Jornada de FyMTI sobre telenovelas

Embarcados

La primera jornada del Festival y Mercado de Telenovela Internacional (FyMTI) comenzó con el debate acerca de la tendencia creciente de generar co-producciones panregionales e internacionales de ficción para televisión.

El tema fue tratado en una mesa de especialistas de la que participaron Martín Saban, de Pol-ka; Luis Castro de Canal 10 de Uruguay; Veiky Valdés de TCTV de Ecuador y David Barsky, de Univisión de Estados Unidos.

Por la tarde, se proyectó una retrospectiva argentina sobre uno de los íconos de la telenovela local: Andrea del Boca (madrina del evento) que contó con escenas de “Celeste, siempre celeste”, “Perla Negra”, “Antonella” y “Papá Corazón”; y otra retrospectiva internacional con la serie chilena “Los Machos”.

En lo relativo al certamen, cuya entrega de premios se realizará el martes próximo, se presentó la comedia argentina “Embarcados”, la serie “Les oubliées” de Francia y la brasileña “N´txuva – vidas em jogo”.

El jurado que determinará los ganadores de la Competencia Oficial del FyMTI, está presidido por la actriz Luisa Kuliok, una de las máximas heroínas de las telenovelas argentinas.

Fuente. Terra

Fill out my online form.

Speak Your Mind