Las actrices colombianas estan de moda

En el periodico El diarioNY hoy publicaban un artículo sobre Paola Rey. La actriz colombiana no ha dejado de trabajar y de encarrilar una telenovela tras otra. Actualmente se emite en Telemundo su nueva telenovela “Amores de mercado” y para el año que viene protagonizará junto con Cristian Meyer y Didier Van der Hove una versión de El Zorro.

No hay duda que la niña tiene una belleza realmente exótica, pero por el momento si bien ha hecho bastantes papeles protagonistas su actuación no convence mucho, destacaría como mejor papel protagonista hasta el momento el de “La BabySitter“. No sabemos si la razón que su carrera sea tan irregular se debe a sus pocos recursos, que el galán que la acompaña no tiene ninguna química o el director de la novela no se explica.

Paola Rey pero no es la única colombiana que no deja de trabajar Danna García, que fue su hermana en “Pasión de Gavilanes” . Aunque tiene otro tipo de belleza no tan latina si da más con el tipo de heroina clásica que Paola Rey que estaría más en la categoria de secundaria apasionada. Quizás ha perdido la frescura y naturalidad que le vimos en su papel de Marcela en “Café con aroma de mujer“, pero siempre que el guión ha dejado ha dejado el listón bien alto. Prueba de ello han sido las últimas telenovelas que ha protagonizado “Pasión de Gavilanes“, “Te voy a enseñar a querer” y “Corazón partido“.

Hay tambien otras actrices colombianas que aunque son menos conocidas no debemos perder de vista: ZaricK León ( “pasión de Gavilanes”) Geraldine Zivic (“Los Reyes) Manuela Gonzales (“El Inútil”) y una joven que creo llegará lejos Jeri Sandoval(“Los reyes”)

Pero para los nostálgicos yo me quedo con do grandes actrices que actualmente se les ve poco o nada en este género: Angie Cepeda y Margarita Rosa de Francisco.

Angie Cepeda es una actriz que enamora la pantalla, su sonrisa medio dulce medio burlona encandila y casi todas sus telenovelas por normalillas que fueran han enamorado a todos los espectadores. Diganme si “Luz María” o “Pobre Diabla” hubieran sido iguales sin ella. Nos alegramos que ahora quiera explorar otros horizontes pero esperemos que en algún futuro vuelva hacer telenovelas. Sonia Braga ha tardado 26 años así que no todo está perdido.

No disimularé que Margarita Rosa de Francisco es una de mis preferidas. Aunque no ha hecho muchas telenovelas siempre ha encarnado heroinas fuertes y de raza y tampoco me negareis la belleza de esta mujerona.

Es una lastima que tanto Angie como Margarita no actuen más en telenovelas si esto fuera si a lo mejor las colombianas de moda serían otras.

Fill out my online form.

Speak Your Mind