Las deben comprar en una rifa

Resulta que al finalizar la telenovela Rubí, los responsables de programación de Antena 3 han decidido emitir “Contra viento y marea”, otra producción de Televisa, ñoña de morirse como la mayoría de ellas, interpretada por Sebastián Rulli, que ya era uno de los protagonistas de Rubi, y por una de las peores actrices del mundo telenoveleril Marlene Favela, que ya nos castigó con su interpretación en “Gata Salvaje”, donde demostró ser poco más que un pedazo de carne con ojos, eso sí, un pedazo de carne bastante apetecible, salvo por la inenarrable rinoplastia que le practicó algún carnicero del bisturí

Entendemos que las cadenas de televisión compren las telenovelas en lote, porque supongo que así les saldrá el producto más barato, ¿pero es necesario que las emitan también en ristra? ¿es necesario que durante año y medio veamos en la pantalla la cara de Sebastián Rulli, con la única diferencia entre una y otra serie de que le tiñan el pelo de otro color?

No es que los aficionados a las telenovelas exijamos grandes dosis de realismo, ya que es evidente que si fuera así no seríamos amantes de este género televisivo, pero es que cambiar el chip sin solución de continuidad, y pasar de un día para otro de creer que un actor es un personaje para que al momento siguiente sea otro requiere unos esfuerzos de imaginación verdaderamente agotadores.

Pero es que los responsables de Antena 3 no es la primera vez que nos hacen la misma jugadita. Justo al final de “Pasión de Gavilanes” programaron “El Cuerpo del Deseo”, lo que es más explicable al desear aprovechar el tirón de Mario Cimarro y sus duchas, pero resultó que, después de no arriegarse nada en la compra de telenovelas, compraron sin contrastar “El Cuerpo…”, uno de los mayores bodrios telenoveleriles que se han visto en mucho tiempo, duchas o no duchas de Cimarro, con unos personajes antipáticos, unas tramas secundarias lamentables y sin interés, unos actores penosos y unos diálogos de juzgado de guardia…¡y encima al final se mueren los protagonistas!

El mismo criterio majadero utilizan los programadores de Televisa, en el Canal de Telenovelas que se emite actualmente en Digital Plus, con el agravante de que Televisa disponde de miles de novelas, antiguas y recientes, de su absoluta propiedad, que puede emitir cuando quiera, y en el orden que quiera, pero decide emitir al mismo tiempo, un mínimo de dos de seis y hasta a veces tres novelas, de un total de seis, en las que los mismos actores hacen un papelito, hasta el punto de que a veces no sabes en qué novela estás, al ver siempre las mismas caras…aunque eso sí, los cambias de peinado.

Y para rematar a los aficionados resulta que, normalmente, Antena 3 emite las telenovelas de Televisa, justo a continuación de haber sido emitidas por Galavisión Europa, canal de Televisa que también se incluye en el paquete de Digital plus. Lo dicho, además de matarnos, luego nos rematan. Ya sólo falta que nos escupan y nos hagan pis encima.

Como decimos a menudo, en el género de las telenovelas también hay de todo, novelas buenas y novelas malas. Es una pena que los programadores desperdicien de esa forma nuestro tiempo y su dinero, comprando los programas sin una mínima supervisión, o quizá sea que no compran sino que ponen los programas que les han tocado en una rifa…es eso, seguro.

Fill out my online form.

Speak Your Mind