La mejor telenovela del año 2007 (7a fase Perú)

Cuando presentamos las telenovelas del año de Chile, decíamos que agradeciamos que los chilenos empezaran a compartir con otros paises las telenovelas que allí se hacían. Respecto a Perú, creemos que ha pasado al contrario. En la década de los 90 Perú produjo muchas telenovelas que se exportaron a muchos países pero actualmente Perú no vive ese éxito, más bien vivimos de los recuerdos de grandes novelas como Luz María, Cosas del amor, Pobre Diabla por poner ejemplos.

Sin ir más lejos muchos de los actores que hemos visto en esas producciones han empezado a verse en producciones de otros paises latinos ¿Será porque hay pocas oportunidades en Perú?. La lista es bastante larga: Christian Meier, Diego Bertie, Bernie Paz, Juan Carlos Salazar, Virna Flores, Ismael La Rosa, Diana Quijano, Gianella Neyra, Jorge Aravena, Rosana Fernández Maldonado, Salvador del Solar y seguro que me dejo alguno más.

Os presentamos entonces las telenovelas de este año que son objeto de voto.

Perú campeón: Telenovela ambientada en el mundo del futbol, y cuenta las peripecias de tres amigos que vivieron los años de gloria de la selección peruana. No es la primera vez que una telenovela se ambienta en el mundo del futbol, una de las mejores guionistas brasileras Janet Claire ya lo hizo en los años 70 con Hermanos Coraje. Recientemente tambien hemos visto a Michel Brown de futbolista en “Amores de mercado”

Baila reggaeton: telenovela de estilo juvenil que cuenta la historia de un grupo de jóvenes que quiere triunfar a ritmo de baila y reggaeton. La música compuesta especialmente para la telenovela se convierte en un personaje más.

yuru_foto6.jpg

Yuru, la princesa amazónica: Yuru es una adolescente de 14 años que vive a orillas del río Amazonas en Iquitos. Vive con su familia en contacto con la naturaleza. En este paisaje tan idílico vivirá más de una aventura con su familia y amigos.

Golpe a golpe: otra teleserie relacionada con el deporte está vez con el boxeo. Cuenta la historia de dos boxeadores que vienen de mundos muy diferentes, Freddy “La Raza” Chávez es de origen humilde con pocos recursos. En el otro extremo encontramos a Mateo “Tanque Blanco” Brazzi que es millonario y no le falta nada para poder boxear. No es la primera vez que vemos una telenovela con este tema de fondo, los colombianos produjeron “Gallito Ramírez” con Carlos Vives y Margarita Rosa de Francisco.

Un amor indomable: telenovela rosa al uso, con conflicto de clases de por medio, protagonizada por Renato Rossini (María Emilia) y Rosana Fernández-Maldonado (Pobre diabla), una pareja de lo más dulce y tierna que ha sabido atrapar a los peruanos.

Trópico: Hemos dudado en poner esta telenovela en categoría Perú o Venezuela ya que se trata de una coproducción. Conseiderando que era una telenovela que se ha visto internacionalmente y que Venezuela tiene más telenovelas conocidas hemos decidido ponerla como telenovela peruana aunque se haya grabado en República Dominicana. Protagonizada por la guapa Scarlett Ortiz ( Todo por Camila), Víctor González y José Luis Rodríguez “El Puma”. La telenovela se centra en el mundo de los certamenes de belleza en busca de la mujer caribeña ideal. Una producción cuidada y rodada en unos parajes naturales bellisimos.

Por la Sarita: Teleserie de tipo social Por la Sarita recrea la vida de Sarita Colonia Zambrano, una mujer bondadosa y trabajadora que llegó a la capital con los deseos de sacar adelante a su familia.

La vida de esta piadosa joven desde su infancia en Huaraz y su posterior adolescencia en Lima donde trabajó como empleada doméstica, vendedora de pescado, verduras, artículos de tocador además de camarera de cafeterías y lecherías, hasta llegar a su muerte a la temprana edad de 26 años, iniciándose posteriormente la devoción a su memoria.

Hasta aquí las telenovelas peruanas. Solo nos queda Venezuela que empezará la encuesta a partir del jueves. Y la semana que viene La gran final: La mejor telenovela de 2007.

Fill out my online form.

Speak Your Mind