Juan Pablo Shuk, artista invitado en la V cumbre de la industria telenovela y la ficción

shuk

Juan Pablo Shuk ha sido uno de los actores invitados en la V Cumbre de la industria de la telenovela y la ficción. Habíamos tenido la ocasión de entrevistarlo una vez vía mail cuando se emitía Pasión de gavilanes, y ahora hemos tenido la suerte de poder conversar con él. Juan Pablo es ya un viejo conocido para los espectadores españoles ya que se han emitido casi todas sus telenovelas: Te voy a enseñar a querer, Pasión de gavilanes, La Tormenta y Amores de mercado

De gestos dulces y muy educado, sorprende que los productores lo pongan hacer papeles de malo o más secundarios cuando podría deleitarnos con un papel protagónico por su gran atractivo y bonita sonrisa. Pero tal como nos conversó su sueño no es ser galán de telenovelas.

Conversamos con Juan Pablo que las telenovelas de Telemundo eran productos muy globalizados en las que los personajes eran muy exagerados, Juan Pablo nos comentaba que: ” en las telenovelas latinoamericanas los guiones son bastante fantasiosos y uno como actor tiene que justificarlos para que sean creíbles, reales, aunque a veces es bastante difícil, estoy de acuerdo la telenovela tendría que ser más encarada hacía el realismo porque es lo que la identifica más con otro ser humano, es lo que más le atrae y lo que se vuelve más universal. Sin llamar realismo a la vida cotidiana porque la vida cotidiana es absurda, las telenovelas tiene que hablar sobre momentos grandes de la vida del personaje no de un momento normal … todo ser humano se ve a si mismo como alguién que no consigue lo que quiere por obstáculos externos. Uno no consigue el dinero que quiere porque no le dan el ascenso en el trabajo, no se lo dan en el banco, todo ser humano se ve a si, y esa es la raíz para que el personaje luche contra varios obstáculos y eso identifica a la gente, y eso es fundamental“.

Le preguntamos también el hecho que muchos actores como Christian Meier, Mario Cimarro ya estaban catalogados para hacer protagonistas, y otros que también lo hacían muy bien como él o Diidier Van der Hove o Agmeth Scaff que estaban relegados a otros papeles más de reparto, Juan Pablo dijo que: “hay un cierto miedo de las productoras, tienden a poner todos los huevos en la misma canasta, y si alguién funcionó como protagonista lo van a exprimir hasta el máximo mientras que hay otros personajes que podrían funcionar también, en mi caso, y agradezco que me lo digas pero no es mi sueño ser protagonista de telenovelas. Estaría bien repartir más equitativamente, que otras lineas argumentales reciban más peso y así otros personajes también puedan lucirse. Se está luchando con la estructura clásica de la telenovela.” Comentamos que incluso en Pasión de gavilanes se había repartido la historia ya que había tres historias de amor, una cómica. Le pregunté como le había tocado de hacer de malo y entre risas nos comentó “que por un accidente de la vida, pero que los papeles de malo son los más agradecidos”.

Ahora actualmente Juan Pablo esta viviendo en Madrid. Siguiendo nuestra linea curiosa le preguntamos porque había decidido saltar el charco, a lo que nos respondía quequería descansar de las telenovelas, una tras de otra, venía haciendo lo mismo, lo mismo. Ya la cama se queda pequeña ya no tengo espacio donde dormir y tengo que cambiar de cama. Mi padre es de Hungria, tenia el pasaporte y quería estar en Europa. En las épocas que uno no trabaja es como más crece como actor. España ya lo conocía había venido otras veces y me había gustado muchísimo. Me gusta mucho España, me siento muy cómodo, muy a gusto … Quería trabajar acá. He venido hacer cortometrajes de cine, cosas que no tengo oportunidad de hacer en mi país. Hacer muchos castings, conocer productores, ver mucho teatro y cine.

Le preguntábamos como llevaba el estar fuera de su país a lo que contestaba que ” el ya había tenido la ocasión de vivir solo en otros países y que no tiene problemas. Estar en otro país uno se conoce más, no se puede hacer en Colombia o en otro país latinoamericano, tengo mi gran familia de amigos y siempre estoy en compañía“.

Juan Pablo esta haciendo castings y en contacto con productoras y puede ser que muy pronto podamos verlo en alguna producción española.

Todotnv no siempre tiene la oportunidad de poder entrevistar a los actores que protagonizan las telenovelas, llevar un blog de estas caracteristícas des del otro lado del charco tiene sus desventajas, pero agradecemos que cada vez que se nos de la oportunidad, en este caso actores como Juan Pablo sean tan accesibles y amables con nosotros.

Fill out my online form.

Comments

  1. felicidades por la entrevista¡¡¡, tengo que reconocer que me ha gustado y que aunque no era demasiado “aficionada” a Juan Pablo Shuk, aquí he encontrado otra faceta diferente. Quizá tengais razón y fuera un buen protagonista de telenovela. Sea lo que sea, espero que encuentre en ESpaña todo aquello que esta buscando.

  2. Sandrita dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con que la telenovela tendría que ser algo mas realista. Eso es precisamente de lo que adolece en muchas ocasiones. Por alguna extraña razón las productoras piensan que el público demanda esas historias imaginarias, que en muchas ocasiones rayan el absurdo hasta el punto de hacer andar a los invalidos o ver a los ciegos. Aunque es cierto que el publico buscamos la evasión, la fantasia de una historia imaginaria siempre tiene que ir acompañada de un cierto realismo que la haga minimamente creible. El espectador pone todo de su parte para creerselo, por favor, señores guionistas, no nos pidan mas esfuerzos¡¡¡¡

  3. Si te he visto no me acuerdo..... dice:

    chicas, felicidades por la entrevista, esta visto que nada se les resiste¡¡¡¡¡¡¡ y felicidades a Juan Pablo por tomar la decisión de dar un vuelco en su carrera y en su vida, un cambio que nunca es facil.

  4. Veronica dice:

    Envidio la suerte de estar en este evento. Por eso las felicito y les pido que nos cuenten mas cosas sobre el. Gracias.

  5. Muy bien chicas!!!!!!

    Moltes felicitats!!!!!!

    Yo solo lo he visto en Pasión de Gavilanes, y era el malo, y además muy malo. Pero, como actor un 10.

  6. Muchas gracias por publicar la entrevista.

    A Juan Pablo lo he visto en Pasion de Gavilanes y en Te voy a enseñar a querer, pero realmente fue en su paso a España que se ha podido concoerlo más…se ve que es un hombre muy interesante.

  7. Caro_BA dice:

    Muy buena la entrevista chicas, felicitaciones!!

    Y realmente..quien fuera uds para asistir a estas cumbres tan interesantes y educativas dentro del género de las Telenovelas.

    Creo que los actores tienen que pasar un poquito por todos los rubros: TV, teatro y cine. Cada escenario de estos, los entrena y les da la experiencia necesaria para afrontar el siguiente paso en su carrera.

    Recuerdo el comentario de Facundo Arana cuando describía el trabajo en TV, de como había que pasar rápidamente por distintos estados anímicos…me parece fantástico lograr eso (yo no podría hacerlo..jajaja)y que salga creíble.

    Estoy de acuerdo con Pablo en algunos puntos y en otros no. No creo que TODAS las Telenovelas latinoaméricanas sean exageradas o “irreales” (siempre tienen un poquito de ese lado mágico caracterísitico, claro), si bien son las menos, pero hay producciones que nos hacen vivir e identificarnos con los personajes. Hay historias inolvidables, esas que verdaderamente nos llegan al corazón..más real que eso….

    Digamos que Pablo no tuvo (todavía) la oportunidad de trabajar en este tipo de producciones emblemáticas. Ojalá algún día lo veamos en una, deberían aprovecharlo más, es muy buen actor.

    Besos para todos!!! 🙂

  8. Felicitaciones por esta entrevista. Me parecen muy interesantes los comentarios de este actor sobre la relaidad/irrealidad de las telenovelas. Lamentablemente creo que la exportación de telenovelas a Europa y otros continentes está dominada por la novela tradicional en la cual el contexto no es importante. Es una decisión de los que mercadean y distribuyen. Es una lástima, ya que en América Latina se producen telenovelas veristas que son estupendas.

    De nuevo, felicitaciones!

  9. hola juan pablo,yo todavia estoy esperando alguna respuesta tuya,me conformo con un saludo tuyo y ademas me gustaria conocerte en persona ese es mi sueño y espero cumplirlo,ahora te tengo cerca,aunque estoy viviendo en la coruña(betanzos)pero por lo menos no es tan lejos como cuando antes yo vivia en argentina,donde fue que te vi por primera vez en pasion de gavilanes y en la tormenta que fue lo que mas me gusto tu papel de sacerdote,fue y sera lo mejor,juanpi otra vez te dejo mi telefono :628171360 y espero que algun dia verte en alguna obra de teatro en coruña o verte en alguna de las telenovelas de aqui españa,pero como me podria enterar en que novela estas?juanpi un beso gigante y siempre voy a esperar algun mensajito tuyo,recuerda que en esta vida solo se vive una vez asi que no desperdicies esta amistad que te ofresco sinceramente me encanta tus trabajos y te admiro,un beso grande para ti.

    saluda atte:miguel perez

  10. juan pablo es lo maximo,un abrazo gigante para el galanazo,ah porque no ponen mas fotos de juan pablo que yo tengo muchas hasta en mi movil pero quiero mas!!!!!!!!!!

  11. mi idolo

  12. feliz cumpleaños para juan pablo,un beso gigante y mi deseo sigue siendo el mismo,poder conocerlo estoy aqui como el en españa.espero que alguna vez se comunique conmigo

  13. maria jose santana ruiz dice:

    me gusa como actua lo hace muy bien y me gusto el personaje que tuvo en pasion de gavilanes y es muy lindo

  14. YYYYYYY JUANPA?COMO TE HACES ROGAS,PERO YO SE QUE VALE LA PENA,PORQUE ME ENCANTAS ,SINCERAMENTE ME GUSTAN TUS OJITOS VERDES Y TU CARITA DE MALO,PERO LO QUE MAS ME GUSTO FUE EN LA TORMENTA QUE CADA VEZ TE VEIA MAS CHURRO,TE AMO JUAN PABLO,Y MI DESEO CUANDO TENGA UN HIJO LE VOY A PONER JUAN PABLO EN HONOR TUYO,GRASIAS POR SER COMO ERES,AUNQUE NO REVISES TU FOROS Y TUS MENSAJES Y SABES NO VOY A DESISTIR HASTA EL DIA QUE ME ESCRIBAS Y QUE FELICIDAD ME HARAS SENTIR,NO SABES COMO APRECIO TU TALENTO ERES LO MAXIMO MI JUAN PABLO,TE AMO CON TODA MI ALMA,

    HASTA SIEMPRE GUAPO Y HERMOSO.

  15. juan pablo como estas?? espero que todo bien

    bueno a veces nos escribimos! , ya que estamos en la misma (yo empezando) jaja , te mando un abrazo gigante que sigas bien con tu profesion y como me dijistes vos en aquel mail “colega un abrazo”

    feliz año!

    lucas

  16. es un tipo guapo y rico

  17. eifjuhvjhgxn jhdf8tiwmmcuswalrii2krm

    es feo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. srkjrjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjnhhdkj

    me cae mal maltrata a norma elisondo ¿desgrasiado!!!!!!!!!!!!

  19. kjrhfhhrhndhb paio

  20. OYE TU ” hwgeywtdgsg ” PERO QUE ESTUPIDECES HABLAS!!! SE NOTA QUE NO TIENES CEREBRO O SI TIENES LO TIENES DEL TAMAÑO DEL DE UN POLLO!!!!! ES NOVELA!!! UN PERSONAJE!! NO SEAS ESTUPIDA O ESTUPIDO O LO QUE SEA QUE SEAS TU ” hwgeywtdgsg ” , QUE RIDICULAS SE VEN LAS PERSONAS QUE VEN UNA NOVELA Y SE METEN TANTO EN LA NOVELA QUE SE COMIENZAN A CREER LAS COSAS COMO SI PASARAN EN LA REALIDAD!!! QUE LLEGAN AL GRADO DE ABORRECER AL MISMO ACTOR MAS ALLA DEL PERSONAJE!!!! ERES ESTUPIDA/O LO QUE SEAS TU ” hwgeywtdgsg ” MEJOR SAL A LA CALLE A VIVIR EL MUNDO REAL!!! Y NO TE CLAVES TANTO EN UNA HISTORIA FICTISIA NO ES LA VIDA REAL!!! YO AMO LAS SERIES Y EN ESPECIAL DONDE ACTUA JUAN PABLO, PERO NO SEAS EXAGERADA/O VIVE LA VIDA!!! AMIGA/O ” hwgeywtdgsg ” NO DERRAMES BILIS EN VANO JOJOJ

  21. Y OJALA TOMES MI CONSEJO EN CUENTA JHAHJAHJ 😉

    EL NO ES MALO!!!! ERA SU PERSONAJEE!!! OK? LOOSER ” hwgeywtdgsg “

  22. anonimo dice:

    me encantas juan pablo

  23. HOLA JUAN PABLO!!PRECIOSO,COMO ME GUSTARIA QUE ME ESCRIBIERAS AUNQUE SOLO SEA UNA VEZ,SABES QUE ERES MUY GUAPO Y NO SE QUE TIENES QUE TU APARECES CASI TODAS LAS NOCHES EN MIS SUEÑOS Y ESPERO QUE SE HAGAN REALIDAD.MI JUAN PABLO

  24. luisa dice:

    q wapo eres aunqe en pasion d gavilans fuiste malo aunqe m gustastes en la tormenta besos.

Speak Your Mind