Las Aparicio: todavía hay vida inteligente

Después de haber disfrutado como enanas de la serie mexicana Bienes Raíces que nos han dejado más colgadas que un chorizo con el final de la temporada esperando que haya una segunda, todo indicaba que le íbamos a dar un ojo a Las Aparicio, porque la novela tiene un planteamiento parecido y actuaban dos actores que hemos visto en BR, Gabriela de la Garza y Eduardo Victoria, que nos han encantado y por eso queríamos ver esa nueva visión de un Mexico real y actual en una serie diaria. Además ya que había vuelto a coger el gusanillo de seguir una telenovela diaria con Ciega a citas (que ya le queda muy poco) que me alegra poder seguir Las Aparicio.

Las Aparicio tiene como punto de partida una familia integrada por mujeres que tienen la particularidad que cada vez que se casan sus maridos mueren de forma misteriosa o peculiar. Con el tiempo Las Aparicio han sabido convivir con ese misterio y eso hace que lleven una vida quizás a ojos de los demás poco tradicional.

El primer episodio me pareció precipitado como querer dar una vuelta muy radical a lo que conocemos como telenovela tradicional. Me quedó una sensación de querer ensalzar demasiado a la mujer y presentarnos a los hombres como un ser perdido que no sabe por donde tirar puesto que la mujer en estos últimos tiempos ha puesto la directa y los ha dejado atrás. Quizás las escenas de sexo tan directas y planteadas de forma normal sirvan para romper tabúes en México pero le restaba profundidad a las historias de amor si es que iba a verlas. A partir del capítulo tres ya el planteamiento me mucho gustó más y que los personajes, sobretodo de Mercedes y Julia duden, se equivoquen, se encuentren la horma de su zapato como Alma con su hija Eliana, o que los personajes femeninos sean frágiles y vulnerables detrás de la coraza que se han creado empezó a coger más fuerza y más profundidad.

Argos de la batuta de Epigmenio Ibarra otra vez nos presenta personajes de carne y hueso muy complejos que son reales y que piensan por si mismos ante las adversidades del entorno y la vida misma y no por los obstáculos que les pone la malvada de turno. Cada personaje de Las Aparicio es brutal de los matices que tiene además de una interpretaciones de lujo por parte todas las actrices.

Quizás todavía no veamos historias de amor claras aunque se intuyan pero ya vemos maneras inteligentes de ver como Alejandro se ha prendado de Alma, que esta no se espera para nada con la que le va a salir Leonardo, o que Claudio va a caer en las redes de Mercedes sin saber como. Otro aspecto innovador y bastante bien tratado es el abanico de formas de amar que hay en la telenovela planteado de forma natural aunque todavía con un matiz didáctico para que la gente no lo repudie de entrada temas como el lesbianismo y los transexuales. En este último caso el planteamiento está cogido desde un ángulo quizás más sentimental para que la gente pueda digerirlo de una forma más pausada, que si nos lo presentaran como el amigo de una de Las Aparicio.

Otra cosa que me ha gustado mucho quizás más frívola es lo bien que está el casting de Las Aparicio que hasta entre ellas se parecen como buenas hermanas y hasta las hijas de ellas guardan parecido. Normalmente los hermanos en las telenovelas no se parecen para nada. Quizás encuentro a faltar un poco que las hermanas hablen más entre ellas sobretodo Julia que la veo un poco más apartada de Alma y Mercedes.

Realmente los seis primeros capítulos vistos tienen mucha chicha y daría para comentar casi a diario un capítulo entero porque te deja realmente pensando. Seguramente la historia no será romántica como nos gusta y aunque quizás haya algún intento de imitar series parecidas a Sex and the City creo que hay material para una buena serie dramática con planteamientos actuales sobre el sexo, los tabúes sociales a lo que no es tradicional y lo que es ético o no, inmoral o no. Esperemos que podamos seguir viéndola y os la recomendamos para los que os gustan telenovelas diferentes y sobretodo inteligentes, es una buena apuesta

Fill out my online form.

Comments

  1. Primero que nada muchas gracias por comentar la novela, te cuento que aquí en México ha creado mucha controversia, que por que si solo habla de sexo, que si está fomentando la brujeria, que si es una copia barata de las series americanas, etc., con decirte que mucha gente se ha empezado a quejar porque de su sistema de cable han bajado la señal del canal. Bueno, pero eso es chisme. A mi la novela me ha encantado, a los 16 caps, que he visto ya se dejan ver las historias de amor, hay una pareja que creo que me va a gustar mucho, para nada es de las protagonistas principales, pero por las situaciones creo que va a ser muy interesante lo que va a pasar con ellos. También me habia fijado en el casting, las dos niñas de la novela se me hacen muy parecidas e Iliana se parece mucho a su papá, aunque sea algo fribolo como dices, es algo que se agradece y que habla de lo bien cuidado que está el trabajo.

    En el artículo de Eternamente Tuya te dejé una liga y los nombres de los canales donde se está subiendo la novela, espero puedas verla.

  2. rebeca dice:

    Diana C. como se llama el canal ke la esta subiendo en youtube??

  3. Hola,me da mucho gusto el analisis que le hiciste a Las Aparicio,yo empeze a verla hace 2 dias, apenas llevo unos cuantos capitulos,y esta muy buena, a mi me gustan mucho las producciones de Argos por su originalidad y calidad..saludos..yo la sigo en la siguiente direccion por si les sirve el dato..
    http://www.youtube.com/user/111i5ifu20#p/c/10A8D473B65D1AC7/3/69cu2FS2j9k

  4. la verdad me encanta la nueva telenovela de central de abasto mucho mas favian es relindo me encanta me encantaria tener amistad con el no hay falla si lo pueden publicar

  5. GCSE! dice:

    Amo a Las Aparicio se parece mucho a mi familia! adoro tu comentario

  6. las aparicio muestra lo que se esta viviendo en méxico dia a dia esta padrisima !

  7. Carlos dice:

    Realmente ese tipo de novelas no son ni inteligentes y tampoco llamativas, mas bien parecen muy norteamericanizadas pero queriendolas acomodar a la vida mexicana, si deverdd le quieren llegar al mexicano con historias o telenovelas pueden hacer historias, de este tipo
    1.- la historia de un boxeador con todos los problemas que tiene o vive un boxeador, ya que en ocasiones ellos se convierten en verdaderos heroes y fuente de inspiracion.

    2.- la vida en las provincias hay mucha gente que vivio en provincia antes de vivir en la ciudad de mexico. Y hacer una histori de ese tipo resulta llamativa.

    3.- la historia de un(una) estudiante, y sus aspiraciones a llegar o entrar a la universidad UNAM o politecnico IPN,

    hay mucho de donde sacar y no hay que dejarse llavar por historias inspiradas en estados unidos

  8. quiero ver las aparicio,el link que dio GUS en mayo no esta operativo,me podrian indicar otro?estoy en ESPAÑA,gracias

  9. Para los que quieran seguir la serie desde España, yo online no la he conseguido encontrar en ningún sitio, pero en Taringa están todos los capítulos para descargar. La página es ésta:

    http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/8094147/las-aparicio-_2010_.html

    ¡Espero que les sirva! Yo los estoy descargando y viendo sin problemas y a una calidad impresionante =)

Speak Your Mind