La teacher de inglés: mucha chispa – primeras impresiones

Seguimos con las primeras impresiones de las telenovelas recientemente estrenadas.

Los primeros capítulos de La teacher de inglés me han dejado más que un buen sabor de boca. Me han dejado la tranquilidad de volver a ver una comedia romántica ( tipo Ciega a citas) que hacía días añoraba. Es todavía pronto y habrá que poner alguna vela o hasta un cirio pascual para que la audiencia no la maltrate y lo que se vislumbra que puede ser un buen producto no acabe en agua de borrajas.

La telenovela me gusta, y me sorprende porque no cumple los pronósticos que todos nos intuíamos, no nos recuerda a La Baby sister, ni el papel cómico de Kike Peinado no es para nada el derrotista de Mirando Zapata de El inútil, con lo cual encontramos un personaje con bis cómica eso sí muy comedido sin rayar lo popularecho como en otras comedias de Caracol y con unas ganas de llegar a las escenas románticas que creo que van a gustarnos. Gómez y Mallarino hacen una pareja adulta con mucha chispa y lo mejor de todo se nota que estan trabajando a las mil maravillas, le han encontrado des del minuto uno el punto justo a sus personajes y eso facilita las cosas para que se note complicidad.

La comedia se centra mucho en el sentido lingüístico de como Kike intenta hablar inglés sin demasiado éxito, hay escenas de los primeros capítulos como cuando intenta coger un taxi en Miami o comer un restaurante que te partes el pecho. Muy divertido cuando le pide carne, diciendo carn y le traen maíz, lo más parecido puesto que maíz en inglés es corn.

Aunque el guión juega con el doble sentido lingüístico lo mejor de las escenas no es sólo el guión sinó las “morcillas” que le pone Mallarino, ya habituales en sus trabajos, porque hay cosas que estamos convencidas que son de su cosecha. Ya lo hemos dicho en otras ocasiones pero el actor podría hacer la telenovela solo que se saldría airoso.

Mallarino es simplemente un crak y todo lo que toca no es que se convierta en oro pero de productos normalillos como Dora le sacamos punta. La teacher de inglés apunta más maneras porque los personajes principales son personas normales con problemas, con defectos con virtudes y por el momento no se dejan manipular con facilidad por su alrededor sino que conviven con ellos porque no hay más remedio como su varipointa familia o los malos de opereta de Luis Fer y Milena.

Carolina Gómez también me parece esplendida en un papel muy diferente hasta los realizados al momento. Quizás en algunas escenas su tono de voz me parece demasiado fru-fru, pero es aguantable. La historia de amor tambien me gusta porque Pili nunca se fijaría en alguién como Kike, porque es un ailusa y espera que baje su príncipe azul, en cambio Kike si se fija en Pili porque es la mujer con la que el siempre soñó, con lo cual la conquista por parte de el esta servida. Eso quiere decir que la historia irá bastante a fuego lento, esperemos que sea de forma natural y no forzada. Muy loable también por su parte hablar en dos idiomas casi todo el rato.

De los secundarios me ha sorprendido Juan Alfonso Baptista en un registro totalmente desconocido, aunque está un poco sobreactuado se le perdona por la caricatura del personaje. Me encanta que nadie le haga caso y no se salga con la suya. Milena que es la amiga de Luis Fer, interpretado por Isabel Cristina Estrada es una pesada me encanta que Kike ni se la mire y espero que sus escenas no se excedan porque aportar no aporta nada.

Otra para seguir, no se de donde voy a sacar el tiempo pero le auguro buenos resultados.

Fill out my online form.

Comments

  1. Es la primera critica positiva que leo de esta novela, todos dicen que es una comedia populachera que se copia de otras famosas comedias colombianas como las que nombraste, y al parecer a bajado bastante el rating de un capitulo a otro, no es que eso para mi el rating signifique algo, solo lo comento.

  2. María Luisa dice:

    Diana, si es como Ciega a Citas, pues yo encantada de verla, y más aún, cuando el humor argentino me costo un poco, pero me diverti, en cambio el humor colombiano me encanta. Aunque me gusta más su humor inteligente, negro y sarcástico y no tanto el populachero que es lo que más han hecho últimamente en Colombia. Creo que por el comentario le daré la oportunidad, aunque ya habia pensado darsela por Mallarino.

  3. Me comunico con usted para solicitarle efectuar un intercambio de enlaces con mi blog si esta deacuerdo ruego que me escriba al siguiente correo: felina_luz10@hotmail.com

  4. MSantos dice:

    Hola DianaC

    Primero que nada, gracias por este sitio maravilloso para que nos gustan las telenovelas, mas allá de la historia rosa y empalagosa que algunos dicen que deben ser.

    Una duda, en donde puedo ver esta novela? Se ve interesante y quisiera seguirla.

  5. Diana C dice:

    Yo por el momento la estoy siguiendo por este canal

    http://www.youtube.com/watch?v=J_SYm61wdVk

  6. hola diana llevo 4 dias sin poder entrar en la pag habeis tenido problemas o solo e sido yo , te escribo desde otro ordenador .

  7. Diana c dice:

    @Elena

    Pues no hemos tenido problemas, eres la primera k lo comenta

  8. Diana : Telefe comenzo a pasar las promos de Un año para recordar, y se ven bastantes avances de la historia, se los cuento por que se que las producciones de Underground les gustan Lalola, Los exitosos Pells, Botineras, el promo a mi me gusto espero saber la opinion tuya.

  9. Diana c dice:

    @Maria gracias por la info. Hoy lo buscare.

    Ya vi los 2 primeros capítulos de El elegido me quedo una sensación agotadora necesito para escribir sobre ellos

  10. kattalineta dice:

    pues mala pinta no tiene. Gracias la echare un vistacito

  11. al fin lo logre ,echare un vistazo a esta

  12. DonGato dice:

    La Teacher de Inglés-CRC-12.6-11,20-10,10-8,72-9,70-8,30-9,40-8,40-8,80-8,00-8,70-8,00-7,60.
    Rarting Personas Enero-7-11-13-14-19-20-21-24-26-27-28-31 y Febrero-1 y 2.
    “Otra para seguir, no se de donde voy a sacar el tiempo pero le auguro buenos resultados”.
    Al parecer nadie la esta siguiendo ya qeu desde qeu se estreno hasta la fecha (Feb/2) ha bajado 6 puntos rating personas, significa eso queno gusto, primer muerto que s ehecha A Mano Limpia de RCN, primer fracaso de Caracol en el 2.011.

  13. daconte dice:

    Bueno pues yo no comparto esta opinión…a mí me recuerda muchísimo a la Baby Sister y perdonadme pero para llegarle a Ciega a citas aunque sea un poquito tiene que volver a nacer en la idea de su autor esta historia. La comedia colombiana siempre es costumbrista (populera, populacha…como quieran llamarla), la argentina NO (tiene de ambas, la populera, dícese de Sos mi vida y la comedia inteligente, dícese de Lalola o Ciega a citas)…ahí estriba la diferencia en la calidad para mí.

  14. no puedo decir nada bueno por que en ecuador a un no se estrena esta novela quiero que se estrene muy pronto `para ver quetal es y a ver si hablo marabillas

  15. NO ESTRENA DO EN TU PAÍS PERO TE DIGO QUE ES MUY BONITA PARA TODOS NO SE LA PIERDAD

    EN EL MEJOR CANAL CARACOL EL NUMERO 1

Speak Your Mind