Las chaquetas de Colunga

La otra tarde de las pocas que paro por casa y puedo estar viendo tele vi un trocito de Soy tu dueña que aquí en España ya está acabando. Definitivamente, en el momento que mi mente se fija demasiado en pequeños detalles insustanciales de la novela quiere decir que eso que miro me interesa cero patatero y que me da igual que pase o que digan.

Debo confesaros que lo poco que he visto de la novela, Colunga está bastante bien, y es de los que parece se ha tomado en serio su papel y su actuación no sólo destaca entre tanta mediocridad (deberíamos hacer un estudio sobre Capetillo) y actuaciones espantosas como la de Spanic que creo que nos toma el pelo que no se puede hacer tan mal. Sino que Fernandito esta totalmente creible en su personaje.

Bueno que me enrollo como siempre y me voy por los cerros de Úbeda. Pues eso que lo poco que ví ese día me la pase todo el rato hipnotizada con una chaqueta preciosa que llevaba Colunga en una escena, de esas de piel vuelta verde con un cuello color crema. Preciosa la chaqueta, pero muy bonita. La que luce en la foto del artículo también es bonita, más de aviador pero bonita tan bien. Mis preguntas eran tantas que ya os digo que no se que pasaba en la escena, bueno si discutía con su mamá una cacatúa con una cara de manzanas agrias que pa que. Anyway, nos centramos en la chaqueta … repito muy bonita, aunque arruinaba el look el sombrero que llevaba más que nada porque estaban en la habitación y o hace mucho frío en esa hacienda ( porque todos los personajes van con chaquetas gruesas) o es para llenar el estilismo en plan todo lo que tengo pongo.

La fascinación por las chaquetas de Colunga no es de ahora, no he visto todas sus novelas, pero la trilogía que rodó con Estrada también tiene que ver con chaquetas. En Amor real llevaba unas levitas también preciosas, relucientes que le quedaban como un guante, en Alborada cambió la chaqueta por un guardapolvo marrón que tambien no se lo saacaba ni para dormir, le quedaba bien, pero sólo de pensar en el polvo acumuludado ya que estaban todo el día al trote con el caballito y el olor que debía despedir ya me tira para atrás.

Como no tengo mucho que hacer y mi hobbie es pensad nimiedades, he estado pensando porque Colunga siempre aparece con chaqueta que además se las ve carisimas esta a la altura de lo que se gasta Mario Vaquerizo en sus chupas que esas si que son para que le paguen a él por llevarlas. Otra cuestión centrándonos en Soy tu dueña es la practicidad de llevar esa chaqueta de tropocientos dólares para trabajar en una hacienda que a mi me cae una mota de polvo y me pongo histérica … Eso si repito, preciosa, preciosa.

A lo que iba sigo pensando el porque de los estilistas de presentarnos a Colunga con chaquetas. Y creo que el principal motivo es que lo estilizan. Colunga tiene un tipo raro, es alto pero no lo parece, y tiene un cuerpo tronquito como de pirámide invertida que cuando va con vaqueros parece que los lleva a la altura del sobaco ( veros alguna telenovela como la María que hizo con Talía y allí lleva una pinta de chulopiscinas con los tejanos tan arriba que te mata de verlo) … entonces, las chaquetas lo estilizan, le vemos más delgado, más alto, más guapo y por eso tiene club de fans… y que también de un tiempo para acá lo hace bien las cosas como sean. Por cierto os he dicho que la chaqueta esa que le vi el otro día, es bonita, bonita …. muy bonita. Voy a comprar una y la rifo en el concurso del III encuentro de lectores, porque ya cualquier cosa nos sirve para regalar.

Hay más actores que tambien tienen una relación especial con su ropa, como las camisas de Gustavo Bermudez; Ricardo Álamo es el hombre de las cazadoras de cuero …. pero eso ya será tema para otro post.

Fill out my online form.

Comments

  1. Creible??????????? por favor Colunga en esa novela esta patetico, lejos la peor actuacion que le he visto, esta grotesco, interpretando a un muchachito inocente a los 45 años, es de risa.

    Lo de la ropa como ya he dicho otras veces no le doy ningun tipo de importancia.

  2. Colunga que se tomo un descanso de 2 años que buena falta le hace.

  3. colunga es viejo feo y acabado ya tartamudea al hablar porque va viejo colunga.colunga deberia perderse en un bosque y dejar de dar la lata que agota es muy cansino y es un bodrio total.

  4. evelia dice:

    Si ha mejorado en su actuacion pero yo vi unas escenas y es el mismo papel que hizo En Manana es para siempre. Deberia de tomarse un descanso y buscar mejores propuestas.

  5. María Luisa dice:

    Que buen artículo sobre chaquetas me reí un montón. Es que con esta novela lo único de bueno a lo mejor es la ropa, porque de actuación, nada, nada. Vi los ultimos capis y estuvo de espanto.

    Gracias Diana, este tipo de artículos me gustan.

  6. Jajajaja. Lo que me he reido. Jajajaja
    Pues si, en La Dueña, yo también me fijo más en las chaquetas de Colunga, que viene a ser de lo mejorcito de la novela. También opino que, pese que no era santo de mi devoción, ha mejorado mucho en eso de actuar. Lástima que en Televisa no le den tan buenos personajes como buenas chaquetas.
    Ponían la novela en mi hora de la comida y no puede ser más mala. Ana Martín con esa voz tan horrorosa, la villana con cara de palo, la amante del Rosendo y sus cirujías, la mujer del banquero y la hija, la Spanic en su peor actuación (que ya es decir…). Por cierto, parece novela de saldo con esas casas tan cutres y decorados de saldo. Aquí es donde se echan de menos las producciones de Carla Estrada.
    La mejor Dueña que he visto es la venezolana de Cabrujas y Marmol. Ni se los años que tiene, pero ¡¡Qué buena novela!!
    …Y sin chaquetas. Jajaja

  7. jajajjaaj yo me quedo con las chaquetas de mi Indio aguerrido amado mio Juan Palomino en Salvame Maria
    donde no da igual lo que pase o lo que digan porque todo es interesante
    Gustavo Bermudez, Ricardo Álamo,Abel Rodriguez, Roberto Mateos,Guy Eker,Ricardo Darín, Diego Bertie, Diego Ramos,Juan Darthes y Diego Olivera todavia me tienen babeando!jejeje

  8. De plano que se pasan,ni con todo y sus chaquetas hicieron que se vierta como jovenzuelo,después de hacerla de papá en Maria la del barrio,quieren hacerlo pasar por joven,xdd.
    que se vaya a descansar y egrese en unos 3 años siendo el papá del protagonista.eso si estaria mejor.

  9. Marian dice:

    Jajajajajaja tu articulo me produjo risa!!! la verdad la novela me parecio todo un bodrio!!! y eso que a mi me gusta Fernando.
    Deberian de darle mejores personajes, siempre estuve en contra de que hiciera la dueña, pero ya que!!!
    y eso si Fernando con esas chaquetas en esta novela y en amor real, sobre todo en amor real se me caia la baba!!!
    Para mi Amor Real es la mejor telenovela que le he visto a Fernando, el mejor personaje!!!!
    Tengo dias haciendo una pregunta en todas las novelas que has tenido el placer de ver, ¿existe alguna en dónde el protagonista a la primera de cambio le ponga el cuerno a la protagonista?.

  10. DIANA C. dice:

    Pues así de golpe me acuerdo de un bodrio llamado Secreto de Amor, en que Jorge Aravena dejaba a Scarlett Ortiz en su pueblo, jurandole amor eterno y que vendria por ella y se iba a hacer las americas y a la primera de cambio se lia con la pelandrusca de la Geitner …. esa novela era infumable

    Y hay más en que los protas resbalan … jajajjaja

  11. En las de Mialli siempre los chicos le ponen lo cuernos a sus chicas y encima te sueltan es que los hombre somo diferente a las mujeres y se quedan tan anchos eso lo escuche en Acorralada y apague la tele ,jajaja

  12. Rebeca dice:

    Lo de las chaquetas está bien;pero la novela y la actuación de Colunga son horrores crasos…Para mi su mejor actuación fué en “Pasión” y “Alborada”en 2do lugar,pero esta?le quedó horrorifica.

  13. lourdes dice:

    Tambien recuerdo a Juan Soler, en Cuando me Enamoro, que hacia el papel de jovencito de 28 cuando en la vida real tiene 45 años. O ya se les olvido? Y en Dos Hogares, el señor Carlos Ponce con 40 años es protagonista con una chiquita ex-RBD que solo tiene 26 años….. Por favor las novelas estas llenas de chaquetas hermosas,de diseñadores exclusivos.Pero mi humilde opinion es que a Colunga: las susodichas chaquetas le quedan superbien….Y las de Amor Real: mucho mejores…..

  14. Bueno, bueno… hay gustos para todo, porque yo veo en la actuación de Fernando Colunga una gran actuación que viene a adornar su dilatada carrera.

    Respecto a que si hace de muchacho inocente, o si es mayor o si es menor… habría que ver más opiniones, y habría que saber a qué edad se es o no inocente, porque hay muchas quinceañeras que de INOCENTES tienen seguramente menos que Fernando Colunga… es cuestión de educación y modales.

    Es un actorazo que me encanta, le alabo el gusto y la trayectoria, y su planta, que más quisieran los trasnochadores llenos de bolsas en los ojos y con 15 años menos, parecerse un poco a él -y no nombro a nadie, vease los premios juventud y ahí lo tienen-

    Colunguera por siempre, incluso en papel de niño, de mozo, de época, de maduro o de abuelito… porque él lo vale… para lo demás… la master card.

  15. Mon me encanta tu comentario… muy preciso y sin faltar… es qeu no se puede añadir mas… yo tmb soy colunguera y somos muchas las que lo admiramos a el como persona y admiramos su trabajo… esos a los que no quisiste mencionar cuando se les acabe la “juventud” se les acabara todo… pero a Fer no se le acaba el talento… y puse “juventud” entre comillas… yo tengo 25 años y para nada considero viejo a una persona de 45… y si a cada año que cumple Fer se ve cada vez mas guapo, sin duda quiero verlo dentro de 20… siempre lo hemos comentado Fer es como el buen vino… y esta para comerselo con ese cuerpazo bello…

  16. carina dice:

    Si no vieron la novela mejor dejense de comentar tonterias porque colunga tienia papel de hombre maduro no de un muchacito y su actuacion fue de 10 ademas se gano muchos premios por soy tu duena -peple en espanol por mejor actor
    -tvynovelas y galardon a los grandes

  17. Mariana de Torres dice:

    No soy ‘colunguera’, lo digo con cariño porque respeto a las personas que son leales a sus actores preferidos.

    Yo admiro a Colunga por haberse mantenido vigente muchos años en una industria muy peleada. No he oido de escándalos o malos comentarios de parte de sus compañeros.

    Me parece un actor creible y siempre se da en pleno a su personaje, prefiero ver una novela donde él protagoniza a ver otras protagonizadas por actores llenos de músculos y caras bonitas que nunca tomaron una clase de actuación.

  18. Danilo dice:

    A todo esto, un canal de Brasil ha comprado a Soy tu Dueña el año pasado pero aún no la estrenó… Ojalá la emitan pronto, quiero ver a esta historia, que juzgo ser (con remake y todo) la mejor del año pasado en todo el universo de habla hispana.

  19. Danilo dice:

    P.D.: El mismo canal (SBT) ha emitido del diciembre de 2001 hasta abril de 2002 un remake de su factura llamado “AMOR E ÓDIO”, pero yo no he visto, así que para mí STD será inédita.

    Y igual no me importa la edad de Colunga y Lucero. Me caen mejor que muchos Levyrronis, Chocarros y Manes de la Parra, para dar ejemplos.

  20. lourdes dice:

    Para Mon y Mayra: Excelentes y reales comentarios. El señor Colunga es un actor con una vida sin escandalos, discreta y positivamente creible.Admiro su trabajo….

  21. Nadiusca dice:

    Mom te doy un 10! le has callado la boca a todos aquellos que se permiten criticar a un actor sin conocer apenas su trayectoria profesional, ademas no me extraña que alguien escriba este tipo post cuando NO TIENE MUCHO QUE HACER, yo le aconsejaria que saliese un poco mas hasta llegar al punto de desear sentarse en el sofa a ver una telenovela y descansar, seguro que entonces disfrutaria mucho mas de los personaje y de lo que ocurre y no de lo que llevan puesto.

    Mayra comparto tu opinion cuanto mas tiempo pasa mas atractivo se ve Fer.

  22. elisabethe recinos dice:

    muy guapo

  23. Anónimo dice:

    es re lindo

  24. Anónimo dice:

    ME ENCANTA ESTE ACTOR ES MUY PROFESIONAL Y RESPETA A SU PUBLICO LO ADMIRO MUCHO Y TODAS SUS NOVELAS ME ENCANTA
    ILSE

  25. SOY GRAN ADMIRADORA DEL TRABAJO DE COLUNGA, ES EXPECTACULAR Y MUY PROFESIONAL, TODAS SUS NOVELAS LAS HE VISTO, Y SON HERMOSISIMAS.

  26. Quetal fernando te saluda miguel concua de guatemala tengo deceos de trabajar con ustedes solo nesecito la oportunidad llamAme +50230075314

  27. Soledad dice:

    Me encanto el comentario sobre las chaquetas de Fernando Colunga, a mi tambien se me iban los ojos hacia ellas, despues que los habia depositado en el claro…), un bombon de hombre y, para mi, un muy buen actor. La verdad, lo descubri este año en Alborada, luego busque y vi Soy tu dueña ahora he comenzado a ver, via internet, Pasion, para continuar con Mañana es para siempre.
    Me encantan sus actuaciones y su varonil figura!!!

  28. Me encanta colunga. Me fascinó en Esmeralda y más que nada en amor real. En ésta ha hecho un trabajo inigualable. En todas ellas lo vi siempre bien vestido, como bien dicen. Pero para mi gusto, la novela en la que lo vi más guapo que nunca fue en Alborada. Qué bien le sienta la barba candado y el cabello largo, por Dios!. Estaba deslumbrante. En Alborada, en algunas escenas se lo ve muy alto pero, efectivamente, como dicen en algunos comentarios que he leído, no se nota que mide 1,87 sino que parece más bien bajo. A esto lo he comentado con varias amigas fans de fernando y coincidimos en esto pero,es algo que no podemos explicárnoslo. Los 45 años le sientan muy bien pero no para hacer papeles de muchacho de 30. Además, después de verlo en amor real, creo que debió seleccionar papeles que estén a la misma altura y no participar en pésimos culebrones.

  29. beatriz dice:

    A mi me encantan las chaquetas, son preciosas, pero la verdad es que me gustan tanto gracias a la percha que las luce. Y es que independientemente de los años que tenga, Fernando Colunga sigue estando guapísimo. Además, quien ha escrito que su personaje en Soy tu dueña es igual que el de Mañana es para siempre, obviamente no ha visto ninguna de las dos porque ni se parecen. Creo que Colunga es el mejor galán mexicano y si bien mi debilidad es en Amor Real me han gustado muchos otros trabajos que ha hecho; en particular, en Soy tu dueña creo que es de lo mejorcito para ver en la novela.

  30. PARA LUCI VIEJO TU ABUELO. AUNQUE TE ARDA COLUNGA ES EL REY

Speak Your Mind