La Sexta 2 naufraga en su estreno

Me mondo. Ya solo cuando ví los promocionales de la cadena ya vi que esto iba por mal camino, salían una serie de personajes contando una historia para niños que poco tiene que ver con una telenovela de verdad. La frase final del promocional ya era para salir corriendo: “alguien tiene que morir “¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? ¿Pero los jefes de programación de la cadena han visto alguna telenovela que lo que destacan es que alguien muera? Si lo principal es la historia de amor !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya ver eso me entró dolor de cabeza

Y ahora leo en la prensa que la cadena se hunde en su estreno. Pues claro, que esperaban que alguién se fuera a enganchar a telenovelas que tienen 10 años. ¿Tan difícil era estrenar telenovelas de los últimos cinco años, o empezar con algún bombazo como Corazón Salvaje, Amor Real, o hasta Rubí que son novelas aunque ya vistas funcionan siempre y la gente seguro repite. A mi me programan a las 10 de la noche CS y me vuelvo a enganchar seguro. Si quieren poner alguna juvenil pueden programar Rebelde, Al diablo con los guapos o Cuidado con el ángel que tienen mucho más gancho que Amigas y Rivales … Pero no todo de saldo. Contra el viento y marea duró dos semanas en antena cuando la programó Antena 3 como esperan que después de 4 años alguien quiera verla. ¿Así esperan tener éxito con esa programación?.

Y volviendo a los promocionales, ¿Tanto costaba hacer algún reclamo con algun actor conocido en España que presentará el Canal como por ejemplo Sebastian Rulli ya que se programaba Contra viento y marea?, eso siempre funciona. Hasta se me ocurren programar ciclos de telenovelas, programas de noticias aunque sea de Televisa… eso es lo que debería ser un canal temático de telenovelas y no un canal donde se programan telenovelas de saldo del año del pum para rellenar programación. ¿Habrá que crear el canal de telenovelas que queremos ver?

Es más si este canal pretendía competir con Antena Nova, que tampoco es que las telenovelas programadas sean para tirar cohetes pero estan seleccionadas con más gracia, almenos Teresa es una buena opción antes que Contra viento y marea.

Me váis a atacar que soy antitelevisa, y que siempre critico las telenovelas de la productora, pero es que si releemos los comentarios que dejamos en el post de Natalia de Melmac, muchos lectores no sólo yo augurábamos este estrepitoso desastre. En conclusión me alegra saber que el público que sigue el género es entendido y que no permite le tomen el pelo.

Fill out my online form.

Comments

  1. Maria dice:

    Ya me imagino quien va a venir a defender esas noveluchas…

    Yo creo que promoionar una novela desde el misterio no es malo, de hecho la mayoria de las telenovelas actuales tiene mucho de thrillers, ya que las historias de amor las tratan de una forma tan convencional y estereotipica que ni quien las aguante.

  2. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    y si no es porque me resulta una gozada leerte, yo sin enterarme. Por ahí entre gallos y media noche sabía que el programa de Patricia Conde lo sacaron del aire no tenía ni idea que tuvieran un canal telenovelas; siendo que televisa tiene capital invertido ahí pues era lógico que metieran sus vainas con calzador. Ahhhh de las que se libra una ¡velitas le pondré a Sta. Internet!

  3. Elena dice:

    No podian esperar otra cosa con las novelas que ofrencen es para salir corriendo del espanto lo peor de esto es que diran que las novelas no tienen audencias y no lucharan por poner novelas que valgan la pena ,y nos quedaremos como siempre con pocas y malas .
    Señores porque ahora que estan tan de moda las encuestan no preguntan a la gente lo que quieren ver y no ponen las puras basuras ,hay novelas de todo el mundo no hay que ir siempre para mexico ,porque no intentan probar suerte y prueban con novelas de otro paises asi al menos la oferta seria mas entretenida.

  4. Mayte dice:

    Hola!
    Estaba esperando este post y si, comparto tu opinión, ¡¡Un horrorrr!! Si no me equivoco, la historia que contaban en la promo era la de Pura Sangre (Televisa claro), con lo que pensé que aunque no son santo de mi devoción, algo se podría rescatar, pero no, han tirado de lo antiguo y, encima, de lo malo. Una pena. Por lo menos en C+, cuando el temático, hubo oportunidad de ver cosas muy buenas, pero lo de La Sexta2 es para salir corriendo.
    Ya que ven como bichos raros a la gente que nos gustan las telenovelas, aunque se arriesgan a poner un canal temático, que les cuesta echar un vistazo en la red? Si son listos, ponen las de galanes tipo Colunga, Levy, Siller y demás, que tanto tirón tienen y, por lo menos, en audiencia, se salvan. Pero con lo que están poniendo, van listos.
    Estaba reenganchada al canal en las tardes, pero ahora, siendo de telenovelas, ya desapareció de mis “favoritos”.
    Saludos y gracias por la página que es genial.
    Mayte

  5. Marta dice:

    Eh avemaria, que se puede esperar de televisa? yo quede saturada cuando pillaba su canal( dizque TN?

  6. mag72 dice:

    Pues yo la verdad que no me alegro, porque me apetecía que saliera bien, pero viendo como lo han hecho se lo merecen. Se nota que la gente que programa novelas en España, excepto en la 1, no tiene ni idea de novelas y no ha visto ninguna, y además están llenos de prejuicios. Deben pensar que cuando más malas mas gustan.
    Y de las promos no digo nada, porque ya le tengo bastante manía a la sexta. Son demasiado graciosillos en general, pero para vender ya podían no reirse de los que quieren que les vean no?

  7. mayte s dice:

    Y es que no se salva ni una, y para que no digan que les tenemos manía a las novelas mexicanas, yo ahora mismo, sigo por internet Cielo Rojo, y me está gustando, pero es que no soporto la novela Salomé donde la protagonista es la misma Edith González, y mira que me gusta Guy Ecker, y ahora que podía verle en “estéreo” (Salomé y Eva Luna) no puedo con ninguna de las 2. ¿Que decir de Amigas y rivales, o Mariana de la noche? Son para salir corriendo, Las 2 caras de Ana la han pasado de la Sexta 3 a la 2, y si no se veía en la 3 ¿por qué no aprovechan y la quitan? Contra viento y marea, ayer me senté a ver un capítulo y después de ver una escena donde la prota está hablando a través de un murete con un joven, es “sorprendida” por la dueña de la casa y le monta un pollo por estar hablando, con eso fue suficiente, cambié de canal. ¡Señor si es más apasionante ver el Tour!
    Todavía están a tiempo y si el responsable tiene alguna neurona que le funcione, (cosa que dudo), pueden aprovechando que es verano, que en vacaciones ves menos tele, cambiar de novelas y programar si quieren novelas no todas tienen que ser de este año, lo único que queremos es calidad, podrían como dice Diana empezar con Corazón Salvaje, seguir con Ramona también del fallecido Palomo, Amor Real o Pasión de Colunga, esta última no se ha visto en España, en fin buscar una programación con calidad, que no es lo mismo que cantidad.
    De todas formas, se tienen que dar cuenta que a las personas que nos gustan las novelas, tenemos cerebro.

  8. vasilia dice:

    voy a defender a la Sexta2… porque el problema es de Televisa. Televisa es accionista (y bastante grande) de la Sexta, y fue Televisa la que exigio que la Sexta2 pasara a ser un canal de telenovelas cuando vio el bajo rendimiento que tenia como canal de docurealidad, pero no creo que en ningun momento les hayan advertido a la parte española que iban a tirar lo peor de lo peor de sus telenovelas. Es que ni siquiera un estreno. Hasta podrian haber hecho el sacrificio, ya que es su canal de telenovelas, de traer el bodrio de Corazon Salvaje 2009, pero no.

    La culpa de lo que es ahora la Sexta2 es de Televisa, que no tiene nada bueno que ofrecer

  9. Marta dice:

    hablando de Guy Eker estoy viendo GUAJIRA y eh avemaria que libreto tan original
    Guy( Helmut)y Sidro ”el palabrero” son muy autenticos y muy convincentes!
    la mejor novela en tierra costeña que mostró lo que es en verdad la Guajira. tambien hay que recordar que no se ha vuelto a hacer una novela como esta nunca mASSS

    nada que ver con el Guy Eker que me opaca televisa
    obligado a vocalizar un ”mexicano en Eva Luna donde lo noto triste,demacrado,sin chispa.
    hecho de menos esos estallidos tan divinos que le dan en CAFE / GUAJIRA su fuerza y su temperamento, su acento, verdadero, unico tan peculiar que ES su mayor atractivo.
    pobrecito me da vergUENZA ajena que esté por esos lares

  10. vasilia dice:

    totalmente de acuerdo Marta. He vuelto a ver Cafe el fin de semana, pensando “voy a ver un par de capitulos”… y he acabado viendola completa, porque Guy esta excelente en esa telenovela. Televisa es un mata-actores

  11. mayte s dice:

    Epa Vasilia y sin ánimo de abrir polémicas, pero me imagino que los dirigentes españoles de la Sexta 2, podrán opinar sobre los gustos de los televidentes españoles y otra cosa, por favor, no mentar la cuerda en la casa del ahorcado, no les demos pistas aunque sea ironizando, mira que éstos lo agarran al pie de la letra, ni por lo más remoto pidamos CS2009, ni Furor en la sangre, ni cosas así. Yo personalmente he mencionado Pasión, novela que no he visto, pero que parece que estuvo bien. Y es de hace 2 ó 3 años, me imagino que no estarán vetados a sólo novelas mexicanas y sólo de Televisa.

  12. Mayte dice:

    Hola de nuevo,
    De acuerdo con todas, incluida Vasilia. Pd, si se deciden a poner un temático, presionados o no por Televisa, si quieren que funcione, por lo menos un mínimo estudio, que no todo lo de Televisa es “malo”. La programación tiene pinta de haber sido elegida por sorteo, como una tómbola, porque si no no se entiende. Para gustos colores, pero aquí podríamos hacer una selección y tendrían para programar 3 años, desde las “antiguas”, hasta las últimas, bueno, mejor penúltimas. Jeje
    Pénsandolo bien, me voy a hacer miembro de La Comiunidad esa que tienen, y les voy a pasar una lista, como en el super, a ver si hay suerte y alguien de allí espabila y salvan el canal, aunque pasárá lo de siempre, después del verano, chao pescao.
    Se admiten sugerencias…
    Saludos
    Mayte

  13. Mayte dice:

    Marta, es que estás hablando de Gaytan y de novelas como deben ser. Ayyyyyyyyy, ¡¡que tiempos aquellos!!
    ¿No ha hecho Guy Ecker sus mejores papeles en Colombia?
    Y es que me pasa como a muchas de uds. ves a un actor en novelas de Televisa y está acartonado, exagerado, histriónico. De repente se va a otro lado y ¡magia!, se convierte en un actorazo que ni te imaginabas. Vale que es el estilo de la casa y, según parece, el que les funciona, pero no pasa nada porque los dejen estar un poco más sueltos. La gente de solera, como p.e. Daniela Romo, se puede pemitir ser lo que es y bordar siempre sus trabajos porque están por encima de todo, pero lo que hacen con los jóvenes, que alucinan por ser protas o tener un papel, no tiene nombre, y ellos tan contentos.
    En fin, el debate eterno
    Saludos

  14. vasilia dice:

    mayte s: ¿crees que los ejecutivos españoles saben del gusto de la gente? Sabes que una cosa que odiamos los televidentes es que nos cambien de horario los programas y la Sexta lo hace sin asco, con Bones, con Buenagente… Si la gente se ha quejado en su pagina web y no le hacen caso ¿crees que saben que telenovela nos gustaria ver? Por eso la Sexta2 quedo casi completamente en manos de Televisa, como pasa por ejemplo con Boing que no la maneja Telecinco sino Turner. A los ejecutivos de la Sexta mientras no les quiten la señal y mientras Televisa no rompa su convenio le da lo mismo si la Sexta2 emite teletienda todo el dia… como esta pasando con Veo7 que es creo propiedad de Fox y Warner y que ahora es un eterno teletienda.

  15. mayte s dice:

    Hola Vasilia, no lo se, pero me haría ilusión pensar que se toman en serio su trabajo, mas que nada porque los trabajos escasean, y si siguen así no creo que la Sexta 2 dure mucho, con lo cual….

  16. cristina dice:

    a mi me gustaria un canal que pusiero novelas antiguas osea de hace 10 15 o 20 años pero buenas y de todos los paises por ejemplo de colombia poner la potra zaina,cafe,candela,sangre de lobos,las juanas,betty la fea

    de venezuela cristal la revancha 1989 ines duarte secretaria,paraiso,alejandra,las amazonas, telenovelas que son muy folletinescas pero muy bien actuadas no como las de ahora que dan verguenza

    de mexico de pura sangre,encadenados,valeria y maximiliano,yo compro esa mujer,corazon salvaje,cañaveral de pasiones,cuando llega el amor,los parientes pobres,cadenas de amargura,cuna de lobos,tu o nadie,maria isabel,el privilegio de amar,el manantial,amor real casi todas las de carla estrada

    de argentina nano,antonella ect ect

    de brasil esas mujeres,doña beija,la esclava isaura,el clavel y la rosa o algo asi ect ect

    de chile machos,gitanas ect ect

    en italia y muchos paises de europa hay canales exclusivos de estas novelas aqui estarian bien canales asi

Speak Your Mind