La teniente – Azteca (1a temporada)


SINOPSIS

Es la historia de una conspiración, hay un traidor desconocido dentro de la base y será un objetivo de Roberta desenmascararlo. Tiene iguales dosis de acción, thriller y melodrama, abordando tanto el desarrollo de Roberta dentro de la marina, así como los conflictos personales del resto del pelotón

Fuente: Tvazteca

NUESTROS COMENTARIOS

Como véis mi vuelta al tajo esta siendo muy productiva y estoy totalmente esponja. Sin perder la esencia de la página no esta mal del todo contentar a todo el mundo y ver qualquier tipo de ficción latina.

La teniente es una serie de Azteca de 24 capítulos de unos 35 minutos de duración. Se ve muy rápido, entra bien siempre que os guste las historias de acción y podríamos decir que es un producto bastante acceptable. Muy del estilo de los híbridos que hace Colombia donde mezcla historias de acción basadas en su propia realidad y una pareja protagonista donde hay URST. Me recuerda a la serie colombiana Infiltrados.

La teniente nos cuenta la historia de Roberta Ballesteros que se licencia con honores de la escuela naval y a parte de sus méritos y también por ser sobrina del Comodoro del centro de operaciones especiales entrara de lleno en el pelotón más cualificado justo el día que hay una baja importante. Roberta tendrá que enfrentarse a muchos retos: el primero ser la primera mujer que entra en este tipo de pelotón, suplir la baja de Juan Alejo muy importante sobretodo porque en el mismo equipo está el hermano Nicolás, con el que tendrán una relación amor-odio, y descubrir que la baja de Juan Alejo no fue por el peligro de la misión sino que fue algo premeditado.

Hay mucha acción, en cada capítulo el equipo resuelve un caso determinado y se va descubriendo los dos principales misterios de la serie que paso con Juan y como evoluciona la relación de Roberta con Nicolás.

Lo que más me ha gustado de la serie es el enfoque de Roberta Ballesteros. Es un personaje muy real y nada peliculero sobretodo me gusta que no nos la pinten como una arrogante que puede con todo y que se crea superior a los hombre. Roberta es mujer y ha apostado por trabjar en un mundo de hombres sin dejar de ser mujer y eso se demuestra que si bien tiene que acabar luchando como lo hacen los hombres poco a poco va dejando huellitas de otra forma con la que tambien pueden resolverse los problemas a partir de la intuición, la empatía o su inteligencia emocional (por ejemplo cada vez que se enfrenta a casos de niños). Es feminismo desde la diferencia.

María Fernanda Yepes es La teniente. La verdad es que esta chica ha dejado claro que tipo de papeles quiere hacer. Acabé ayer la serie y por la tarde vi la peli de Brad Pitt “Mátalos suavemente” ( no os preocupeis no voy hacer crítica de cine aunque tambien podria claro) y me recuerda mucho al actor americano en esa obsesión de hacer productos que no los vendan como niños bonitos. Quizas Yepes no sea un bellezón como Pitt pero ha querido desmarcarse mucho de un terreno más rosa que de hecho no ha empezado. El papel no era nada fácil y más con este enfoque de autocontrol que tiene La teniente por hacer lo mejor que pueda su trabajo pero a la vez pasando desapercibida. Tarea nada fácil lo de hacer papeles parecidos pero de forma diferente … que se lo pregunten a Pitt. No vamos a encontrar una descarada y visceral Rosario Tijeras pero como os digo el matiz que le dan al personaje lo vuelve más real.

Matías Novoa es Nicolás. Parezco una niña de 15 cada vez que me embobo con un actor que me gusta fisicamente. Voy a intentar ser objetiva pero me va a costar. Cada vez que pienso en Novoa tambien me acuerdo que tengo el comentario de Bajo el alma a medio terminar porque nunca me acuerdo de acabar la novela. En ese comentario que todavía no habeis podido leer una de las cosas que me pregunto de Novoa es que necesitaba verlo más para ver si era buen actor. La teniente no me ha ayudado mucho porque aquí el chico adapta una aptitud muy parecida de chico atormentado con complejos de inferioridad y inestabilidad emocional. Así pues creo que necesitaré verlo en un personaje más positivo y jovial para ver que otros registros tiene el muchadho o muy a mi pesar por muy bueno que este concluir que es el que chico no da pa más. Eso si esta bueno de morirse. Un cuerpazo, una carita. Como Nicolás resuelve y la pareja con Yepes no esta nada mal, tampoco es que tengan demasiadas escenas hot. Correcta pero nada que ver con la pasión de Yepes en Rosario Tijeras que salia de la pantalla con Sebastian Martinez.

El resto del elenco bastante bien. Dstaco a Hector Arredono es un actor que también me acostumbra a gustar y aqui su papel de capitán del pelotón está más que bien si al principio es un poco engreido con Roberta, su situación personal le va cambiando por motivos que ya descubriréis.

Producción cuidada con muchos exteriores, mucha acción y bastante ágil y dinámica. Otra punto a favor es que los casos que se resuelven son muy propios del pais con lo cual no ves historias importadas de otros paises sino que las operaciones que hace el ejercito en ese país son reales. Supongo que habrá bastante cosa ficcionada pero resulta creible.

Bueno ya se esta grabando la segunda temporada así que ya os contaré

LO MEJOR: Enfoque realista sin demasiados mensajes feministas sino al contrario más bien mensaje de igualdad en la diferencia. Las tramas de misterio tambien son entretenidas y con golpes de efecto. Correcta la historia de amor entre los protagonistas

LO PEOR: No es malo pero si hubieran desarrollado alguna trama más podrian haber hecho una serie de 60 capítulos como hacen en Colombia creo que había material para ello. Tener que asumir que a la tercera historia que vea de Novoa quizás accepte que no es un gran actor … snif, snif… eso si vuelve a repetir esta muy bueno.


VALORACIÓN:
7

ELENCO

Roberta Ballesteros – María Fernanda Yepes
Matías Novoa – Nicolas Alejo
Héctor Arredondo – Antonio Volante
Armando Torrea – Adán Pena
Francisco Reygadas – Fernando Serfaty
Silvia Sáenz – Luz Idalia Contreras

Fill out my online form.

Comments

  1. Anónimo dice:

    Donde esta el de Rosario Tijeras? creo que nunca lo hicieron.

  2. Diana C dice:

    @anonymous el comentario de Rosario Tijeras no esta hecho, pero si la he visto a ver si me pongo

  3. Me encanta Mafe Yepes, por ella la veria, pero las series de TVAzteca son casi imposibles de encontrar en linea

  4. Me encanta Mafe Yepes, por ella la veria, pero las series de TVAzteca son casi imposibles de encontrar en linea.

  5. Anónimo dice:

    Me encanta esta serie

  6. Anónimo dice:

    Lo mas raro es que no sean una pareja con la gran quimica en pantalla, por que segun los chismes ahora Yepes y Novoa son pareja en la vida real.

Speak Your Mind