Las Aparicio triunfan en el Festival y Mercado Internacional de la Telenovela

Con cinco galardones entre ellos el de mejor telenovela y mejor actriz protagonista para Gaby de la Garza, la telenovela mexicana Las Aparicio ha sido la ganadora n el el Festival Internacional de la telenovel acelebrado estos días en Mar de Plata (Argentina).

A dicho festival se presentaba tan solo 11 telenovelas de diferentes paises. Hay productoras históricas que no presentaban ningún título a pesar que cada año producen una cantidad considerable de telenovelas. Es significativo que estas productoras no envien nada al certamen. O se creen la guinda del pastel y piensan que no es necesario el reconocimiento internacional o ellos mismos son conscientes de su nivel de decadencia.

Estamos contentos que haya ganado Las Aparicio. En parte porque de lo producido este año es de lo mejor. Es una telenovela diferente con ingredientes clásicos contados de otra forma y sobretodo con personajes de carne y hueso que tienen conflictos, se plantean cosas, aman, sufren y se equivocan. Des de aqui nuestras felicitaciones.

Tambien vemos que el jurado apuesta y valora creaciones innovadoras quizás arriesgadas. Las Aparicio en una de sus historias plantea un romance amoroso entre una pareja y una lesbiana. Quien iba a pensar que los mexicanos plantearían semejante trio amoroso, pues si se agradece que se planteen casos diferentes saliendo de los hermanos que se pelean por la misma chica, padre e hijo enfrentados, o en su versión femenina etc. .. Ahora entendemos que no todo el mundo va a reaccionar bien, hay gente que se puede sentir incomoda, molesta o quizás estos debates tan vitales no le convenzan y prefiera entretenerse con historias de ficción que no nos hacen pensar.

Los premiados fueron los siguientes:

Las Aparicio: mejor telenovela, mejor dirección, mejor producción integral, mejor autoría, y mejor actriz protagonista para Gabriela de la Garza

Plan V: mejor comedia y mejor actor de reparto para Gael Policano Rossi
Raccontrami: mejor serie
Les Oubliés: mejor miniserie y actor protagonista Jacques Gamblin
Sexto sentido: mejor telenovela juvenil
Herencia de amor: mejor actriz de reparto para Thelma Biral ( totalmente de acuerdo porque es lo único salvable de la telenovela)

Fill out my online form.

Comments

  1. yupi la telenovela se lo merece es muy buena lastima que para segirla aca en eua tuve que pagar 3 dlls al mes pero bien vale la pena es una historia que inspira todas quesieramos ser como una aparicio o realidad ya lo somos solo nos falta atrevernos a vivir y luchar mas

  2. Super merecidicimo reconocimiento a Las Aparicio…una novela q nos demuestra q se pueden hacer excelentes productos sin caer en el estereotipo de novela mexicana…chica pobre…galan rico…etc..todos sabemos el fianl..jaja…
    gracias Aparicio x hacernos pensar, llorar, reir, y dusfrutar de un producto q atraviesa fronterassss!!!!

  3. Padrisimo por las Aparicio, es una novela altamente recomendable.

  4. Y donde esta Televisa?
    Televisa no tuvo a una novela en competencia?

  5. @Lara: me imagino que por lo que escriben en la nota la respuesta es NO.

    “Hay productoras históricas que no presentaban ningún título a pesar que cada año producen una cantidad considerable de telenovelas. Es significativo que estas productoras no envien nada al certamen. O se creen la guinda del pastel y piensan que no es necesario el reconocimiento internacional o ellos mismos son conscientes de su nivel de decadencia.”

  6. ¿Quien iba a pensar que los mexicanos plantearían semejante trio amoroso.?

    La Tal Diana C. escribio esto? oye que crees que somos los mexicanos, acaso crees que por el hecho ser española eres mucho mejor, checa bien lo que escribes. tienes un odio estigmatizado contra los mexicanos, que en cultura no le pide nada a España, pero bueno no voy a ponerme a comparar eso, cuando ambas naciones tienen lo suyo, oye pero pro favor fijate bien lo que escribes. comprate unos buenos libros de redacción que veo que te hacen falta.

  7. Yo soy mexicano, y ella en mi punto de vista de decir , quien iba a pensar que los mexicanos plantearían semejante trío amoroso? Se refería que México es un país conservador en comparación a otros. Y es raro ver estos temas en tv. Lo cual tiene toda la razón Diana C. O que se te olvida la homofobia, el machismo, donde se cree que la mujer no sirve, donde se tacha de lo peor a una mujer al no ser virgen. Entre muchos mochos que están en la política de nuestro país, de hecho cuando vi la serie me sorprendió que hablar de todos eso temas. Que todo mundo sabe que existen pero que nadie quiere hablara de ellos. Y espero que sigan haciendo producciones con estos temas “tabú” para que la sociedad mexicana al fin cambie, sin importar que este cambio dure 30 años

  8. Gracias Carlos, justo era ese mi sentido, que esos temas no los vemos planteados en telenovelas de Televisa y Tv Azteca.

  9. @Anonymous: Vamos a ver, las cosas se pueden decir de muchas maneras ¬¬.
    Espero que no te ofendas porque es no es mi intención, pero yo creo que Diana se refiere a la televisión en general mexicana. Quiero decir que en materia de televisión, se puede decir que México lo que más exporta son telenovelas(especialmente televisa), y en todas, todas, la gente es suuuper devota, siempre (pero siempre) hay un cura, y bueno que si virginidad por parte de la protagonista, que si me caso porque he preñado a la mala aunque no la quiera porque “no puedo desamparar a ese niño” cuando en realidad no hace falta… etc.
    Todas estas cosas provocan que de cara al resto del mundo, se da la imagen de que México es un país muuuuuuuuuy conservador. Por tanto, no deja de “sorprender” que en una telenovela (ojo que esto es un foro de telenovelas)haya un triangulo amoroso tan particular 🙂 en “Las Aparicio”.
    En cuanto a los mexicanos, pues oye, obviamente, no todos serán unos cerrojos XD. Y claro que tiene que haber productos televisivos que reflejen mejor la realidad de tu país. Otra cosa es que tengamos la oportunidad de verlo en el resto del mundo, que en su mayoría vivimos bajo la “dictadura de Televisa”. Es como si aquí en España con nuestras “queridas” Intereconomía o la Cope exportaran productos televisivos y radiofónicos como churros al resto del mundo y que éste pensara que toooodos los españoles pensamos como ellos. Si eso fuera verdad, tanto a un lado del charco como del otro, entonces podriamos hacer un concurso de haber quien es mas rancio.

  10. PD: Diana y Carlos… habeis contestado mientras estaba escribiendo! XD.
    Bueno lo que cuenta es la intención, jajaja!!!

  11. Que bien que ganaron. Aca intentaron saboterla pero creo que sobrevivio a los golpazos. Bien por “Las Aparicio”.

  12. mariana de torres dice:

    Me muero por empezar a ver esta novela, ya tengo 40 capitulos guardados para darme un atracón.

Speak Your Mind