Las canciones dedicadas en las telenovelas

Una muestra de amor es que alguién cante a un ser querido. En las telenovelas la música es muy importante, y encontramos muchisimas escenas que tienen la música como protagonista, como ya hemos explicado en otros comentarios hay veces que hay canciones que se te quedan grabadas porque te recuerdan momentos de los protagonistas únicos.

A parte de las canciones que suenan de fondo tambien existen las canciones dedicadas. Una forma bastante habitual son las serenatas bastante habituales en México pero tambien existen en otros países latinoamericanos, no hay novela en la que no salga una serenata. También en algunas ocasiones los actores se atreven a cantar y dedican a sus amadas o amados sus canciones. Hoy queremos hablaros de esas escenas. El hecho que el protagonista o algún actor de reparto cante le da veracidad y credibilidad a la historia. Hay actores que a lo mejor ya son cantantes como Pablo Montero en Rebeca que se marcaba de vez en cuando (un poco sin ton ni son) canciones italianas con un deje charro un poco raro. También otros actores y actrices que no son cantantes pero que por exigencias del guión cantan en la telenovela como Angélica Rivera en “Destilando amor“.

Os hemos escogido tres escenas donde los personajes cantan de su propia voz a su ser querido.

En Dora, la celadora, Alejandro a punto de casarse con Dora y la noche de despedida de soltero le da una serenata especial y le canta, guitarra en mano Amor Soñado.

En Café, Sebastián que ya esta acostumbrado a que Gaviota le cante esta vez en la playa de Santa Marta es el quien le dedica una canción

En Cosita Rica, llega Navidad y Cachito decide reconciliarse con su madre La Chata y le dedica esta preciosa canción. El actor Roque Valero es cantante y podeis encontrar la canción “Te busco” en su álbum “Cae el amor”

Curiosamente los tres cantan con guitarra, ¿será queda más romántico?.

Fill out my online form.

Comments

  1. Me he reido un montón con el video de Dora. Sobretodo con el señor que lleva las marcas y va marcando el ritmo. ¿y los acompañantes, parecen sacados de un velorio que caras más largas. Es divertido verlos mientras Alejandro canta porque los de atras van haciendo la suya como en un tebeo de Mortadelo, sólo faltaba caracoles con celular

    Y las niñas, que llegan a última hora y dicen que les ha encantado la canción, pues si justo llegan que ya acabó, si no la han escuchado.

    Los otros videos, el de Sebastian ya lo había visto. Y el otro video esa familia da yuyú parece la family monster, aunque la canción es muy bonita

  2. cuando en la tormenta santos le lleva serenata a maria teresa para pedirle matrimonio y como no se atreve bebe mas de la cuenta, se declara y se desploma del pedo que lleva, me gusta, que digo, me encanta esa escena.

  3. Barbarita dice:

    En “Cosita Rica” también Olegario le lleva serenata a Paula C, pero la chica le recibe fatal y todo acaba como el rosario de la aurora. ¿No empezaba también “La hija del Mariachi” con una serenata que le llevaban a alguien?

    En la televisión argentina creo que también hay una novela de Gustavo Bermúdez, “el patrón de la vereda” en la que la chica cantaba una canción que había escrito él personaje de Gustavo para su madre (no la madre de Gustavo, la de la chica, qué lío).

    La verdad es que parece una idea bonita, siempre que te guste el chico, porque si no, menudo embrollo…

  4. JAVIERA dice:

    ME ENCANTA LA IDEA,YA QUE SE VASAN EN LA NOVELA PARA CREAR LA CANCION….

  5. Carolina dice:

    Que emocion yo vi cuando victor mallarino grabo esa escena detras de mi casa, ahh que recuerdos tan lindos

  6. soledad de argentina dice:

    tambien en pasion de gavilanes michel bronw canta 1 vrsion acustica de la cancion “sobre fuego” y lo hace muy bien

Speak Your Mind