“La mirada de Sara” inició grabaciones

LaMiradaDeSara

Bajo la dirección, producción y con los libretos de Mauricio Navas, la Comisión de Televisión Nacional de Televisión de Colombia comenzó en Bogotá la grabación de su primera serie dramática llamada La mirada de Sara.

En palabras de Navas esta serie permitirá ver a las mujeres que conocemos. “Una mujer que no quiere seguir el libreto que le dio su familia o su colegio, y decide tomar las riendas de su vida, sin odiar al hombre, ni a nadie, mujeres reales”.

Este proyecto nació en la Oficina de Contenidos y Defensoría del Televidente, tras analizar los resultados de investigaciones sobre la caracterización de la mujer en la televisión, en los cuales se encontró que la pantalla evidencia un modelo de mujer sujeta al mundo creado por los hombres o que, a pesar de sus progresos, vive en condiciones de inferioridad, y sin mayores opciones reales de decidir su futuro.

El escritor y director reveló que es la primera vez que se vincula a un proyecto del estado e indicó que las grabaciones, que comenzaron el 8 de marzo, durarán tres semanas. La serie protagonizada por Marcela Benjumea, Martha Liliana Ruiz, Geraldine Zivic y Yesenia Valencia, entre otros, se emitirá por la red de canales públicos colombianos.

Navas considera que abordar este tipo de apuestas desde el sector público es acertado. “La televisión pública debe seguir haciendo estos proyectos, ya que definitivamente no va a competir con la privada, pero es necesario abrir espacios”.

Fill out my online form.

Speak Your Mind