“La Trepadora”, nueva telenovela de RCTV Venezuela

LT La telenovela clásica nunca nos abandona, muestra de esto es la nueva producción de RCTV, “La Trepadora”. Protagonizada por Norkys Batista (Mi gorda bella) y Jean Paul Leroux (Ciudad bendita).

Luego de su triunfo con “Túkiti: crecí de una”, el escritor Ricardo Hernández Anzola asumió el reto de versionar una de las obras más importantes de la literatura venezolana del siglo XX: “La Trepadora”.

Acompañado de cuatro escritores (Ana Carolina López, Carmen García, Sergio Espulga y Gloria Soares) y con el libro del maestro Rómulo Gallegos como bitácora, trasladó los personajes a nuevas realidades, pero mantuvo el ímpetu y la fuerza que tenían en el texto original.

Nicolás del Casal es descendiente de los antiguos dueños de Cantarrana, la hacienda en donde ha estado viviendo su medio tío Hilario y su familia. Criado en Europa, alegre y emprendedor, ha regresado a Venezuela para reencontrarse con su pasado y, entre sus planes está recuperar la propiedad que un día le fue arrebatada a su padre (Jaimito del Casal). Ya en tierras venezolanas, Nicolás se encontrará con Victoria Guanipa, la hija de Hilario Guanipa, su más claro enemigo.

Victoria es recia y vive para demostrarle al mundo que ha nacido para mandar. En contraposición a su ambición, es una mujer ingenua y llena de frescura. Criada en la seguridad de Cantarrana, su llegada a Caracas significará un enfrentamiento a miedos e inseguridades por sentir que ya no es la única, sino una más del montón, por lo que se sentirá indefensa e insegura.

Victoria es la hija de Hilario Guanipa, el hijo bastardo de Jaime del Casal, quien será el centro de venganza de Nicolás. Creció con resentimiento hacia sus medios hermanos, que siempre lo hicieron sentir inferior a ellos y bajo el prejuicio social de ser un hijo ilegítimo.

Por sus resentimientos se convirtió en un hombre despiadado, que se apoderó de manera fraudulenta de la hacienda Cantarrana, sin importarle los derechos de los herederos legítimos. Su acción motivó el suicidio de Jaimito del Casal, su medio hermano, quien se quitó la vida al verse despojado de lo que era suyo y de su familia.

Si hablamos desde el aspecto visual, tiene todos los ingredientes para atrapar al espectador, atractivos protagonistas, bellos paisajes, etc. Si pasamos al plano de la actuación…Mmmm, bueno, mejor ver varios capítulos para hacer una crítica justa. No es nuestro deseo desencantar a nadie sólo con una primera impresión. Tiene varias cosas que nos recuerdan a La Tormenta: el nombre de un personaje “Don Hilario Guanipa”, una hacienda, la protagonista con esos tops mostrando sus abdominales, esos baños en el río y el mix de comedia y romance.

Pero sabemos que cumplirá con el objetivo de entretener a los que disfrutan de estas historias.

Una curiosidad, ¿No son geniales esos nombres de telenovelas como esta? La Trepadora, La Usurpadora, La Madrastra, La Dueña…

ACTORES

Norkys Batista

Jean Paul Leroux

Ana Karina Casanova

Marialejandra Martín

Emma Rabbe

Aroldo Betancourt

Ricardo Bianchi

Jalymar Salomón

Gonzalo Velutini

Johanna Morales

Miguel Ángel Cardiel

María Cristina Lozada

Kimberly Dos Ramos

Luis Fernando Sosa

Gabriel López

José Ramón Barreto

Alberto Alifa

Jesús Seijas

Luke Grande

Jeannette Flores

Erick Ronsó

José Madonía

Aleska Díaz-Granados

César Suárez

Miriam Abreu

Iriana Martínez

José Leal

Vicepresidente de Producción Dramáticos, Humor y Variedades: José Simón Escalona

Producción Ejecutiva: Jhony Pulido Mora

Dirección General: Vicente Albarracín

Producción General: Mileyba Álvarez Barreto

Dirección de Arte: Ana Rosa Gallegos

Dirección de Exteriores: José Manuel Carvajal

Producción de Exteriores: Alexandra Ramírez Yánez

Dirección de Fotografía: Michael Montes

Edición: Cacho Briceño

Escenografía: Xhimena Herrera

Ambientación: Lissette Graffe, Carolina Peraza

Diseño de Vestuario: Érika Báez

Fill out my online form.

Comments

  1. que mala es esa novela la trepadora no se parece para nada de la que escribio romulo gallegos,por favor lean en libro,que falta de respeto que porqueria

  2. HOLA M ENCANTARIA CONOCER A GABRIEL ES UN CHICO MUY LINDO M ENCANTA ES UN BUEN ACTOR Y ES M IDOLO LO AMO Y LO QUIERO VER BAY BESITOS MUAK

  3. holaaaaaaa a todos los del elenco,le queria enviar un saludo a norkis, haces el papel demasiado fino, me encanta cm eres, sigue haci q tendras mucho exito en tu vida, tambien queria decir q me encanta y me gusta demasiado erick, veo la novela es x el.. me encanta cm te ries, hablas osea me encanta todo d ti… quisiera conocerte algun dia y decirte lo mucho q te quiero eres lo maximo.. espero q sigas trabajand en el medio, soy de guayana y espero conocerte algun dia…….. te quiero muxo muxo…….. besos!!!!!

  4. Hola!! Un caluroso abrazo, a todo el elenco de éste increible e imprecionate dramático; quiero felicitarlos por el arduo e impecable trabajo que están realizando, cada capítulo es súper cool. No puedo dejar de mencionar que GABRIEL LÓPEZ lo hace excelente, JOHANNA MORALES también tiene un gran peso dentro de la novela, pero el más bello y hermoso es ERICK RONSÓ, lo adororo, tiene un físico espectacular, y espero que siga actuando de esa manera porque lo hace buenísimo…… Aunque los protagonistas no pueden quedar de lado, también se esfuerzan demasiado para lograr transmitir lo mejor de ellos. Pero es imposible que deje de mencionar a los que llevan la batuta, a los líderes de la producción, el galán de los galanes AROLDO BETANCOURT, y a la bella EMMA RABBE, sin duda alguna son ustedes quién sacan la novela adelante esos personajes le quedan de LUJO!!!!! Les envío FULL BESOS!!!

  5. sergio hernandez dice:

    primero que nada espero que esten muy bien, esta novela me parece una de las mejores novelas de r.c.t.v internacional. todo el todo el elenco trabaja muy bien… todas las noches llego temprano a mi casa para no perderme la novela, pero resulta que aller mi madre daño el televisor, y me encuentro muy triste porque no la he podido ver aller. y sera hasta nuevo aviso. sigan asi.

  6. katherine dice:

    hola!!!la novela es full buena quiero verla en libro la final urgentemente xq si no mueroo esta demaciado buenaaaaa ademas de los chamos no!!jejejejeje todos estan papis bueno no todos pero la mayoria los quiero full y la novela me enkanta y quieo ver el final…!!!besos los quiero full!!!!

  7. katherine dice:

    hola de nuevo!!!se me olvido decirles algo..!!!quiero mandarle saludos a todos los de el elenco principalmente al q hace el papel de yosmir esta demaciado bien y no es un mujeriego cm todos x eso lo amo apesar de q esta ufffff ni hablar!!!!los kiero mucho a todos..!!!

  8. bueno primero que todo mi nombre es graciela hola a todos los integrantes de la novela trepadora todos los actores son muy lindos pero mas que todo me gusta felipe me encantas me gustaria verte en persona es mi pequeñito sueño ok te admiro mucho felipe y a josmir y chabeto ok los quiero cuidence chau espero que lean mi comen chau los quiero mucho

  9. hula.. amigoss cm taznn kiero djar stas palabras xq me encanta la nove jeje no me la pierdo pro si hay algo q no me gusta a veces se pone demasiado estupida… ni c entiende mjoren esoo /yosmir/ gabriel lopez te amooo cn todoo mi–> <3 uffsss taz buenoooo muchachooo pareces un chocolatik bllo y chabetooo tmbn es demasiadooo bllo utedes trabajan demasiadoo finoo! sigann ase yo x mi parte les deseo todooo el exito del mundoo.. yosmirr tus ojos sonn demasiadoos lindooo papitooo yo te adoooroo de verdad mi vidaa….. hayy mi amooor TE AMOOOOOOOO jejeje buehh ya me despidooooooo yosmir un besooo DIOZZ AMO A ESE CHIKK cuidate papitooo bllo… Tu vivianita

  10. alejandra dice:

    me encanta la novelaaaaaaaaaaa………..

  11. quisiera saber quien canta la cancion en la parte que sale clementina y felipe……….. mi correo es elchocolate2004@hotmail.com

  12. me gusta mucho esa novela no quiero que la quinte de verdad me encanta victoria como se viste y nicolas por que es bello yosmir tambien ujenia lo quieros

  13. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  14. lilibeth alejandra dice:

    me encanto la novela pero no entiendo mucho la ultima parte son tan reales

    QUE NO LO PUEDO CRER INMAGINENSE QUE TODO Y QUEDE EN CHOT

  15. es la mejor novela de rctv me encanta los actores son lo maximo sobre todo tu norkis te quiero burda no lo olvide tu admirador secreto gorge besos y hasta luego eres lo maximoooooooooooooooooooo o.k no lo olvides nunk i love for you

  16. luisa fernanda dice:

    hola norkis te quiero y actuas de masssssssssssssssiado vien hola jean paul soy tu ganatica numero 1º te amoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo besosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y abrazos te requiero muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡

  17. Maria Isabel dice:

    hola! de verdad me gusta mucho la novela, sus paisajes y la cancion es muy linda y a todos los personajes los felicito lo hacen muy bien en especial norkis y Aroldo como hilario Guanipa…los quiero mucho…bye!!!

  18. Anónimo dice:

    Alguien puede decirme como se llama la canción de josmir y eugenia !!!!!!!

  19. hola que tal porfa me puden decir quien canta el tema de josmir y eugenia.xf es urgente

  20. el final d la trepadora estuvo demasiadoooo malditoooo!!
    q cagadaa

  21. rosaura dice:

    hola bueno les dire yo nunca me perdia la novela la trepadora porque es muy bueno y me gusta pero lo q no me gusto es q nicolas se casara primero con florencia y q no se cas ara con victoria por q florencia no es para el okizz bueno me le mandan un gran saludo a norkis batista y le dicen que la aprecio demasiado porque es una actriz espectacular okizz y me gusta tambien si forma de ser porque ella es muy comica y siempre sonrie okizz bueno esto fue todo gracias por leer mi mensaje y espero q todo el elenco de la trepadora se encuentre bien chaooo norkis q estes bien ok chaooo gracias **/*****besoososososoisosiosos********

  22. alexander dice:

    Bueno en realidad no veo novela, pero como norkis me encanta la observe casi toda, bueh lo unico q no me gustos es q no vi el capitulo final por cuestiones de trabajo mas chimbo, si saben cmo encontrar el capitulo final estare muy agradecido alexander_150688@hotmail.com

  23. pandora io soi pandora i parra mi la todos actris de venezuelas me gustas muqo perrro una me gustas muqo mas es norkys batista es la muherr con todos es una person marraviliosa i io lo adhurro muqo es mui divina felisitas norkys te cierro io pandorra

  24. quiero felicitar a gabriel lopez es un exelent actor bellisimo lo amo fuulll y m muero x conocerlo ese es mi mayor sueño te deseo fuull exito……te amo mi moreno bello

  25. DAYEIMI NORIEGA dice:

    soy fans de norkis y jhon pol me parecio excelente la novela………. no me la predia los admiro y los quiero

    cuidense

    mucho

    se les

    quiere

    dayeimi

  26. que es muy cul los felizito a todos lo de la novela le quedo super bien y mas a ujenia y victoria y nicolas

  27. hola como estas mi amor soy de aqui de caracas te quiero conoser no me acuerdo de ti miamor te amo y dime si tu me amas

  28. norquis hiciste un buen papel te felicito eras la mejor de todas te quiero mucho

  29. Sep. Alto notición. Además sobre Caro Herrera, una genia.

    http://www.prensario.tv/Noticias/RCTV_novelas_debutaron_en_Panama_y_Costa_Rica.htm

    Buenisimo!

  30. efienia dice:

    nokis ere lo mejor y pasen la novela otra ves los t.q.m
    chaooooooooooooooo

  31. Eduardo Parajeles Duarte dice:

    Soy de Costa Rica y seguidor de la novela y me parece muy bien que sea usted la principal ya que en la bella gorda usted era muy tonta y gritona pero en esta esta usted muy bien le cahe el papel muy excelente te felicito a usted y a todos los protagonistas

  32. Eduardo Parajeles Duarte dice:

    Soy de Guanacaste de Costa Rica, y seguidor de la novela y me parece muy bien que sea usted Norkys Batista la principal ya que en la bella gorda usted era muy tonta y gritona pero en esta esta usted muy bien le cahe el papel muy excelente te felicito a usted y a todos los protagonistas, me parece muy bien que sigan divirtiendo a los fieles televidentes como yo aunque se me parece mucho a la tormenta , pero felicitaciones y la estare viendo todos los días….chao

  33. hola, me gustaria muchiiiisimo ver nuevamente juntos como pareja a norkis batista y geronimo gil ,fueron una pareja explosiva y bien buena en mi gorda bella, ese seria lo maximo

  34. JOSE F GIMENEZ dice:

    bueno la novela m pareció muy chévere.y m encanta cmo trabaja norkis y m sueño es tener sexo con ella.y mamarle la pepit

  35. jose gregorio dice:

    mas fina estuvo la novela quisiera que la volvieran a pasar esta de lo mejor me encanto en mi pueblo todos las ven

  36. quiero tener la foto del vestido de novia de dicha novela, el de victoria guanipa. envienmelo al correo. gracias

  37. hila soy dominicana y me enca ta el papel de victoria creo k ese papel va con norkys bueno un veso y chao

  38. gue lindo

  39. hola a todos quisiera saber cual es la cancion q ponen cuando sale felipe y clementina tengo meses buscandola hasta q encontre este foro ayuda porfa.
    escribirm a juliodelgado18@hotmail.com… por favor..

  40. leslie dice:

    hola que novela tan tinda me encanto. quiesiera saber cual es el nombre de la cancion o canciones que ocuparon aparte del tema principal, es que me gusta la cancion

Speak Your Mind