La mejor telenovela del año 2008 (4a fase Colombia)

Queridos lectores ya tenemos otra finalista más para la gran final de la mejor telenovela del año 2008 la telenovela chilena Hijos del Monte con 30 votos, así que esta es la elegida por el público para la mejor telenovela de 2008. En segundo lugar quedó El señor de la Querencia con 10 votos, y a tres puntos empataron el resto de las finalistas Don Amor, Mala Conducta y Viuda Alegre.

Para esta semana os proponemos elegir la mejore telenovela colombiana. Estas son las candidatas.

Cómplices: Telenovela protagonizada por Ruddy Rodríguez que inventan una familia a un americano que debe cobrar una herencia.

La Dama de Troya: Cristina Umaña y Andrés Juan se volvieron a juntar para contar esta novela de amor y poder.

El Último matrimonio feliz: Historia de seis matrimonios que pasan por diferentes etapas y estados. Protagonizada por Alejandra Borrero y Ricardo Vélez como la pareja principal

Novia para dos: telenovela que cuenta la historia de dos gemelos que se enamoran de la misma mujer.

Los Protegidos: Telenovela protagonizada por Mark Tacher y Verónica Orozco llena de intriga y suspense.

La quiero a morir: La historia nos cuenta la de vida de Manuela Sáenz (Ana María Trujillo), hija de un ganadero adinerado, conoce a Germán Rico (Luigi Aicardi), quien se enamora de su fortuna y juntos forman una familia. El supuesto matrimonio estable deja de serlo cuando Manuela descubre que él la engaña con otra.

Vecinos : Óscar (Róbinson Díaz) es un taxista que tiene como debilidad las mujeres y la rumba. Sus vecinos del barrio no lo quieren e intentan sacarlo porque a causa de sus fiestas, ellos no tienen tranquilidad. Él es muy seductor, pero no cambia por nada su vida de soltero. Vive suspirando por una de sus vecinas, Jessica (Sara Corrales), que no le da ni la hora, porque sólo le interesa el dinero.

Óscar encontrará el amor cuando conozca a Tatiana (Flora Martínez) una mujer hermosa, trabajadora y perfeccionista. Ella es gerente comercial de la inmobiliaria de su novio Rodolfo (Luis Mesa), con quien pronto se casará

Oye Bonita una historia clásica de estilo juvenil que mezcla el romance con la música. Protagonizada por Karoll Marquez y Diana Hoyos

Fill out my online form.

Comments

  1. Carlos dice:

    Porque nos hicieron eso!!!!!!!! que cantidad de bodrios!! colocaron muchos fracasos, muchas pesimas producciones… no hay competencia, obviamente ganara El Ultimo Matrimonio Feliz, es la mejor novela de Colombia actualmente, que GRAN NOVELA!! esto si es una superproduccion!!! una calidad impecable, magistrales actuaciones, un gran libreto, excelente direccion, una de las mejores novelas de toda la historia!!! y que esta buenisima!!!

    Complices, un horror de novela, la quitaron, un total fracaso!!!

    Novia para dos, otro gran fracaso!! una verguenza de novela!! la cortaron… muy mala!!

    Los protegidos, otro fracaso!!!

    Vecinos, otro horror de novela! Flora Martinez cayo muy bajo!! una diva como lo es ella, como se pudo prestar para eso!!

    Oye Bonita, me averguenza decir que esta novela es colombiana, es la peor de todas, que verguenza de novela!!
    ____________

    la ganadora indicutible es EL ULTIMO MATRIMONIO FELIZ, la exitosa novela alabada por la critica, la mas vista, y que ademas merece ganar la fase final de mejor telenovela!!

  2. Carlos dice:

    Alejandra Borrero no es solo la protagonista principal, son seis mujeres y todas son protagonistas principales, ya que cada una es protagonista de su propia historia!!

    Alejandra Borrero
    Valerie Dominguez
    Cristina Campuzano
    Coraima Torres
    Carmenza Gomez
    Yuli Ferreira

  3. Maggie Bee dice:

    Pues yo como Carlos, voy a darle mi voto a El último matricidio, pero por razones bastante más prosaicas. El actor chileno Gonzalo Vivanco esta argentino de morirse. Yum nunca antes un cuero cabelludo cano me había alebrestado las hormonas como a quinceañera ante Edward Cullen y la saga de Crepúsculo. 😉

  4. Mi voto va también para El Ultimo.., aunque debo decir para ser honesta, que La Dama de Trya me tiene enganchada a tope, es un caso claro de desacuerdo entre el corazón y la cabeza. Y ya veréis como, el año que viene (o quizá este, que está empezando) Veremos a Angélica Rivera -esperemos que no sea Adela Noriega- cabalgando en zahones por los llanos de Zacatecas, ¡no mames, güey!

  5. Obviamente la mejor novela es El ultimo Matrimono Feliz, las otras ni q decir………..No hay competencia

  6. Carlos dice:

    Asun, de hecho despues de El Ultimo Matrimonio… votaria por La Dama de Troya, porque tiene a una de las mejores protagonistas y mejores actrices…

  7. Alfred dice:

    Sin duda alguna El ultimo matrimonio feliz. Excelente Alejandra Borrero y el resto del reparto.

  8. Carlos, me libras de la mala conciencia. Respeto muchísimo tu opinión porque se ve que sabes de que hablas, así el que tu segunda en el ranking sea LDDT ¡me da un fresquito! Como tnv es más clásica que EUMF, porque la estructura de ésta, en plan mosaico de temas, más que un tema central con subtramas, se corresponde más a una serie tipo “Mujeres desesperadas”. Esto no la descalifica, al contrario, de hacho la calidad de las tnv colombianas está, entre otras cosas, a mi juicio, en que en vez de ser un género cerrado,como las mexicanas, es una matriz donde caben todos los géneros, desde el musical (Escalona) hasta el negro (El cártel de los sapos).

  9. Carlos dice:

    asi es Asun, La Dama de Troya es una novela mas clásica pero a la vez deiferente…! y El Ultimo Matrimonio Feliz te digo que es una de las mejores novelas que he visto!! una telenovela totalmente diferente, que trata tantas tematicas importantes de la sociedad actual.., que ha abordado temas interesantes y muy importantes como el cáncer de mama hasta la violencia contra la mujer… como una mujer pobre, humilde puede salir adelante, en este caso Yorley.. es una telenovela con gran contenido social, una telenovela muy Colombiana y muy de la sociedad colombiana, pero que esto no impide que todo el mundo la pueda ver, ya que los problemas que hay actualmente en la socieda colombiana son los mismos que hay en todos los paises.. por ejemplo, el Cancer de Mama que no es solo un problema de Colombia sino de todo el mundo..
    y que ademas la telenovela a dado pie a importantisimas campañas como esta: http://www.youtube.com/watch?v=epu1R09nnVE
    Esta telenovela tiene una direccion impecable y una excelente narracion, mas un gran elenco con excelentes actuaciones.. Ovacionada por la critica especializada quienes la consideran una produccion impecable..
    Seguro sera la gran premiada en los premios que se acercan…

    Lo malo es que ya televisa puso sus ojos en ella y ya esta en negociones para hacer su version..! televisa me tiene HARTOOOO!!!!!! ya sabras como nos tiene esta noticia, porque esta telenovela no se lo merece, esta perfecta como está!! no necesita remake..

  10. Que Televisa no haga un remake, es tan difícil como jugar al poker y ganar.

  11. Carlos dice:

    Mayte, pues parece que si se va hacer!!

    uno que ya esta confirmado hace rato es el de “Hasta Que la Plata nos Separe”…
    “El Ultimo Matrimonio Feliz” lo ultimo que se dijo es que estaban en negociaciones, osea que si se va hacer.. ya televisa puso sus ojos en ella, asi que es lo mas seguro, no va descansar hasta tener esta excelente Telenovela con su sello…
    “La Hija del Mariachi” tambien la van hacer remake, segun dijeron que por eso no dieron el final en méxico y la cortaron porque van hacer su propio remake..

    y quien sabe cuantos mas vendran…!!

  12. DANIELA dice:

    la mejor novela es oye bonita y despues vecinos y laquiero a morir rcn nunca hace nada bueno solo caracol es el unico canal bueno que hay

  13. alejo palomino dice:

    mi voto es para el ultimo matrimonio feliz pero admiro el resto de producciones de RCN novia para dos, los protegidos y la dama de troya ya que tienen una exelente trama, calidad y es de el mejor canal de colombia………..RCN

  14. camila hurtado dice:

    mi voto es para la dama de troya auque apoyo todas las de RCN

  15. cristina sandoval dice:

    mi voto es por los protegidos de RCN auque resalto el trabajo de todas las producciones de NUESTRA TELE ..RCN

  16. XILENA dice:

    yo apoyo a el ultimo matrimonio feliz de RCN pero me encanta todo o de RCN la dama de troya es exelente

  17. ADRIANA dice:

    definitivamente el ultimo matrimonio feliz es la mejor novela de colombia en estos momentos.no es nada aburrida.es muy interezante y su trama es nada convencional.un consejo:POR FAVOR NO LA VENDAN A TELEVISA

  18. ADRIANA dice:

    otra cosa:oye bonita,que novela tan mala.malas actuaciones,sin ninguna salvedad.aunque la peor de todas es la de carol “cantando vallenatos”.horrible esta cosa.

  19. manuel dice:

    Sin duda alguna la quiero a morir es la mejor de todas.

  20. definitivamente la mejor novela es el último matrimonio feliz de RCN pero me enganché a La quiero a morir, es muy divertida, una novela fresca con personajes muy colombianos.

  21. karina dice:

    Hola, me encantaria saber en que termino la telenovela el ultimo matrimonio feliz, pues tuve que viajar en esos dias y pues agradeceria alguien me dijera como lo puedo ver por internet o que alguien me lo platique. Gracias

  22. La dama de troya es la mejor!!! indiscutible… ay que apreciar la belleza natural de esta novela y los actores muy buenos… juan andres me encanta como actua..

  23. mi voto es por el ultimo matrimonio feliz, como siempre RCN le sale adelante a Caracol, y la peor olle bonita, en esa novela el unico que canta vallenato bien es alejandro palacios porque karoll marquez que verguenza……

Speak Your Mind