Juan Pablo Gamboa: Vicente es una ambiguedad

“VICENTE ES UNA AMBIGÜEDAD, UN SER HUMANO DE VERDAD QUE TIENE COSAS BUENAS Y MALAS COMO TODOS”: JUAN PABLO GAMBOA
18 años de carrera artística con destacadas actuaciones en novelas, series y películas en Colombia, Estados Unidos y México donde ha compartido set con actores de talla internacional, que le han dado a Juan Pablo Gamboa un gran reconocimiento, gracias a su versatilidad para interpretar desde personajes fríos y oscuros como Federico en Pura Sangre y Becker en la novela Las Detectivas y el Víctor, hasta el dulce y tierno padre de familia en la serie Súper Pa.

Su incursión en la televisión no fue por casualidad como les sucede a algunos actores, pues Gamboa nació en una familia de artistas. “Tengo familiares que son escritores, poetas, cantantes y músicos. Cuando estaba en el colegio, integré el coro y posteriormente estuve cantando en la Universidad del Valle”. Desde muy temprana edad, comenzó a realizar musicales en inglés y cuando ingresó a la Universidad, estudió Artes Dramáticas y Producción de Cine, cuya carrera terminó en Nueva York.

Actualmente el actor comparte una doble felicidad, pues no solo se siente muy satisfecho de haber actuado en la serie ¿Dónde está Elisa?, donde interpreta a Vicente León, un hombre misterioso que oculta muchos secretos y cuya vida aparentemente perfecta, se ve trastornada con la desaparición de su hija. Además el actor espera muy emocionado la llegada de su tercer hijo con su esposa Paula Correa.

“ME GUSTA INTERPRETAR CUALQUIER PERSONAJE SIEMPRE Y CUANDO ME PERMITA EXPLORAR DIFERENTES FACETAS DE MI CARRERA”.
¿Quién es Vicente León?
Es un empresario que ha tenido el empuje para mantener su negocio en pie, es súper exitoso y vive con su familia en un mundo de cristal, donde todo es perfecto, hasta que ocurre la pérdida de su hija Elisa que viene a entorpecer la vida y la fluidez de ellos. Él cree que lo tiene todo organizado hasta que sucede este hecho lamentable para su familia.

¿Cuál es el misterio que esconde?
Él es una caja de sorpresas y poco a poco se van a ir destapando cosas sobre su vida, por algo tiene cierto recelo en cuanto la policía empieza a investigar la desaparición de su hija, porque su pasado es oscuro y poco a poco se va a ir descubriendo. Eso es lo que realmente hace interesante la historia, porque empieza a manejar mucho suspenso y nadie sabe quién tiene que ver con la desaparición de la niña.

Vicente es un hombre que oculta muchos secretos y con cierto tono de maldad, ¿Cómo lo preparó?
Este es un personaje que me ha dado un descanso como actor, porque se acerca mucho más a un ser humano. Normalmente en las novelas clásicas está el malo o el bueno. En este caso Vicente es una ambigüedad, es un ser humano de verdad que tiene cosas buenas y malas como todos. Creo que lo que atrapa al público, es que no sabe si quererlo u odiarlo.

Lo hemos visto a lo largo de su carrera realizando personajes diferentes, como el padre bonachón de la serie ‘Súper Pa’, el temible Becker de ‘Las Detectivas y el Víctor’ y ahora este. ¿Cuál de todos estos roles le gusta interpretar más?
Me gusta interpretar cualquier personaje, siempre y cuando me permita explorar diferentes facetas de mi carrera. El de Súper Pa fue muy bonito, un personaje blanco y amoroso con sus hijas y este aunque ama a su familia, tiene unas características y un halo de misterio diferente que lo hacen más interesante.

¿Qué fue lo que más le gustó de este personaje?
El reto de tener que buscarlo y darle unas características específicas, porque a veces uno por tener los personajes tan polarizados, de repente no es tan difícil encontrar un molde para construirlo, pero Rodrigo Triana el Director, me empujó para buscar las motivaciones reales y mucho más complejas de Vicente y el resultado no podía haber sido mejor.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Rodrigo Triana y con el elenco?
Súper, hubo una gran conexión desde el principio, hacía rato quería trabajar con Rodrigo, siempre me ha parecido un Director muy talentoso. Se dio esta oportunidad y pienso que realizamos un muy buen trabajo, porque desde un principio entendimos muy bien qué historia era y lo que querían hacer en el diseño dramático para sacar la serie adelante que tiene suspenso, amor y odio.

¿Qué debe tener un personaje para que decida interpretarlo?
Complejidad, no me gusta lo que es tan obvio en los libretos, cuando llega una propuesta así, no la acepto. Me gusta ver motivaciones mucho más concretas en los personajes, no necesariamente tienen que ser malos, lo que más me motiva es que haya una oportunidad de hacer algo diferente.

Fuente: Canal RCN

Fill out my online form.

Comments

  1. Estoy viendo ¿Dónde está Elisa? y está bien.

  2. Marta&Joo Jin Mo mi amor ''saranhae'' dice:

    me gustó mucho su ”Federico” en Pura Sangre( Colombia) es un gran actor

  3. lourdes dice:

    A mi me gusta muchisimo este actor. Su actuacion en la novela Esmeralda me encanto y esta bien guapo…

  4. Anónimo dice:

    Me fascina como actor. Esta muy guapo y con clase. No es el clásico actor, con músculos en los brazos, pero sin nada en la cabeza.

Speak Your Mind