La Invasora – RCTV (2003)

350invasora

RESUMEN

Mariana, una joven trabajadora y humilde, dará un vuelco completo a su existencia cuando se vea obligada a tomar la más loca y desesperada decisión: ser la inquilina de Sergio, el hombre de sus sueños, transformándose así en La invasora de su vida, sin que él mismo lo sepa. Situación que hará que él, por amor a ella, termine desheredado y repudiado por su propio padre. Ambos pondrán a prueba entonces toda la fuerza de su amor cuando, obligados por la precaria situación económica, abran las puertas de su casa a una verdadera y misteriosa invasora, quien sacará a relucir el terrible secreto que se esconde tras la cándida apariencia de Mariana.

NUESTROS COMENTARIOS
Cada vez que vemos más material nos vamos dando cuenta que sin dejar los ingredientes básicos cada país tiene una forma diferente de estructurar y enfocar las telenovelas. En este caso la telenovela tiene buenas intenciones el problema planteado de abuso de superioridad y acoso sexual en menores puede ser interesante pero muchas veces estos planteamientos cojean mucho cuando hay historia de amor por el medio, porque es poco creible tal como se plantea. Si la trama es para una serie o una trama secundaria de la telenovela sin ser la historia principal podría tener mucho más éxito pero en esta telenovela como trama principal flojea bastante.

Siempre me cuesta creer mucho que una persona que sufre tanto como en el caso de Mariana cuando alquién se le declara o la intenta conquistar cueste tan poco en enamorarse, esta bién que nos quieran mostrar chicas positivas pero lo lógico es que sufran, cuestionen, se replanteen cosas. En este caso Mariana tiene una dualidad extraña le tiene pánico a su padrastro y por contra se enamora en un plis de un desconocido que esta cañón eso si. Me la hubiera creído si Sergio hubiera intentando ponerse en su lugar, intentar entenderla, mimarla y no creerse su protector a las buenas y a las malas si te he visto no me acuerdo. También creemos que Jose Miguel tendría que haber hecho más presión en la pareja de Mariana y Sergio.

Repito que para mi estas historias son flojas porque cuando a Sergio le vienen con el cuento que Mariana tiene fotos colgadas en internet este ni la escucha la trata de cualquiera y punto, debería creer en ella y no en cualquier aparecida. Los que nos pirramos por historias de amor lo que más nos gusta son las peleas, las discusiones como sufren cada uno de ellos y resuelven sus diferencias porque los polos opuestos se atraen y eso es lo que nos gusta las diferencia que pueda haber entre ellos y como superan esos obstáculos. En cambio que a la primera que hay un problema ya lo tira todo por la borda que hagan caso a la petarda de turno en este caso a Victoria que de primeras se la ve venir que es una lagartona pues hace que se nos caiga la peli a los cinco minutos.

La historia podía prometer pero en el fondo no resulta creíble. No obstante recomendada para los que les gustan las historias con tramas previsibles, moralina tópica y en que los malos reciben su merecido

La historia de amor promete al principio porque Sergio y Mariana son una monada pero se pierde interés cuando cada uno rehace la vida por su lado. Me aburre bastante las tramas se quieren mucho, se casan se separan, enviudan y luego se juntan porque se acuerdan que se querían.

Quizás la pareja más divertida resulte José Miguel con Sofía, aunque también es forzada y poco creíble pero le dan un toque cómico. Aún así de las escenas que más me ha gustado de la novela es cuando José Miguel el día de la boda de mariana y Sergio le dice cuanto la quiere y como va a esperarla aunque luego no sea verdad, ahí también flojea el guión.

LO MEJOR: Pues nos gustan bastante la actuación de casi todo el elenco. Daniela Alvarado esta bastante bien aunque no sea de lo mejor que le hayamos visto, también destacamos Mimi Lazo, Jean Carlos Simancas aunque su personaje nos cueste creer su rendención y el que se vuelva bueno de repente. Juan Carlos García aprueba aunque su personaje tampoco es que nos lo creamos mucho.

LO PEOR: Pues estan tramas que prometen mucho y se caen como castillos de naipe. La misma historia de siempre contada como siempre pero en este caso con pretensiones.
Los lios familiares que inventan en las telenovelas venezolanas al final todo Dios acaba estando emparentado.

Valoración: 5

ELENCO

Daniela Alvarado como Mariana del Carmen Guerra
Juan Carlos García como Sergio Martínez Aldana
Mimi Lazo como Inés Guerra
Jean Carlo Simancas como Ignacio Martínez Aguiar
Rosalinda Serfaty como Alicia Fuentes Manso
Fedra López como María Tereza Aldana
Javier Vidal como Alejandro Reyes
Mirela Mendoza como Ana Victoria Fuentes
Eliana López como Sofía Reyes Galié
Carlos Arreaza como Reynaldo Fuentes
Estefanía López como Máryuri Briceño
Eduardo Orozco como Enrique Cárdenas
Hugo Vázquez como José Miguel Briceño
Manuel Salazar como Alberto Maldonado “Elbeto”
Carmen Julia Álvarez como Rosario Díaz
Leopoldo Regnault como Jesús Briceño
Freddy Galavis como Don Pedro
Betty Ruth como Francisca
Josemith Bermúdez como Merly
Líber Chiribao como Iván Robles
Paula Varasano como Vanessa Martínez Aldana
Milagros Boullosa como Verónica
Génesis Blanco como María Virginia Martínez Aldana
Ángelo Goncalvez como Diego Maldonado Guerra
David Gutiérrez como Alán Reyes Galié
Alexander Montilla como Gonzálvez
José Romero como El Jhonny
José Félix Cárdenas como Prof Villegas
Ana Gabriela Barboza como Raquel
Zoe Bolívar como Magdalena
Alejandro Palacios como Kari

Fill out my online form.

Comments

  1. “En este caso la telenovela tiene buenas intenciones el problema planteado de abuso de superioridad y acoso sexual en menores puede ser interesante pero muchas veces estos planteamientos cojean mucho cuando hay historia de amor por el medio, porque es poco creible tal como se plantea.”

    No es tanto eso. Sino que hay productoras o cadenas, ya sea por politicas del canal o factores culturales, que subestiman al televidente. A veces los guionistas escojen un tema social solo para moralizar o dar una “leccion” de lo que segun el guionista/libretista y el canal piensan que es. Ese tipo de tramas funcionan bien si solamente lo plantean, muestran una realidad, o se dejan llevar por los acontecimientos de la historia. Ejemplo de eso tenemos Resistire, La Mujer del Presidente, etc que en vez de moralizar mostraban una problematica real que le sucedian a los personajes.

  2. María Luisa dice:

    Ay si a mi me caen mal las novelas en donde hay una mentira o calumnia en contra de alguno de los protagonistas, en dónde uno de los dos cree la mentira sin siquiera averiguar, y la otra parte sufre y sufre, en cambio lo que dicen ustedes, historias en donde los conflictos son el caracter de ambos y se ve como van superando cada problema, pues es más interesante. Lamentablemente hay pocas novelas así.

  3. No he visto esta novela,pero soy super fan de Daniela Alvarado asi que algun dia la veré,ella trabaja muy bien y no necesita enseñar sus pechos (ni operarselos),ni su cuerpo para triunfar y ser la reina de las telenovelas venezolanas.

  4. Otra que empecé, y dejé! Esta fuera de onda, es floja, aburrida, semejante a otras, el galán no es mi tipo, y en definitiva me parece una de las peores novelitas que ha hecho nuestra Danielita!

  5. YO estoy con Liz. Me encanta Daniela Alvarado y la empecé a ver solo por ella, pero me aburri pronto y la deje.

  6. esa novela me fascino si es por mi k la repitan las veces k sea y tiene un elenco bien preparado y k pone bastante enpeño en lo k hacen

Speak Your Mind