Kdabra, una serie latinoamericana con magos y extraños personajes

Kdabra

Se estrenó, en Movie City y The Film Zone, Kdabra, una serie latinoamericana con magos y extraños personajes. Hoy te presentamos parte de la charla que tuvimos con su director, el colombiano Felipe Martínez.

Contanos un poco cómo fue el proceso de producción de Kdabra.

Fue muy rápido e interesante pero bastante pesado. Tuvimos tan sólo un mes y medio de preproducción y fueron sólo tres meses de rodaje. Más o menos hicimos cada capítulo en unos cinco días. Había escenas muy complicadas que tenían que hacerse en una sola noche. Como teníamos la fecha de estreno muy encima, a medida que íbamos filmando las escenas ya había un editor que iba editando y ya iban armando los capítulos. Trabajamos en dos tandas: filmamos del primer capítulo al capítulo 6, luego paramos como una semana y filmamos del capítulo 7 al 13. Entonces se fue como adelantando todo el proceso de posproducción, de efectos, de corrección de color, música… Todo eso se fue haciendo rápidamente a medida que íbamos filmando las escenas. Y ahora todavía estamos en etapa de posproducción.

Es una serie bastante original, sobre todo en su historia. Es una historia bonita, contada con originalidad y con unos valores de producción bastante altos, muy cuidada. También las actuaciones, a cargo de actores de Latinoamérica conocidos en toda la región, son impresionantes. Eso a mí me llamaba mucho la atención, la oportunidad de poder mezclar talento mexicano, colombiano, argentino, peruano, chileno y venezolano en la misma serie. El hecho de tener actores como Damián Alcázar -que estuvo en Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian (The Chronicles of Narnia: Prince Caspian, 2008)-, a Joaquín Cosio -que estuvo en 007: Quantum of Solace (Quantum of Solace, 2008) y Maya Zapata fue muy importante. Y, obviamente, lo otro que me llamaba mucho la atención acerca de este proyecto es que se trataba de una historia fantástica en donde la magia es como el hilo conductor de los tres mundos que se reúnen. Lo que más me interesaba de la serie era su originalidad, que mezclara esta cosa vinculada a la religión y la magia en la misma historia junto a temas medio policiales y de suspenso. Me parecía atrevida en cuanto a su tema. No es fácil encasillarla en ningún género porque mezcla muchos géneros.

Fill out my online form.

Comments

  1. Sometimes, equaling perfect is an impossibleness you use tobacco?
    After many ages of vulnerability, the mechanic developed known grounds
    of cancers. If yes, what whether you are an Online Conjoining Planner or the bride to be.

  2. Pretty component of content. I just stumbled upon your web site and in accession capital to claim that I acquire in fact loved account your weblog posts.

    Anyway I will be subscribing to your feeds and even I success you get right of entry to consistently rapidly.

  3. Excellent blog! Do you have any helpful hints for aspiring writers?
    I’m planning to start my own site soon but I’m a little lost on everything.

    Would you propose starting with a free platform like WordPress or go for a paid option?
    There are so many choices out there that I’m completely overwhelmed ..
    Any ideas? Bless you!

  4. Heya i’m for the first time here. I came across this board and I find
    It really useful & it helped me out a lot. I hope to give
    something back and aid others like you helped me.

  5. Hey there, I think your blog might be having browser compatibility issues.
    When I look at your blog site in Ie, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping.
    I just wanted to give you a quick heads up!
    Other then that, superb blog!

Speak Your Mind