Juntitos para siempre

imageedit_4_4895088959

Demasiado tiempo sin pasar por aquí. He de reconocer que cada vez me cuesta más escribir porque el mundo de las telenovelas parece que se agota ( y eso que sigo dos) y tengo sensación que aporto poco o que me repito o que no se si lo que os vaya contar interese. Mi pasión por escribir sigue latente pero quizás lo que ahora estoy escribiendo se aleja del entorno de telenovelas y por eso me cuesta mucho, me esta costando horrores actualizar el blog.

Os cuento que este verano he seguido al día Lo imperdonable, no se porque me engancha esa telenovela que a ratos parece que los diálogos los escribe alguien que se olvido que tiene que escribir un capítulo y en cinco minutos tiene listo una serie de frases obvias, redichas e infantiles. Pero Iván Sánchez y Ana Brenda enganchan y creo que es porque esta juntos casi toda la novela a pesar del rifi-rafe que se llevan, en la realidad no aguantarías ni diez minutos con un personaje como el de Martín que tiene un lío mental que ni se aclara de lo celoso, bipolar y obsesivo que llega a ser. Pero como están juntitos y hay muchas escenas de ellos pues aguantas lo que te echen.

Todo iba bien, quiero decir que iba siguiendo Lo imperdonable al día hasta que aterricé por casualidad en otra turca. Kara para Ask, de mi adorado Engin Akyürek, el protagonista de Fatmagül, y las cosas cambiaron. Olvidé Lo imperdonable llevó quince días sin saber de Martín y Verónica y nos lo echo para nada de menos porque Omer y Elif me tiene enamorada, como no. Esta pareja no se ha separado ni un segundo ni cuando han querido separarlas. La verdad que el mundo turco engancha almenos en estas historias que las parejas esta pegaditas y juntitas. Es una maravilla de pareja, como construyen algo de una situación sobrevenida y complicada y poco a poco van aceptando que se han enamorado. La historia policiaca es muy retorcida y cuando haga el comentario (espero pronto) os explicaré la perversión argumental que tiene mucha miga y no es apta para todos los estómagos. La historia de amor vale la pena, y la química de los protagonistas es adictiva. Creo que me lo dijo en su día una lectora que me envió varios mensajes recomendándomela y no se equivocaba para nada.

Así que indudablemente me enganchan las historias de amor en que los protagonistas a pesar de las dificultades no dejan de verse y aunque pasen momentos cabezones de no querer seguir siempre acaban solucionando los problemas para volver. Me apasiona ese momento.

Fill out my online form.

Comments

  1. Buenos días,

    Gracias por sus comentarios y recomendaciones sobre totalmente.

    Por desgracia, últimamente no hay ninguna telenovela interesante, ni las ultimas de RCN, ni Caracol… no merece la pena mencionar a Televisa, se dedican a refrito de refrito de refrito.

    La única interesante, Kara para Ask.

    Aunque la trama “policíaca”, “es fuerte”, la historia es interesante, los protagonistas tienen “química” y sobre todo son “personajes actuales”, es decir, la chica trabaja, es emprendedora …. y el chico igual … No se rinden ante las diferencias que los separan .. pero son diferencias lógicas. Sobre todo porque resulta “creible” todo lo que les pasa. Cada capitulo te sorprende. Ademas se nota que tienen un guion, te cuenta una historia en la cual poco a poco van encajando las piezas. Los personajes principales, son personajes principales, se enfandan, discunten, se reconcilian, pero lo que importa es su historia, rodeados de otras historias, que completan la trama principal.

    El problema que tienen las telenovelas de Televisa, cada vez tienen mas personajes, mas tramas, subtramas y demas … que no aportan nada, entorpecen y relentizan la historia, para conseguir llegar a muchisimos capitulos, la mayoria de los cuales no interesan.

    Otra ventaja, que tiene esta novela, son la cantidad de escenarios y exteriores que tienen, en lo que coincide con “Las mil y una noches”

    Un saludo,

  2. Hola, pues, ahora estoy viendo una telenovela brasileña llamada “Gabriela” y también, le estoy dando la oportunidad a la serie colombiana “Las Hermanitas Calle” (porque me gusta una de las protagonistas), no soy muy fanático de las series colombianas, pero, esta tiene algo especial. 🙂

    También, veo “La Poseída” de TVN y trato de ver “Yo no soy esa”, pero, aunque tiene una trama interesante, no puedo sentarme a seguirla…por el horario… quizás, la siga por Internet. Estoy en la onda de seguir teleseries chilenas, las cuales, conocía solo por referencia pero, es que quiero buscar otras alternativas y se presentó la oportunidad que tenía un canal chileno en mi paquete de TV Cable.

    También, trato de seguir algunas telenovelas por Internet, más específicamente, “Fatmagul” y una serie peruana llamada “Locura de Amor” y trato de dejar comentarios en mis foros para mantenerlos activos y también he empezado teleserie chilena que se llama “Esperanza.” 🙂

    Saludos,

    Renzo

    • A propósito, creo que te voy a “robar” tu idea y escribir algunas “primeras impresiones” de esas telenovelas que menciono en mi blog, pero, quiero ver suficientes capítulos. Además, me estuve acordando de la coreana “A Gentleman’s Dignity” y me pasaron de una página donde la puedo ver por Internet y con subtítulos para escuchar sus voces originales. 🙂

      Saludos,

      Renzo

  3. Saludos a tod@s
    Es difícil encontrar una buena telenovela porque las temáticas están muy manidas y las ideas originales brillan por su ausencia. Aún así, sigo buscando porque me encanta el género. Actualmente estoy siguiendo Bajo el mismo cielo, de Telemundo. Aborda la vida de los inmigrantes ilegales en EEUU y el mundo de las pandillas. Es bastante ágil y se deja ver, por ahora.

  4. Saludos Diana, siempre entró con la esperanza de ver algun escrito tuyo… Por aqui sigo viendo “Amor Secreto” de Venevisión aveces aburre un poco, otras me divierte con las locura de la villana (Alexandra Braun), por aca en Venezuela se estrena manana (23-09) “Vivir para amar” del canal que reemplazó a RCTV -Tves-, es una historia original, vere que tal es…. El elenco lo encabezan dos actores desconocidos, pero estan siendo segundados por Fedra Lopez, Jorge Reyes y Gigi Zanchetta.

    No te pierdas tanto, saludos!

  5. Valentina dice:

    Diana, no te imaginas cómo te entiendo.
    Yo he sido una amante de las telenovelas por años, primero con las mexicanas y después con las colombianas. Pero ahora mismo ni unas ni otras son capaces de engancharme. No sé qué ha pasado. No creo que sea tanto que las historias se repiten, porque en realidad, cmo tú has dicho en alguna ocasión, las historias son muy limitadas y nadie inventa de nuevo la rueda. Pero antes me gustaba la manera en la que se contaban esas historias, o al menos amo muchas de ellas.
    Sin embargo ahora es que no puedo. Los guiones y diálogos son cansinos hasta el aburrimiento, las actuaciones súper exageradas y los protagonistas no suelen tener ninguna química. Pueden decirse “te amo” un millón de veces a lo largo de los capítulos, que yo no veo ese amor por ningún lado. Y ya ni comentar el tema de las narconovelas, que son todas iguales y no ofrecen nada nuevo. Todos los canales se han empeñado en ofrecer lo mismo.

    Yo también estoy ahora mismo enganchada a Kara Para Ask. La historia me gusta, a pesar de lo truculenta que se presenta, pero soy incapaz de saltarme ni un minuto. Los personajes me tienen fascinada, todos ellos tienen algo interesante detrás.
    Y qué decir de Omer y Elif! Solo con mirarse o sonreírse saltan chispas entre ellos. Qué manera de mirar! Adoro a Engin Akyürek, me creo todos sus personajes y eso que son muy distintos unos de otros. Nada que ver el Kerim de Fatmagul o el Mustafá de Bir Bulut Olsam con este Omer. Qué maravilla de personaje! Creo que si no fuera porque descubrí las series turcas hace rato que hubiera abandonado el mundo de las telenovelas.

  6. pienso lo mismo sobra las novelas de sudamerica..no es solo falta de idea original.. el problema, para me .es el miedo de los prodcutores de escribir historia “real” que ellos piensa pueden ofender el publico..
    el tema del sexo, aborto .. la protagonista puede ser la mujer mas pobre, sola, enferma del mundo..pero si esta embarazada ni por un segundo la santa protagonica piensa en abortar.. ( digo pensar algo asi es umano ) porque ella es buena y santa y nunca puede dir o hacer algo malo .. y por cierto en el final ella tiene el premio major y la mala siempre. en alguna manera va a pagar…muy ipocrita…

  7. La nueva tendencia es los shows de tv llevados a la transmision pagada por Internet, como Netflix donde la gente no deja ir sus novelas clasicas favoritas como Cafe, Rubi, Betty la fea de mexico y colombia, y por ahi otras que siguen pero no duran mucho como las de Telemundo.

    La ultima con la que me enganche fue con Rastros de Mentiras (Amor a Vida) de ahi veo las repeticiones de las novelas que mencione anteriormente o busco las que Televisa en su canal oficialmde Youtube sube como Las dos caras de Ana.

    Me he vuelto mas nostalgica y menos pendiente de la actual moda de las novelas turcas, y espero verlas tranquilas online y sin los molestosos comerciales.

    Pienso tambien que las telenovelas quilometricas deben de terminar definitivamente y hacer historias cortas de 60, 80 hasta 100 episodios nada mas. Podrian optar por la moda de las temporadas pero en continuado sino meses despues aunque eso tambien eso puede ser desventaja.

    Mientras cumplan con su franja horaria e inversion publicitaria el genero no morira pero hoy en dia la gente encuentra otras formas de ver ficciones cuando donde y como quieran en lugar de esperar la hora indicada y los alargues innecesarios.

  8. una buena novela es camino de guanajuato.,, alguien vio?

  9. Ohhh que alegría entrar a la pagina y encontrar un posteo!!!

    Concuerdo en que el genero esta un poco desgastado-. Considero en parte a que dos de los grandes exponentes de las novelas están profundas crisis: Mexico que no levanta cabeza y se ha empecinado en hacer remakes de remakes. Invirtiendo enormes cifras en historias por demás gastadas. Sin ir mas lejos Lo imperdonable: no hay que pensar mucho, no entiendo como el publico se puede enganchar con esa novela. QUE NO LO ENTIENDO !!!! Se hizo hace 4 años una versión!!!! Sin contar que La Mentira sigue estando muy presente, sobre todo en los que somos admiradores de antaño de las novelas. Y el otro país es Venezuela , que supo darnos grandes clásicos , hoy envuelto en una crisis política que ha afectado muy fuerte la producción de tiras.
    No obstante esto , las redes han abierto chance de cubrir otros orígenes. Como las turcas. Las que nombras Diana esta increíble!! Y tienen gran química entre Engin Akyürek y Tuba Büyüküstün.
    Yo me he inclinado por turcas y españolas. He visto El Príncipe y me ha simpatizado. Y ahora me apronto a ver Acacia 38 . Si alguien tiene algún comentario lo espero. Y de las turcas he visto SIla y también que me enamoro el turco Mehmet Akif Alakurt . Es que caigo muy facil al parecer.
    Abrazo a todos!
    Seguimos en contacto!!

  10. Hola Diana. Te echamos de menos. Creo que hay una crisis generalizada en el mundo de las novelas. En los dos países mas telenoveleros como México y Brasil no pasan los 20 puntos y en los otros sacan mucho menos. Pero tu aporte sigue siendo importante y muy esperado, al menos para mí. Espero leerte pronto. Animo!

  11. Buen dia!!!

    Quería comentar, que de las mexicanas , que hace años, pero años no sigo ninguna me enganche con A que no me dejas. Sera por Leticia Calderón , que me encanta pero me engancho.

    La ultima novela mexicana que seguí día a día y me quedaba para verla fue Sortilegio , año 2009.

    Saludos! Buen martes! Lluvia por Rafaela ( Argentina )

  12. Hola Diana!!

    Yo tambien sigo lo Imperdonable, aunque la trama es muy lenta y aburrida a menudo. Pero me encanta la pareja protagonica.

    Yo no habia visto la Mentira (solo poquitos capitulos) y ni un capitulo de Cuando me enamoro, tal vez por eso no me parece tan mala.

    Hasta cual capitullo llegaste a ver?

  13. Hola a tod@s,
    Yo sigo un poco la tónica que comentáis todos, hace muuuuucho que no veo una novela nueva. Llevo una temporada larga que cuando me apetece ver algo tiro de las telenovelas que ya vi y me encantaron pq no me apetece ver nada de lo que ahora se hace. Qué es lo que ha pasado?, pues en mi opinión un poco de todo. Yo creo que ha habido un cambio de tendencia y ahora se tiende más a hacer series tipo sitcom, donde de forma coral nos cuentan historias de vida cotidiana de varios personajes, que pueden estar bien, pero no son telenovelas en sí y por lo tanto carecen de las historias de amor emocionantes que nos gustan. Luego también hay una tendencia a hacer historias de misterio, thrillers psicológicos, llevados supongo por las tendencias de fuera(series inglesas o americanas) y claro es como si las historias de amor con mayúsculas se hubieran pasado de moda. Hay que tener en cuenta que ahora la gente tiene muchíiiiisima más oferta y medios que antes para ver productos de todos los países por lo que es más difícil conseguir un rating esperado y que les compense producir algo decente.
    Por otro lado creo que faltan buenos guionistas y productores. Entre los remakes cutres, las series en las que el productor tiene claro el protagonista guaperas de turno pero no sabe ni lo que va a contar(yo he llegado a leer: sí, voy a hacer una serie con este protagonista pero aún no sé si va a ser un policíaco, de médicos o una historia de terror. ¿Perdona? primero tendrás que tener una historia que quieras contar, y luego buscar aquellos actores que creas mejor van a dar vida a los personajes que tú crees). En definitiva faltan buenas ideas, guiones que merezcan la pena y gente con ganas y sentido del compromiso que quiera regalar a la gente un producto maravilloso como en su día lo hizo Mónica Agudelo. Y cuando de vez en cuando hacen algo bueno, es precisamente esa falta de compromiso de los actores que en ocasiones abandonan el barco a medias, los que estropean el producto, como ocurrió en Farsantes.
    En fin, que yo siempre entro aquí con la ilusión de ver que ha salido algo que merezca la pena ver, pero creo que la crisis es profunda, y nuestras exigencias debidas al paso del tiempo y al listón tan alto que han dejado algunas novelas, pues son mayores.
    Ojalá algún día hablemos del renacer del género.
    Un saludo

  14. Gracias por tus comentarios, te echamos de menos, mucho de menos
    La crisis de novelas está clara, si alguna ha conseguido engancharme acaban dándole tantas vueltas que es horrible. Si acaso le doy un voto a Muchachita italiana y creo que es porque José Ron está cada vez más guapo y porque Isela Vega es excepcional
    Pero no pude con la última de Marck Tacher y eso que estaba guapo pero qué vueltas y vueltas a lo mismo
    Ahora estoy con Los graduados colombia…………

  15. Hola a todos los lectores del blog!!

    Ojalá alguien me pueda responder una pregunta: ¿dónde puedo ver Kara para Ask.pero subtitulada al español desde el capítulo 1?, la encuentro pero solo doblada y no me gusta.

    Gracias de antemano por la información

    • Valentina dice:

      Hola Monse.
      Yo la he visto en seriesturcas.blogspot.com
      Aquí la tienen en versión original subtitulada y también doblada.
      Aunque no entiendo ni una palabra de turco es mucho mejor la original o al menos yo la prefiero.

  16. natascia dice:

    la crisi no es solo para falta de idea..es sobratodos porque los libretos, los personajes no estan en contacto con la realidad..muchachas muy tontas lloronas que no tiene una vida sexual..no sabe hacer nada..parece que tampoco no sabe tomar una decision sola..

  17. Anónimo dice:

    holaTODOTNV. me gustaría ver la telenovela colombiana Tabú. cuando la emitieron no la pude ver completa, la he buscado por internet sin éxito. si me pueden colaborar les agradezco mucho.

  18. Nhora Muñoz Nieto dice:

    holaTODOTNV. me gustaría ver la telenovela colombiana Tabú. cuando la emitieron no la pude ver completa, la he buscado por internet sin éxito. si me pueden colaborar les agradezco mucho.

Speak Your Mind