Juana la Virgen mejor telenovela del 2002

350juana

Con unas horas de retraso, ya nos podéis martirizar con esto, hoy cerramos la encuesta de esta semana que para no tener más problemas queda ya automáticamente cerrada y como dice Mercedes Milá se cerraron los teléfonos para llamar en este caso queda cerrada la encuesta para votar. De los errores se aprende así que esta vez intentaremos estar a la altura.

La ganadora de esta semana ha sido la telenovela venezolana Juana la virgen protagonizada por Daniela Alvarado y Ricardo Álamo con 41 votos. Una telenovela rosa que nos gusto mucho y que parece que al público también porque ha resultado ganadora, más distanciada queda la segunda telenovela la mexicana La Otra con 24 puntos y aun solo puntito otra venezolana Mi gorda Bella.

Así que ya tenemos una finalista más, la primera venezolana que se cuela en la lista para la final.

Esta semana toca el año 2003, durará una semana cerraremos el sábado y estas son las candidatas:

Carmencita, la Cuaima. Venezuela. Catherine Correia y Jonhathan Montenegro
La Invasora. Venezuela. Daniela Alvarado y Juan Carlos García
Cosita Rica. Venezuela. Fabiola Colmenares y Rafael Novoa
Engañada. Venezuela. Jorge Aravena y Verónica Schneider
Todo sobre Camila. Venezuela. Scarlett Ortiz y Segundo Cernadas
Ladrón de corazones. Colombia. Manolo Cardona y Lorena Rojas
Amor descarado. Colombia-Mexico. José Ángel Llamas, Bárbara Mori y Yvonne Montero.
Sofía dame tiempo. Colombia. Rafael Novoa y Karen Martínez
El alma herida. Gabriel Porras y Itatí Cantoral
Angel de la guarda, dulce compañía. Colombia. Manuela González y Diego Ramos
Pasión de Gavilanes. Colombia-Estados Unidos. Mario Cimarro y Danna García
El auténtico Rodrigo Leal. Colombia. Martín Karpan y Carolina Gómez
La costeña y el cachaco. Colombia. Jorge Enrique Abelló y Rosa Amada
Resistiré- Argentina. Pablo Echarri y Paola Krum
Niña amada mía. México. Sergio Goyri y Karyme Lozano
Amor Real. México. Adela Noriega y Fernando Colunga
Velo de novia. Susana González y Eduardo Santamarina
Bajo la misma piel. México. Juan Soler y Kate del castillo
Mariana de la noche. México. Jorge Salinas y alejandra Barros
Enamórate. Martha Higareda y Yahit
La hija del jardinero. México. Mariana Ochoa y Carlos Torres
Un nuevo amor. Mexico. Sergio Basáñez
Mirada de mujer… el regreso. Mexico. Angelica Aragón y Plutarco Haza
Demasiada belleza. Perú. Omar García y Alejandra Graña
Luciana y Nicolás. Perú. Ana de la Reguera y Christian Meier
Bésame tonto. Perú. Segundo Cernadas y Gianella Neyra
La mujer de Lorenzo. Perúz-Venezuela. Guillermo Pérez y Adriana Louvier
Celebridade. Brasil. Malu Mader y Fabio Assunçao
Chocolate con pimienta. Murilo Benicio y Mariana Ximenez
La casa de las siete mujeres. Thiago Lacerda y Giovanna Antonelli
Mujeres apasionadas. José Mayer y Cristiane Torloni
No renuncies Salomé. Colombia.Waldo Urrego y Katherine Velez
Soy Gitano. Argentina. Osvaldo Laport y Julieta Díaz
Te amaré en silencio. Estados Unidos. Eduardo Yañez y Ana Carolina Fonseca
Terra Esperanza. Brasil. Ana Paula Osorio.

Fill out my online form.

Comments

  1. No hagan encuesta. Gano Amor Real esta vez. Que aburrido se esta poniendo esto.

  2. Redaccion todotnv dice:

    Alfred,

    Ya que empezamos acabaremos, pero tomamos en serio tu propuesta de retomar los premios Julio.

    Un saludo

  3. Estoy entre Chocolate con Pimienta y El Auténtico Rodrigo Leal, las dos son muy entretenidas

  4. he votado por amor real y no porque salga colunga si no porque me parece una telenovela buenisima preciosa y muy bien echa de lo mejorcito de carla estrada

    ese año televisa si hizo una buena novela

  5. Fernando dice:

    Resistiré es con Pablo Echarri y Celeste Cid. Con Krum protagonizó Montecristo no Resistiré

  6. Yo mismo dice:

    Pues faltan novelas…para mi la mejor novela del 2003 fue “De pocas pulgas”, muy tierna y bonita, pero como es infantil-juvenil ni la pelan.

    asi q votare por Amor Real

  7. no puedo creer que hay ganado una novela venezolana pero esta bien que haya variedad y sorpresas de vez en cuando, esta semana mi voto es para la casa de las siete mujeres que fue una verdadera obra maestra

  8. vaya ahora no podemos votar por amor real, solo porque esta el colunga. que estupides.
    independiente de que estuvo colunga es una muy buena telenovela de lo mejor de carla estrada.

  9. María Luisa dice:

    Ay no, seguro gana Amor Real, ya para que se hace una encuesta si seguro esta es la ganadora. Sin embargo, aunque se que no va a ganar mi voto es para el Autentico Rodrigo Leal, ya que la estoy recién viendo y me parece bastante interesante. También esta Chocolate con Pimienta, muy buena novela brasileña.

  10. Uyyyyy, las fans de Cimarro no se han enterado de nada, porque en la misma encuesta está Pasión de gavilanes y AMor real ( mucho mejor esta última nada que ver), pero en las encuestas donde estan estos dos se lia la de Dios.

  11. Anónimo dice:

    Para mi, sin duda Pasion de Gavilanes!

  12. Magnolia dice:

    Cuántas novelas en el 2003 y qué dilema para votar!!
    Por aquel entonces, reconozco que todavía no me había iniciado en el mundo de las telenovelas, y me creía que solo las tnv mexicanas eran las buenas (por ejemplo, “Corazón Salvaje” y “La Mentira”). Con los años he ido descubiendo las colombianas (“Café con aroma de mujer”, “La Hija del Mariachi”, “La costeña y el cachaco”) y las argentinas (“La Lola”, “Los existosos Pells”).
    Así que mi dilema es votar entre “Amor Real”, porque la vi aquel año y me gustó mucho (hemos de reconocer que la Sra. Estrada logró que el Sr. Colunga construyera un buen personaje), y “La costeña y el cachaco”, que la he visto recientemente, y como todas las de Monica Agudelo, me ha encantado por ser una historia divertida, por la naturalidad con que se comportan sus personajes.
    Y creo que voy a votar por ésta última para darle chance, y dejo a las “fósforas” de Fernando Colunga que voten por Amor Real, siendo como ha sido durante años una de mis favoritas.

  13. Magnolia dice:

    Ah! Se me olvidó decir, que paso olimpicamente de “Pasión de Gavilanes”. No recuerdo si en España se emitió después o a la vez que “Amor Real”, pero tras haber visto a F. Colunga y a Adela Noriega, en una historia de época tan bonita, tan bien ambientada y tan bien interpretada, me negué a ver al tocho sin gracia de M. Cimarro y al resto de hermanita@s.
    Yo ya he votado por “La costeña y el cachaco”, pero si veo que la dispusta esta entre “A.R.” y “P.de G.”, igual hace falta que incite a alguien a que vote por “A.R.” para que no se lleve el gato al agua aquella bomba de testosterona.

  14. Melissa dice:

    La semana pasada no vote porque no conocia mayoria de las novelas y las pocas que conocia no fueron muy memorables. Esta vez hay muchas que vi y esta dificil. Amor Real fue muy buena, pero tambien lo fue LYEC y Siete mujeres. Tengo que ver por cual me decido

  15. Que dificil es este año para votar!!!,estoy entre,Pasión de Gavilanes(ke aunke no es una obra maestra,fue buena,con una historia entretenida e inolvidable),”La casa de las siete mujeres”.la cual descubri por youtube y es una OBRA MAESTRA,un tremendo clasico,”cosita rica”tremenda novela,con unos personajes unicos y muy bien construidos,”engañada’a mi me gustó mucho la quimica entre los protagonistas,”niña amada mia”,aunke es la copia de un clasico venezolano ,”LAS AMAZONAS (1985) a mi me gustó en su momento,pero si me dan a escoger ,me quedo con la original.esperando la de 2004, que se que va a ser igual de interesante.
    Redacción: espero ke la lista ke les deje en otro articulo les haya servido para la proxima encuesta.
    gracias…

  16. Se escribe QUE no K.
    No destruyamos nuestro idioma.

  17. Yoyo, yo se como se escribe.Lo hago por escribir mas rapido y por “moda”..
    estas claro??? o no?????..

  18. Este es un buen ano de novelas, hay varias que me gustan, pero yo voto por amor real

  19. julianna dice:

    Siete mujeres se puede considerar telenovelas por la duracion de sus capitulos aunque es una historia hermosa es una serie. Aqui en Colombia se emitia semanalmente como serie

  20. Carolina dice:

    Por tercera vez vuelvo a preguntar, espero que en esta oportunidad si me respondan, gracias.

    Redaccion Todotnv, quisiera saber porque en ninguna de las listas esta Yo, soy Betty la fea, si bien es cierto la telenovela empezo a trasmitirse en el 99 terminó en el 2001 esto en Colombia, pues en otros paises empezo en el 2000, y como no incluir esta novela como una de las de la decada si no hay ninguna novela que represente mas esta decada que Betty, claro que si su respuesta es que Betty esta fuera de concurso porque es ganadora indiscutible de cualquier encuesta pues lo entenderia, y me atreveria a pedirles un premio especial para esta fea que nos alegro la vida. Espero su respuesta

  21. Para Carolina:

    No soy parte de la redaccion, pero me imagino que se toman en cuenta el año del pais de origen de transmision, y no en los demas paises. Muchos paises retrasan las emisiones hasta 6-12 meses mas tarde; es por eso que seria dificil basarse en que año se transmite en cierto pais y despues en que año se transmitio en otro.

    Igualmente Betty La Fea es una de mis novelas favoritas, pero no lo tomaria parte de la decada pasada. Y Betty La Fea ha recibido varios premios y records de varios lugares y de todo tipo.

  22. Anónimo dice:

    Bueno yo no se, a mi me gusto mucho Amor Real, pasion de gavilanes si no me gusto nada nadita, y para para ser sincera en la costeña y el cachaco simplemente me mato la actuacion de JE Abello, las escenas con Amada Rosa, lo divino que se ve… como le hablaba, como se derretia… en fin y encima era graciosisimo el personaje, o mas bien todos los personajes, no fue una novela convencional y fue muy divertida. y si me ponen a escoger con solo ver a JE Abello voto por la costeña y el cachaco, y con todo respeto a las fans de Colunga pero no le llega ni a los tobillos a JEA, ademas la versatilidad de él es impresionante en cambio Colunga hace el mismo papel en todas las novelas, para mi es bastante mal actor. Por eso mi voto es para LCYEC.

  23. Es tan predecible todo esto. En la encuesta final esperemos ver Amor Real, Alborada, Pasion, Cuidado con el Angel (como mejor novela de la decada?), Manana es para Siempre, Sortilegio. Todo esto es un circo que los de Televisa y sus fans estan alabandose de sus producciones. Y les digo ellos leen esta pagina, y solo lee los que les conviene.

  24. Beatriz dice:

    Me parece una estupidez decir que Amor Real ganará esta semana solo por la fans de Colunga. Para mi Amor Real es una de las mejores telenovelas no solo por sus protagonistas (que realmente están muy bien gracias a la dirección de Mónica Miguel), sino también por su historia, llena de pasión y romanticismo, que es lo que yo busco en una telenovela para que realmente me enganche. En esta propia página Amor Real tiene una buena crítica y me parece injusto que algunos la menosprecien solo porque su protagonista tiene muchas fans. Amor Real es posiblemente la mejor telenovela de Carla Estrada, una de las mejores productoras de telenovelas y en mi humilde opinión merece estar entre las mejores de la década por méritos propios.

  25. AMOR REAL ES LA COPIA DE LA QUE SI ES UN VERDADERO CLASICO,”BODAS DE ODIO”(1983),LA CUAL SI MERECE ESTAR EN LAS 100 MEJORES DE TODOS LOS TIEMPOS.

  26. Beatriz dice:

    Ya, pero se trata de elegir las mejores telenovelas de la década, y Bodas de odio es anterior. Tal vez si la redacción de Todotnv se anima a hacer una encuesta sobre las mejores telenovelas de todos los tiempos, Bodas de odio merezca estar por encima de Amor Real.

  27. Otra encuesta para eso?

  28. – Será reprisada no Brasil essa novela ?

  29. larry dice:

    donde puedo descargar juana la virgen en dvd o por capitulos completa para mi mama porfa que sea gratis sin pagar nada???????????????

Speak Your Mind