Las Bravo : primeras impresiones

imageedit_1_4104133863

Por donde empezamos. Para hacer un buen comentario despues de haber visto el primer capítulo de Las Bravo tendría que haber visto algún capítulo de su original chilena Las Vega’s. No para comparar (que también) sino para entender de que va Las Bravo.

Para los que no sepáis de que va la historia:

Valentina es una mujer que ha vivido rodeada de felicidad con su familia: su esposo y sus tres hijas, Fabiana, Roberta y Adriana. Tras el fallecimiento de José Bravo, la familia Bravo padece quedar en quiebra y echados a la calle.
Valentina se entera que José había ocultado un secreto tan profundo, que tenía una casa de citas para hombres de entretenimiento, entonces ella y sus hijas arreglan todo esto y para no quedar sin dinero, hacen una casa de entretenimiento para mujeres. En eso, Leonardo, protector de la familia Bravo se asegura de la seguridad de ellas por pedido de José. Mientras en otra parte, Enrique, un hombre con una posición alta, busca el amor en Valentina.
Fabiana, Roberta y Adriana buscarán el amor entre los hombres que trabajan como strippers y desatando así las circunstancias que les prepara.
(Fuente: Wikipedia)

El planteamieno a lo Full monty es divertido y puede dar juego y creo que Las Vega’s salió ariosa, pero también puede quedar muy casposo y por el momento a Las Bravo le veo poco glamour.

El primer capítulo me ha parecido espantoso, todo el mundo desubicado, y como os digo no se si se trata de una tragedia o de una comedia con muy poca gracia. Los actores estan sobreactuados, sobreactuados es poco, lo siguiente. Nos dan demasiada información a troche y moche sin que se la hayamos pedido, nada racionada ni digerida.

Para seguir con la racha tan bueno que llevamos de ir publicando cada día, pues os traigo mis impresiones de este primer capítulo pero creo que necesito ver Las Vega’s para ver que tono tiene y luego entender esta o cargarmela ya definitivamente.

Edith González creo que es la actriz más irregular que conozco. Es capaz de hacer Corazón Salvaje y Cielo Rojo, y luego hacer cosas como Mujer de madera, Salomé o este primer capítulo de Las Bravo horrendo.

Mauricio Islas también me ha desconcertado un poquito aqui con ese look de joven desfasado ( me recuerda a los heavys de 50 años que van con pantalon pitillo fieles a sus principios) que comparado con los pantalones multicolor que llevaba en Cielo Rojo”>Cielo Rojo, en esta telenovela le aguanto ese look trasnochado. He querido entender que su personaje era fiel a su patrón, reservado, con pocos amigos y que no se sabe nada de su vida y que será fiel a su patrona, he querido entenderlo así porque la realidad es que su personaje queda bastante caricatura y desubicado.

imageedit_2_6405196171

Saúl Lisazo, ya se que tiene una corte de fans muy fieles pero para mí nunca ha sido santo de mi devoción. Me duerme. Todavía se conserva, es galán y de buen ver pero le faltan hervores actoralmente hablando.

De las niñas de Edith, digo poco porque las tres me han parecido insoportables, muy rubias, muy monas, muy barbies y bastantes soporíferas. Y ya no cuento las otras “niñas” de D. José Bravo, que resultaron a la inversa gorditas, morenas y pechugonas (un poco discriminatorio pero entiendo que real).

Creo que el único que me ha gustado un poco ha sido Héctor Arredondo, que hace más o menos lo de siempre pero estaba normal, natural sin sobreactuar. Lambda Garcia ha engordado y está como raro en ese papel asi que habra que verlo cuando se saque la camiseta.

Asi que creo que me voy a ver que tal bailan Mario Horton y Arriagada. No molestéis.

Fill out my online form.

Comments

  1. sobra el primero capitulo,,,estoy bastante daquerdo..pero horita ( 7 capitulos) me gusta ..creo que Islas sea un policia..Edith actua como en Vad..las 3 hermanas me gusta la madre soltera.. pero 1 cosa buena es que son parecida..me molesta ver “hermana” que no tiene nada en comun..

  2. Pues se me ha enfriado bastante la curiosidad por este trabajo, tenía ganas de verlo después de Cielo Rojo, pero no sé, dejaré que se me pase un poco el buen sabor de boca de El color de la pasión, y entonces le daré una oportunidad.

  3. Anónimo dice:

    hola…. solo deseo comentar que esta muy buena la telenovela las bravo….pero ponen música de fondo que mas bien lo de fondo son los diálogos…casi tenemos que estar viendo los labios porque no se entiende lo que dicen.

Speak Your Mind