Juan Alfonso Baptista “El Gato” viaja a España

gato670

El actor venezolano Juan Alfonso Baptista “El Gato”, viajará la próxima semana a España para realizar parte de la promoción de su primera participación en cine de la película La Cara Oculta, una co-producción colombo-española, dirigida por el cineasta caleño Andi Baiz y que fuera filmada en Colombia.

Esta cinta protagonizada por Clara Lago, Quim Gutiérrez y Martina García es un thriller psicológico escrita por el guionista Hatem Khraiche, y estará expuesta a partir de hoy en más de 270 salas españolas.

El argumento de este filme distribuido en España por Hispano Foxfilms, se basa en una pareja de españoles. Al protagonista le proponen un trabajo en Bogotá y a partir de ahí arranca la historia.

Al respecto Juan Alfonso comenta: La Cara Oculta es la primera película que realizo en mi carrera como actor.

Narra la historia de un director de Orquesta en Colombia, es una historia fuera de serie que contiene terror, intriga, drama y suspenso. Mi personaje se llama “Bernardo Ramírez”, es un policía asalariado, acomplejado, resentido con la sociedad y con total desapego a las cosas, no le importa nada y muestra una total apatía ante la vida. En el desarrollo de la historia tengo un romance con la protagonista “Fabiana Caicedo” que interpreta la actriz Martina García. “Bernardo” es uno de los mejores investigadores y entra en la búsqueda de “Fabiana” para deducir y aclarar su secuestro”.

Juan Alfonso cuenta cómo fue que llegó a sus manos este prsonaje “Bernardo Ramírez” para interpretarlo y cómo fue la filmación de La Cara Oculta:

“En realidad todo pasó muy rápido, entre las grabaciones que tuve del seriado “La Teacher de Inglés”, sólo tuve tiempo de filmar esta película los domingos que eran los únicos días que tenía libres y de descanso para hacerlo. Fueron dos meses muy intensos de trabajo, una presión muy brava, rodamos en una finca en un lugar de Colombia, Facatativá, y fue muy duro debido al invierno, con mucha lluvia, el terreno era complicado y con barro, pero al final creo que todo el esfuerzo que se hizo valió la pena”.

En 13 años de carrera artística Juan Alfonso Baptista realiza por primera vez un largometraje:

“Estoy muy agradecido con el director Andi Baiz por haber depositado su confianza en mi talento para interpretar este personaje. En toda mi carrera artística esta es la primera vez que hago un personaje en cine, es mi primera película. Me siento muy contento por haberlo realizado.

Al principio estaba un poco temeroso estuve enfermo de un virus que me dio y me tenía muy mal físicamente, pensé que de pronto no iba a lograr estar en los dos proyectos al mismo tiempo, pero tuve un muy buen trabajo con el director, y un gran apoyo por parte de toda la producción. En el gremio cinematográfico los actores de televisión estamos mal estereotipados, pero Andi ha sido un gran amigo y ha sido él quien me ha traído hasta aquí”.

video promocional

Fill out my online form.

Comments

  1. Hola! soy una gran fanática que adora y admira muchísimo a Juan Alfonso Baptista, desde que lo ví en pasión de Gavilanes, hasta ahora lo he estado siguiendo, deseando que algún día viniese a España y y tuviera la oportunidad de ir a verlo, me gustaría saber si va a venir a Málaga junto con su novia Maria Fernanda al festival de cine que se celebra por Marzo para celebrar su primera pelicula “la cara oculta” =) o sino, me gustaría por lo menos saber a qué sitios de España va a ir para intentar ir a verlo!
    Muchas gracias y un saludo! ^^

Speak Your Mind