La mejor telenovela de 2008 (5a fase Estados Unidos)

Seguimos buscando la mejor telenovela de 2008 , y esta semana ya hemos elegido la mejor telenovela colombiana que con 229 votos ganó la telenovela El Último matrimonio feliz. En segundo lugar La Dama de Troya con 46 votos y con 22 Los Protegidos.

Está semana os proponemos las telenovelas que se han producido o emitido en Estados Unidos, aunque sean coproducciones con otros países latinos.

Pecados ajenos: historia moderna a lo Romeo y Julieta protagonizada por Mauricio Islas y Lorena Rojas.

Victoria: Remake de Señora Isabel y MIrada de Mujer. Una mujer madura se enamora de un chico más joven. Protagonizada por Arturo Peniche, Visctoria Ruffo y Mauricio Ochmann

El Juramento: Remake de La mentira, protagonizada por Osvaldo Ríos y Natalia Streignard


Pobre Millonaria: Telenovela que narra la historia clásica de una pobre cenicienta. Protagonizada por Jorge Aravena y Gianella Neyra, pareja que repite después de haber protagonizado Girasoles para Lucía.

La Traición: Otro remake, y van tres, de Rauzán. Protagonizada por Danna García y Mario Cimarro (otra pareja que repite después del éxito de Pasión de gavilanes).

Amor comprado Nos cuenta la historia de un matrimonio por conveniencia protagonizada
por José Ángel Llamas y Elisabeth Gutiérrez.

Sin senos no hay paraíso. Adaptación de Telemundo de la telenovela colombiana Sin tetas no hay paraiso.

Valeria: Telenovela protagonizada por Jorge Reyes y Alejandra Lezcano, en la que el pasado de Valeria vuelve cuando conoce a Leopoldo.

El rostro de Analía Telenovela protagonizada por Elisabeth Gutierrez y Martin Karpan. Por un accidente Analía suplanta la personalidad de Mariana.

Doña Bárbara. Adaptación de la telenovela de Rómulo Gallegos Doña Bárbara. Protagonizada por Christian Meier, Edith González y Génesis Rodríguez.

Fill out my online form.

Comments

  1. Alfred dice:

    Esas son las novelas del año pasado, crea que falta las novelas remakes que transmite Univision. En verdad ninguna merece la pena de votar.

  2. Maggie Bee dice:

    ¡caray! me descubro bastante radical y fundamentalista. Por principios morales y éticos me reservo mi voto para otro día. Estos gringos a mi personal entender son unos magos soberanos en lo que de enlodar buenos guiones se trata. Es que esta vez ni doy el voto en nombre de la mía mamma que babeando como babea por el hondo mirar y la boca sensual (nada que ver los pectorales que lo engalanan) de Mr Cimarrón, seguro que buscaba en cual es en la que está protagonizando para darle a esa su suspirado voto.

  3. me cuesta muchissimo decidirme entre la traicion,pecados ajenos,el rostro de analia y dona barbara aunque pensandolo bien elijo la ultima

  4. Alejandra S dice:

    No le doy mi voto a ninguna, todas me parecen malísimas. Si de por sí el género telenovelero es considerado un producto para las masas, es decir un producto comercial, las telenovelas de Telemundo y Televisa se les nota a leguas esas ansías comerciales, son plásticas y vacias. Me dan una pereza con solo oir los titulos.

  5. jhesust dice:

    pecados ajenos!!!

    al menos es original

  6. capuza dice:

    pecados ajenossssssssss sin dudaaaa

  7. Marianella dice:

    Pues yo tambien creo que esas novelas no estan a la altura de otras que hemos visto con las fases previas, pero no creo que tenga que ver con que sean estadounienses. Osea, hay producciones comerciales, que no tienen por objetivo la originalidad o la calidad, solo el dinero que va a traer. Esas producciones se pueden encontrar por todas partes. En cambio hay otras que si estan hechas para cumplir un proyecto novato, que traen algo nuevo a la audiencia, y esas tambien se encuentran por todas partes, incluyendo los estados unidos.

    Y bueno, es una lastima que la telenovela se vuelva cada vez mas comercial. Pero igual, yo me aguanto tramas poca originales. Lo que no soporto son los remakes. Osea, si, bueno, no es tan mal cuando se trata de rehacer una novela de hace mucho tiempo, pero no me gusta nada las ventas y compras de novelas. Y ya se que es, despues de todo, un mercado todo esto, pero igual, me da pena ver como buenos guionistas y directores aceptan perder el dominio de su obra de arte por dinero, y aun mas como productores ajenos ponen las ganancias encima del arte. No se. Capaz que no sea como yo lo pinto, pero lo veo asi.

  8. yo creo que vosotros criticais sin ni siquiera haber visto alguna de esas novelas yo he visto 5 de ellas-la traicion,pecados ajenos,el juramento y ahora dona barbara y el rostro de analia y todas ellas menos el juramento son unas novelas preciosas,de gran calidad y con unos actores guapos y talentosos.

  9. Anónimo dice:

    Bueno Ivo yo si estoy viendo Dona Barbara y El Rostro de Analia. No dije que son basura. Nada mas dije que no son a la altura de otras. Osea, por ejemplo, Dona Barbara tiene un elenco tremendo, todo el mundo lo sabe. Pero el guion es, no se, no tan bueno como deberia ser. Y en el caso de El Rostro de Analia, la trama es muy interesante, pero tambien el guion falla, y hay ademas el asunto de la quimica entre los protagonistas, que para mi no me atrapa como en otras novelas.

    Es algo subjetivo, lo se. Depende de cada persona. Pero yo despues de haber visto novelas como El Ultimo matrimonio feliz, La hija del Mariachi, Padre Coraje, Montecristo, La Costena y el Cachaco, y muchas mas, me parece que estas no son tan buenas. Digamos que se trata de inevitable comparacion.

    Osea, perdoneme si ofendi. Lo que quise decir no fue que estas novelas son basura, pero que para mi no llegan al nivel de otras.

  10. Marianella dice:

    perdon, el ultimo mensaje lo mande yo

  11. susana dice:

    pues yo vote por Doña Barbara, la novela me esta gustando y creo que la funcion natural de una novela es entretener contandote la historia de varios personajes, sus amores, sus odios, etc, para mi cumple.

  12. marinalla tienes razon ya que yo no le veo fallos al guion y mucho menos en la quimica en el rostro

  13. okay como no se donde votar voy a decir que mi voto es para Peacados Ajenos me encanto esta novela

  14. poes yo vote por victoria me gusto.

  15. para mi mejor novela es traicion ya que protaginista tiene mucha quimica y son muy bueno actores

  16. Geraldi dice:

    Para mí la mejor novela es AMOR COMPRADO es buenísima, osea la mejor! Tiene mucha química y es muy original.
    Y respecto a la mejor novela del 2008 LOS APOYO UN 100 ES SUPER BUENA Y DE MUY BUENA REALIDAD.

  17. Pues, para mi La Traicion es la mejor telenovela de este grupo… Fue una excelente produccion!

  18. lolys... dice:

    sin lugar a duda la mejor novela..LA TRAICION..
    ES UN ANOVELA BELLISIMA CON EL GUAPOTE DE MARIO CIMARRO Y DANNA GARCIA.. SIEMPRE LA TRAICION…

  19. lolys... dice:

    LA TRAICION!!!!!! 100% LA MEJOR..

  20. traicion y victoria las mejores ssnp estaba bien pero los cambios no han resultado como yo espeeraba demasiado relleno

    no se pude negar que el final de PA estuvo muy internesante y la actuacion de lupita ferrer me ecanto en si la telenovela estuvo algo floja

    Dona barbara esta bien no me gusta que los adaptdores le hayan cambiado tanto el temple a “La dona” y sacrificado a santos luzardo ya no es un personaje creable Genesis rodriguez genial estupenda

    no me gusta el exceso de violecia para conseguir mas rating pero bueno funciona

    El rostro de analia cuando se apendgan a la cienca ficion o la trama policiaca bien cuando empesan con los esteritipos y las cachetadas mal tine dias muy buenos otros capitlos flojos

    El juramento tenia todo para truifuar buen raparto buena historia

    sin embargo los cambibios en el guien la hiceron un poco lenta ademas los escandalos feura de los sets le afectaron mucho

    Tania Azevedo

  21. lolys... dice:

    la traicion fue la mejor una novela de epoca muy romantica y tierna muy buena historia de amor de soledad y hugo …viva LA TRAICION!!!!!

  22. Angélica dice:

    El Juramento. Dos grandes
    protagonistas realizando
    una novela difícil de
    proyectar.

  23. Definitivamente la mejor novela de 2008
    EL JURAMENTO – el mejor actor y la mejor
    actriz como protagonistas: Osvaldo Rios y Natalia Streignard. – la novela que más atrapa –
    la novela más criticada- la novela que quitaron
    del aire- la novela con una impecable producción-
    la novela con guionistas mediocres pero salvada
    por sus protagonistas-la novela que quitaron de
    su horario regular y la pasaron a los domingos para
    ser sustituida por otra anunciada con más porras y
    que obtuvo más o menos el mismo rating- la novela más
    comentada-la novela que tuvo su novela dentro
    del elenco-la novela con éxito en todos los lugares donde se presentó pero alegadamente no en Estados Unidos
    porque la estan terminando a cuenta gotas-la novela con la mejor actuación hasta hoy de Natalia Streignard ya que esta se supera a si misma y a todas las demás-que aprenda inglés
    y se vaya para Holywood a ver si la aprecian por lo que vale y porque ya que no tiene a quien superar de las actrices latinas.

  24. ingrid dice:

    Mi voto se lo doy a Victoria, a pesar que es una adaptación, los arreglos que le hicieron son muy apegados a la realidad que vivimos hoy en día.

  25. MI VOTO ES PARA “LA TRAICIÓN” PORQUE ES LA MEJOR TELENOVELA DE ÉPOCA MUY ROMANTICA. UNA BELLA HISTORIA DE AMOR ENTRE DOS HERMANOS HUGO Y ALCIDES DE MEDINA QUE LUCHAN POR EL AMOR DE UNA MISMA MUJER SOLEDAD DE OBREGÓN. CUENTA CON UN GRAN ELENCO DE ACTORES Y ACTRICES DE GRAN TALLA… ¡VIVA LA TRAICIÓN!

  26. COMEMTE SOBRE MIS MEJORES NOVELAS Y OLVIDE LA TRICION, NO SE COMO LO OLVIDE. ES BUENISIMA Y LAS ACTUACIONES DE SUS PROTAGONISTAS INSUPERABLES. EN CUANTO A DOÑA BARBARA HACE MUY POCO QUE COMENZO EN PUERTO RICO Y AUN CUANDO ME ENCANTA Y SOY SUPER FAN DE EDITH GONZALES CREO QUE SU TONO NO ES ADECUADO PARA LA FUERZA DE ESE PERSONAJE. SU ACTUACION ES MUY BUENA COMO DE COSTUMBRE PERO DEBIERON ESCOGER A UNA ACTRIZ CON MAS FUERZA VOCAL.

  27. coconuts dice:

    QUE!!! Porque no incluyeron las verdaderas telenovelas de Estados Unidos! Por ejemple, Bold and the Beautiful, Young and the Restless, General Hospital y As the World Turns. Se toma muchas personas talentosa y profesionales para quedar una telenovela creciendo y cambiando y en transmision para muchos anos.

    Solamente porque ellos no son en TU LENGUAJE no significa que puedes ignorarlas.

  28. la mejor telenovela es La Traición

  29. Jessic dice:

    Coconuts, si estás hablando de ‘Soap Operas’, no son lo mismo que telenovelas. Tienen un formato distinto, la diferencia en la duración de las historias es muy grande, y no están hechas para el mismo mercado y audiencia. Por lo tanto, sí se pueden ignorar, pues no son telenovelas.

    Si quieres más información:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Telenovela

  30. el juramento la mejor telenovela,dudo que otros actores lo hisieran mejor tan real,tan tan apasionada y bella y los protagonistas super pero super estupendos,mi naty bella,la mejor y osvaldo inpecable felicidades pa delante siempre siguiendo y cosechando muchisimos triunfos.

  31. Vanessa dice:

    Para mí las mejores son El Rostro de Analía y La Traición.

  32. Vanessa dice:

    Os dejo dos paginas webs para que voteis a vuestras actrices favoritas y también las telenovelas que mas os gusten,gracias a todos.
    http://listas.20minutos.es/?do=show&id=77093
    http://listas.20minutos.es/?do=show&id=118410

  33. el rostro de analia es la mejor

Speak Your Mind