“La Pola” puso a la historia colombiana de moda

La Pola . amar

Juan Carlos Pérez, libretista de La Pola, puso a la historia colombiana de moda.

La Pola, serie histórica producida por RCN y SPT que esta semana llega a su final, revivió con éxito las historias de época en la pantalla colombiana. Por varias semanas fue lo más visto en Colombia y se mantuvo siempre entre los primeros puestos del ranking semanal de los espacios de mayor audiencia.

La trama está basada en un personaje histórico, Policarpa Salavarrieta (La Pola), interpretada por Carolina Ramírez, una de las más valientes defensoras de la revolución de la Nueva Granada frente a España.

El libretista Juan Carlos Pérez Flórez aseguró que para escribir esta historia que convirtió a los próceres de Colombia en personajes de ficción, realizó más de cuatro años de rigurosa investigación: “Era una responsabilidad muy grande, por lo que tenía que estar muy preparado y estudiar bastante para asumir este reto. Reescribí muchas veces algunos de los capítulos porque al volverlos a leer sentía en que no estaban en la dirección indicada” comentó.

También destacó que la serie es de alta calidad gracias a que no se escatimaron esfuerzos económicos, a la dirección de Sergio Cabrera, y a los esfuerzos del equipo producción.

“Pusimos nuestra historia patria de moda; demostramos que el público sí valora y apoya este tipo de proyectos; logramos un producto impecable que llevaremos con orgullo al mundo entero para mostrar una imagen diferente de Colombia. ¿Quién puede pedir más?” apuntó Pérez Flórez a modo de balance.

Fill out my online form.

Comments

  1. Muy buena produccion , la pena es el triste final , pero asi es la historia

Speak Your Mind