La maldición argentina

sosmivida__7694528.jpg

Este año se estrenaron en España tres telenovelas argentinas ( “Rebelde Way“, “Floricienta” y “Amor en custodia“) después de varios años sin emitirse ninguna. El hecho me sorprende. Primero porque Argentina es un país que produce muchas telenovelas al año, segundo las historias son bastante actuales y creo casarían con los gustos españoles y tercero porque cuando hace años se emitieron novelas argentinas como “Antonela“, “Perla Negra” o “Nano” tuvieron bastante éxito y todavía en los foros españoles de telenovelas se recuerdan.

En la web RealTVNews hablan de los grandes contratos que esta firmando en grupo Dori Media Group Ltd. para medio mundo y sorprende que a España no se venda ni formato ni lata. En es Europa del este donde las telenovelas triunfan sin precedentes y para muchos Facundo Arana y Natalia Oreiro son auténticos ídolos de masas. Aquí en España los conocemos aquellos fans incondicionales de las novelas que al descubrirlas nos damos cuenta que hay muy buenas historias y muy buenos actores.

No sabemos porque las cadenas españolas cuando se deciden a emitir una telenovela no eligen una de ese país. Una vez hablando con un ejecutivo de la cadena Telefé y comentándolo porque aqui no se vendían me comento que era por el acento. Curioso dato, precisamente porque creo que lo que más nos gusta a los españoles de los argentinos es el acento, y es más no creo que nos moleste. Y si no decidme porque Ernesto Alterio utiliza su acento argentino para vendernos la “angula del norte” para Navidad … vertís, aventás, servísssss y liiiisto (pongase acento argentino) …. precioso. Y si ponemos más ejemplos hay unas cuantas series de ficcion española donde hay un personaje argentino hablando con su propio acento, rollo ponga un argentino en su vida.

Porque no se emiten más, ya dijimos que ahora se emiten dos de corte juvenil en antena, pues no sabría deciros bien cual es el motivo. A este comentario tambien podriamos añadir que hace tiempo que tampoco se emiten venezolanas que quizás no tengan tan buenas historias. Quizás es una cuestión económica, de dar oportunidades a otros países, de no repertirse o simplemente que quien negocia que se emite se queda con lo primero que le ofrecen, o intenta ganar audiencia con una telenovela mejicana si la otra cadena tambien emite una con los mismos personajes. Suponemos que en el fondo como en todo no son más que intereses por cada una de las partes.

Por cierto otra sugerencia para los “señores compradores” ya que es un un formato de comedia que de telenovela sugiero que si quieren un producto con éxito emitan “Sos mi vida“, solo por Facu merece la pena.

Fill out my online form.