La gaviota ahora es una artista de cabaret

Estoy depre, muy depre. Leyendo novedades en la página de Univisión me enteró de la nueva producción de Fonovideo “Acorralada” que marca el regreso de Sonya Smith (Milagros) a las telenovelas. Hasta ahí podeis decir que eso no es mala noticia. La sinopsis segun Univisión de la telenovela, es un argumento más que trillado y visto que recuerda a muchas otras telenovelas

Al fin, Fedora sale de la cárcel. Hace años fue encerrada por culpa de las intrigas de Octavia Irazabal, la mujer que le arrebató a sus hijas y su perfumería.

Fedora hace contacto con Diana su hija mayor, ahora una flamante enfermera. Diana hace amistad con Fedora ignorando que es su madre, ya que cree que ella y su hermana Gaby son huérfanas.

Gaby ahora, por ironías del destino, trabaja en casa de los Irazabal. Fedora consigue trabajo en un cabaret, se inventa una nueva personalidad, la de la “Gaviota” y comienza a planear su venganza.

Sólo que el destino le tiene preparada una jugarreta. Diana se enamora de Maximiliano Irazabal y parece que en su historia se repetirá la tragedia de su madre.

Pues si amigos míos me ha sorprendido y desilusionado que hayan utilizado el sobrenombre de “gaviota” para otra telenovela.

Quizas yo también me he atrevido a utilizarlo de alias, pero es todo un homenaje a Margarita Rosa de Francisco y a la telenovela “Café“, ¿No se les ha ocurrido bautizar a la doble personalidad de la protagonista Fedora de otra manera?. Me da rabia que la gente que no conoce Café si oye La gaviota la identifique con otra novela.

Supongo que no hay un registro de nombres de personajes, pero yo desde aquí lo reivindico. No se como se regula en Latinoamerica porque hay novelas con el mismo nombre, pero yo creo que tendría que estar regulado los derechos y copyright de los títulos de las novelas (a menos que estas sean un refrito) y los nombre de los personajes.

A que nos gustaria que ahora otro personaje se llamará Juan del diablo o Padre Coraje en una telenovela con argumento distinto. ¿A que no? ¿verdad que no os imaginas una Mónica y un Juan que trabajen en un hospital (“Corazón Salvaje“), o una Fiorela y un Andrés (“Pobre diabla”) dueños de una floristería.

Creo que hay nombres de personajes que hablan por si solos y quedan en la memoria de uno como ese personaje único e irremplazable.

No he encontrado imagenes de la novela “Acorralada”, pero prometo hacer la comparación.

Os invito a que disfruteis de la auténtica GAVIOTA !!!!

Fill out my online form.

Speak Your Mind