La sucursal del cielo nueva telenovela de canal Caracol

Esta semana han habido tantos estrenos que nos ha sido imposible hablar de todos ellos. Los principales canales colombianos se han puesto de acuerdo en su particular guerra de audiencias y mientras en Canal RCN se están acabando sus series en Canal Caracol empiezan.

Justo esta semana empezaba Cómplices de la que ya os hemos hablado protagonizada por Ruddy Rodríguez. La otra telenovela es “La sucursal del cielo“, una historia coral típicamente colombiana con muchas dosis de amor. Ambientada en los años 70 narra como viven unas familias de Cali cuando se preparaba para ser la sede de los Juegos Panamericanos.

Esta serie original de los libretistas caleños Carlos Fernández De Soto y Ana Fernanda Martínez, narra una historia romántica que involucra a las familias Belalcázar y Lizcano, quienes con un tono de humor, empiezan la narración el 29 de diciembre de 1971, mientras hacían promesas para el año siguiente y refunfuñaban por el robo en las elecciones de Rojas y el último puesto que ocupaba el América y el Cali en La Libertadores.

Un giro inesperado tomará esta historia, con la aparición de la familia Mena, quienes acaban de ganarse la lotería y deciden montar un restaurante, que incluye las propiedades del Borojó, generando drásticos cambios en los Lizcano, los Belálcazar y en la calle del barrio El Templete de su Cali natal.

El reparto de la telenovela es de auténtico lujo todos los actores derrochan talento por los cuatro costados.

La historia se centra en tres familias. La dos priemras son vecinas de toda la vida. Los Belálcazar y los LIzcano. Los padres de familia son Pepe (Iván Rodríguez – La Tormenta-) y Checho (Jorge Herrera – Yo soy Betty la fea-) compadres y muy trabajadores. Solo discuten por una cosita: el fútbol Pepe es fanático del Cali y Checho del América

Su esposa tambien comadres son señora de Benálcazar es Julia (Luly Bossa – El Zorro-) y por la familia Lizcano Doña maría (Camerza González). Aunque son amigas les encanta competir y que su familia se ala mejor en todo.

Además las familias estan unidas por ser consuegros: Fabiola Benáncalzar (Marylin Patiño) está casada con Fernando Lizcano (Luis Fernando Salas) un poco arribista. Fabiola no esta muy contenta con su vida e intentará salir adelante y convertirse en una mujer independiente.

Soledad Belalcázar (Valentina Acosta). Es la rebelde de la familia. Estudia Arquitectura y es la primera joven de la cuadra que va a la universidad. Es liberada e idealista, le gusta pelear. Al principio es novia de Samuel, pero luego discute mucho con él, porque lo acusa de milico, que es todo lo opuesto a lo que ella cree.

Samuel Lizcano (Daniel Arenas -Los Reyes-). Tiene 23 años, es “el pinta” de la familia. Es idealista. Su sueño, es ser aviador, por eso entra a la fuerza aérea. Es ordenado, tierno, detallista, idealista y siempre se mete con mujeres bien locas. Se convierte en el salvador de Soledad y la saca de todos los líos en que ella se mete, sin que sus padres se den cuenta.

Pilar Belalcázar (Dina Zalloum) Vive pendiente de la moda, sueña con una vida de lujos y no le gusta Pedro Lizcano, porque considera que es poquita cosa para ella. Quiere ser reina y convence a su mamá para que la apoye con su idea.

Pedro Lizcano (Claudio Cataño) Es el narrador de la historia. Es buena persona y sueña con irse a los Estados Unidos. Le encanta la ropa y los colores encendidos. Quiere ser locutor y enamora a las mujeres con su voz y forma de ser. Dice que es locutor, pero en realidad trabaja en un almacén de telas, anunciando calzones. Cuando conoce a Eddy, decide volverse un empresario de la salsa y le ayuda a formar una orquesta. Toda la vida ha estado enamorado de Pilar.

Ananías y Eufrosina Mena (Hansel Camacho y Gledys Ibarra – Cosita rica-)

Eufrosina se gana la lotería y monta un restaurante porque piensa que la gente que va a ir masivamente a Cali por los juegos Panamericanos buscará platos típicos en la ciudad, a pesar que Ananías, quien es un completo vago, piense que la plata se debe gastar en otra cosa. El es buena gente, pero no le gusta trabajar. Ananías es quien le ofrece un remedio a Pepe y a Checho para mejorar su potencia sexual, el milagroso borojó.

Mariela Mena (Belky Arizala). Tiene 23 años, quiere ser bailarina de ballet, pero la rechazan por su color de piel. Es vanidosa, emprendedora y frentera. Se termina enamorando de Samuel y juega con él. De día atiende el restaurante de sus padres y en la noche baila.

Eddy (Julián Díaz) Su verdadero nombre es Edinson Lucumí. Es sobrino de Eufrosina y viene de Buenaventura. Se ha ido varias veces de polizón para los Estados Unidos y ha vivido en Nueva York, donde ha estado en contacto con el mundo de la salsa.

Como veis una telenovela muy divertida con un gran reparto de grandes actores. En sus primeros días de emisión ha tenido un buen rating de audiencia seguro que la telenovela será un éxito.

HaBelky Arizala

Fill out my online form.

Comments

  1. juan carlos mora dice:

    la novela es demaciado buena me gustaria saber el nombre de la cancion de la cancion que dice “tengo una voz que me dice…” y la de la cancion de protesta de la revolucion se los agradesco

  2. silvana dice:

    nO LlEVa MuChO PeRo pArA mI nO Va a tEnEr mUcHo eXiTo……….. Me pArEcE ReGrIlLa…..En uN pAr dE MeSeS Va eStAr eN eL HorAriO De lAs pEoReS NoVeLaS En CoMpAñIo dE La bAsUrA Y PeRdIdA De tIeMpO k fUe PoChOlo………

  3. KATHERINE ARIAS dice:

    LA VERDAD ME ENCANTAN TODOS LOS ESTRENOS DEL CANAL CARACOL TODAS SUS NOVELAS ME FACINAN PERO LO UNICO ES QUE EN LA NOCHE LAS DAN MUY TARDE SI PUDIERAN COLOCARLASS MAS TEMPRANOS SERI GENIAL PORQUE CARACOL SIEMPRE ESTA CON NOSOTROS LOS QUIERO MUCHO A TODA LA FAMILIA DEL CANAL CARACOL

  4. ME ENCANTA MUCHO LA NOVELA SOBRE TODO DANIEL´´SAMUELITO´´

  5. es una verraquera de novela los felicito ya que nadie hace producciones tipicamente colombianas, deberian serguir hacien novelas que demuestren las costumbres colombianas ha ver si la gente se da cuenta del tesoro que perdemos cada dia que son nuestras costumbres y de nuevo los felicito

  6. sol angie dice:

    apenas pude ver dos capitulos y me encanto por que soy caleña estoy en caracas venezuela que lastima que no me la puedo ver por que es comica y los va hacer reir los felicito y que algun dia la presenten aca en venezuela

  7. william dice:

    quiero sabes como se llama la balada romantica que pusieron en esta novela

  8. yerelis castro dice:

    quiero que repitan el final de la sucursal del cielo.

  9. JOSEFINA MENDOZA dice:

    Seguí con mis dos hijos la novela con mucha atención hasta el final, pero faltando unos dos minutos para que terminara, hubo un corte de energía en mi barrio aquí en Neiva y nos quedamos inmundos, sin saber que pasó. De todas maneras fueron deliciosos los ratos que pasamos viendo esta historia porque me hizo recordar mis once y doce años de edad y le pude explicar a mi hijo de 21 años parte de la historia del país que se desarrolló durante esos años.

    Ojalá desarrollen otros argumentos como ese. Los felicito.

    gracias.

  10. liliana belandria dice:

    soy venezolana y me encanta ver novelas colombianas sobre todo cuando son tan buenas como la sucursal del cielo, ademas que lo mas bacano de esta novela es pedro lizcano realmente es lo mas pechochito que ha podido trabajar en tv un besote desde venezuela chao

  11. HOLA ANQUE LA NOVELA YA SE ACABO QUIERO MANDAR MI COMENTARIO. Y NO ESTOY DEACUERDO CON SILVANA PORQUE LAS TELENOVELAS DEL CANAL CARACOL SON MUY BUENAS. AUNQUE POCHOLO SI FUE LA ESEPCION.

    LA SUCURSAL DEL CIELO ME FACINO POR SU GRAN ELENCO FELICITACIONES.

    ESPERO QU LA NOVELA LA VUELVAN A REPETIR AQUI EN COLOMBIA GRACIAS POR LAS SUPERS NOVELAS QUE PRESENTA EL CANAL CARACOL.

    CUANDO LAS CLASES EN EL COLEGIO ESTAN SUPER ABURRIDAS ME LLEVO ESCUCHANDO ESA SUPER CANCION DE LA SUCURSAL DEL CIELO. “ME FACINA”

  12. Hola!
    Las novelas de caracol son las mejore (Y)

    Me gustaria saber como se llama la cancion principal, la de salsa.

    Muchas gracias!

  13. THIAGO LÓPEZ dice:

    LAS NOVELAS COLOMBIANAS SON BUENAS PERO EN HONOR A LA VERDAD LOS BRASILEROS LES ESTAN SUPERANDO. LA NOVELA 7 PECADOS ES UNA EXELENTE TVNOVELA. LAS MEXICANAS YA PASARON DE MODA.

  14. CAROLINA dice:

    VE ALGUIEN ME PODRIA DECIR DONDE YO PUEDO VER LA SUCURSAL DEL CIELO POR INTERNET??

  15. jacquelin dice:

    No se cuando hicieron la telenovela pero nos encanta,muy original sin violencia muy fresca y sana muy divertida los vallunos pintaditos muy buen trabajo se la comieron felicitaciones y adelante colombia con sus producciones.

  16. Maria Jose Lanzziano Lobo dice:

    xsdfgj

  17. ESTEFANIA dice:

    Esta serie fue una de las mejores que han podido emitir ojala la repitieran.Colombia siempra saca las mejores series y ests se lleva el numero1

  18. Buenísima el tema central de esa telenovela…. se llama AGÚZATE y la canta: Ricardo Ray & Bobby Cruz…

    Un abrazo desde Quito-Ecuador.

  19. Vimos con mi esposo los primeros capitulos y NOS ENCANTO la novela, pero en Ecuador la pasan en un horario que no la podemos ver, nos pueden indicar donde comprar la novela para poder verla o como solicitar que la repitan en Ecuador??

  20. YO SOY ECUATORIANO ,A UN SOLO DIA DE ACABARSE LA SERE SOLO LES DIGO QUE ME FACINO YA QUE MUESTRAN LAS COSTUMBRES DE LOS HERMANOS COLOMBIANOS DE UNA FORMA CLARA Y NATURAL Y PORSUPUESTO DE UNA FORMA JOCOZA QUE CARACTERIZO A ESTA NOVELA
    LA MUESTRA DE LAS DIFERENTES PERSONALIDADES QUE EXIATEN EN CADA INTEGRANTE DE UNA FAMILIA SIN DEJAR DE LADO A NUESTROS HERMANOS DE COLOR ESPECIALMENTE EL PERSONAJE DE EDDY MENA MARIELA MENA.
    LA MUJER QUE MAS ME FACINO FUE PILAR BELALCACAR UNA MUJER MUY BELLA Y MUY HERMOSA.
    SIGAN ADELANTE HERMANOS COLOMBIANOS CON SUS PRODUCCIONES .

  21. FRANCISCO dice:

    soy de ecuador y vi la novela una novela muy buena con actores colombianos . la actris que mas me gustó fue pilar
    una mujer muy bella en la novela y en alvida real que espro conocerla para quedar atónito con semejante hermosura.
    !ARRIBA COLOMBIA Y ARRIBA LAS MUJERES CALEÑAS LAS MAS BELLAS DEL MUNDO!

  22. janeth dice:

    me encantó la telenovela, quiero que produzcan una por el mismo estilo

  23. Evelyn Alcivar dice:

    esa es una novela de lo mas vacan me encanta

  24. danilo dice:

    muy vacan la novela super que chevere y pues quiciera q la repitan aca en ecuador y si alguien me puede ayudar donde puedo conseguir o bajar toda la novela por que no la pude terminar de ver asi q si alguien sabe donde lo puedo conseguir avisenme….

  25. esta novela estuvo re chevre hojala la buelvan a precentar

  26. JUAN B. PAREDES dice:

    ALGUIEN ME PODRIA INFORMAR : EN DONDE PUEDO CONSEGUIR LOS VIDEOS QUE CONTENGAN LA SERIE DE “LA SUCURSAL DEL CIELO” ?
    SI EXISTEN VIDEOS DE OTRAS SERIES QUE DE VERDAD FUERON UNA PORQUERIA PORQUE SUS TEMAS UNICAMENTE SE REFIRIERON A… :
    ” CAPOS ” ,.. A ” DROGAS” , A.. ” MULAS ” Y TODO LO QUE DENIGRA DE NOSOTROS LOS COLOMBIANOS , SOBRE TODO DE LOS QUE VIVIMOS EN EL EXTERIOR … PORQUE DIABLOS NO SE PUEDE CONSEGUIR LOS VIDEOS DE UNA NOVELA DECENTE , BONITA Y ZANAHORIA COMO LA ” SUCURSAL DEL CIELO ” ?? , NO ME VENGAN CON EL CUENTO DE QUE LA DECENCIA , LA HONESTIDAD Y LA BONDAD NO VENDEN…SI ES ASI…APAGUE Y VAMONOS !!!!

  27. HOLA A TODOS QUIERO DECIRLES QUE ESTA TELENOVELA “LA SUCURSAL DEL CIELO” ES EXCELENTE EN TODOS LOS SENTIDOS YO NUNCA ME LA PERDI Y ES MUY CHISTOSA Y ALEGRE, CON ESE SABOR QUE LE PONEN LOS COLOMBIANOS Y SUS FORMAS DE HABLAR TAN ORIGINALES DE ELLOS Y AHORA LA ESTAN PEGANDO EN MI PAIS GUATEMALA CON SUS TELESERIES SON BUENISIMAS LAS RECOMIENDO.
    CONTINUEN HACIENDO BUENAS TELENOVELAS NO COMO OTRAS TELEVISORAS QUE SOLO IMITAN, EN CAMBIO USTEDES SON ORIGINALES, AL IGUAL QUE LOS BRASILEÑOS.
    CUIDENSE MUCHO.

Speak Your Mind