La Malquerida: primeras impresiones

cristianmeier
Hola a otra vez, no me disculpo por este parón, porque sois tan buenos y fieles que hoy he puesto un tweet diciendo que esperarais al comentario de La Malquerida, y me habéis correspondido como si hubiera publicado ayer. Os quiero sois lo mejores.

Pues llevaba muchos días desconectada, solo veía puntualmente el capitulo de El color de la pasión que llevo al día, cuando me di cuenta que La Malquerida llevaba días empezada. Ya en el artículo que hice que Meier venia a Televisa estaba un poco a la expectativa que iba a hacer la productora con la telenovela, y viendo las últimas producciones, hasta meto en el saco a La gata (que no si sigue alguien pero cuando acabe os vais a sorprender con mis comentarios) definitivamente algo está pasando en Televisa y finalmente para bien. Creo que se acabaran los derecho de Fiallo les ha ido bien para buscar otras historias.

Igual que me ha pasado con El color de la pasión me he encontrado con una historia bien escrita, quizás un poco torpe en los primeros capítulos demasiados rápidos para mi. Como os digo una historia con sentido, bien entrelazada, con secretos y espero que perdonables porque aquí radica la peligrosidad de la historia pero ya lo comento más adelante. Añado a todos estos una buena dirección de actores, muchos de ellos jóvenes con menos trayectoria pero que saben estar en su lugar y me están encantando.

La Malquerida si bien se basa en una comedia teatral de D. Jacinto Benavente, es una adaptación en esencia pero llevada a la actualidad. Y digo esencia porque igual que me paso con El color ( soy pesadilla pero es que ha ocurrido así), hay personajes desde el primer momento. Enseguida te los crees a todos porque no lo han creado des del molde caricaturesco y arquetípico de siempre sino que todos son de carne y hueso. No ves villanos, malos malos, o galanes buenos para nada, o heroínas tontas. El único villano es Danilo pero creíble. Incluso Norberto podríamos decir que es un hombre autoritario con ideas antiguas pero no es villano típico que otras veces haya hecho García Cantú o compañeros suyos como Salvador Pineda o Ferrara por decir algunos. Así que muchos ingredientes para que esto tire adelante y nos enganche.

A mi ya lo ha hecho y como no otro ingrediente que es vital es un buen galán y aunque Esteban me tiene muy confundida las miradas y caídas de ojos de Meier me tienen aturdida que no puedo remediar ver un capítulo tras otro. Además consigue tener química hasta con la Ruffo, y creo que con Ariadne va a estar más que bien. Este personaje me recuerda horrores a su Gustavo en Luz María, eso sí dieciséis años después sigue estando de un atractivo de morirse. Otra cosa que también me tiene enganchada es la historia de Ana Alejandra con Germán, de esas satélites que pueden hasta eclipsar a la pareja principal, pero a mi esta historia me ha encantado. Un placer también ver a Silvia Mariscal y Ignacio Lopez Tarso, es un lujazo tener actores así haciendo de abuelitos adorables. Me encantan.

Aun así el principio de la novela esta resultando le tengo un poco de miedo al desarrollo para que quede creíble. En la historia original de Benavente, Acacia y Esteban ya están enamorados y este se casa con la madre. Aquí Esteban se casa con la madre cuando Acacia es una niña. Creo que demasiado pequeña para que nos creamos que una mocosa de nueve años reflexione tan maduramente que no quiere que su mamá rehaga su vida tal como se lo plantea a los dos, pero bueno lo aceptamos. En el capítulo tercero, cuarto yo me he hecho una teoría para poder entender a Esteban, la duda esta todo el rato en si realmente Esteban se casa por interés, como si podemos entender en la obra teatral, pero aquí no queda claro y entonces me confunde como desarrollaran su historia con Acacia.

Entonces si Esteban no se ha casado por interés tal como veo me van a tener que vender muy bien como se enamora de su hija. Entiendo que la quiera, que la cuide porque lo ha hecho siempre pero que se enamore me va a costar que me convenzan. Si me gusta el conflicto que el tiene en querer cuidarlas sobretodo a Acacia porque su necesidad de sentirse útil puesto que él era de origen humilde hace que se vuelva sobreprotector con todo lo que le rodea. Ahí me puedo creer que se enamore de Acacia por ese afecto que le tiene por querer protegerla pero Cristina pobre no se merece esto. La historia original tenía otro enfoque porque Acacia ya esta liada con Esteban, pero supongo que es demasiado liberal para la productora plantear que los galanes ya de entrada sean infieles, aunque peor me lo ponen que se enamore padrastro e hija viendo que Esteban si quiere a su mamá.!!!!

Esto me recuerda que en la época franquista la censura hizo un disparate con Mogambo, protagonizada por Ava Gadner, Clark Gable, Grace Kelly y Donald Sinden. Bueno, estos dos últimos tenían una aventura sin estar casados y el doblaje español los convirtió en hermanos !!!!! que eso resultaba ser incesto y peor!!!!! Anacronismos que no se entienden. Espero que La Malquerida nos sepa resolver.

Esta historia de padastro e hija creo que solo la he visto en Tabú (que no tengo el comentario hecho pero me pongo en breve) y ahí el planteamiento era muy duro pero la novela resolvía con creces y se volvía creíble ese amor prohibido. Una historia muy bonita aunque quizás para no todos los públicos.

Aunque hay cosas que me tienen confundida, como os digo volver a disfrutar de Meier con un protagonista precioso, un poco posesivo y protector y que a ratos es testarudo pero que puede ser muy tierno y conseguir que nos creamos su química con la Ruffo no creo que pueda hacerlo todo el mundo.

Y para el final os dejo una pataleta. Me enfadé mucho, mucho, mucho, treinta muchos más… que el primer marido de Cristina sea Marcelo Córdoba. No hombre, no no me hagáis esto !!!! Mira que tiene actores Televisa que me podían haber puesto a cualquiera para veinte minutos, anda que menudo el lujo de tener a Meier y Córdoba en la misma novela como veinte minutos !!!!. Pues ya podría haber sido un capataz, y habernos recreado con los dos. Que coraje!!!!

Y otra curiosidad, en una de las múltiples veces, porque no van a parar de hacerlo cuando Meier se quite la camisa fijaros que un pecho es asimétrico al otro, perdonad una no es de piedra y en esos momentos me fijo poco en lo que esté diciendo y sino pa que le quitan la camisa !

Fill out my online form.

Comments

  1. Mary1. dice:

    A mí Meier se me hace lo peor de la novela, insulso a morir, no transmite nada, tiene un personaje tan complejo, al que no sabe sacarle provecho.
    Tampoco me gusta Mane de la Parra, le falta presencia para ser galán.
    En cuanto a por qué Esteban se caso con Christina, creo que siempre estará la duda, si fue por oportunismo o por amor, tal vez por ambas cosas.
    Hace unos cuantos capítulos, Norberto dijo que Esteban era un manipulador, que sabia como seducir a los que lo rodeaban, para conseguir sacarles a estos lo que él quería.

    • hola @mery1 si yo también voy por la tesis que es un manipulador-seductor y sin tener malas intenciones esta necesidad de controlarlo todo, por ejemplo el hecho que no le guste ningún pretendiente para su Acacia hará que a ratos se comporte como un necio.

      A mi si me esta gustando Meier, yo creo que si le esta sacando partido, a mi que alguien consiga que me crea la Ruffo ya es un éxito. me encanta Meier cuando se enfada esta más bueno si cabe.

      Mane de la Parra, pues si le falta un hervorcillo, si es cierto que le falta presencia, esta mucho mejor Brandon Peniche para ese personaje y es más seimpatico en actuación.

  2. Mary1. dice:

    Hola Diana.
    Si, coincido en lo que dices de Ruffo, ésta no ha tenido química con casi ninguno de sus galanes, y con Meier si.
    Yo creo que más temprano que tarde, Esteban se va a terminar volviendo un villano.
    También estoy de acuerdo con que Brandon Peniche, lo hace mejor que Mane, y que Alejandra y German, tiene posibilidades de comerle el mandado a Acacia, Esteban y Christina.

  3. mayte s dice:

    Bueno, pues ya tenemos motivos para ver la novela, a saber: Disfrutar de la corta aparición de Córdoba, observar si son o no asimétricos los pectorales de Meier, calcular el hervor de Mane.
    Con el calorazo que estamos pasando lo mejor es dedicar unas horas a la sombra viendo novelas.

  4. Anónimo dice:

    jajajaja por favor…que Victoria Ruffo no tenía química con César Evora????? madre mía…si saltaban chispazos en La Madrastra…

    • a mi es que La madrastra me dio terror

      • mayte s dice:

        Fijate si hubo chispazos que la mayoría murió electrocutado. ¿Se acuerdan del maquillaje de René Casados? Y no sigo, porque aquello si que fue un espanto.

        • Anónimo dice:

          Yo tenia pesadillas con René Casados y Moussier, bueno creo que todavía las tengo. Es que esa novela parecia grabada en casa de los Monster …

  5. Jesus A. Borges dice:

    Diana, soy nuevo te quería preguntar para cuando la reseña de la teleserie chilena Secretos en el jardín que leí que termino hace unas semanas en Chile, estoy ansioso por saber su opinión de esta teleserie ya que me gustan las producciones con temáticas fuertes

    • diana dice:

      Hola, me quede en el capitulo 70, porque en youtube tardaron como más de tres e semanas en volver a actualizar, y no he visto los finales. Lo tengo pendiente. Si la he ido siguiendo por los avances y ya se como acaba pero daré un repaso en diagonal en los últimos capítulos y me pongo enseguida. Un poco de paciencia

  6. No sé si vosotras me vaís a dar almohadazos o que, pero a mí la señora Victoria Ruffo me parece una muy mala actriz y este señor Meierno se queda atrás, insípido a más no poder, grande y acaba chiros como decimos en Colombia y en lo particular ya ningu8na telenovela de Televisa me trasnocha, el género esta en plena decadencia.

    • Monse dice:

      Lo mismo me pasa con las telenovelas de “Telerisa”, por más que me digan que están muy bien y aunque me dijeran que son una “obra de arte” yo no puedo verlas, me aburren demasiado!!!!, las actuaciones me parecen todas forzadas y las tramas absurdas, prefiero gastar mi tiempo en otra cosa que en una telenovela de Televisa =S =S =S

    • EIZA SUCKS dice:

      LA RUFFO ES UNA EXCELENTE ACTRIZ LA PESIMA ACTRIZ ES EIZA

  7. La estoy viendo y de momento me gusta, tengo ganas de que empiece la relación Esteban-Acacia.
    Esteban seguro termina siendo el villano, la actuación de Meier me convence.
    A Ruffo es la primera vez que la veo y si no llora todo bien.
    Mané de la Parra es mal actor mejor su personaje se lo hubieran dado a Brandon Peniche.

  8. cristina dice:

    a mi me gusta esteban y el misterio que desprende y el morbo de la relacion con acacia quiero verlo ya con acacia enamorados victoria ruffo nunca me gusto siempre hace el mismo papel de llorona aqui tambien llora cuando el personaje tiene que ser de una mujer fuerte

    lo dicho quiero que esteban y acacia acaben juntos y seria un puntazo si cristina acabara convirtiendose en villana asi ruffo tendria la oportunidad de hacer otro registro diferente a todos los que ha echo hasta ahora

  9. Aunque muchos digan lo contrario, el papel que más me gustó de Christian Meier en telenovelas fué en “La Tormenta”, quizás, porque era divertido verlo y tenía buena química con Natalia Streignard. La telenovela tampoco era gran cosa, pero, al menos, era entretenida. 🙂

    Saludos,

    Renzo

  10. Ivana dice:

    Buenas tardes gente!!
    Me detengo en puntos definidos de la novela:
    1) Me perdonan los fans de victoria Ruffo pero no la paso mas. Lo intente con esta pero no hay caso. Sus ultimas 5 novelas por lo menos mismo peinado , mismas lagrimas, la sra no tiene mucho mas para ofrecer. Yo creo que debería encarar una mala , mala para ver si refresca su carrera. Es mi humilde opinión.
    2) A Cristian ya lo he dicho en otros comentarios le perdono todo todo por Gustavo.
    3 ) Rene Casados insufrible como siempre.
    4) Coincido con lo de Marcelo Cordoba!!! Hasta cuando tendrá que esperar este muchacho para tener un protagonico ??? Cualquier galancito encabeza ya y Cordoba aun no . Que pasa ? Porque ademas de guapo tiene talento.
    Saludos

  11. cristina dice:

    opino lo mismo de marcelo cordoba que ya tiene 40 años a este paso se le va a pasar el arroz para protagonizar de galan joven claro

    • Anónimo dice:

      Cristina, para hacer de galán joven, ya hace más de 10 que se le pasó el arroz, a no ser que hagan otro refrito de pasión de gavilanes, corazón salvaje, etc., donde ultimamente los protagonistas tienen edad para ser sus padres, claro que al paso que van igual le dan el papel de Frijolito en el refrito correspondiente.

      • mayte s dice:

        La anónima soy yo.

        • cristina dice:

          me referia a que el aun da el pego para protagonizar como por ejemplo el mismo meier que ya tiene 44 pero se les ve jovenes no es el caso de colunga que no se lo que se habra echo botox seguramente que esta horrendo y ya se le notan los casi 50 años que tiene y sigue haciendola de jovencito por lo menos meier ya esta haciendo de madurito y cordoba hizo de galan secundario en de que te quiero te quiero hizo pareja con cintya klitbo que ya tiene 47 hacien de la pareja madura

  12. raquel dice:

    Hola Diana,
    tú tranquila, comenta cuando puedas, yo también ando siempre liada y entro cuando puedo, eso sí, mi visita semanal de rigor no falta y se agradece cuando hay un artículo nuevo e ideitas nuevas para ver, aunque te confieso que no soy nada fan de las telenovelas de televisa, univisión, …etc, yo he agotado todas las buenas colombianas y argentinas, y ante la sequía de buenos productos, prefiero repetir una novela que me encantó que ver un bodrio, pero bueno, sigo escrudiñando la página y esperando encontrar algún comentario, nuevo o de hace tiempo, que me invite a ver alguna producción de calidad y sí, también sigo esperando que en algunos países a los que les tengo fe, como argentina, me sorprendan con alguna cosa buena, por lo menos bien actuada, como el año pasado con farsantes, bueno con la primera mitad.
    Una cosita que te quería preguntar es si la lista general de telenovelas está completa, porque yo echo de menos en la lista novelas que sé que teneis el resumen hecho y que yo vi gracias a él como “yago”, “pade coraje” o “099 central”, son novelas que teneis en la página pero que me imagino que las habeis clasificado de otra manera y no aparecen en el listado general. Te lo digo porque son novelas que merece la pena ver, a mi por lo menos me gustaron, y si alguien busca en este listado general no aparecen como comentadas. No sé si faltará alguna más.
    Bueno, nada más, aunque no puedas escribir todo lo que quisieras, no te preocupes, lo importante es mantener la página viva, tú, Juán y cualquier persona que colabore, y nosotros también comentando.
    Un saludito

  13. I always spent my half an hour to reazd this web site’s articles
    daily along with a cup of coffee.

  14. Hello are using WordPress for your blog platform?
    I’mnew too the blog world but I’m rying tto get stwrted
    aand set up my own. Do you require any coding expertiose to make your
    own blog? Any help would be really appreciated!

  15. Tremendo somnífero salio esa basura lenta lentisimaa y meier siempre con la misma cara ni gesticula el pobre es un tempano no transmite nada no entiendo como en Telemundo y Televisa se pelearon por semejante cosa..la ruffo ni ella ha podido sobrellevar esa historia.

  16. Solo puedo decir que la historia es lo más aburrido que he visto ultimamente.
    Literalmente te duermes con cada capítulo, no avanza!!

Speak Your Mind