Jair Romero saborea el éxito

image002

De un momento a otro la vida de Jair Romero, un guajiro proveniente de una familia humilde y que desde niño admiraba al maestro Joe Arroyo (q.e.p.d), dio un giro de 180 grados.

De ser una persona del común que afrontó muchas dificultades, pasó a convertirse en un actor reconocido y querido por el público, gracias al gran éxito de la novela El Joe la leyenda, en la que encarna al extinto compositor y músico cartagenero.

Gracias a ese reconocimiento y al inminente éxito de la novela, el cantante y actor junto con su amigo el también actor Mauro Castillo (Manyoma), han realizado un sinnúmero de presentaciones exitosas con la orquesta La Leyenda por todo el país, que ha registrado lleno total en todos los lugares a donde se presentan, lo que los ha convertido en todo un suceso.

Al llegar a Bogotá, sus ganas de salir adelante le dieron el empuje para medírsele a cualquier trabajo y sobrevivir en una ciudad que no conocía y en la que vivió momentos muy duros. No obstante, esto no fue impedimento para que Romero luchara por alcanzar sus sueños. Un día se enteró de que estaban dictando talleres de actuación y sin dudarlo se inscribió y demostrando ser el mejor estudiante, obtuvo una beca para seguir su proceso de formación, que poco a poco gracias a su esfuerzo y dedicación, lo llevó a convertirse en un actor reconocido por el público.

“INTERPRETAR AL ‘JOE’, HA SIDO UNA GRAN BENDICIÓN DE DIOS”

¿Cómo fue el proceso de preparación para interpretar al Joe Arroyo (q.e.p.d), considerado una de las grandes leyendas de la música?
Tuve la oportunidad de conocer mucho de la música del maestro, porque leí libros que hablaban de su vida y su carrera artística. También tuve la oportunidad de entrevistarme con él en algunas ocasiones y me felicitó diciéndome que se sentía muy complacido de que lo interpretara.

Sabemos que Víctor Hugo Trespalacios también actor de la novela, lo preparó para este protagónico. ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con él?
Me sentí muy afortunado, Víctor Hugo es un actor de gran trayectoria, me orientó mucho sobre la interpretación de este gran ícono de la música y me dio muchos parámetros para la construcción del personaje. Fue un aprendizaje muy enriquecedor.

¿Y ser dirigido por Herney Luna?
Es un Director maravilloso, tengo que agradecer que tanto él como Guillermo Restrepo el Productor Ejecutivo de la novela hubiesen confiado en mí, aún cuando no he tenido mucha experiencia en televisión. Pero considero que realizamos un gran trabajo en equipo. Interpretar al Joe ha sido una gran bendición de Dios.

¿A qué se dedicaba antes de incursionar en la actuación?
Hice cosas muy pequeñas para televisión y para modelaje. También me gusta mucho escribir poemas, es una pasión que heredé de mi mamá que nos leía poesía a mis hermanos y a mí. También estoy escribiendo guiones para televisión.

¿Cómo ha sido el reconocimiento de la gente en la calle?
Maravilloso, yo era consciente de que interpretar a un personaje como el maestro Joe Arroyo a quien siempre llevaré en mi corazón por el gran legado musical que nos dejó, era una gran responsabilidad y sentía cierto temor de los comentarios de la gente. Pero por el contrario las personas han sido muy amables conmigo y he recibido comentarios muy positivos.

¿A qué actor de Colombia admira?
A Diego Vásquez, para mí trabajar junto a este monstruo de la actuación significó mucho, cada día que compartía escenas con él aprendía más. Es un ser muy sensible, muy humilde y eso lo hace más encantador. Me daba muchos consejos y la relación con él fue muy chévere.

Fill out my online form.

Speak Your Mind