La mejor telenovela del año 2008 (GRAN FINAL)

Bueno, llegó la esperada semana de elegir la mejor telenovela del año 2008. Esta semana como sabéis después que cancelaramos la encuesta de México empezamos con la de Venezuela. La telenovela ganadora fue Nadie me dirá como quererte con 15 votos; la elección ha sido muy igualada La Trepadora quedó con 14 votos y 12 votos para ¿Vieja yo?

Así que empezamos con la gran final de la mejor telenovela de 2008.

Aviso para navegantes: si volvéis a utilizar algún sistema que truque la encuesta y en cinco minutos aparecen más de 300 votos quedará cancelada y Todotnv.com se reservará el derecho de elegir la telenovela que crea es la mejor, quedará subjeto a la opinión de la redacción. Así que respetad las normas si no nos veremos a sacar de la página la sección de la encuesta.

Como sabéis las finalistas para la gran final son las que vosotros decidisteis como las mejores de cada país.

Os la recordamos :

Por Argentina: Vidas Robadas

Por Brasil: A Favorita

Por Chile: Hijos del Monte

Por Colombia: El último matrimonio feliz

Por Estados Unidos: La Traición

Por Venezuela: Nadie me dirá como quererte

Fill out my online form.

Comments

  1. Wallasson dice:

    Yo soy de Brasil, y quiero mucho que “A Favorita” sea la gran vencedora, pero hay muchas otras telenovelas buenas en esta lista.

  2. Alejandra S dice:

    ¡¡¡¡BRAVO SEÑORES DE TODOTNV.COM!!!!
    Muy buena medida para que, por fin no hayan trampas en las encuestas y saber realmente el gusto de la gente.
    Por otra parte, a modo de sugerencia, a mi personalmente me encantaría que, aparte de elegir a la mejor telenovela del año por medio del voto popular, ustedes en la redacción de Todotnv indicaran cual en su opinion ha sido la mejor. Es que para mí sus opiniones sobre el asunto son muy importantes, pues cada uno de sus comentarios hechos en esta página, siempre me han parecido muy acertados.

  3. Peroooo!! como asi!! todavia no han publicado que se estreno “El Penultimo Beso”….
    DIOS!!!! pero que novela tan buena en la vida!! quede encantado, bueno no solo yo! todo el pais!, algo novedoso en la tv colombiana..
    Elenco maravilloso..
    Historia novedosa, original, bien escrita.
    calidad excelente..
    Produccion impecable..
    todo perfecto….

    al finnnnnnnn otraves otra gran novelazaaaaa!!
    Impresionante estuvo buenisima..

  4. ahhhh y me falto algo..
    empezaron los promos de LAS TRAMPAS DEL AMOR!!!

  5. soy de colombia pero definitivamente la mejor novela del año fue a favorita esta telenovela es impactante y la villana una de las mejores en la historia de las telenovelas se la recomiendo mucho a todos los que no la han visto

  6. Maggie Bee dice:

    Carlos, cuéntame de que va “el penúltimo beso”, que uno de mis amigos del Facebook la acaba de llamar “el penúltimo hueso” porque pues no le gustó. La verdad es que no sabía que habían estrenado nueva novela ¿me cuentas? Y que tal se ven los promos de las trampas del amor?

  7. Maggie Bee dice:

    Ah! Ya no hace falta. Acabo de acordarme que acá si hablamos de ella hace como dos semanas. Lo del pasar por fb antes y ver esos comentarios tan “antinoveleros” me desconcertaron un poquito.

  8. sin duda la mejor telenovela de esas es la traicion

  9. como dije en su momento, me quedo con Hijos del Monte,

  10. La Traición para mi es la mejor de todas!! Excelente elenco, produccion, escenarios, vestuarios, todo fue una maravilla!!

  11. Martinez dice:

    Es ” La Favorita” ” A Favorita es mejor, sin dudas, mucho mejor

  12. Concuerdo com Martinez, soy de Portugal es una trama policial de grand calidad!!! La “Flora” es muy mala, pero conquistou a todos!!!

  13. hola yo soy de venezuela quiero decirle q mwe gustan muchos las novelas de rctv es el mejor canal

  14. sin duda la mejor es la Traicion, buen elenco buena historia y buena ambientacion sin dudas la mejor

  15. Ana Maria dice:

    de pronto han subido muchos puntos a la colombiana..y en esta hora??…

  16. Si, a mi tambien me parece extrano… Porque alli es la madrugada.

  17. gricelda dice:

    Desde Honduras,felicito a los productores colombianos,por esas exelentes producciones,sigan asi y no caigan en el gran error,de venderle derechos a los canales mexicanos para que vengan y destrocen las historias atraves de los refritos ridiculos que solo ellos son expertos en hacer. Duele el alma ver una novela colombiana,destrozada por un clon mexicano. Para mi las mejores novelas,LA HIJA DEL MARIACHI 2007, y del 2008 El ultimo matrimonio feliz,y serie EL CARTEL DE LOS SAPOS,aqui en mi pais la estan pasando,y es cadena nacional a las 9 de la noche.Los felicito,y gracias por darnos entretencion.

  18. soy de colombia pero que lastima que vaya a ganar el ultimo matribodrio feliz, la mejor y de lejos es
    a favorita se las recomiendo

  19. Maggie Bee dice:

    Pues yo, voté por el último matricidio. Me fascinó Gonzalo Vivanco y en A favorita, no está mi favorito Dalton Vigh!!! Una que va y vota con las hormonas alborotáas…. como si fuera quinceañera

  20. Hola,

    Hemos recibido un par de correo detectando anomalías en la votación. Hemos contrataso las visitas a la página con los votos y no vemos nada raro, por tanto la votación prosigue.

    Si alguien vuelve a ver alguna cosa extraña nos lo comunicáis

    todotnv@gmail.com

    Gracias

  21. HOLA SOY DE LIMA PERU, LAMENTABLEMENTE EN MI PAIS UNA TELENOVELA SE HACE CADA AÑO BISIESTO Y ESTO ES
    POR Q PREFIEREN PASAR LOS REENCUACHADOS Y REFRITOS Y HASTA DIRIA PASMADOS BODRIOS MEXICANOS , LAS MISMAS HISTORIAS DE LA EPOCA DE MI ABUELITA PERO CON DIFERENTES ACTORES Y AMBIENTADA A CADA AÑO, PERO SIN LUGAR A DUDAS LA MEJOR TELENOVELA DEL AÑO HASTA DIRIA DE ESTA DECADA,`POR SU TRAMA ORIGINAL EXCELENTE REPARTO TODOS DE PRIMERA , LA BANDA SONORA TANTO LA BRASILERA(LLAMADA NACIONAL ) Y LA INTERNACIONAL MUY BUENAS PRODUCCIONES EN FIN ES “LA FAVORITA” UNA TELENOVELA QUE ENGANCHARA HASTA LOS MAS ANTINOVELEROS

  22. POR SIACASO NO QUIERO DECIR CON Q LAS TELENOVELAS MEXICANAS SON MALAS O UNA PORQUERIA HAY TELENOVELAS RESCATABLES Y ORIGINALES PERO SON POCAS SE MURIO EL TALENTO CREATIVO DE LA GENTE DE TELEVISA O AZTECA QUE UTILIZAN TRAMAS DE TODAS LAS TELENOVELAS EXITOSAS DE LATINOAMERICA SI NO VEAN SU PROGRAMACION ACTUAL Y ME DARAN LA RAZON

  23. maricarmen dice:

    ¿cuantos votos se pueden hacer ?…unas pocas hemos votado ayer en la mañana y ya no hemos podido volver a votar..¿solo se puede votar una vez en toda la semana’??..
    Si es asi..¿porque otras si pueden repetir votos?…no lo entiendo…en toda la semana solo he podido dar 2 votos y he entrado 100 veces para ello..solo me sale la pagina de resultados.

  24. Maggie Bee dice:

    Maricarmen tienes derecho a un único voto

  25. Cachaca dice:

    Como no te gusta Televisa, se nota que no la agregaste en la votacion.
    Si vas a puntuar a las telenovelas no tendrias que poner a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  26. Cachaca dice:

    Y si ya se lo que hicieron trampa por eso no se pudo votar, pero la hubieses reiniciado!!!!!!!!!!!

  27. Para Carmen: Solo se puede votar una vez, o varias si lo haceis de ordenadores distintos.

    Para Cachaca: no tenemos ningún interés personal en que gane ninguna novela porque es una decisión vuestra, hay muchas novelas que han caído de las votaciones que nos gustaban y no hemos hecho nada porque estén en la lista.

    Gracias

  28. lolys... dice:

    la mejor telenovela sin pensarlo s la traicion exelentes actores..y unos paisajes bellisimos!!! mario y danna son lo mejor!!!
    pero mexico tambien tiene muy buenas novelas y aunque algunas son copiadas hay exelentes actores e historias..y a cada pais les quedan diferente pero no x eso las novelas mexicanas van estar horribles como dice por ahi alguien!!!!

  29. No lo digo porque soy fan de La Traicion, pero El ultimo matrimonio feliz acaba de subir 10 votos de pronto… Y ademas en los primeros dias de la encuesta subio 20 votos tambien de pronto… En cambio, todas las otras novelas suben con un ritmo normal.

  30. yo tambien creo que hay gato encerrado en los votos del ultimo matrimonio feliz

  31. la mejor novelas son las internacionales nuevo rico y nuevo pobre y 7 pecados ………..y no mas refritos mal hechos de televisa ……ya basta

  32. en la television colombiana hay historias mucho mejores que le ultimo matrimoinio feliz:

    por que no estan nominadas novelas como:

    – OYE BONITA Y VECINOS, LA QUIERO A MORIR de caracol TV , que actualmente son las telenovelas mas vistas

  33. 0208380265 dice:

    HI thanks for your good work keep on.

  34. Paulina dice:

    Soy Colombiana y la mejor telenovela es la HIJA DEL MARIACHI

  35. Soy Colombiana y la mejor telenovela es LA HIJA DEL MARIACHI

  36. Ramsés dice:

    Viva Radio Caracas Televisión (RCTV), a pesar de su limitaciones, RCTV es el segundo canal con mayor audiencia de Venezuela, recordemos que Venevisión (el rival) sigue por señal abierta y por eso la ventaja. Eso no impidió el éxito de la telenovela “Nadie me dirá cómo quererte” que supero a “¿Vieja yo?”. Mucha suerte en la nueva producción dramática llamada “Calle luna calle sol”.!

    Se rumora que están buscando ya el casting de otra novela que será original de Pilar Romero y posiblemente la protagonizará YELENA MACIEL O LAURA CHIMARAS.

  37. nancy cuervo dice:

    la mejor novela el ultimo matrimonio feliz

  38. ofelia dice:

    La Traicioooooonnnnnnnnnnn

  39. Yahaira dice:

    Quiero ver la telenovela “Nadie me dira como quererte” y no la encuentro por ningun lado solo promos. Si alguien sabe donde puedo verla please.

  40. cecilia dice:

    yo = estoy en las misma kiero ver la telenovela de Nadie Me Dira Como Quererte pero tampoco la encuentro x ningun lado si alguien sabe x favor k m diga c los agredesco. gracias.

    monchi38@hotmail.com

  41. martina orta dice:

    Soy méxicana y me da pena que se expresen así de mi país, cuando aca respetamos y queremos a todos nuestros vecinos de centro y sudamérica, y si les molesta que aca hagamos refritos de sus telenovelas, en primer lugar díganle a sus autores,que son los que venden los derechos de esas historias, ademas las mejores novelas de todos los tiempos han sido novelas mexicanas, “los ricos tambien lloran” “cuna de lobos” “corazon salvaje” etc. pero tambien hay fabulosas historias como el “clon” de brasil, “café con aroma de mujer” de colombia, “la sulianita” de venezuela, Un saludo desde el paraíso Cancún, México. y por aca los esperamos para tratarlos como se merecen “como reyes”.

  42. El último matrimonio feliz!

  43. MAyori dice:

    Si bien es cierto que NAdie me dira como Quererte fue una excelente Telenovela, no es menos cierto que el final fue Terrible, por Dios me parecio una falta de respecto hacia los que como yo no perdia un capitulo, una novela tan pero tan buena y terminar asi……. por Dios como van a matar al protagonista al final cuando nunca estuvo enfermo…. ademas como va a quedar Maria Eugenia Sola …. Siempre pasa que cuando una novela es mu Buena el Final es MAlissssimo,,,,,

  44. Nunca me perdí un cápitulo de “Nadie me dirá como quererte”, como me gustaba esa novela, pero el final fué una falta de respeto a la teleaudiencia, señores vivimos en un país donde las noticias cada vez son más tristes y el señor Martin Haz, no sé que problema tendrá, nos dá éste final super triste. Entonces la Moraleja sería, “sufre, sufre toda la vida al final te quedaras sola”, de verdad que lo que me provocaba era ponerme a llorar, gracias Martin eres todo una chupetica, pero de ajo.

  45. florifan dice:

    solo comento para decir que ese no es el trailer de Vidas Vidas robadas es un Video de aficionado, no hay imagenes de la serie, yo como son argentina Voy por Vidas robadas por que no es clasica y tatra temas fuertes y de actualidad, pero bueno esa es mi opinion, aunque creo que ganara A Favorita. saludos a todos

  46. Sin duda la mejor telenovela fue la hija del mariachi, por los personajes, la actuacion, tenia humor, por que cantaban, en fin la mejor novela que me he visto. SALUDOS A TODOS BYE…..

  47. bueno para mi la mejor fue la hija del mariachi porque a la vez pense que el mejor final iva hacer nadien me dira como quererte pero la verdad no fue a si bueno espero la vuelvan a pasar por que a mi me encanto….bueno soy de venezuela estado lara en el tocuyo bay los quiero?????????????

  48. hola!!! soy ecuatoriana mi nombre es valeria y para mi la mejor novela es NADIE ME DIRA COMO QUERERTE.. felicito a todo el elenco y Perucho esta guapisisisisisimo…

  49. iraida dice:

    me encantaria recibir la novela LA FAVORITA, QUE DEBO HACER PARA OBTENERLA POR FAVOR, SOY DE VENEZUELA

  50. Roberto C. dice:

    La Favorita que tronco de historia y como engancha. Puede que pierda un poco de fuerza luego de reconocer y descubrir la maldad de Flora pero tiene un espesor desde el inicio tan brutal que es casi imposible despegarse. Dolor es que pronto veremos versiones pirata de esta historia impredecible. Estuvo casi al punto pero no le quita lo ingenioso y osado de su argumento original. Mi favorita de los ultimos años.

Speak Your Mind