La Madamme : primeras impresiones

Encontré por casualidad los primeros capítulos de esta coproducción de televisa con RCN Colombia que se ha empezado a emitir por Unimás. Atónita me quedé primero por que no sabía ni de su existencia y luego asombrada delante de la pantalla en plan ¿Esto que és?

Pues eso mismo, no se muy bien que pretenden con esta historia. Es un quiero y no puedo en toda regla con ganas de contar una historia interesante, de misterio , de actualidad en un mundo oscuro y de trasfondo pero el resultado es un pastiche difícil de digerir, mal producido, mal dirigido, guión poco elaborado y actuaciones la mayoría bastante malas, creo que voy a salvar a Roberto Mateos.

Para empezar el punto de partida está equivocado, plantearnos a una agencia de señoritas de compañía, prepago o prostitutas de lujo como algo heroico o como dice la entradilla para satisfacer los deseos sexuales del género masculino es sexista, machista y hasta moralista. Que en el inicio una de las chicas este despidiéndose de ese mundo porque se va a casar y claro quiere mucho a su novio y no lo quiere engañar nos reitera un mensaje sexista y machista.

Como os digo casualmente aterrice en esta telenovela y después de haber disfrutado y sufrido con una serie de trata de blancas una está muy sensible para que me frivolicen el temita como si no tuviera importancia. La prostitución es el empleo dicen más antiguo del mundo y se puede entender que haya chicas o chicos que lo ejerzan por placer pero es una minoría. No es la primera telenovela que se trata el tema pero en este caso creo que el enfoque está equivocado, no nos lo pueden vender como algo normal. Me recuerda mucho al enfoque que le dieron a la adaptación de Doña Beija protagonizada por Zarick León.

Para más INRI las escenitas quieren imitar a un capítulo de playboy, pero también un quiero y no puedo. Hay más erotismo en un anuncio de Tampax. Seguro que hasta la califican de atrevida y escandalosa pero a mi más bien me deja fría. Sobretodo el tema del numerito del inicio que la prepago en cuestión se traen a una amiga, para que le baile y el otro ahí con cara de bobo mirándolas, y luego solo se va a la cama con una de ellas. No se lo cree nadie, si contratas dos chicas no es para jugar a cartas o que te bailen en biquini … anda ya !!! Si nos mojamos, nos mojamos … como os digo aquí solo nos enseñan la puntita. Nunca mejor dicho.

La trama tiene pretensiones de historia actual y con misterio. Una de las prepago de la agencia se ve involucrada en la muerte de un cliente importante y que además tendrá relación con el personaje de Roberto Mateos encargado de resolver el caso y el unico que por el momento me gusta como actúa. Alicia Machado es la protagonista, la Madamme que pobre chica será guapa agraciada, miss lo que sea pero actúa pésimo.

La producción me parece acartonada y los guiones nada frescos. No se porque me da que esto hasta tiene éxito, pero a mi me va a costar ver algún capitulillo más.

Fill out my online form.

Comments

  1. vi el primer capitulo el otro día, y me quede anonadada de lo mala que era la serie! me quede como dices tu en plan ¿pero… esto que és? horrible… horrible!

  2. marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo amor gracias por volver con Hwatu¡¡¡¡ dice:

    yo quería darle un chance por mi Roberto Mateos

  3. Como me reí con este articulo……anda ya !!! Si nos mojamos, nos mojamos … como os digo aquí solo nos enseñan la puntita. Nunca mejor dicho……jajaja..XD

  4. jajajaj Diana me encanta cuando escribes artículos! me hace evadir de mi monotonía! con alicia machado de protagonista de ahí no puede salir nada bueno!

  5. Cuando lo leí….es como si ya lo hubiese visto…será parecido a ésto???
    http://es.wikipedia.org/wiki/Mujeres_de_lujo

  6. diana y que opinas de flor salvaje que tambien va un poco del mundo de la prostitucion como monica spears flor/amanda vende su virginidad a dalton vigh que es el protagonista villano la viste? que opinas de esa produccion?

  7. Esto me suena a la “copia” de la telenovela chilena “Mujeres de lujo”;excelente por cierto… Alicia Machado por más que trate,NO tiene talento para actuar…es mediocre y eso es mucho decir… Sólo con tu descripción Diana me imagino el ” bodrio” machista que será…

    Gracias Diana por tu comentario!

    Rebeca

  8. En otras palabras la pseudo-actriz esta haciendo su trabajo pero en la pantalla.

Speak Your Mind