” a “Marcos Lombardo” Joaquin Furriel no solo ha dado un salto de imagen, sino también interpretativo y ha demostrado el gran actor que es. (Y pensar que todo esto ha empezado por unos pelillos…..)

  6. maggiebee dice:

    pues no se chicas, a mi los rizos ensortijados de Furrielito en 099 me hicieron ronronear de puro placer ;-) Claro que como él es lindo con o sin melena (no lo afecta la maldición de sansón) como Marcos Lombardo también me hizo ronronear….

    Por cierto y a propósito de guapos ¿no vieron a Manolo Cardona, el de ¿por qué diablos? Por ése en concreto yo resolví durante un rato, que ser asaltacunas no estaba tan mal jeje

  7. Barbarita dice:

    A mi en pelos femeninos:

    a) En pelo liso, además de las ya citadas Norkis Batista, que puede que ella entera sea de plástico, pero tiene un pelo que es una maravilla, y Gianella Neyra, que en Yago lo tiene precioso, pero en “Maria Rosa” lo tiene de morirse directamente, de esos pelos que pesan y nunca se abren en mechones, me gusta el pelo de Kate del Castillo.

    También tiene un pelo muy brillante Carina Zampini,pero tiene poca cantidad. Y otra con un pelo precioso es Yadhira Carrillo, pero la pobre va siempre tan repeinada y repintada que a penas se fija uno en el pelo.

    b) En pelo rizado, Margarita Rosa de Francisco, aunque lo tiene talmente como un estropajo, me parece que lo tiene de lo más atractivo y sexy, qué señora tan guapa. También lo tiene precioso, tanto en liso como en rizado, Lucero, y el de Danna García.

    Un pelo precioso,pero que no se nota porque toda ella es guapísima, es el de Zharik León

    c) Peinados. En general, las artistas de telenovela tienen el pelo largo y pare usted de contar. Una que a veces se corta el pelo “modernillo” es Chantal Andere, que suele estar mejor con el pelo corto que con el pelo largo. También se lo ha cortado en ocasiones Leticia Calderón, que como tiene esa belleza tan perfecta, con el pelo largo (qué horror en Esmeralda) está acartonada, mientras que con el pelo corto está muy guapa. Los peinados de Edith González en todas sus novelas menos en “Corazón Salvaje” son tan ñoños que, como dice nuestra compañera Maggiebee, te puede dar un cólico hepático. En general, hay que reconocer que en Televisa abusan de la laca, de las trencitas, del flequillito absolutamente tieso como un bacalao.

    Peinados preciosos los de Esas Mujeres. Los peinados de Amor Real a veces eran horribles pero porque pretendían ser horribles, como el de Josefina, o el de la niñera de Antonia, que ahora no me acuerdo cómo se llamaba.

  8. diablo dice:

    en mi opinion las mejores peinadas fueron las actrices de venevision cnd estaba con fonovideo con novelas cmo gata salvaje, secreto de amor y rebeca: mara croatto, marlene favela, mariana seoane y muchas otras estaban divinas x no decir los peinados de las villanas. pero sin duda el look q me a gustado mas es el d gaby spanic en la usurpadora y el d silvia navarro

  9. hola!

    Leticia Calderón es muj belleza actrist, y jo creo tambien eja muj guapa con pelo largo (rubio).Era muj linda, como carlota, pero exstrane largo pelo.

    Felisedades en nueva novela, Lety Calderon, muj briliantes y que actacion, como Carlota, gracies a ti y todo actrictes en novela.

  10. tessa dice:

    No manches, primero aprende un poquito de ortografía y luego publicas tus comentarios estúpidos.

  11. Odio con toda mi alma el look de Adela Noriega en “Fuego en la sangre” sobre todo por el pelo… esos rizos que enmarcan la cara, esas trenzas para dar candidez al personaje, ese chongo en la parte de atrás de la cabeza… me enervaaaaaa!!!!!!!!!!

    Por cierto, debo decir que cuando era pequeña me encantaba un montón el peinado del personaje de “María Paula” que interpretaba Lucero en Lazos de Amor. ¡Hasta se lo hacía a mis muñecas! Pero años después me doy cuenta que en esta novela, y en muchas más el personaje lleva el mismo peinado durante toda la historia. Y no importa que sea un peinado curioso, como las trillizas de este ejemplo!. Sé que en este caso es para caracterizar el personaje y que el publico “pueda diferenciarlos” (jajaja que excusa!). No deja de ser curioso, porque aplica a otras telenovelas como en la primera parte de Esmeralda,la usurpadora o Celeste.

Speak Your Mind