La era de los clones

Quizás mucha gente que me lea cree que me fijo en cosas más bien estrañas. Que le voy hacer soy curiosa por necesidad y me gusta buscarle las cinco patas al gato. Últimamente me vengo fijando que las actrices jóvenes que protagonizan las diferentes producciones de Televisa son todas iguales. Con algún detallito que las diferencia pero parece que hayan salido del mismo molde.

Todas lucen la misma melena negra ondulada, cara redonda a lo hogaza (eso es herencia de la Ruffo), sonrisa profiden y con las mismas dotes histrionicas de una muñeca de cartón. Si que tenemos detalles que las diferencia. Hubiera preferido que los detalles que las diferencian los marcaran los accesorios igual que la Barbie pero no más bien las diferencia algún detalle físico o psíquico igual que a los pitufos.

Estas actrices se caracterizan por ser chicas guapas, sencillas sin mucho artefacto, políticamente correctas pero aunque en épocas lo correcto pueda ser acertado a mi me aburren enseguida.

La era clónica esta formada por: Maite Perroni, Zuria Vega, Ana Brenda Contreras y Angelique Boyer.

Maite Perroni, la clon lider. De aquí sacaron el molde esta clarisimo. La ex rebelde empezó a marcar un estilo de actriz: guapa, sencilla, y con apariencia menos plástica que otras actrices como su compañera Anahí. Me recuerda a un estilo parecido al de Noriega, que destila un aire naif e infantil, de eterna princesita. Si hay que quedarnos con alguna pues nos quedamos con ella, mi preferida es Perroni porque siempre el original es más fiable aunque tenga referentes a que parecerse. Aunque le sacaremos algún defectillo y hago caso a Marta en que la chica tiene un cabezón considerable.

Zuria Vega, la clon tRistona. Esta chica que luce una melena envidiable tiene los ojitos tristones. Se puede esforzar en darnos su mejor sonrisa, pero me produce lastimita con esa caida de ojos tan triste. Se agradece para poder diferenciarla del resto de clónicas. A igual que la película Multiplicity así que vamos clonando las copias nos quedan más defectuosas, eso sí con su encanto.

Ana Brenda Contreras. La alumna aplicada, otro melenón precioso pero todo correcto sin ningún tipo de pasión. Ahí cerquita del original pero sin llegar a más.

Angelyque Boyer, la clon exagerada. Y si del clon original sacamos copias con alguna tara o similares aquí nos pasamos y ya sacamos la versión barbie pneumática. Todo enervado a la máxima potencia. Mucha melena, mucho pómulo, mucho ojito, mucho morrito, y mucha teta. Siguiendo su carácter exagerado igual me parece la que más sobreactua de las nombradas. Eso si le auguro muchos personajes protagonistas en su casa Televisa.

De hecho esta tendencia a que todo parezca igual es símbolo de la globalización no sólo nos pasa en Televisa cuando veo las series juveniles americanas que ven mis hijos hay una serie de actrices como Milley Cirus, Hannay Montana o Bridhit Mendler que me parecen todas iguales … si ya se que no, pero me lo parecen. Pues eso es la tendencia que hay que seguir, pues por ahí me quedo con las actrices imperfectas.

Quizás me dejo alguna otra por ahi pero creo que si a estas las pusieramos en una misma telenovela al estilo coral iba a tener que ponerles letreritos para diferenciarlas.

¿Y cual es vuestra clónica preferida?

Fill out my online form.

Comments

  1. Perxo dice:

    Jajajaja felicidades de nuevo Diana,no decepcionas nunca.
    Cuando he leído lo de las series americanas y que a las actrices las ves todas iguales he alucinado,me ocurre lo mismo.
    Con las de Televisa ni te cuento,aunque sí es cierto que alguna lo hace mejor que otra.Sin duda la peor de esas cuatro es AB Contreras,sosa como ella sola,sin pasión en su interpretación(no sobre actuación),le falta chicha.Y la ‘mejor’ es Maite Perroni,que tiene una sonrisa encantadora y dan ganas de darle arrumacos todo el día.
    Esto es lo que vende ahora,no sé por qué,pero así es.

  2. MartaH dice:

    Diana, se te olvida Alison Lozz, que es la versión rozagante de Maite Perroni, como decías el otro día, más sosa que chupar una tiza. Bueno, es la versión rozagante y quejumbrosa, porque siempre tiene pinta de estar a punto de echarse a llorar.

    En cuanto a las otras, Zuria Vega no sólo se distingue por los ojos, sino por esa frente que parece un campo de fútbol. Dan ganas de decirles a sus estilistas que la peinen con un flequillo.

    Si en la misma chica se juntaran el cabezón de Perroni y la frente de Vega el resultado habría que llevarlo a alguna feria.

    De todas formas, para mí la peor es Angelique Boyer que es una actriz pésima, mientras que las otras son solo insulsas.

  3. Anónimo dice:

    pero…como actuation el clone es mejor o peor de l’original?

  4. Maria dice:

    Que bueno que no pusiste a Ariadne Díaz ya que me parece bastante más talentosa que las nombradas, es más diría que es la que mejor actua de su generación, además de ser mucho más bonita, sus interpretaciones se me hacen mucho más realistas.

    De las demás no coincido en cuanto a Maite, se me hace fea, con esa nariz desproporcionada, además de que la veo terriblemente insulsa, Adela por lo menos era linda.

    De Ana Brenda, ya dije lo que pensaba en el post de Corazón indomable.

    Zuria no se me hace mala actriz, quizás sea que sus persoanjes no pasan de ser un conjunto de estereotipos.

    Coincido en que Boyer es lejos la peor, sus interpretaciones son tan plasticas como su apariencia, la verdas que no puedo creer que esea la más éxitosa, siendo que cuando la veo ni siquiera puedo decir que lo que hace es sobreactuar, sino casi llegar a la farsa, todo lo exagera, y esos gestos que hace cuando llora.

  5. La siguiente vez que decidas escribir averigua un poco primero…Miley Cyrus es la actriz que interpreta al personaje Hannah Montana…

  6. Monse dice:

    Pues yo a las de Azteca también las veo todas iguales, hasta las presentadoras de programas y noticias, porque se visten y peinan igual, es como si para entrar a trabajar a esa televisora, el requisito principal es tener la misma forma de cara, altura y cuerpo, eso es algo que siempre me ha llamado la atención de ese canal. En cuanto a Televisa, la verdad es que no me había fijado, pues desde hace mucho que no veo nada de ahí

  7. Perroni y Boyer no me gustan.
    A Zuria no la vi.
    Ana Brenda me parece buena actriz pero tampoco me apasiona.

  8. Mayte S dice:

    Para mí lo malo, no es que se parezcan fisicamente, es que no tienen experiencia en la interpretación y ¡zas! las ponen de protagonistas, y tampoco les favorece mucho las novelas en las que han trabajado, o los compañeros en las mismas, por ejemplo: Maite Perroni, en 2004 hace Rebelde, creo que no vuelve a trabajar en ninguna novela hasta 2008 donde protagoniza Cuidado con el ángel, ya he dicho varias veces que de esa “cosa” sólo se salva Helena Rojo y Ricardo Blume, y creo que ella le pone ganas, pero es que eso es infumable y se le nota la falta de experiencia, no he visto nada de Mi Pecado, y sólo ví 4 ó 5 capítulos de Triunfo del Amor, y eso porque trabajaba Daniela Romo, pero otra vez el mismo baile, es un producto infumable que provoca la huída, si hubiera tenido la suerte de trabajar con el elenco que hizo la versión anterior El privilegio de Amar, con Helena Rojo, Andrés García, César Évora, etc., seguro que hubiera aprendido mucho más, pero no tuvo esa suerte.
    Zuria Vega, hace un papel secundario en 2008 y ya directamente sin pasar por la casilla de salida se va a protagonizar Mar de Amor, y tiene de compañero al magnífico Mario Cimarro, ¿qué le podemos pedir? y en 2012 Un refugio…, leyéndo los comentarios de Marta H y de Diana he buscado la novela y lo poco que he visto es a un elenco completamente dedicado a la sobreactuación creo que es el peor trabajo de Laura Flores y Roberto Blandón, está como su apellido, ¡puaf!,. Lo mejor es ver si ha Gabriel Soto se le revienta la camisa o le dura el capítulo, ¿qué no hay ropa de su talla que le marque músculo?.
    Tendré que esperar a que le den un papel en un refrito bien dirigido y con un elenco bien elegido para ver en realidad como trabaja ¿dije refrito?, perdón quería decir novela.
    Angelique Boyer, si no estoy confundida es la que más trabajos a realizado y tocando varios palos: reparto, antagónica, protagonista, pero vuelve el burro al trigal, los dos últimos trabajos fueron para mí muy malos Teresa no puede resistirla y es que juntaron al triángulo a mi modo de ver perfecto para volver a salir huyendo, Sebastián Rulli, Aarón Díaz y Angelique Boyer. Abismo de pasión, la empecé otra vez por los actores de reparto, Blanca Guerra, Eric del Castillo, Raquel Olmedo, Eugenia Cauduro, Mark Tacher, Alexis Ayala, porque David Zepeda tampoco es que me entusiasme, y reconozco que tampoco la pude ver entera.
    De Ana Brenda no he visto creo que nada, así que no opino.
    No sé habrá que darles tiempo y refritos más recientes, para ver como defienden el personaje. Quizás entonces podamos apreciar alguna diferencia en ellas.

  9. jhesust dice:

    se olvidan de la cabeza desproporcionada de Angelique?? su cabeza es enorme para su raquitico cuerpo, a veces creo que va a irse de lado y debe caminar con mucho cuidado y equilibrio.

  10. Rebeca dice:

    Entre todas ellas NO hacen una… Nunca voy a entender la obsesión de la gente con estas mujeres con un talento tan limitado.

    Saludos !

  11. dalila dice:

    una mas pesima q la otra ni a cual irle ..coincido q la peor q es angelique aparte q su fisico tambien es otro exageramiento la niña digo niña porq no tien poco ams de 20 años y ya se ve toda cirujeada ..eso si nose como pudiste compararlas con adela noreiga una verdadera actriz q juntando todas estas no hacen una como la noriega !!!

  12. la que mas me gusta es Maite Perroni… me encantó en “Rebelde” y he seguido su carrera despues de RBD. Angelique Boyer me encantaba con su cabello rubio y minifalda (jejejeje) pero, ultimamente, ya no tanto, y sus actuaciones no me gustaron.

    Saludos,

    Renzo

  13. hola desde República Dominicana te doy la felicitaciones del nuevo año 2013, que siga publicando buenos comentarios como este… en verdad que las actrices sobre todo de televisa son una copias una de otra, solo cara bonitas, melena etc. pero que le vamos hacer esa es la moda me quedo con Perroni, por lo parecida a Adela Noriega que siempre seguí sus novelas..

  14. teresa dice:

    por los menos mayte perroni lo intenta en mi pecado no estuvo mal estubo creible

    zuria vega es que la veo mas como secundaria que de protagonista no tiene suficiente carisma
    ana brenda es una actriz que igual puede hacer de protagonica que de villana a veces hace protagonistas con caracter y eso gusta
    pero con la que no puedo por nada del mundo es con angelique boyer por favor con 24 años ya se a operado de todo y sigue siendo FEA con una cabeza enorme super sobreactuada se ve que es una enchufada ya que esta con el guero castro que tiene como 60 años y me da rabia que le den papeles de chica virginal cuando se nota a leguas que de virginal no tiene nada

    en cambio altair jarabo es una actriz linda correcta que podria protagonizar y siempre le dan el mismo papel de mala

    yo tengo mi teoria de que la boyer esta donde esta por enchufe porque mira que esta fea y cirugeada

  15. “las diferencia algún detalle físico o psíquico igual que a los pitufos.”Ja ja ja ja ja ja no he parado de reírme con este comentario. Como siempre tu boca está llena de razón aunque disiento en la comparación de Maite con Adela.
    Saludos

  16. tinkerbell dice:

    LA VERDAD ES UN INSULTO COMPRARLA A AADELA NOREIGA Q SI ES UNA VERDADERA ACTRIZ CON maite perroni por muy de moda q este , NO SE COMPARA CON ADELA NI EN BELELZA , MENOS EN TALENTO ..NO LES VEO PARECIDOS ADELA SEIMPRE RESALTO DESDE JOVEN ..PERONI ERA LAS MAS GRIS EN REBELDE FUE OPACADA POR ANAHI Y DULCE JAJAJ ..sino fuera por rbd no seria nadiee ..EN FIN

  17. “Barbie neumatica” jajaja me hizo la mañana.

  18. vasilia dice:

    Mayte Perroni me cae bien. Me cae bien ella, no como actriz. Creo que es una tipa simpatica, pero como actriz le falta muchos secundarios mas antes de recien tener un protagonico.

    Zuria Vega me parece una version peor de Victoria Ruffo. No pude ni siquiera terminar un capitulo de Mar de Amor (que quise ver por el morbo de la pelea de Cimarro con la nomeacuerdoquien). No es que Cimarro sea un superactor, pero jope, le crei mas que estaba enamorado de la Gata Salvaje que de Zuria, y la culpa es de Zuria que aun le falta mucho hervor.

    Angelique Boyer es como Jim Carrey: llega un momento en que se hace insoportable tanta sobreactuacion. Y desde que se empezo a meter botox y cirugias se nota mas que sobreactua. Es terrible cuando una chica guapa como era Boyer acepta pesimos consejos y pasa por el cirujano plastico. Es como Gabriela Spanic, y si ya nos aguantamos a la Spanic no veo razon para que nos torturen con Boyer.

    Rebeca tiene razon: Entre todas ellas NO hacen una actriz que valga la pena.

  19. Kemuel dice:

    Viendo los comentarios, hay una cosa evidente y en la que la mayoría coincidimos: LAS ACTRICES DE AHORA ESTÁN POCO ENTRENADAS Y LAS TELENOVELAS QUIEREN DESCANSAR DE LOS ROSTROS CONOCIDOS DE ANTES. Pero es que ni modo, si las actrices de antes son las buenas, ¿pa’qué van a poner a estas ‘niñas’ de protas cuando deberían estar todavía aprendiendo con histriones como Helena Rojo, Adela Noriega, Daniela Romo, Larua Flores… en el caso de las chicas; y Sergio Goyri, Fernado Colunga, Jorge Salinas, Eduardo Santamarina… en el caso de los chicos? Estas ‘actrices’, en serio, deberían de estar adquiriendo secundario tras secundario y cuando DESTAQUEN, lanzarlas al reto de protagonizar una novela de verdad, no un ‘refrito’, ‘remake’ o como quieran llamarles. En fin, cada vez las novelas actuales (junto con los actores principales y sobre todo las de Televisa) me decepcionan más. Saludos.

Speak Your Mind